Desesperante la nueva ley de adelantamiento a ciclistas

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
311
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Esta mañana no tenía previsto salir pero bueno al final tenia una ventana de 2 h y relativamente temprano he salido a dar un paseo tranquilo y he tirado hacia el puerto de Navacerrada.

Lo que tenia que ser un subida de 10' se ha convertido en casi 40' con continuas paradas y fases de tener que meter 1ª velocidad. Los coches al tener que invadir totalmente el carril contrario se quedan bloqueados detrás de las bicicletas bien por tráfico en contra, poca visibilidad en curva ó poca habilidad.

Sinceramente no veo la necesidad de tener que. invadir completamente el carril para rebasar con seguridad a los ciclistas, ya que se esta. poniendo en peligro al trafico en contra, ya me he visto en varias ocasiones un coche venir por mi carril y acojona.

Otro tema es la actitud de los ciclistas circulando en grupo de 3 en paralelo, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. Hoy estaba la GC haciendo horas extras , el helicóptero recaudando y mucha GC parando a moteros, no entro a valorar la función de GC de Tráfico, al contrario tengo en alta estima su trabajo, pero jamas he visto parar a un grupo de ciclistas ni en carretera ni en ciudad.

La vuelta la he hecho por Morcuera y más de lo mismo, las 2h se han convertido en 3h, y al final me ha caído la multa pero en casa 😩
 
Como decía el otro, ancha es Castilla, hay alternativas para salir sin que se convierta en un suplicio...
Aunque es cierto que por la zona norte y oeste cada vez menos...
 
Sin embargo, esos mismos sitios que evito por las mañanas, sales después de comer o a media tarde ahora que los días alargan y se disfrutan.
 
Si la DGT no quiere peligros con ciclistas, que hagan carriles bici paralelos a las carreteras, como en Holanda.
En todo caso, no estaría de más aplicar a los ciclistas las mismas restricciones que a los tractores: hay muchos tramos donde no pueden circular (aparte de autopistas y autovías, claro) si existe carretera vieja alternativa.
 
Lo de cambiar completamente de carril al adelantar a ciclistas no es solo para carreteras con más de un carril por sentido de circulación?
O lo cambiaron a última hora y es para cualquier vía? En ciudad también?
 
Da pánico.
Yo ya he visto unas cuantas veces,adelantamientos de domingueros invadiendo el carril contrario y viniendo tráfico de cara...a punto de chocar frontalmente.
Y lo peor es que creen que lo están haciendo bien. Esto se lo debemos al indigente mental que está al frente de los asuntos de tráfico y que ha lanzado un mensaje erróneo y equivocó al respecto que ha calado en gente inexperta conduciendo.
Los de los ciclistas, lo comento otro día que me sube la bilirrubina.
 
Lo de cambiar completamente de carril al adelantar a ciclistas no es solo para carreteras con más de un carril por sentido de circulación?
O lo cambiaron a última hora y es para cualquier vía? En ciudad también?
Creo que no...
 
En la página de la DGT leo que lo de cambiar de carril es solo para vías de dos o más carriles por sentido.

Ahora, para adelantar a una bicicleta o a un ciclomotor, deberás hacerlo ocupando completamente el carril contiguo en vías de 2 o más carriles por sentido. En vías de un solo carril, tendrás que mantener la separación mínima lateral de 1,5 metros o perderás 6 puntos. Es una manera de proteger a este colectivo vulnerable.

Fuente: DGT
 
Lo de cambiar completamente de carril al adelantar a ciclistas no es solo para carreteras con más de un carril por sentido de circulación?
O lo cambiaron a última hora y es para cualquier vía? En ciudad también?
Así es, solo cuando hay dos o más carriles para el mismo sentido, pero pocos se han leído la norma. Luego están los que interpretan que como se puede adelantar a los ciclistas en línea continua, pues adelantan sin visibilidad, con tráfico de frente etc.
Por aquí las bicis campan a sus anchas, no existen semáforos, stops... nada. Usan el carril bus como si tal cosa y no les digas nada, que encima quieren llevar razón, pero luego desde Gernika hasta Busturia tienen varios km de carril bici y todos (salvo honrosas excepciones) por la carretera a 3 metros del carril bici. De traca.
 
