Desgaste prematuro arbol de levas.

Buenas tengo una RT de mediados del 2016 con 32.000 kms aun ,he desmontado las tapas y todo parece estar bien ... solo puedo decir una cosa me parece que hoy estan buscando las ganancias con la falta de calidad, vamos con la frabricacion barata,y eso esta pasando donde yo trabajo ,pero con maquinas de 400.000 € tambien , hay una larga lista de coches afectados por cadenas de distribucion debiles, culatas ,turbos, correas de distribucion "bañadas en aceite " del grupo P.S.A que se degradan prematuramente, motores con el problema L.S.P.I, ( siglas en ingles de preignicion a bajas revoluciones), esto es lo que por desgracia tenemos hoy ,y las marcas hoy no hacen ni una campaña y es indignante el tema de los alternadores,arboles de levas, bombas de agua ,etc que han fallado en los motores LC, si a todo esto sumamos que nuestra legislacion vigente no protege de manera esplicita al usuario de estas conductas negligentes ,pues ...estamos vendidos, a la hora de comprar ,reza para que te salga bueno,reza para que lo que tenga que pasar sea en garantia y ahora reza tambien para que la garantia te asista en fin... con lo que voy a contar termino, tengo un Opel del 2018 que me da tirones,fui a la casa y amablemente el asesor de servicio me dijo:
segun ordenador no tiene ningun fallo.
reposta usted gasolina de primera?.
deja que su motor se caliente antes de iniciar la marcha?
nosotros no hemos notado los tirones ...
tiene usted una prima en Malaga? ...
en fin y con un Renault que tube me decian que tenia una AVERIA FANTASMA , no melo podia creer, ...perdonar por el toston y los afectados por todas estas averias recibir un abrazo de animo! .
 
Creo que esto es el co#o de la Bernarda, y todo sabéis por qué? Por qué faltan huevos a montar una plataforma de afectados, ya dieron soporte a los cardan, pero ojo solo a los de las gs, si no protestamos y nos movemos esto quedará en agua de borrajas. Uno no hace nada, muchos mueve montañas, estoy con el compañero en que la noticia llegue a los medios y le den la imagen que merece, hoy he estado cambiando gomas y pendiente del ruido ... ves normal este acojonamiento por tener una bmw.?
 
Hay quién por su cuenta se ha buscado una culata de segunda mano en eBay y se ha limitado a cambiarla.

Se pueden encontrar culatas por 300€, se cambia el árbol y el resto se pone de nuevo en venta. Ése podría ser el motivo por el que hay tantas culatas muy bien de precio en el mercado, pero sin los árboles.

Como herramienta especial sólo se necesita un útil que bloquea los árboles en su posición para el montaje y un tornillo para dar tensión a la cadena de distribución mientras se hace el apriete.

Otra opción sería hacerse uno mismo el trabajo comprando en BMW sólo las piezas dañadas. También sería interesante saber, cosa que dudo, si esos árboles junto con sus levas son recambios cautivos de BMW o se pueden conseguir en el mercado auxiliar.

De todos modos, la única opción viable, aunque difícil, es obligar a la marca a que reconozca esto como un fallo propio y lo considere como campaña.

Hola, norte.

Poder, lo que es poder, claro que se puede hacer lo que dices, pero en mi opinión asumir que que cada cual se busque la vida con piezas compradas en desguaces, Wallapop o donde sea, es asumir que BMW puede hacer la cagada del siglo (y esta tiene papeletas para serlo) e irse de rositas. Un mensaje que anima a quien la lía y luego da la callada por respuesta a seguir en una política de reducción de costes -que no de precios de venta- y ahorro en calidad y pruebas pre-producción. Total, si hace eso y siguen quitándole el producto de las manos, pues ya me dirás.

