desgaste "inusual" neumáticos R1200GS

fasbmw

Arrancando
Buenas, pues al ser mi primera BMW y R1200GS, no se si será normal el desgaste de los neumáticos.

Modelo: Metzeler Tourance EXP

El delantero con 9000kms, se ve poco surco, le quedarán unos 1500/2000Kms; el trasero (lo monté 1500Kms más tarde), tiene 7500Kms, y con mucho surco todavía, yo calculo que unos 4000/5000Kms le pueden quedar bien sin apurar.

La conducción es a diario, 1/3 por ciudad, 2/3 autopista, 1 fin de semana al mes carretera curvas a ritmo alegre/rápido. Sin maletas, sin pasajero, alguna vez el Baúl Givi.

Es normal que se gaste antes el delantero, bastante antes???
Es debido al Telelever?
Hay algo mal de la suspensión delantera? no noto nada extraño.

nunca me había ocurrido en ninguna otra moto, naked, R, con suspension normal.

A ver si a alguién más le ha ocurrido. Ya que ahora quería cambiar los próximos a unos Anakee II, pero me joder tirar el trasero quedandole bastantes Kms, y tal como están las cosas...no es plan.

Gracias!

La conducción que cuentas con ese "elefante" tiene esas consecuencias. Por supuesto que el telelever tiene la culpa, tiene la culpa de mantener ese ritmo por zonas de curvas con ese peso.

Depende de tu estilo de conduccion y de la presion que lleves en las ruedas tambien.

Hombre, yo en la GS gasto siempre antes el trasero que el delantero, pero en la K1 rodando con mas motos RR,gastaba dos de delante por uno de atrás.:rolleyes2:.
Eran otros tiempos........

Puede ser ése modelo de neumático en concreto..!!

El Tourance normal, en mi caso, permite 2 de delante por uno de atrás..!!

Es lo que tiene llevar neumáticos muy blandos con estos"aparatos" y llevando ritmos alegres..

Mira las presiones, al igual vas demasiado alto en el tren delantero..!!

Un saludo..

Pep

El Tourance normal, en mi caso, permite 2 de delante por uno de atrás..!!

Te gasta mas el Tourance de delante que el de detras ? Debes de llevar muy dura la amortiguacion delantera y todo el trabajo lo debe de estar haciendo el neumatico.

Te gasta mas el Tourance de delante que el de detras ? Debes de llevar muy dura la amortiguacion delantera y todo el trabajo lo debe de estar haciendo el neumatico.

Hola..!!

Igual no me he expresado bien:

Yo pongo nuevo el de delante después de poner 2 nuevos detrás..!!

Pep

yo he gastado 2 juego completos de tourance EXP. A las gomas traseras le hacía sobre 10-11.000 y a las delanteras unos 2-3.000 más, unos 13.000-14.000 aprox

Pues en la Gs si que me parece bastante inusual que gastes antes el delantero, sea cual sea la goma.

Eso me pasaba a mi antes en la RT, con mayor peso y un apoyo delantero en curva bestial, pero con la Gs estoy alucinando de lo que me dura el delantero, prácticamente hago un dos por uno, y eso que casi siempre voy por carreteras de montaña y a ritmos vivos y a veces algo más que vivos :rolleyes2:

Por ejemplo, el último ContiRoad trasero me duró 5.700 kms., y el delantero aún vive con unos 11.000 kms. :cheesy:

Saludos.

como para cada uno es diferente,te cuento mi experiencia metzeler tourance EXP recien cambiados para probar los brigestones(dicen que son mejores),el delantero según el mecánico daba juego para algunos cientos de Km más, pero no aconsejable para las primeras lluvias y el trasero al límite del desgaste total,cambiados ambos con 21000km.
Creo que cada uno tiene un estilo de conducción,acelerones y paradas bruscas nunca fuerón buenas amigas de las gomas y como no, la presión de los mismos es importantisima.

Buff menudo lio. Yo ya suponía que no es habitual ni normal, en 15 años con diferentes motos nunca me ha ocurrido.
Las presiones las suelo llevar bien, sobre 2,5 delante 2,8 detras. Las revisi cada mes y no varian casi nada.

Como no sea un neumatico defectuoso, pero lleva 9mil y seria raro. Miraré aflojar algo la susps delantera.

Antes con moto naked o R, siempre me duraban los neumaticos sport, unos 6000, y el trasero siempre gastado y el delantero no tanto. Es la primera vez con moto trail asfaltica y neumaticos mixtos.

Buff menudo lio. Yo ya suponía que no es habitual ni normal, en 15 años con diferentes motos nunca me ha ocurrido.
Las presiones las suelo llevar bien, sobre 2,5 delante 2,8 detras. Las revisi cada mes y no varian casi nada.

Como no sea un neumatico defectuoso, pero lleva 9mil y seria raro. Miraré aflojar algo la susps delantera.

Antes con moto naked o R, siempre me duraban los neumaticos sport, unos 6000, y el trasero siempre gastado y el delantero no tanto. Es la primera vez con moto trail asfaltica y neumaticos mixtos.

Pues seremos los raros, contigo ya se de tres que tenemos GS que gastamos más el delantero, normal no es, yo puse un post en su día y nadie lo encontraba normal. En mi caso fue unas bridgestone, y yo creo que es la forma de conducir. Yo soy algo brusco en los cambios de apoyo, o que abuso de la frenada, en realidad no lo se.

Vss

Pienso que no tiene porque ser anormal.

Si el estilo de conducción es "agresivo" en las zonas de curvas y a la hora de frenar, podría ser.

A mi no me sucede, pero no eres el primero al que se lo oigo comentar...

Saludos

El neumático delantero del Metzeler EXP es especialmente blando, si a eso añadimos una suspensión tarada más bien dura y un estilo de conducción de apurar frenadas hasta dentro de la curva... ya lo tienes.

Pues seremos los raros, contigo ya se de tres que tenemos GS que gastamos más el delantero, normal no es, yo puse un post en su día y nadie lo encontraba normal. En mi caso fue unas bridgestone, y yo creo que es la forma de conducir. Yo soy algo brusco en los cambios de apoyo, o que abuso de la frenada, en realidad no lo se.

Vss

Pienso que no tiene porque ser anormal.

Si el estilo de conducción es "agresivo" en las zonas de curvas y a la hora de frenar, podría ser.

A mi no me sucede, pero no eres el primero al que se lo oigo comentar...

Saludos

El neumático delantero del Metzeler EXP es especialmente blando, si a eso añadimos una suspensión tarada más bien dura y un estilo de conducción de apurar frenadas hasta dentro de la curva... ya lo tienes.

Ok, debe ser eso. En zona de curvas sí que puede que entre frenando bastante, supongo que es estilo de conducción adquirido en otras motos, y en la GS adopto ese estilo, y al tener un peso mayor delante...

probare de aflojar suspension a ver que tal funciona y como me siento

Atrás