Hoy me he fijado en la actitud repetitiva de varios ciclistas (mayoría) saltándose stops (uno se saltó cómo 3 stops seguidos¡¡¡¡) y demás (las normas no van con ellos/nosotros)... bueno, no viene al caso... pero me fijé en uno que cuando los coches íbamos recudiendo velocidad por un stop, o semáforo cerrando (o abriendo) directamente se metían por la derecha, a escasos cm de los coches para pasarlos (por ese lado). Vamos, cómo si no pudiesen pararse cómo el resto, arrancar, etc...

y digo yo, la distancia de 1.5metros... ¿no es recíproca?

Es cierto que una puerta abierta por el LADO IZQUIERDO es peligrosa, para una moto, un patinete, o una bici.... pero, por la derecha, no voy a decir que algunos se la merecían, pero...

saludos
 
Hoy me he fijado en la actitud repetitiva de varios ciclistas (mayoría) saltándose stops (uno se saltó cómo 3 stops seguidos¡¡¡¡) y demás (las normas no van con ellos/nosotros)... bueno, no viene al caso... pero me fijé en uno que cuando los coches íbamos recudiendo velocidad por un stop, o semáforo cerrando (o abriendo) directamente se metían por la derecha, a escasos cm de los coches para pasarlos (por ese lado). Vamos, cómo si no pudiesen pararse cómo el resto, arrancar, etc...

y digo yo, la distancia de 1.5metros... ¿no es recíproca?

Es cierto que una puerta abierta por el LADO IZQUIERDO es peligrosa, para una moto, un patinete, o una bici.... pero, por la derecha, no voy a decir que algunos se la merecían, pero...

saludos
Ojo, que las bicis en ciudad pueden adelantar por la derecha.
 
Ojo, que las bicis en ciudad pueden adelantar por la derecha.
No era ciudad... pero no sabía eso, que las bicis pueden adelantar a coches moviéndose para ir parando o arrancando, y que ellos puedan adelantar por la derecha.

¿y tienen que respetar la distancia? Es decir, si está por la derecha adelantándote a 1 metro ¿te pueden denunciar por no respetar el 1.5 metros de distancia?

Desde luego, son un problema. Sigo abogando por una matricula para todos.

Saludos
 
Creo que las bicicletas deberían llevar matrícula, no como instrumento recaudatorio, sino de identificación. Entonces, ya habría un responsable en caso de infracción.
Como ciclista, siempre he mantenido eso... y se "revolucional" (el que se pica....) a ver, si tan buenos somos/sois, no pasa nada... que lleves a un coche detrás grabando con su gopro cómo conduces no te debería incomodar... lo mismo que cuando llevamos la camara en nuestra bici y nos quejamos de lo que hacen algunos coches... pero no entiendo ese escozor (bueno, lo entiendo perfectamente :ROFLMAO:, seguramente se disfrutaría mucho menos si hay que respetar las normas ).

Saludos
 
Creo que las bicicletas deberían llevar matrícula, no como instrumento recaudatorio, sino de identificación. Entonces, ya habría un responsable en caso de infracción.
Y seguro, como mínimo, obligatorio ya que circulan por las misma vías por las que circulan todo tipo de vehículos a motor.

Enviado desde ...
 
Yo creo que si tiene un seguro del hogar, la RC el ciclista la tiene cubierta..
 
Y seguro, como mínimo, obligatorio ya que circulan por las misma vías por las que circulan todo tipo de vehículos a motor.

Enviado desde ...
Estoy de acuerdo, pero no lo digas... porque esa es la excusa de los "ciclistas yo soy superlegal" para no querer una matricula, que si porque voy a tener que pagar esto, lo otro, impuesto de circulación, itv,... que todo sería discutible.

A mi ya me vale que nos regalasen una pequeña matricula tipo ciclomotor (regalada, coste 0), la asociamos a nuestro numero de chasis y a nuestro DNI y listo, la ponemos debajo del sillín y a disfrutar de las vías públicas con normas con normas cómo todos, ya no valen excusas de "la pasta".... y el que se retuerza por ir identificado, que atenta contra su intimidad o no se que flautas, pues... ahí lo tienes, gratis¡¡¡ Y ya dirán porque no quieren... que si la matricula es peligrosa :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: o poco aerodinámica, el tema es no sacar la capucha.
(digo yo, si vas legal, vas por el arcen, respetas señales, etc... que más te da llevar una matrícula que te graben cámaras, helicoptero o cualquier usuario?)

