No te preocupes, es totalmente normal.
Según parece el giro a derechas tanto del cigüeñal como el del eje del cardán hace que se cree un par de fuerzas que tiende a inclinar la moto hacia un lado (lo puedes comprobar cuando aceleras la moto en punto muerto en parado y se inclina hacia los lados), por lo que en conducción normal siempre se tiende a hacer una pequeña fuerza (inapreciable) para contarrestar esta tendencia, lo que hace que se desgasten los neumáticos delanteros más por el lado izquierdo al forzar la conducción (de manera innata e inapreciable, repito).
Si te fijas en las motos con los cilindros en línea y perpendiculares a la marcha, los neumáticos no sufren este tipo de desgaste porque el cigüeñal gira perpendicular al eje de marcha y además suelen llevar transmisión por cadena por lo que no hay efectos giroscópicos parásitos.
Con respecto a lo de las curvas, lo de inclinar mejor para un lado u otro, o incluso lo del camber de la carretera (el estar más alto el centro de la calzada que los laterales), creo que debe ser totalmente inapreciable en lo referente al desgaste.
Perdón por el ladrillo y procura cambiar las ruedas al primer aviso de desgaste, que la chapa y la pintura (si sólo es eso) cuestan bastante más que una rueda por cara que sea.
Un saludo.