Desgaste prematuro arbol de levas.

Buenos días a todos. La semana pasada estando de viaje por el norte, despues de la tirada larga, por la tarde empezó a sonar la distribución. En el cilindro derecho concretamente. Ya he hablado con el taller de bmw donde la he llevado la mayoria de veces y me comentan que si la he llevado el 100% de las veces a taller oficial bmw tendrán una deferéncia comercial. En caso contrario no lo saben. Espero respuesta ya que una de las veces la llevé a un taller no oficial especializado en bmw a hacer una revisión y la ultima la pasé en casa de un colega; que lo hace con más cariño y conocimiento que la mayoria de talleres y tiene la app para enchufarla a la moto. El caso es que mi GS es de las ultimas 1200lc adv del 2018, comprada nueva en el 2019. Tiene ahora 90.000kms. ¿Creeis que no haber pasado todas las revisiones en bmw oficial, aunque si haya pasado 7 revisiones allí, es motivo para no tener esa deferencia? Los que le ha reventado con 20.000kms solo han pasado 2-3 revisiones en el oficial.En fin, os digo a medida que me vayan diciendo.

Espera a ver qué avería tienes.

No suele salir con tantos kilómetros, pero tampoco sería muy extraño.

Deferencia con 90.000 y dos revisiones fuera, pues no sabría decirte. Un 50% suelen hacer, pero es todo muy particular de cada caso.

Nos vas contando.

Yo sigo achuchando a mi mujer a que mire todo bien, pero lleva días con mucha faena.

Saludos
 
Creo, que ya se ha hablado de este tema, en este hilo.
BMW tiene depositada su confianza plena, en las labores de mantenimiento que realizan sus concesionarios, sean estás operaciones mejores o peores, pero son sus concesionarios y en ellos confían.
Una moto mantenida, fuera de su red de sus concesionarios, a BMW no le ofrece ninguna garantía en el mantenimiento y cuidado. Y esto es extensible a una infinidad de marcas.
Es una manera más también, de hacer caja.
Ya sé, que existe una ley, que cualquier taller no oficial puede realizar mantenimientos en periodo de garantía sin perder esta, utilizando repuestos y piezas originales, pero está ley muchas marcas, se la pasan por el arco del triunfo, cuando se trata de pasar en garantía una avería importante.
Y después, todo depende del concesionario en cuestión, no es lo mismo un concesionario que vende 5.000 motos/año, a uno que vende 50 motos/año, la presión o fuerza no es la misma, y el concesionario se tiene que mojar.
Aquí, en este hilo, hay compañeros que no han pagado un duro por esta avería teniendo todas las revisiones en concesionario oficial y con trayectoria en la marca y otros que les ha costado la broma el 50% y otros que solo han pagado mano de obra.
En fin, es una lotería y todo depende de las papeletas que lleves.
Que no nos gusta la forma que lleva BMW está tema !!.
Pues claro que no, pero sigue siendo a día de hoy, quien decide si te cuesta el dinero o no.
 
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Cierto, y si hay un problema recurrente, la solución es dar cobertura al libre albedrío que le parezca a la marca, no buscar que está pasando y que el arreglo del problema sea una lotería y te cueste a saber cuánto??

Tampoco debe ser eso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Para "regalo" el que nos ha hecho bmw a todos con su maravillosa calidad de los materiales :)
 
A mi modo de ver una avería de ese calibre y con unas unidades afectadas nada desdeñables, la marca debería de hacerse cargo del 100% de la reparación independientemente de dónde se hubieran pasado las revisiones. Lo que no vale es decir que un árbol de levas y unos empujadores, que deberían durar la vida de la motocicleta, son elementos sometidos a desgaste y que por eso se rompen.

Sí, ya sé que se pueden basar en que el aceite empleado no cumple las especificaciones de la marca o que incluso se circuló sin aceite; pero ese argumento se cae al existir no pocos casos de la misma avería con revisiones en concesionario oficial y con kilometrajes normalmente reducidos.

Imaginemos que el día de mañana empiezan a rajar chasis y dicen que es un elemento sometido a desgaste.........

Una marca seria debería haber sacado campaña hace tiempo, pero viendo lo que pasó con los cardanes, no sé si se dicha campaña llegará o no algún día.