Toco madera para que no me pase algo así, pero de ocurrir BMW (BMW en este caso, pero obviamente se puede extrapolar a la marca que sea) acaba pagando la pifia por la buenas o por las malas. Lo tengo más claro que el agua. No se puede dejar, por simple amor propio aparte de por la lógica más básica, que te vendan a precio de oro algo con semejante defecto y luego miren para otro lado.
 
Necesitamos a alguien que realice un video y lo cuelgue en Youtube, denunciando y con fotos de los desgastes alboles de levas, yo no se hacerlo.
 
Pues no me había fijado en este hilo, pero tengo un amigo que en la revisión de los 1000 (si 1000) de la R1200R le tuvieron que cambiar el de un lado y gracias a que lo acompañé.
Lo acompañé a la revisión con su moto y le digo, ala, este ruido no es normal y me dice verdad que no.
Al llegar al taller le digo al de recepción "este motor no suena bien, tengo una GS y no suena bien", la arranca y me mira despectivamente diciendo pues yo lo escucho normal y le digo, mañana vengo con él, como la moto suene igual no sale de aquí. El de recepción me miraba y alucinaba, sobre todo porque la moto no era mia :ROFLMAO: .
A la mañana siguiente, a las 9:00 lo llamaron para decirle que no fuera a buscarla, que tenían que cambiarle el arbol de levas del piston derecho, que al día siguiente la tendría.
A cuadros nos quedamos que con 1000 kms. cascase.
Hace ya unos 3 años.
Por desgracia no le ha podido hacer muchos kms. Espero no le vuelva a cascar o el del otro pistón.
 
Pues he leído en un foro extranjero que podría ser fallo de la bomba de engrase, nose, eso me ha parecido que decia
 
Hay quién por su cuenta se ha buscado una culata de segunda mano en eBay y se ha limitado a cambiarla.

Se pueden encontrar culatas por 300€, se cambia el árbol y el resto se pone de nuevo en venta. Ése podría ser el motivo por el que hay tantas culatas muy bien de precio en el mercado, pero sin los árboles.

Como herramienta especial sólo se necesita un útil que bloquea los árboles en su posición para el montaje y un tornillo para dar tensión a la cadena de distribución mientras se hace el apriete.

Otra opción sería hacerse uno mismo el trabajo comprando en BMW sólo las piezas dañadas. También sería interesante saber, cosa que dudo, si esos árboles junto con sus levas son recambios cautivos de BMW o se pueden conseguir en el mercado auxiliar.

De todos modos, la única opción viable, aunque difícil, es obligar a la marca a que reconozca esto como un fallo propio y lo considere como campaña.

Realmente se puede hacer en casa sin utilizar nunguna herramienta especial.
Yo lo hice solo con el pasador que bloquea el punto muerto superior y la pieza de comprobación de alineacion de los arboles, pero puede hacerse sin nada.
El tensor de la cadena de distribución no es necesario, hay un video en youtube que realiza el reglaje de valvulas sin herramientas.
Es importante cambiar los 8 balancines que, en teoria, son el origen del problema.
Esto es lo que me ha salido la broma, 8 balancines y dos arboles de levas, con las pastillas para el reglaje de valvulas, unos 1450€
1. BMW Intake camshaft, left (11318524353), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
2. BMW Intake camshaft, right (11318524354), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
3. BMW Rocker arm (11338389397), Quantity: 8, Price: 784,97 (incl. VAT 21%)
 
Y para quitar los balancines, que llevan un pasador atornillado?, Yo creo también lo haría yo, no lo veo muy complicado de hecho tengo los utiles
 
Y para quitar los balancines, que llevan un pasador atornillado?, Yo creo también lo haría yo, no lo veo muy complicado de hecho tengo los utiles
Balancin.png

Ningun tornillo. Llevan un pasador, que sujeta el eje del balancin, que sale con la mano (circulo rojo) y el eje del balancin (flecha) lo empujas con una llave allen hacia un lado.
 
Lo mas importante, una vez cambiados, es hacer el reglaje de valvulas porque al cambiar balancines y arboles no coincide una pastilla
 
El problema esta claro.. pero nosotros no acabamos de mover ficha.

