Desgaste irregular neumatico delantero GS1150

JaumeGS

Arrancando
Es normal que el neumatico delantero de una GS1150 este mas gastado en el lado contrario al cardan?

En los neumaticos anteriores no lo habia observado, pero en este por diversas razones lo he apurado mas y ahora he visto este efecto

Yo no me preocuparia, lo normal es que todos gastemos los neumaticos mas por un lado que por otro, eso es debido a que siempre nos da mas confianza inclinar por un lado que por otro, a mi me pasa algo parecido, ahora no se que lado es, pero cuando fui a cambiar ruedas me lo dijeron nada mas verlas. Estamos hablando de que la mayoria de kms. los hagas por curvas y no en autovias.

Si, es normal que te gaste mas por el lado izquierdo.
Unos dicen que es por el efecto del cardan y otros porque se hacen mas km a izdas que a derechas........

Saludossssssssss

... y también porque se tumba más a izquierdas: no sé si por el peralte de la carretera para el drenaje o por el sentido de la circulación (por la derecha) o por cómo tenemos el órgano del equilibrio, pero es así si no estoy equivocao...

Tranquilo, es normal. No es por tumbar más para ese lado, es algo característico de las BMW con cardan y en tu GS resulta menos acentuado que en las antiguas K.

Yo le llevo al Metzeler delantero unos 32.000 km en mi 1150 GS y por un lado tengo dibujo mientras que por el otro esta plano. Por supuesto lo cambio esta misma semana. :-[ Que pena, ya me había acostumbrado a el.

No te preocupes, es totalmente normal.
Según parece el giro a derechas tanto del cigüeñal como el del eje del cardán hace que se cree un par de fuerzas que tiende a inclinar la moto hacia un lado (lo puedes comprobar cuando aceleras la moto en punto muerto en parado y se inclina hacia los lados), por lo que en conducción normal siempre se tiende a hacer una pequeña fuerza (inapreciable) para contarrestar esta tendencia, lo que hace que se desgasten los neumáticos delanteros más por el lado izquierdo al forzar la conducción (de manera innata e inapreciable, repito).
Si te fijas en las motos con los cilindros en línea y perpendiculares a la marcha, los neumáticos no sufren este tipo de desgaste porque el cigüeñal gira perpendicular al eje de marcha y además suelen llevar transmisión por cadena por lo que no hay efectos giroscópicos parásitos.

Con respecto a lo de las curvas, lo de inclinar mejor para un lado u otro, o incluso lo del camber de la carretera (el estar más alto el centro de la calzada que los laterales), creo que debe ser totalmente inapreciable en lo referente al desgaste.

Perdón por el ladrillo y procura cambiar las ruedas al primer aviso de desgaste, que la chapa y la pintura (si sólo es eso) cuestan bastante más que una rueda por cara que sea.

Un saludo.

Despreocupate,no tiene nada que ver con el cardán,en otras con cadena tambien he visto el mismo desgaste. :)

Yo tambien y ademas no solo en el mismo lado, hay quien lo gasta mas de derechas...

Otra cosa es que se te escalone.....

No sé si es el piloto, la moto, la carretera, o lo que sea, pero con todas mis motos, yo siempre he desgastado más el lado izquierdo de los neumáticos delanteros, y la GS es la única con cardan, osea que ...................................no creo que vayan por ahí los tiros ;) ;) ;) ;) ;)

El piloto no es puesto que he tenido varias motos y nunca me habia sucedido esto, el cardan tampoco porque entre las motos que cito hice 85.000 kilometros a una XV 750 y tampoco me sucedio pero en mi K1 por el lado izqierdo se veve los neumaticos y he probado varias marcas y tengo curiosidad por saber a que se puede dever.
saludos

Atrás