saludos
 
Sin embargo, esos mismos sitios que evito por las mañanas, sales después de comer o a media tarde ahora que los días alargan y se disfrutan.
Pues si, es una opción a valorar, lo que pasa que son muchos años de salidas de mañana y parada al aperitivo, pero tal y como se está poniendo la circulación de domingueros vamos a tener que cambiar el aperitivo por el desayuno y salir de 7 a 10, o alejarse de Madrid
 
Me llevo fijando ya un tiempo que en carretera los que van en mountain bikes son mucho más ....solidarios?, comprensivos? con los coches. Siempre en fila india, por el arcén y si no lo hay pues bien pegaditos a la derecha.
Los que van en bici “de carreras” no. Soy muy tranquilo y paciente pero más de una vez han conseguido sacarme de mis casillas.....
 
Yo creo que si tiene un seguro del hogar, la RC el ciclista la tiene cubierta..
Creo que asi es….pero el tema esta en que no es obligatorio tener seguro de hogar(salvo en ciertas situaciones), y sin embargo si que nos obligan a tener seguro del vehiculo con el que circulamoa por via publica….salvo que sea una bicicleta(las electricas, sin embargo, si que es obligatorio asegurarlas si son capaces de superar los 25 km/h de velocidad maxima).
 
En mi zona tenemos la N-634 que la uso a diario para ir a trabajar a Donostia. Carretera sinuosa, de doble sentido, con un carril en cada lado. Siempre hay ciclistas. Atascos, adelantamientos arriesgados, pero lo importante es la "Libertad" del que quiere darse un paseo con su bicicleta aunque sea hora de ir al trabajo, a repartir,etc,
Pero son los sanos y buenos de la película.
 
Seguro, matricula, carnet de conducir, tendran que saber las normas ¿no?.
Itv para las bicicletas ¿o podemos poner las suspensiones, frenos etc que nos apetezca?
Espejos, luces,
y circular por las vias adecuadas, no todas las vias valen para todos los camiones o para todos los tractores etc.
Y nada de circular apelotonados, por Dios.
Tendremos que jugar todos al mismo juego, ¿no?
 
Evitó domingos zonas comanches hora almuerzo. Sábado pasado iba solo por carreteras solitarias. Hasta gasolineras cerradas bien por horario bien por haber clausurado negocio me encontré...uff que mal se pasa cuando en reserva no está abierta la gasolinera tenías planeada... Parece precio combustible está haciendo mella tanto en número usuarios vía como en las propias gasolineras???
 
Como ya he escrito muchas veces, en mi caso-cerca de puertos altos- los findes mejor quedarse en casa...los adelantamientos de coches, uno o varios a la vez(!), a ciclistas invadiendo parte o todo el carril contrario son cosa común, y generalmente en curva sin visibilidad...y las infracciones de los cilcistas más de lo mismo.

Harto ya de tener que pegarme a los quitamiedos cada dos por tres...tiempo ha que he decidido que se maten entre ellos; afortunadamente-o no-monto entre semana...que aunque sigue habiendo descerebrados, son menos.

En fin de semana algunas carretras se parecen al Far West; sin ley alguna.
 
Seguro, matricula, carnet de conducir, tendran que saber las normas ¿no?.
Itv para las bicicletas ¿o podemos poner las suspensiones, frenos etc que nos apetezca?
Espejos, luces,
y circular por las vias adecuadas, no todas las vias valen para todos los camiones o para todos los tractores etc.
Y nada de circular apelotonados, por Dios.
Tendremos que jugar todos al mismo juego, ¿no?
(Modo ironico on)
Eso eso!
Y que paguen impuesto de circulacion, que no puedan aparcar en las aceras, que prohiban tenerlas en casa y sea obligatoria plaza de garaje y pagar OTA, itv cada seis meses porque ya sabemos que se desgastan mucho........
(Modo ironico off)
O jugamos todos o pincho la pelota.....
Que mal llevan algunos en este pais el que alguien no este tan jodido o tenga un poco de suerte......
 