Ni si quiera se ha hecho un listado de la gente que lo ha sufrido, ni un grupo de wasapp o telegram.

Si estamos esperando que bmw actue, lo llevamos claro.

Yo os hecho una mano a lo que haga falta, pero no puedo ir cagandome en los demonios a BMW, porque la mia de momento no ha fallado!
 
Este tema ( desgaste prematuro arbol de levas) se trataba de que se apuntasen los que habian tenido y tienen este problema, para apuntarnos y ver con cuantos dagnificados contabamos pero se empezo a desvariar el dicho tema y no se ha seguido apuntando gente, igual hay que titular otro tema, digo para realizar una lista.
 
Si pero no denuncia nada, no dice los kms que tiene la moto, no dice que es defecto de fabricacion y si no esta en garantia no se hace cargo bmw, no dice señores si vais a comprar una bmw esto es lo que os va ha pasar y sumale a la moto otros 3000 euros por tener una bmw.
 
Realmente se puede hacer en casa sin utilizar nunguna herramienta especial.
Yo lo hice solo con el pasador que bloquea el punto muerto superior y la pieza de comprobación de alineacion de los arboles, pero puede hacerse sin nada.
El tensor de la cadena de distribución no es necesario, hay un video en youtube que realiza el reglaje de valvulas sin herramientas.
Es importante cambiar los 8 balancines que, en teoria, son el origen del problema.
Esto es lo que me ha salido la broma, 8 balancines y dos arboles de levas, con las pastillas para el reglaje de valvulas, unos 1450€
1. BMW Intake camshaft, left (11318524353), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
2. BMW Intake camshaft, right (11318524354), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
3. BMW Rocker arm (11338389397), Quantity: 8, Price: 784,97 (incl. VAT 21%)
Que modelo y año de moto tienes.... Me estoy planteando hacerlo también yo. Vi que en la tienda BMW hacían un 25% descuento en la primera compra. Y estoy por pillarlo y con un colega que es autonomo que desgrave el iva. A ver si funciona el chanchullo
 
Que modelo y año de moto tienes.... Me estoy planteando hacerlo también yo. Vi que en la tienda BMW hacían un 25% descuento en la primera compra. Y estoy por pillarlo y con un colega que es autonomo que desgrave el iva. A ver si funciona el chanchullo
Adventure de septiembre 2017, 70.000km
El sitio mas barato que encontre fue kfm-motorraeder. De unos sitios a otros unas diferencias de precio increibles.
Realmente no es dificil de hacer, practicamente es como hacer el reglaje de valvulas, si tienes alguna duda aqui estoy.
En este video te lo explican como hacerlo sin utiles bmw.
 
Última edición:
Adventure de septiembre 2017, 70.000km
El sitio mas barato que encontre fue kfm-motorraeder. De unos sitios a otros unas diferencias de precio increibles.
Realmente no es dificil de hacer, practicamente es como hacer el reglaje de valvulas, si tienes alguna duda aqui estoy.
En este video te lo explican como hacerlo sin utiles bmw.https://youtu.be/cJN6GaaBWvw
Muchas gracias
 
Realmente se puede hacer en casa sin utilizar nunguna herramienta especial.
Yo lo hice solo con el pasador que bloquea el punto muerto superior y la pieza de comprobación de alineacion de los arboles, pero puede hacerse sin nada.
El tensor de la cadena de distribución no es necesario, hay un video en youtube que realiza el reglaje de valvulas sin herramientas.
Es importante cambiar los 8 balancines que, en teoria, son el origen del problema.
Esto es lo que me ha salido la broma, 8 balancines y dos arboles de levas, con las pastillas para el reglaje de valvulas, unos 1450€
1. BMW Intake camshaft, left (11318524353), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
2. BMW Intake camshaft, right (11318524354), Quantity: 1, Price: 307,56 (incl. VAT 21%)
3. BMW Rocker arm (11338389397), Quantity: 8, Price: 784,97 (incl. VAT 21%)

Ojo que por lo que sé esto no tiene nada que ver con un reglaje de vávulas, el cual sí es posible hacerlo sin usar útiles puesto que basta con marcar los dientes de las ruedas dentadas 3 con los de la 9 y desmontar los puentes para sacar los árboles, cambiar las pastillas, y volverlos a montar en su posición exácta.