V,sss
 
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No te molestes por mi comentario, simplemente lo vemos de forma muy distinta, opiniones todos temos una.
Para empezar, no debería de haber atenciónes comerciales "ningunas", si si, "ninguna".
BMW, sabe de sobra que hay un problema con los míticos árboles de levas, y me remito a las pruebas, fueron remodeladas las palancas de arrastre. Y no solo en los Boxer, si no también en los en línea.
Por lo que deberían sustituir por nuevas todas aquellas unidades afectadas a coste cero.
"regalos", claro que sí, yo regalo a quien me da la gana, como cualquiera, pero calificar de "regalo" que no te cobren por algo que saben que está mal fabricado o terminado, pues como que no, eso no es un "regalo", eso es una putada.
La marca que representas !!, si eres trabajador de BMW, pues lo siento, pero la marca que te paga la nómina, no lo está haciendo bien, y no pasa nada por reconocer que se equivocan.
En fin, lo dicho, todos tenemos una forma de verlo, esto es una más.
 
No te molestes por mi comentario, simplemente lo vemos de forma muy distinta, opiniones todos temos una.
Para empezar, no debería de haber atenciónes comerciales "ningunas", si si, "ninguna".
BMW, sabe de sobra que hay un problema con los míticos árboles de levas, y me remito a las pruebas, fueron remodeladas las palancas de arrastre. Y no solo en los Boxer, si no también en los en línea.
Por lo que deberían sustituir por nuevas todas aquellas unidades afectadas a coste cero.
"regalos", claro que sí, yo regalo a quien me da la gana, como cualquiera, pero calificar de "regalo" que no te cobren por algo que saben que está mal fabricado o terminado, pues como que no, eso no es un "regalo", eso es una putada.
La marca que representas !!, si eres trabajador de BMW, pues lo siento, pero la marca que te paga la nómina, no lo está haciendo bien, y no pasa nada por reconocer que se equivocan.
En fin, lo dicho, todos tenemos una forma de verlo, esto es una más.
No me molesta todo lo contrario....solo apuntaba a una práctica nada más.....esto de los árboles de levas es una cargada de BMW sin excusa ninguna.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Para "regalo" el que nos ha hecho bmw a todos con su maravillosa calidad de los materiales :)
Si de mi comentario sacas en conclusión que estoy a favor de BMW en este caso quizás deberías de releer.....solo expongo una actuación de las marcas no las justificó.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Cierto, y si hay un problema recurrente, la solución es dar cobertura al libre albedrío que le parezca a la marca, no buscar que está pasando y que el arreglo del problema sea una lotería y te cueste a saber cuánto??

Tampoco debe ser eso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Insisto CAGADA de BMW no están a la altura de sus clientes en esta situación de los árboles de levas y otras.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Insisto CAGADA de BMW no están a la altura de sus clientes en esta situación de los árboles de levas y otras.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Llevas razón en el fondo sobre lo que comentas, un mejor servicio a quies te es fiel, yo por ejemplo,.mantengo actualmente las 2 motos por mi cuenta, una nueva y la otra de.segunda mano, en ambas renuncie a llevarlas a taller, y si pasa algo me lo como, es lícito y asumi el riesgo.

El problema y sobre el caso, es más grave, como comentan los compañeros, hay algo mal y BMW no reacciona, y depender que te lo haga un oficial o no, no debería ser la norma en este caso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si de mi comentario sacas en conclusión que estoy a favor de BMW en este caso quizás deberías de releer.....solo expongo una actuación de las marcas no las justificó.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Era broma hoot...

Vs
 
Última edición:
Buenas tardes,

Ya me han pasado el presupuesto de reparación. 1963 € me va a tocar pagar, si no quiero tener un pisapapeles de 300 kg.
BMW asume el 50% en repuestos, el resto y M.O. corren por mi cuenta.
Está claro que no es la solución que debería de ser pero por lo menos te pagan algo la tuya es una GS no a cuánto ascendería la broma sin ningún descuento de BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
E
Está claro que no es la solución que debería de ser pero por lo menos te pagan algo la tuya es una GS no a cuánto ascendería la broma sin ningún descuento de BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Estás sentado ?? 3.462 €.

Sigo pensando que debería asumir BMW la reparación, ya que está constatado que es un fallo de diseño.
Toca valorar las alternativas y decidir.
 
Es que es un sinsentido. Si asumen un 50% de coste del material estando el vehículo fuera de garantía, están reconociendo implícitamente que es, al menos en parte, fallo suyo. En fin, es para hacérselo mirar.

