Desgaste de neumático disparejo

PBremont

Arrancando
Una consulta, por que motivos una 1200GS desgastaría el neumático delantero de forma dispareja o sea el lado izq mas que el centro y el derecho la moto no ha yendo accidentes, gracias.

La inclinación de la calzada para desaguar.

No solo es el delantero, los dos sufren ese desgaste. Además se gasta más la delantera que la trasera. Una teoría es que las trail con llanta más grande delante consumen más rueda delantera que trasera. Otra que es la forma de conducir. Otra que si se va solo y sin peso extra, la delantera se gasta más...

El caso es que a mi, y a otros muchos, se nos gasta antes la delantera que la trasera. Unos poco miles de km, pero así es...

Sobre desgaste irregular, +1 a lo que dicen arriba, la carretera está peraltada, y tras miles de km se gasta más un lado que otro.

Saludos.

Última edición:
Por mi experiencia puedr ser:
Forma de conducir:
Tendencia a frenar tarde, y entrar cargando de alante.
frenar mas en las curvas que den peor , lado o tipo de curva .
cortar gas, justo al entrar en la curva,Sumado a peso moto....
Vamos, todo lo que sea no ir fino.

estas motos pesan gs, rt etc..y vamos mas rapido, de lo que se supone son estas motos..
seguro que ninguno de los que van de paseo o ritmo paisajero, y conducen fino,no tienen esos problemas de desgastes.
van por las mismas carreteras, tienen cardan etc..a tambien hacen rotondas..

pd:tengo un conocido, que no hay manera de hecharle mano, y si ves las ruedas, no te crees los kilometros..

Última edición:
Todo eso + control exhaustivo de las presiones!!
Imperativamente :
(semanal si se usa a diario) y - o (cuando salgas si lo haces de cuando en cuando)...SIEMPRE

con eso te aseguras buen desgaste, ir al 100 % de seguridad, frenadas...etc y buena duracion de los neumáticos!!

un saludo

Última edición:
Al parecer y hoy lo están revisando es un problema de fuga de aceite en el vaso de las barras de la suspensión delantera y hay que cambiar el empaque para evitar dicha fuga, según que nada serio, pero les aviso como termina la historia, gracias.

Pues precisamente hoy cambié ruedas y pregunté eso...
El del taller me dijo que de ese lado iba el captador del ABS y que podría ser...
Pero yo ni idea vamos

Atrás