27411-imagen-27411-o.jpg


Si se sustituyen los árboles (1 y 2) por unos nuevos o de segunda mano, las ruedas dentadas hay que atornillarlas a los árboles y estos no llevan ninguna clase de chaveta para poder posicionarlas mediante marcas, y es por ello que hay que bloquear los árboles y el motor en posición, además de necesitarse el útil de la distribución que sirve para darle a la cadena la tensión que no tiene al llevar un tensor hidráulico que no hará tensión ninguna al estar el motor parado.

Por lo que ví, esos útiles son necesarios para dar su par de apriete específico a los tornillos 5 y 6, los cuales ya he dicho no son necesarios desmontar cuando se trata de un reglaje, aunque sí hay que hacerlo en el caso de una sustitución. Si existe una forma de hacerlo sin esas herramientas, ahí no me meto, yo al menos no lo haría después de haberlo visto, y con el tema de los tiempos y las válvulas no me la juego.

Es un trabajo relatívamente sencillo, sí, pero con las herramientas adecuadas.

Edito: quizás marcando con exactitud la corona 12 y bloqueando los árboles se pueda, pero si se consiguen los útiles mejor. Fallan tantos árboles que no creo que haya mayor problema en comprarlos, hacer la reparación, y venderlos después, que seguro que compradores manitas no faltan.
 
Última edición:
Bdias compañeros :

Reporto mi caso haber si es un caso puntual q no creo.

Es una BNW GS 1250 año 2021 con 21000 kms, le toca la revisión de 20000 kms y viendo com esta este tema y siendo mecánico quiero comprobar yo personalmente como están los arboles de levas.
Los arboles de levas del cilindro derecho de admisión y escape están marcados como si fuera desprendimiento del recubrimiento.
Creo q será el paso previo a ir comiendo la leva.
Los arboles del cilindro izquierdo están perfectos.
Posibles causas según mi experiencia:

1 Al apoyar normalmente la moto sobre la pata el aceite escurre o el cilindro derecho al estar más retrasado tiene menos lubricacion de barboteo ( se aprecia al quitar la tapa, cae menos aceite).
2 Los arboles son de otra partida y han salido con una calidad fuera de norma y han producido un desgaste prematuro según mi criterio.

Yo esto lo he visto en vehículo industrial pero con muchas horas, IVECO en vehículos con más de 300000 kms en garantía, BMW ya os contaré.

Adjunto las fotos y las comentamos haber si mi apreciación es razonable para reclamarlo.
20230628_212932.jpg20230628_212926.jpg20230628_212915.jpg20230628_212900.jpg20230628_202645.jpg20230628_202642.jpg20230628_202637.jpg20230628_202615.jpg

Sls y gasssssss
 
Yo ayer abri las tapas ( por cambio tipo aceite) y vi que tienen unas pequeñas marcas menos que tus fotos pero igual es la camara de fotos, y tiene 54000 kms, yo no me preocupaba puede ser normal.
 
Bdias compañeros :

Reporto mi caso haber si es un caso puntual q no creo.

Es una BNW GS 1250 año 2021 con 21000 kms, le toca la revisión de 20000 kms y viendo com esta este tema y siendo mecánico quiero comprobar yo personalmente como están los arboles de levas.
Los arboles de levas del cilindro derecho de admisión y escape están marcados como si fuera desprendimiento del recubrimiento.
Creo q será el paso previo a ir comiendo la leva.
Los arboles del cilindro izquierdo están perfectos.
Posibles causas según mi experiencia:

1 Al apoyar normalmente la moto sobre la pata el aceite escurre o el cilindro derecho al estar más retrasado tiene menos lubricacion de barboteo ( se aprecia al quitar la tapa, cae menos aceite).
2 Los arboles son de otra partida y han salido con una calidad fuera de norma y han producido un desgaste prematuro según mi criterio.

