desgaste irregular pastillas freno

tututis

Curveando
Inspeccionando las pastillas para su sustitucion, he visto que el desgaste es irregular en una de las pinzas. Concretamente, en la pastilla interior cuyo desgaste es bastante mas acusado, mientras que en las otras tres, es similar.
He probado a retrotraer el embolo y a apretarlo y no está trabado, su funcionamiento es normal.

Es la primera vez que observo algo asi. Es normal ?? suele pasar ??

No se si suele pasar, pero a mi no me ha pasado nunca (al menos de forma escandalosa).

¡Hola! A mi si me ha pasado en este último cambio de pastillas en la K 75.

Había una que estaba al límite y las otras tres a medio uso.

En los anteriores cambios no había notado nada.

Saludos.

Hola, a mi siempre me gastó mas una pastilla que la otra, tanto en motos con 4 pistones de freno ( como las GS ) que en motos de dos pistones solo ( DRZ 400 ).
De todas formas, no hay mucha diferencia, bueno mas en la de dos pistones que en la de 4.
Es mas, alguna vez estuve tentado en intercambiar las pastillas.......

Lo que es raro es que delante, solo te pase en un disco y en el otro no........ :o, puede que durante unos km estuviera algo agarrotado el embolo, no se........

Saludossssssss

Es normal, si miráis las características de las pastillas veréis que una es mas gruesa que otra, precisamente por eso.
Saludos
Vssss

Pues yo tenia la misma preocupacion, en el ultimo y unico cambio de las delanteras, la interior estaba muy gastada y las otras tres a media maquina. :-?

4551424D401242230 dijo:
Es normal, si miráis las características de las pastillas veréis que una es mas gruesa que otra, precisamente por eso.
Saludos
Vssss

Esto sería correcto si el lado que más se gastase fuese precisamente ese que es más grueso, pero curiosamente no es así, y el que más se desgasta es el menos grueso.

Hola tututis, yo tengo una RT 2007. No soy una persona que abuse mucho de frenos y las pastillas de freno me duran un montón. En esta moto, aún en garantia, en la pinza delantera izquierda me comió literalmente la pastilla interior mientras las otras estaban nuevas. La llevé al taller y me cambiaron la pinza entera sin costo alguno, y me pusieron una pastilla a medio uso que ellos tenian por allí. Desde entonces la sigo observando y aunque creo que ha ido a menos el desgaste creo que sigue consumiendo más esa pastilla que las otras, pero claro la garantia se ha esfumado. Lo que he hecho ahora es cambiar la interior con la exterior para ir compensando. Lo que me mosquea es que solamente sea la pastilla interior del lado izquierdo y no la del derecho. Tengo un juego nuevo de cuatro pastillas brembo y cambiaré las cuatro juntas a ver si sigue con el mismo vicio de consumir esa más que las otras. Un saludo.

Mi 12GT se ha "jamado" la interior derecha, el resto (las otras 3) estan mucho mejor.
Por cierto, tienen 65.000 kms :o

La pastilla es la interior derecha en el sentido de la marcha ?? Hablamos de la misma ??

Ayer le cambie las pastillas a una RT y las interiores estaban mas gastadas que las exteriores, aunque en este caso la interior derecha mas que la interior izquierda, pero sin ser una exageracion la diferencia.

siempre que he cambiado pastilla he visto eso, creo que es normal......
p1.jpg

salud

4E4F4E4F4E53493A0 dijo:
La pastilla es la interior derecha en el sentido de la marcha ??[highlight] Hablamos de la misma ??[/highlight]
Ayer le cambie las pastillas a una RT y las interiores estaban mas gastadas que las exteriores, aunque en este caso la interior derecha mas que la interior izquierda, pero sin ser una exageracion la diferencia.

SI, esa misma, con lo que se ve que (no se por que) es generalizado.
Por cierto, ¿como anulaste el testigo del cuadro?

P.D. yo cargo a izquierda........ ;D

No os calenteis la cabeza.......

Los cachondos de la fábrica de BMW, cuando montan las motos, ponen las pastillas interiores con la mitad de grosor que las exteriores.
Lo observé en el mismo concesionario al comprar la moto nueva (1200rt del 2008)
Como lo sabía desde el principio, he ido controlando y ahora con 30.000 kms me ha tocado cambiar el juego completo. A las interiores les quedaba un milímetro y las exteriores estaban a medio uso, es decir, otros 30.000 kms., pero es lo que hay.
No quiero ser mal pensado, pero si te vas guiando por la pastilla exterior, que es la que mejor se puede ver, te puedes llegar a cargar el disco y eso son palabras mayores.
El juego nuevo original de BMW ya viene con las dos iguales.