Yo si me dejarán, compraría el material con el 50% de descuento y me lo montaría yo. Pero supongo que eso no lo aceptarían . . . .
 
Es que es un sinsentido. Si asumen un 50% de coste del material estando el vehículo fuera de garantía, están reconociendo implícitamente que es, al menos en parte, fallo suyo. En fin, es para hacérselo mirar.

Yo si me dejarán, compraría el material con el 50% de descuento y me lo montaría yo. Pero supongo que eso no lo aceptarían . . . .
En este caso la mano de obra no es gran cosa al ser Boxer, todo muy accesible y rápido. En una S ya es una movida, hay que desmontar medía moto para llegar allí.
 
E

Estás sentado ?? 3.462 €.

Sigo pensando que debería asumir BMW la reparación, ya que está constatado que es un fallo de diseño.
Toca valorar las alternativas y decidir.
Jeje algo más pagué yo fuera de BMW comprando yo las piezas mi gracia fueron 4000€ más o menos y si es verdad que ya cambié distribución que subió un poco más la mía era una xr

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
E

Estás sentado ?? 3.462 €.

Sigo pensando que debería asumir BMW la reparación, ya que está constatado que es un fallo de diseño.
Toca valorar las alternativas y decidir.
Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestion
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-16-08-58-22-542_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2024-05-16-08-58-22-542_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    59,9 KB · Visitas: 57
Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestion
"A ver, están fabricadas con adamantium, como las garras de Lobezno, y luego tiene que venir con el tuktuk uno desde china trayendo las cajas, normal que sean caras"
 
Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestion
Nunca se sabe, igual dentro de "X" años, BMW saca una campaña, y en sucesivas motos, pone las levas, etc... como mantenimiento y desgaste cada 20K kms, y pasa de costar 131 €, a valer 1€, todo es posible.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Nunca se sabe, igual dentro de "X" años, BMW saca una campaña, y en sucesivas motos, pone las levas, etc... como mantenimiento y desgaste cada 20K kms, y pasa de costar 131 €, a valer 1€, todo es posible.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Mira los cardan, de costar 800 euros a menos de 200 euros.
Peor que el timo de la estampita.
 
A mi me hicieron el "gesto comercial" y pagando ellos una parte en casi 3000 euros que se quedó la broma.

Ni es gesto ni es nada, porque:

A) El problema lo generaron ellos.
B) El precio de los recambios lo pone BMW como quiere y el % de una burrada es una burrada todavia.

Nosotros cambiamos la moto cada 2 años , espero pasar por al menos 10-15 motos mas en mi vida y por ahora ninguna va a volver a ser BMW.

Ellos sabran si esos 3000 euros de reparación compensan la perdida permanente de un cliente en beneficios de venta+mantenimiento+accesorios.

Lo mejor de bmw.... este foro.

Vs
 
Pues le comenté hace poco al mecánico que voy muy de vez en cuando, porque me hago yo mantenimiento, este mira muchas BMW y me dijo que el de momento no ha visto ninguna con este problema...
 
Tengo una R1200GS LC 2018.
La llevé a la revisión a Concesionario Oficial y al hacer el reglaje de válvulas descubrieron el desgaste del árbol de levas. Me dijeron que la reparación costaba 1800 eur pero que iban a hablar con la central para ver que atención podían tener conmigo. Al final solo he pagado 2 horas de mano de obra.
Pienso que ese detalle significa que BMW asume que el problema es suyo y, por lo tanto, debería haber sido totalmente gratis.
 
Última edición:
Tengo una R1200GS LT 2018.
La llevé a la revisión a Concesionario Oficial y al hacer el reglaje de válvulas descubrieron el desgaste del árbol de levas. Me dijeron que la reparación costaba 1800 eur pero que iban a hablar con la central para ver que atención podían tener conmigo. Al final solo he pagado 2 horas de mano de obra.
Pienso que ese detalle significa que BMW asume que el problema es suyo y, por lo tanto, debería haber sido totalmente gratis.
Es que tiene guasa la cosa. Casi que te alegras de que una reparación de 1800 euros te salga por solo dos horas de mano de obra. Pero claro, si es una cagada de producción, ni eso tendrían que cobrar. Y luego ya ves lo que han cobrado a otros compañeros, auténticas barbaridades, y es para pegarle fuego a algo, para qué nos vamos a engañar...
 