Yo esto lo he visto en vehículo industrial pero con muchas horas, IVECO en vehículos con más de 300000 kms en garantía, BMW ya os contaré.

Adjunto las fotos y las comentamos haber si mi apreciación es razonable para reclamarlo.
Ver el archivo adjunto 362792Ver el archivo adjunto 362793Ver el archivo adjunto 362794Ver el archivo adjunto 362795Ver el archivo adjunto 362796Ver el archivo adjunto 362797Ver el archivo adjunto 362798Ver el archivo adjunto 362799

Sls y gasssssss

Yo las tengo igual. Si te pasas por el otro hilo de Campaña árbol de levas verás mis fotos. En principio en Bmw me dijeron que estaban bien. No hay marca ni surco. Pasando el dedo no se nota nada. Pero yo creo que eso no es normal. Se dice que al tener un color azulado es porque augmenta la temperatura por fricción. Y eso a la larga pasará que se comerá el recubrimiento "malo" que tiene. Me extraña que una moto del 2021 tenga los balancines antiguos más estrechos.
Pero podría ser otra hornada defectuosa de las del modelo 2021? Todo se verá..
Saludos.
 
Bdias compañeros :

Reporto mi caso haber si es un caso puntual q no creo.

Es una BNW GS 1250 año 2021 con 21000 kms, le toca la revisión de 20000 kms y viendo com esta este tema y siendo mecánico quiero comprobar yo personalmente como están los arboles de levas.
Los arboles de levas del cilindro derecho de admisión y escape están marcados como si fuera desprendimiento del recubrimiento.
Creo q será el paso previo a ir comiendo la leva.
Los arboles del cilindro izquierdo están perfectos.
Posibles causas según mi experiencia:

1 Al apoyar normalmente la moto sobre la pata el aceite escurre o el cilindro derecho al estar más retrasado tiene menos lubricacion de barboteo ( se aprecia al quitar la tapa, cae menos aceite).
2 Los arboles son de otra partida y han salido con una calidad fuera de norma y han producido un desgaste prematuro según mi criterio.

Yo esto lo he visto en vehículo industrial pero con muchas horas, IVECO en vehículos con más de 300000 kms en garantía, BMW ya os contaré.

Adjunto las fotos y las comentamos haber si mi apreciación es razonable para reclamarlo.
Ver el archivo adjunto 362792Ver el archivo adjunto 362793Ver el archivo adjunto 362794Ver el archivo adjunto 362795Ver el archivo adjunto 362796Ver el archivo adjunto 362797Ver el archivo adjunto 362798Ver el archivo adjunto 362799

Sls y gasssssss

Joder... No pinta bien eso.
 
Joder... No pinta bien eso.

Post q leo de algo q le pasa a las GS lo miro en la mía y boleto premiado q tengo!!!!!

La moto funciona bien pero creo q ya ha dejado de ser una moto de calidad.
No porque tenga componentes fabricados en China en su gran mayoría, sino porque el standar de calidad q BMW exige a sus proveedores es medio/bajo.

Superó q un amigo se compre una africa twin y no más sacarla de concesionario hoy mismo de caja cambios funcione perfecta.
Soy afectado del ruido por tensores modificados q no quieren reconocer en las 1250 anteriores a 2022.
Frenos delanteros q chillan como una moto china.
Actualización de primario q deja la moto a medio pelo y reprogamacion q le hago.
Cardan me libro , lo he desmontado y estaba perfecto ( hay q decirlo todo).
Y ahora tengo los arboles d levas con una superficie abrasiva cuando tenía q ser lisa, solo lo tengo en el cilindro derecho.