Un saludo

5C514B54535C4B543D0 dijo:

Los cachondos de la fábrica de BMW, cuando montan las motos, ponen las pastillas interiores con la mitad de grosor que las exteriores.
Como lo sabía desde el principio, he ido controlando y ahora con 30.000 kms me ha tocado cambiar el juego completo. A las interiores les quedaba un milímetro y las exteriores estaban a medio uso, es decir, otros 30.000 kms., pero es lo que hay.
No quiero ser mal pensado, pero si te vas guiando por la pastilla exterior, que es la que mejor se puede ver, te puedes llegar a cargar el disco y eso son palabras mayores.

Un saludo

Las pastillas originales para una R850R no son iguales en su grosor. Las tengo delante de mi ahora mismo.

Y encima son las que llevan el sensor de desgaste......
Aun asi, las mias han durado 65.000 kms.........no esta nada mal para una 12GT de 2006.........desde luego pondre las mismas de cabeza.

6A677D62656A7D620B0 dijo:

Un saludo

Como los cartuchos originales de las impresoras HP, a mitad de uso ;D ;D

En la primera GS que tuve, las originales eran iguales. De ahi que ni me plantee lo que comentas.

Resuelto el enigma ;)

Al montar unas brembo nuevas, los pistones de la parte interior "sobresalen" mas. Siempre pense que quedarian simetricos o por lo menos no recuerdo que en anteriores modelos fuese asi.

lafoto1024x764.jpg

la izquierda es más gruesa...la profundidad de las ranuras de desgaste es mayor

392A3D2B2C3D36580 dijo:
la izquierda es más gruesa...la profundidad de las ranuras de desgaste es mayor

La placa que hace presion y el angulo de la foto tapa el grosor, pero son identicas. Fijate en la parte superior.

730700121575180E141312410 dijo:
Hay muchisima diferencia...... :o

Sí, tengo que echarle un vistazo, ya que en la otra pinza los pistones interiores tambien estan mas salidos que los exteriores, pero no tanto como en esta pinza.

Voy a reflotar un hilo de hace 10 años... me viene que ni pintado con una pequeña duda que tengo.

Si observamos que en ambos discos delanteros se van gastando más las pastillas interiores que las exteriores, estando las dos interiores iguales de gastadas y las dos exteriores con más material pero también con parecido desgaste ¿sería algo malísimo o peligroso para el disco cambiar las pastillas de pinza, manteniendo el sentido de la marcha, consiguiendo así que la que era exterior pase a ser interior y viceversa? Yo creo que eso sería mejor que cambiarlas dentro de su misma pinza que consiguiendo lo mismo le cambias el sentido de rozamiento del disco.

Se que bueno del todo no será, pero... puestos a tener que amoldarse a la forma del disco una pastilla nueva, si las pastillas usadas no tiene bocados ni cosas raras igual tampoco pasa nada.

¿qué opináis?

Hola. Yo en mi ex FJR al llevar 4 pastillas por pinza más la frenada combinada, había diferencias de desgaste y las intercambiaba dentro de la misma pinza y entre pinzas, la más desgastada por la que menos y así con las 8 pastillas, sin problema. Eso sí, previamente les daba un repaso con papel de lija.

Después solo hay que hacerles un poco de rodaje, como si fueran nuevas.
Mi VFR actual, también lleva 4 pistones por pinza, pero solo con 2 pastillas, creo que es menos eficaz, pero de momento parece que el desgaste entre pastillas, es más igualado.

Saludos y Vssss.

Hola. Yo en mi ex FJR al llevar 4 pastillas por pinza más la frenada combinada, había diferencias de desgaste y las intercambiaba dentro de la misma pinza y entre pinzas, la más desgastada por la que menos y así con las 8 pastillas, sin problema. Eso sí, previamente les daba un repaso con papel de lija.

Después solo hay que hacerles un poco de rodaje, como si fueran nuevas.
Mi VFR actual, también lleva 4 pistones por pinza, pero solo con 2 pastillas, creo que es menos eficaz, pero de momento parece que el desgaste entre pastillas, es más igualado.

Saludos y Vssss.

Madre mía, 8 pastillas de freno.
Gracias por aportar tu experiencia.

Atrás