Que los coches no tengan paciencia y adelanten en sitios sin visibilidad es culpa de los coches, lógicamente.
Los ciclistas deberían, aunque la ley no les obligue, intentar que los coches no perdieran la paciencia, y me intento explicar. Que haya que meterse completamente en el carril contrario para adelantar, no le veo problema, de hecho yo lo hago siempre, aunque sea un solo ciclista. El problema, desde mi punto de vista, es cuando hay un buen pelotón formando un grupo muy largo. Es aquí donde es según que ocasiones, carretera revirada o tráfico en sentido contrario, se hace imposible adelantar... y ahí viene la desesperación de los conductores motorizados.
Porque tampoco pueden pretender los ciclistas llevar un coche durante 20 km a ritmo de bici. Al final acaban perdiendo la paciencia, algunos demasiado pronto, y adelantan en sitios inadecuados generando peligro en el mejor de los casos.

Desde aquí dos avisos; uno a conductores de coche, paciencia, que los resultados de un mal adelantamiento pueden ser trágicos; y a los ciclistas, vayan en grupos pequeños que faciliten el adelantamiento. Poco cuesta ir 20 ciclistas en 4 grupos de 5 miembros con suficiente distancia entre ellos para permitir que adelante un coche poco a poco.

Saludos a todos
 
Vaya hilo...
La verdad que creo que la empatía es algo en peligro de extinción. Y tiene delito en la medida que no somos razas distintas; un peatón, ciclista, conductor de moto, de coche o forero somos el mismo en diferentes momentos del día. Tengo bien claro que la mayoría de la gente que tiene un problema cuando se encuentra un ciclista es eso, su problema, porque se lo genera él (porque va con el petardo en el culo, porque adelanta mal y y sin visibilidad, porque sólo el hecho de quedarse retenido detrás de algún ciclista le estresa, porque el ciclista de delante es irresponsable e incívico y en lugar de pasar de él se enciende...).
Mil veces lo he dicho, el que va en bici no lo hará o dejará de hacer como lo hace por tener un seguro o matrícula, eso es una leyenda urbana. Dará más seguridad legal y punto. Eso no va a cambiar nada del escenario. Bueno sí, más quejas por crear un impuesto nuevo (y seremos los mismos en quejarnos).

Los ciclistas por naturaleza de su actividad son bastante infractores. Al ir lento y sin motor es como que mientras no vean que van a causar un accidente todo vale, pero no entiendo estos debates porque como dije al inicio lo que somos es personas independientemente de nuestro método de transporte, y los cernícalos que me encuentro en bici (que no son pocos) se suman a los que me encuentro en moto (que no son pocos), a los que me encuentro al volante (que no son pocos), en patinete (que no son pocos) y a pie en ciudad cruzando cuando menos te lo esperas (que no son pocos).
Al final, se quiera reconocer o no, lo que causa normalmente la molestia inasumible es el hecho que un ciclista en carretera nos roba un tiempo esencial de nuestra vida al retenernos hasta poder adelantarlo. Luego ya si eso hablamos de las horas al día bien invertidas en ver influencers que nos explican hasta cómo hay que beber en vaso //nótese la ironía sin ánimo de ofender.
 
Última edición:
Se nos repite a los motoristas: LA CARRETERA NO ES UNA PISTA DE ENTRENAMIENTO O COMPETICIÓN...
Por favor: que le digan lo mismo a los ciclistas. Harto estoy de verlos en pelotón con sus bicis megacaras...o en paralelo de cháchara, sabiendo que detrás están armando caravana...y si consigues adelantarlos, pues al primer semáforo o rotonda que tengas que parar, ya te vuelven a adelantar, eso sí, a centímetros....
Cuando saqué el carnet, hace 1000 años, los ciclistas sólo podían ir por el arcén y en fila india...Ojalá vuelva esa medida para el bien de todos...
O que les limiten esos entrenamientos (que no transportes) a determinados días y horas.
Y cierto: los ciclistas de montaña suelen ir en fila india y por el arcén...
No es compatible carreteras con camiones, autobuses, turismos, con ciclistas seudo profesionales.
 
(Modo ironico on)
Eso eso!
Y que paguen impuesto de circulacion, que no puedan aparcar en las aceras, que prohiban tenerlas en casa y sea obligatoria plaza de garaje y pagar OTA, itv cada seis meses porque ya sabemos que se desgastan mucho........
(Modo ironico off)
O jugamos todos o pincho la pelota.....
Que mal llevan algunos en este pais el que alguien no este tan jodido o tenga un poco de suerte......