Tengo q hacer la revisión de 20.000 ya q tiene la moto 2 años y garantía, pero voy a pasar de hacerla en concesionario y la voy hacer yo, creo q los materiales de la moto son mediocres y los repuestos tipo aceite de origen también son de baja calidad.

Andaré con ella hasta q explote y luego cambiaré a otra o no!!!!! La verdad q esta moto va muy bien pero.....

Y lanzó una propuesta, podríamos pedir q volvieran a fábrica una gs con el motor de aire , creo q es lo demandamos y no la gs 1300.
Q vendan las dos opciones y luego q elige cada uno .

Saludos gas y humorrrr.......
 
La mía con 23000km de mayo del 2022 ha empezado a hacer un ruido como a cla cla cla en el cilindro. Me dijeron que era el tensor y que no era problema de avería, que la llevase y la tramitabamos, pero que había que verlo en frío.

Pues me llaman y me dicen que es el árbol de levas, que hay que cambiarlo. Así que nada, estoy sin moto a saber cuánto tiempo.

Ya actualizaré cuándo sepa más.
 
La mía con 23000km de mayo del 2022 ha empezado a hacer un ruido como a cla cla cla en el cilindro. Me dijeron que era el tensor y que no era problema de avería, que la llevase y la tramitabamos, pero que había que verlo en frío.

Pues me llaman y me dicen que es el árbol de levas, que hay que cambiarlo. Así que nada, estoy sin moto a saber cuánto tiempo.

Ya actualizaré cuándo sepa más.
Creo q ahora tocan las 1250 , lotería BMW con boleto premiado.

Suerte compi y gasssssssss
 
Les toca a todas, entra al subforo de las Xr1000 y RR1000 y da miedo.. me parece a mi que no vamos a librar ni uno..
Sería interesante intentar saber si en la empresa auxiliar existe arboles d levas para nuestras motos.
Haber si tenemos suerte y como seguro q será mal endémico algún fabricante se lanza a ello, rentable es , con los precios tan abusivos de los originales.

En fin ojalá vuelvan a la gs 1200 de aire , que motoooooo.

Sls y gasssssss
 
Post q leo de algo q le pasa a las GS lo miro en la mía y boleto premiado q tengo!!!!!

La moto funciona bien pero creo q ya ha dejado de ser una moto de calidad.
No porque tenga componentes fabricados en China en su gran mayoría, sino porque el standar de calidad q BMW exige a sus proveedores es medio/bajo.

Superó q un amigo se compre una africa twin y no más sacarla de concesionario hoy mismo de caja cambios funcione perfecta.
Soy afectado del ruido por tensores modificados q no quieren reconocer en las 1250 anteriores a 2022.
Frenos delanteros q chillan como una moto china.
Actualización de primario q deja la moto a medio pelo y reprogamacion q le hago.
Cardan me libro , lo he desmontado y estaba perfecto ( hay q decirlo todo).
Y ahora tengo los arboles d levas con una superficie abrasiva cuando tenía q ser lisa, solo lo tengo en el cilindro derecho.

Tengo q hacer la revisión de 20.000 ya q tiene la moto 2 años y garantía, pero voy a pasar de hacerla en concesionario y la voy hacer yo, creo q los materiales de la moto son mediocres y los repuestos tipo aceite de origen también son de baja calidad.

Andaré con ella hasta q explote y luego cambiaré a otra o no!!!!! La verdad q esta moto va muy bien pero.....

Y lanzó una propuesta, podríamos pedir q volvieran a fábrica una gs con el motor de aire , creo q es lo demandamos y no la gs 1300.
Q vendan las dos opciones y luego q elige cada uno .

Saludos gas y humorrrr.......

No parece una buena idea estando la moto en garantía que no pases las revisiones en un taller oficial. No sólo puedes perder la garantía sino que una vez finalizada, si continúas pasando las revisiones en el servicio técnico oficial, la marca y los concesionarios estas cosas las tienen en cuenta y puede suponer que ante un problema serio no tengas que desembolsar nada o muy poco o, como mínimo, que tengas un descuento importante frente a tener que asumir tú por completo el coste de la reparación de no haber pasado esas revisiones en el taller de la casa.
 
