Desesperao con la luz del ABS.¡¡¡ Ayuda !!!

padrino

Arrancando
Ya sé que el tema es recurrente, pero la dichosa luz del ABS no se apaga ni a la de tres, siempre intermitente y la del triangulito rojo tampoco ( pero esta fija ), ya he mirado la batería y he comprobado que está impecable, densidad de electrolito 1,28 g/ml y tensión en vacío de 12,55 voltios, ni rastro de sulfato y todos los vasos a buen nivel de electrolito, o sea que de la batería no es ( imagino ), la desemborné por completo porque leí en el foro que se podía resetear lo de la luz dichosa cortándole la tensión de batería a la centralita del ABS y volviendo a conectarla, y tampoco así, con lo cual ¿qué es lo que me queda? ¿ la centralita está mal? ¿ me la tienen que resetar en algún sitio? ¿ la tengo que buscar en algún desguace y cambiarla?. Soy de Sevilla, agradecería que me dirigiéseis a algún sitio de mi ciudad o cercanías o me dieseis alguna otra solución alternativa a los caminos que ya he agotado, por seguir intentándolo que no quede. Ah, la moto es una K75 base del 93. Un saludo a todos los del foro y gracias de antemano.

Hola;

Lo único que te puedo decir es que hay un dispositivo de seguridad e la pata de cabra que hace que la moto se pare cuando se pone la pata de cabra, y a su vez, creo que tb. están conectados al abs, no te puedo decir más, porque en temas mecánicos soy desastre. Mira por la pata de cabra. Lo normal es que cuando arrancas la moto por primera vez, suene un ruido por esa zona y entonces se desconecta el abs.

Espero haberte dado una pista; saludos,

comprueba que los sensores de abs en las ruedas estan a la distancia correcta, segun el manual, y que el cableado hasta la centralita no tiene interrupciones. verifica tambien todos los conectores, suelen acumular oxido. limpialos con aflojatodo sadira o similar.

padrino dijo:
Ah, la moto es una K75 base del 93.

A ver empezado por ahí y acabamos antes. 8-)

Bueno, en primer lugar habrá que resetear el ABS, y lo que comentabas de desembornar la batería ... como habrás comprobado ... nada de nada. ::)

Para ello deberás localizar un conector debajo del asiento, con una clavija de tres contactos, y un capuchón protector azul. ::)

Luego con el contacto apagado, deberás conectar un cable del conector central, a masa. ;)

Seguidamente deberás poner el contacto de la llave de la moto, sin el de la piña, y pulsar el botón del ABS, durante ... 15 - 20 segundos, soltarlo y quitar el contacto de la llave de contacto. :D

De esta manera, el ABS se habrá reseteado, y en el caso de un nuevo fallo, yo revisaría antes los sensores del ABS, y principalente el delantero, cuyo cable se suele romper allí donde flexa, en la horquilla delantera. :-/

Ah! Muy importante. :o

4xxnagn245.gif

Lo que te voy a decir parece una tonteria,pero a mi me paso en una LT 1100,mira que no tengas ninguna bombilla fundida,te marca el fallo con el abs.

padrino dijo:
Ya sé que el tema es recurrente, pero la dichosa luz del ABS no se apaga ni a la de tres, siempre intermitente y la del triangulito rojo tampoco ( pero esta fija ).

peluqui dijo:
Lo que te voy a decir parece una tonteria,pero a mi me paso en una LT 1100,mira que no tengas ninguna bombilla fundida, te marca el fallo con el abs.

Cuando se trata de los 2 testigos, es por fallo del ABS, y si se funde una bombilla de freno o situación, solo se enciende la del triángulo de aviso. ::)

Como se nota que somos motoristas, porque vamos como motos y a veces no leemos complétamente los mensajes. ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si doy con la tecla pondré en el foro cual ha sido la solución por si hay nuevos casos similares que seguro que los habrá, aunque no me han quedado claras un par de cosas en la explicación tuya Karlos ( yo no soy muy manitas de la moto, la verdad... ), cuando te refieres a poner a masa un cable del conector central, te refieres a poner a masa el cable del centro de la " clavija de 3 contactos " ?, y por otro lado, cuando me hablas de poner el contacto de la llave de la moto "sin el de la piña", me he quedado algo descuadrado la verdad, te refieres a girar la llave de contacto hasta que se encienden todos los testigos ( sin arrancar la moto claro ) o girarla hasta la posición inmediatamente anterior a la que la ponemos antes de arrancar..., puede que sea una tontería pero es que no me ha quedado claro. Si aclaro estas 2 cuestiones mañana mismo por la tarde me pongo manos a la obra y el lunes os cuento a todos los resultados, a mas tardar el martes. Muchas gracias de nuevo por la prontitud de las respuestas y pasadlo bien en estas fiestas. Padrino.

padrino dijo:
Cuando te refieres a poner a masa un cable del conector central, te refieres a poner a masa el cable del centro de la " clavija de 3 contactos " ?

Esastamente. ;)

padrino dijo:
Y por otro lado, cuando me hablas de poner el contacto de la llave de la moto "sin el de la piña", me he quedado algo descuadrado la verdad, te refieres a girar la llave de contacto hasta que se encienden todos los testigos ( sin arrancar la moto claro ).

Sastamente, con el ruptor de emergencia desconectado, con lo cuál no debes escuchar el zumbido de cebado de la bomba de gasolina. ;)

Eres un máquina , gracias por la rapidez en responderme las dudas. El martes " publico resultados " de la cuestión.

Atrás