Yo estoy tan “jodido” que al trabajo puedo ir(y de hecho lo hago) andando, asi que las bicis poco me perjudican en mi dia a dia….

…y aun asi soy de la opinion de que, si utilizan la calzada (y no el carril bici), deberia ser OBLIGATORIO que se sacasen un seguro como el que tengo yo para mi moto o mi coche.
 
Yo insisto: a mí los que me ponen en grave peligro cuando me los encuentro de frente en mi carril, en plena curva adelantando ciclistas, son los coches.

Sí, hay cilcistas que circulan como les dá la gana, y motociclistas lo mismo...y coches lo mismo; no demonizo y tengo claro que tenemos que compartir las vías.

Pero es muy grave que uno o varios coches invadan mi carril en plena curva sin visibilidad alguna y me obliguen a clavar frenos y/o a "tirarme" literalmente al guardarrail, con el peligro que conlleva.

Y también me ocurre, que a pesar de verme perfectamente, coches contrarios se ponen a adelantar ciclistas sin duda pensando: "ya se apartará el de la moto"...cosa que dice mucho de los presupuestos mentales de algunos.

Hablo de carreteras de montaña, pero en nacionales también ocurre. Las malas maneras y la masificación, matan.

En mi caso, la solución parcial es no circular nunca los fines de semana. No me queda otra si quiero disfrutar de montar en motocicleta...y hablo de de dar una vuelta, no de correr, que para eso-de toda la vida- tengo mis tandas en circuito.
 
Última edición:
esto en los años 80 no pasaba y teniamos peores carreteras... eran muchisimos menos en moto . coche o camion...
el entender que un ciclista tiene segun ley su derecho a ir por carretera y disfrutar de su hobby , es los mismo que a nosotros los motoristas solo que al llevar mas velocidad no molestamos , asi que solo es un problema personal de stress o prisa de cada uno. por eso se hicieron autovias y autopistas , para adelantar sin riesgo a los mas lentos.
pero pretender quejarse de que hay bicicletas que entorpecen en carreteras de un solo carril y con curvas es no aceptar el derecho de cada uno a usar lo de todos. asi que recomiendo o tranquilidad o autovias o autopistas... y yo no voy en bici , pero no me molestan ni en moto ni en coche , al reves me alegro las personas disfruten , como hago yo en mi moto.
y normalmente las bicis van por carreteras con curvas y subidas y bajadas ...es que el ciclismo para disfrutarlo creo yo debe de ser asi.. no van a ir por autovia en recto , para eso una estatica..
eso si el derecho a la queja lo tenemos todos . cada vez mas en sitios de almuerzos que vamos motoristas , veo a mas ciclistas... os explico como anecdota , que el domingo flipe cuando le vi a uno una camiseta que ponia SUPER SER , ja ja ja de lavadoras de los años 80 que ahora creo esta desaparecida... si tuviese 15 años ahora yo seria un loco del patinete electrico , trucao haciendo el cabra... seguro igual que tenia una lovito (bultaco) trucada a 100cc y no me mate ya que imaginad lo justa de frenos a 110km que pillaba ..no he nacido ya viejo , por eso entiendo cosas fui joven tambien.. ...
 
Vaya hilo, a mí me afecta en tanto soy asiduo como ciclista de carretera, principalmente, también como motorista y como conductor de "lata". ieto es que cuando uno va en coche o moto el ciclista se ve como un "estorbo", sin embargo yo los respeto al máximo aun cuando los hay que no circulan correctamente, ocupando casi todo su carril, cosa que yo evito siempre, procurando ir en fila india y no en paraleló. Como siempre todo es cuestión de sentido común y de educación, por parte de unos y de otros.
 