Tengo una R1200GS LT 2018.
La llevé a la revisión a Concesionario Oficial y al hacer el reglaje de válvulas descubrieron el desgaste del árbol de levas. Me dijeron que la reparación costaba 1800 eur pero que iban a hablar con la central para ver que atención podían tener conmigo. Al final solo he pagado 2 horas de mano de obra.
Pienso que ese detalle significa que BMW asume que el problema es suyo y, por lo tanto, debería haber sido totalmente gratis.
Kilometraje?

Gracias
 
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Eso sería así, cuando surge un problema a un cliente concreto. Aquí hablamos de un defecto de fabricación, que está amargando la vida a muchos de los usuarios de la marca.

Creo que no es comparable.

Saludos
 
El tema legal está bastante complicado, y si no se va hacia delante, no se puede saber nada con certeza.

Una orientación. Hacen un estudio de viabilidad por un perito del tema, ya te vas a unos 420 euros, que en caso de ser viable, se descuenta del importe final, que puede rondar los 1200 euros. Evidentemente hay diferentes peritos y precios. Es una orientación.

En garantía, BMW no puede negar una reparación, y si lo hace, debe aportar prueba de que no es "culpa suya", y eso es difícil. Una vez terminada la garantía, para pedir responsabilidad a BMW, el reclamante es quien debe probar que es culpa del fabricante, y también es difícil.

En el juicio, BMW tiene muchos peritos en nómina que sacarán siempre a colación todo lo que se les ocurra. No ha hecho la revisión en BMW, ha usado aceite incorrecto, la operación de reglaje se hizo deforma incorrecta..... y todo eso hay que rebatirlo.

Mi mujer ha encontrado sentencias (de otros vehículos y averías) en las que se citó un foro de internet en el que había 700 afectados, y aunque no era vinculante, daba fuerza al veredicto.

Son procesos en los que influye mucho el Juez, las pruebas que deje aportar y cómo las interprete.

Como es normal, los afectados empiezan muy enfadados, y finalmente reparan porque sino se quedan sin moto un tiempo indefinido. Se cagan en BMW, los ponen verdes, pero reparan (igual que haría yo, y creo que todos).

Estas cosas rara vez recaen en una persona muy solvente económicamente, que le toca las narices este tipo de injusticias, y deja la moto en el garaje y el tema en manos de sus abogados. Compra otra moto, y a los dos años, sale una sentencia que si gana, el resto podemos "utilizar" para los casos venideros.

Una sola persona, puede arriesgar los 500 euros del inicio de peritaje, pero sabiendo que son "a fondo perdido", por si no hay viabilidad. Y estar unas semanas sin moto a la espera del estudio. O hacerlo entre varios, pero que haya varios afectados con la moto desmontada a la vez, y que las pueda analizar el mismo equipo de peritos, es complicación añadida (por ser distintas ubicaciones).

Resumiendo. Poner dinero. Esperar a reparar la moto unas semanas. Posible falta de viabilidad. Proceso "peleón" durante un tiempo indefinido, y final incierto que dependerá de muchos factores.

En el momento BMW te dice que te "quita" 2000 euros "por lo que sea", todos iríamos a lo fácil, pagamos los otros 2000, y a disfrutar de la moto y a olvidarnos cuanto antes.

Tienen mucha suerte.

Saludos
 
El tema legal está bastante complicado, y si no se va hacia delante, no se puede saber nada con certeza.

Una orientación. Hacen un estudio de viabilidad por un perito del tema, ya te vas a unos 420 euros, que en caso de ser viable, se descuenta del importe final, que puede rondar los 1200 euros. Evidentemente hay diferentes peritos y precios. Es una orientación.

En garantía, BMW no puede negar una reparación, y si lo hace, debe aportar prueba de que no es "culpa suya", y eso es difícil. Una vez terminada la garantía, para pedir responsabilidad a BMW, el reclamante es quien debe probar que es culpa del fabricante, y también es difícil.

En el juicio, BMW tiene muchos peritos en nómina que sacarán siempre a colación todo lo que se les ocurra. No ha hecho la revisión en BMW, ha usado aceite incorrecto, la operación de reglaje se hizo deforma incorrecta..... y todo eso hay que rebatirlo.

Mi mujer ha encontrado sentencias (de otros vehículos y averías) en las que se citó un foro de internet en el que había 700 afectados, y aunque no era vinculante, daba fuerza al veredicto.

