Consulta Técnica Desgaste extraño del neumático

Lvalance

Arrancando
Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!
Alguien sabría decirme qué ha le podido pasar a este neumático trasero y si eso es normal? Circularíais mucho más tiempo así? Es un Conti trail 3 con unos 8 mil km en una F700gs. Gracias!

f96463f2f2f4d37814f86d9ac05d3c87.jpg
 
Hola!
Alguien sabría decirme qué ha le podido pasar a este neumático trasero y si eso es normal? Circularíais mucho más tiempo así? Es un Conti trail 3 con unos 8 mil km en una F700gs. Gracias!

f96463f2f2f4d37814f86d9ac05d3c87.jpg
Hola, clavas mucho el freno trasero? Yo no haria ni 1 km mas en moto con ese neumatico y eso que hago drift con el coche

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola, clavas mucho el freno trasero? Yo no haria ni 1 km mas en moto con ese neumatico y eso que hago drift con el coche

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Hola! Nunca utilizo el freno trasero y no recuerdo haber hecho nada “extraño” con la moto.
 
Ah por cierto, hace tres semanas pasé la revisión de la ITV. No se si se lo miraron muy bien.
 
Es un conti.. todos acaban asi, a nosotros casi nos la lia parda...

Van muy bien, pero caen de golpe y eso no me gusta nada.. nos hemos pasado todos a los dunlop meridian.

IMG20230521112656.jpg
 
Como dicen en la peli The Matrix, todo lo que tiene un principio, tiene un final.
Es una goma blanda y si le das zapatilla se desgasta rápido.
Yo en la GSA a esas gomas no les saco más de 5 o 6 mil km, si has llegado a 8 aunque sea con el neumático para tirar a la basura, bastante es.
 
Siempre he cambiado los dos neumáticos al mismo tiempo pero he revisado el delantero y lo veo en perfectas condiciones. En este caso, ¿Recomendáis cambiar sólo el trasero?
 
Hola!
Alguien sabría decirme qué ha le podido pasar a este neumático trasero y si eso es normal? Circularíais mucho más tiempo así? Es un Conti trail 3 con unos 8 mil km en una F700gs. Gracias!

f96463f2f2f4d37814f86d9ac05d3c87.jpg


Esto puede pasar en dias muy calurosos y asfaltos con mucho grip ( pirineos, norte de españa, etc...). En unos cientos de kms, te quedas en las lonas, cuando tu contabas que tenias neumatico para 2000 kms. Me ha pasado, sobretodo con Michelin.

Yo cambiaria el juego. Prueba los Metxeler Tourance Next 2, no son tan agiles como los conti, pero no dan este mal final , son más progresivos.
 
Esto puede pasar en dias muy calurosos y asfaltos con mucho grip ( pirineos, norte de españa, etc...). En unos cientos de kms, te quedas en las lonas, cuando tu contabas que tenias neumatico para 2000 kms. Me ha pasado, sobretodo con Michelin.

Yo cambiaria el juego. Prueba los Metxeler Tourance Next 2, no son tan agiles como los conti, pero no dan este mal final , son más progresivos.

Gracias Josepmaria los tendré en cuenta porque además me han dicho que no hay stock de las Continental y miraré otras alternativas.
Saludos
 
Hola!
Alguien sabría decirme qué ha le podido pasar a este neumático trasero y si eso es normal? Circularíais mucho más tiempo así? Es un Conti trail 3 con unos 8 mil km en una F700gs. Gracias!

f96463f2f2f4d37814f86d9ac05d3c87.jpg
Pues es foto apunta a 2 personas, carga y autovía... aunque 8 mil es poco en esas condiciones.
Next2 con 10mil , y los últimos 4, de transpirenaica a tope de carga.
IMG-20210614-WA0003.jpeg
Estas cosas suceden.....
 
Como te han dicho, los continental fantásticos, pero caen de golpe. Yo ahora llevo bridgestone por una oferta que pille, pero es que las dos últimas conti que lleve las cambié en las lonas. El último viaje pensé que aguantaba y volví asustadizo. Cámbialo
 
Mi anterior continental3 trasera, en mi 700gs me duraron 10k , y no tenian ese desgaste brutal en la parte central. No lo veo normal.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Como te comentan, tienen ese final de vida, caen de golpe, me pasó lo mismo en dos juegos traseros. Ya no los monto.
 
mi CT3 se me ha deformado y le ha salido un labios en el dibujo
 

Adjuntos

  • IMG20230705194414.jpg
    IMG20230705194414.jpg
    79,8 KB · Visitas: 53
  • IMG20230705194359.jpg
    IMG20230705194359.jpg
    72,7 KB · Visitas: 53
  • IMG20230705194349.jpg
    IMG20230705194349.jpg
    85,3 KB · Visitas: 53
mi CT3 se me ha deformado y le ha salido un labios en el dibujo
Según forma de conducir, par motor del vehículo, tipo de caminos recorridos , peso motorista, acompañante/maletas,es normal lo que muestras.Es debido al esfuerzo de tracción, el neumático en contacto con camino se deforma y en proximidad de ranuras, con el uso/km saltan esos labios.En términos generales, mientras mas anchas ranuras, mas propensos a generas esos labios.
En dos motos diferentes, con suspensiones ok, presiones neumáticos ok, tanto en Bridgestone batlax 502, A40 y A41, Pirelli scorpion 1 y 2, Metzeler Tourance next1 y Continental CT3 me ha sucedido, se manifiesta mas desde medio uso a fin de vida.
 
Me interesa especialmente la comparación,
¿Qué fortalezas/debilidades tendrían los Meridian respecto a los CTA3?

Pues en rendimiento, agarre etc.. similares, por no decir iguales.

Duracion, unos 1000km mas el meridian.

Comportamiento, el meridian mas neutro, la moto va inclinando progresivamente, en el conti cae mas rapido, se podria decir q un poco mas agil.
 
Arriba