esto en los años 80 no pasaba y teniamos peores carreteras... eran muchisimos menos en moto . coche o camion...
el entender que un ciclista tiene segun ley su derecho a ir por carretera y disfrutar de su hobby , es los mismo que a nosotros los motoristas solo que al llevar mas velocidad no molestamos , asi que solo es un problema personal de stress o prisa de cada uno. por eso se hicieron autovias y autopistas , para adelantar sin riesgo a los mas lentos.
pero pretender quejarse de que hay bicicletas que entorpecen en carreteras de un solo carril y con curvas es no aceptar el derecho de cada uno a usar lo de todos. asi que recomiendo o tranquilidad o autovias o autopistas... y yo no voy en bici , pero no me molestan ni en moto ni en coche , al reves me alegro las personas disfruten , como hago yo en mi moto.
y normalmente las bicis van por carreteras con curvas y subidas y bajadas ...es que el ciclismo para disfrutarlo creo yo debe de ser asi.. no van a ir por autovia en recto , para eso una estatica..
eso si el derecho a la queja lo tenemos todos . cada vez mas en sitios de almuerzos que vamos motoristas , veo a mas ciclistas... os explico como anecdota , que el domingo flipe cuando le vi a uno una camiseta que ponia SUPER SER , ja ja ja de lavadoras de los años 80 que ahora creo esta desaparecida... si tuviese 15 años ahora yo seria un loco del patinete electrico , trucao haciendo el cabra... seguro igual que tenia una lovito (bultaco) trucada a 100cc y no me mate ya que imaginad lo justa de frenos a 110km que pillaba ..no he nacido ya viejo , por eso entiendo cosas fui joven tambien.. ...
En los 80 y los 90 al contrario de lo que piensas habia mucha mas aficion por la bicicleta.
Y sin cotejar datos pero casi podria asegurar que tambien habia muchos mas ciclistas muertos por causa de los otros vehiculos.
Yo vivi aquellos años en bici y te aseguro que ahora los ciclistas viven mucho mejor y mas seguros y el resto de usuarios somos muchisimo mas educados.
Esto es simplemente cuestion de respeto y empatia, que siguen faltando en bastantes personas.
Tambien hablo desde la comodidad de vivir en una tierra donde a pesar de que los ciclistas son legion no nos caza el helicoptero ni la dgt y la vigilancia recaudatoria del trafico es mucho menor. Lo cual ayuda a la hora de flexibilizar las normas para vivir todos mas comodos.
 
En los 80 y los 90 al contrario de lo que piensas habia mucha mas aficion por la bicicleta.
Y sin cotejar datos pero casi podria asegurar que tambien habia muchos mas ciclistas muertos por causa de los otros vehiculos.
Yo vivi aquellos años en bici y te aseguro que ahora los ciclistas viven mucho mejor y mas seguros y el resto de usuarios somos muchisimo mas educados.
Esto es simplemente cuestion de respeto y empatia, que siguen faltando en bastantes personas.
Tambien hablo desde la comodidad de vivir en una tierra donde a pesar de que los ciclistas son legion no nos caza el helicoptero ni la dgt y la vigilancia recaudatoria del trafico es mucho menor. Lo cual ayuda a la hora de flexibilizar las normas para vivir todos mas comodos.
hola lo de los 80 lo decia por haber mucha menos circulacion , no por nada. y de que habian mas muertos en bici , puede ser no lo se , si habian seguro mas en coche o moto en relacion al parque automovilistico , los vehiculos eran menos seguros y menos autovias o autopistas.
el resto de usuarios como dices seguro que son mas educados no tengo duda , aunque desde hace muchos/muchos años no veo a coches parar a socorrer a otros coches...yo lo veo mas individualista .
respecto al tema de las bicis , yo no voy en bici , pero si entiendo su derecho al uso , aunque a algunos les frene .
 
Yo creo que las carreteras no están diseñadas para la bici, igual que no lo están para hacer carreras en moto, o que las aceras son para peatones.

En los países con experiencia en el tema, no se les ocurre juntar en una misma vía usuarios de vehículos a motor y bicicletas...

Aquí la cosa parece que va de derechos, que haberlos hailos, pero con cabeza.

Ya veo que más de uno no ha captado mi ironía cuando dije que todos los derechos eran para LGTBIs y ciclistas...
 
Pues no sé si tendrán todo el derecho a ir por la carretera pero yo en carretera sin arcén se lo quitaba. Su derecho entra en conflicto con mi seguridad tanto si voy en moto como si voy en coche.

Absolutamente todos los sustos que he tenido en moto se han visto involucrados directa o indirectamente ciclistas, pero desde que ha cambiado la dichosa ley han aumentado estos sustos exponencialmente.

Creo que la unica solución que veo es dejar de salir por Madrid y hacerme un huevo de km para buscar rutas fuera del rango de acción de ellos, La Alcarria, Cuenca ...