Son procesos en los que influye mucho el Juez, las pruebas que deje aportar y cómo las interprete.

Como es normal, los afectados empiezan muy enfadados, y finalmente reparan porque sino se quedan sin moto un tiempo indefinido. Se cagan en BMW, los ponen verdes, pero reparan (igual que haría yo, y creo que todos).

Estas cosas rara vez recaen en una persona muy solvente económicamente, que le toca las narices este tipo de injusticias, y deja la moto en el garaje y el tema en manos de sus abogados. Compra otra moto, y a los dos años, sale una sentencia que si gana, el resto podemos "utilizar" para los casos venideros.

Una sola persona, puede arriesgar los 500 euros del inicio de peritaje, pero sabiendo que son "a fondo perdido", por si no hay viabilidad. Y estar unas semanas sin moto a la espera del estudio. O hacerlo entre varios, pero que haya varios afectados con la moto desmontada a la vez, y que las pueda analizar el mismo equipo de peritos, es complicación añadida (por ser distintas ubicaciones).

Resumiendo. Poner dinero. Esperar a reparar la moto unas semanas. Posible falta de viabilidad. Proceso "peleón" durante un tiempo indefinido, y final incierto que dependerá de muchos factores.

En el momento BMW te dice que te "quita" 2000 euros "por lo que sea", todos iríamos a lo fácil, pagamos los otros 2000, y a disfrutar de la moto y a olvidarnos cuanto antes.

Tienen mucha suerte.

Saludos

Buen trabajo compañero!

Yo lo unico que puedo es decir, que aun no estando afectado.. si hay que poner pasta para arrancar el tema.. cuenta conmigo, siempre que estemos unos cuantos claro esta!

La mia es una 2018, teoricamente, de las que mas estan fallando, 45.000km y de momento bien.. pero no me fio, y acaba cayendo por mucho que la cuide.. que eso ya lo hago.
 
Buen trabajo compañero!

Yo lo unico que puedo es decir, que aun no estando afectado.. si hay que poner pasta para arrancar el tema.. cuenta conmigo, siempre que estemos unos cuantos claro esta!

La mia es una 2018, teoricamente, de las que mas estan fallando, 45.000km y de momento bien.. pero no me fio, y acaba cayendo por mucho que la cuide.. que eso ya lo hago.
a mi me ha pasado con 90000kms. Moto muy cuidada.
 
Buenas a todos, bueno uno más para la colección de BMW, árbol de levas derecho y empujadores, si deciros que mi moto es de septiembre del 2017 siempre súper cuidada como creo que todos las tenemos y a ver qué pasa cuando le monte las cosas nuevas, deciros que gracias a este foro he sabido lo que le pasaba a mi moto, antes desconocía el tema totalmente, no he ido a BMW por qué desde los 20.000 km las revisiones se las hacía yo, siempre le he echado Castrol power 1 racing 4t, 5 , 40,
Gracias por toda la información que me habéis dado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba 49.000 kilómetros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vergonzoso es ser correcto, cosa que no son ellos (BMW)

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No, vergonzoso es que causa vergüenza, que es lo que hace BMW al no poner remedio a esta situación. Por ello se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero si no lo hicieron con los cardanes, lo van a hacer con las levas...
 
335c9cf6adc970b0886384dcde54d4dd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final me ha tocado los cuatro árboles de levas y los empujadores desechos, una pregunta esos números que llevan los empujadores son el número de la serie de los empujadores malos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final me ha tocado los cuatro árboles de levas y los empujadores desechos, una pregunta esos números que llevan los empujadores son el número de la serie de los empujadores malos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay números de empujadores malos , han petado de todos ya , los del numero -2 ,-3 ,-4 ,-5 , etc... Si se supiese que un numero falla y los otros no pues la cosa estaría clara. Pero lo raro de esta avería es que en algunas motos se van a los 10 mil kms ,en otras a los 30 o 100 mil . Del año 2016 o del 2020 .Con un aceite o otro , es totalmente impredecible y aleatorio. Y eso te deja bastante confundido.
 
Cada día, creo más en la teoría del compañero castromaroto, calado de la distribución y la precarga del muelle tensor.
 
Y esa otra teoría de pasar la moto mucho tiempo en la pata lateral con el motor en marcha y peor lubricación donde más desgaste se daba?
 
Arriba