La alternativa es ponerme unas llantas tipo Ben-Hur :eek:
 
Claro que sí. Los fines de semana, las carreteras, el monte... y el mundo en general, deberían ser sólo para los motociclistas.

¡Qué coño! ¡Solo para mí y mis colegas! Los demás quedaros en vuestras casas.

Nada de peatones, senderistas, bicis, tractores, burros, carros, automóviles, taxis, furgonetas, camiones, autobuses, ambulancias... muy molestos todos. Bueno, las ambulancias sí, que quizá las necesite si me hago pupa con la moto... Y los camareros que también curren, que quiero poder tomarme algo fresquito en lo alto del puerto...

Yo pago mis impuestos para que me dejéis el mundo despejado.

¡Ah! ¿Que no puede ser? ¿Que los de las motos y los coches no somos el ombligo del mundo? ¡Qué penica!

Pues siempre nos quedará la España vaciada. Yo aquí salgo en bici y en moto y no me molesta el resto de la humanidad... Burro no tengo, pero me lo estoy mirando.

La alternativa es ser menos egoísta y entender que vivimos en una sociedad, cada vez más numerosa. Y si hay alguna actitud negligente, de un ciclista, un burro, o de quien sea, denunciar... No generalizar.

Si yo también generalizara, los de las motos, es decir, yo mismo, tampoco saldríamos muy bien parados... Lo que sería muy injusto, porque yo lo hago todo muy bien y vosotros muy mal. 😉
 
Última edición:
En mi caso, la solución parcial es no circular nunca los fines de semana. No me queda otra si quiero disfrutar de montar en motocicleta...y hablo de de dar una vuelta, no de correr, que para eso-de toda la vida- tengo mis tandas en circuito.

Para mí no es parcial, sino total. Desde hace ya bastante tiempo que, salvo contadísimas ocasiones, las salidas la hago entre semana.
 
Me “encanta” lo de usar la “falacia del hombre de paja” cuando alguien dice algo que no nos gusta. Lo estoy viendo bastante en este hilo….

En lo que a mi respecta, entiendo, asumo y por supuesto respeto que circulen por carretera abierta, faltaria mas. Es mas, intento siempre respetar a los ciclistas (yo no lo he sido nunca (mas alla de alguna salidita por carril bici), pero tengo algun colega y algun familiar politico que si que le han dado….o le siguen dando bastante al pedal), asi que estoy bastante concienciado.

Eso no quita para que siga pensando que, quien quiera usar la carretera abierta a la circulacion….deberia estar obligado a llevar algun tipo de matricula identificativa….y por supuesto un seguro que cubra daños que pueda ocasionar a un tercero en caso de accidente. No veo qué tiene eso de descabellado.

Por mi parte, cuando salga los fines de semana con la moto, ya que entre semana es, sencilla y llanamente, imposible para mi….seguire teniendo especial cuidado en las curvas a derechas, cuya visibilidad es “nula”.
 
Efectivamente. Sentido común y lógica...yo sustos los tengo de todos los colores. Sin necesidad de bicis. Esa tendencia a cortar curva de las motos sin visibilidad...y es que no saben ni corregir trazada... Tanto solitarios como los que ruedan en grupo... Conforme van pasando los últimos ya totalmente invadiendo tu carril... Toca parar y meterse en la cuneta...
 
Seguro, matricula, carnet de conducir, tendran que saber las normas ¿no?.
Itv para las bicicletas ¿o podemos poner las suspensiones, frenos etc que nos apetezca?
Espejos, luces,
y circular por las vias adecuadas, no todas las vias valen para todos los camiones o para todos los tractores etc.
Y nada de circular apelotonados, por Dios.
Tendremos que jugar todos al mismo juego, ¿no?
No olvidemos que hay bicis que ya valen más q nuestras motos...
 
En mi zona tenemos la N-634 que la uso a diario para ir a trabajar a Donostia. Carretera sinuosa, de doble sentido, con un carril en cada lado. Siempre hay ciclistas. Atascos, adelantamientos arriesgados, pero lo importante es la "Libertad" del que quiere darse un paseo con su bicicleta aunque sea hora de ir al trabajo, a repartir,etc,
Pero son los sanos y buenos de la película.
Siempre ha habido gente a la que le gustan los deportes de riesgo...
 
Arriba