No parece una buena idea estando la moto en garantía que no pases las revisiones en un taller oficial!!!¡. No sólo puedes perder la garantía sino que una vez finalizada, si continúas pasando las revisiones en el servicio técnico oficial, la marca y los concesionarios estas cosas las tienen en cuenta y puede suponer que ante un problema serio no tengas que desembolsar nada o muy poco o, como mínimo, que tengas un descuento importante frente a tener que asumir tú por completo el coste de la reparación de no haber pasado esas revisiones en el taller de la casa.
No te falta razón, pero viendo q se lavan las manos en la reparación estando en garantía, haré la revisión yo y me ahorro los 500 € de la estafa-revisión por comprobar el reglaje de valvulas y no aviso de q los arboles están saliendo malos .
Creo q si pagamos las revisiones un 300% más caras por tener garantía y luego no tenemos garantía, para eso por lo menos q no se nos queden el dinero de más de las revisiones y lo guardamos para comprar las piezas para sus averias por mala calidad de sus materiales.

Mañana bajaré haber q me dicen pero si no me lo reparan en garantía no les doy el gusto encima q me r...n por la revisión !!!!

Sls ,humor y gassssssss
 
No te falta razón, pero viendo q se lavan las manos en la reparación estando en garantía, haré la revisión yo y me ahorro los 500 € de la estafa-revisión por comprobar el reglaje de valvulas y no aviso de q los arboles están saliendo malos .
Creo q si pagamos las revisiones un 300% más caras por tener garantía y luego no tenemos garantía, para eso por lo menos q no se nos queden el dinero de más de las revisiones y lo guardamos para comprar las piezas para sus averias por mala calidad de sus materiales.

Mañana bajaré haber q me dicen pero si no me lo reparan en garantía no les doy el gusto encima q me r...n por la revisión !!!!

Sls ,humor y gassssssss

Y comerse el sapo de pasar la revisión a cambio de dejar constancia de que los 🌳 ya presentan un desgaste dentro del periodo de la misma?

Con esto ya tendrías, creo yo, un argumento para presionar en un futuro. Lo que sí tengo claro es que si los árboles a éstas alturas ya presentan ése desgaste, no tardarán en irse al carajo en un tiempo relativamente corto.
 
Y comerse el sapo de pasar la revisión a cambio de dejar constancia de que los 🌳 ya presentan un desgaste dentro del periodo de la misma?

Con esto ya tendrías, creo yo, un argumento para presionar en un futuro. Lo que sí tengo claro es que si los árboles a éstas alturas ya presentan ése desgaste, no tardarán en irse al carajo en un tiempo relativamente corto.
Yo pienso igual q tu , mi moto lleva troqueles de fecha 24/12/20 osea igual estaban pensando en la noche d Navidad y montaron lo q les quedaba por el almacén, pero pasando como nuestro compi luxtron me aconsejo por el foro XR BMW lo tengo claro es un fallo de diseño sumado a una calidad pésima de materiales.

Vamos lo q viene siendo BMW MOTORAD vivir del prestigio pasado , fiabilidad nula, planes d financiación, revisiones a precio de oro y garantía en la q la culpa es siempre del piloto q es muy raro, solo tienes derecho a comprar y nada de exigir q funcione bien.

Es triste pero solo voy a repetir sacan la antigua de aire y eso es triste,tristemente.

Bueno voy a íntentar haber si me los cambian en garantía y sino pues no se q haré con ella.

Sls y moral q es lo q necesito par@ ir con esta moto.
 
Novedades sobre mi problema con los arboles.
Hoy me acerco al servicio técnico y les enseño las fotos, me dicen q parece q están mal pero tienen q verlas ellos de primera mano, me dan cita el dia 12 y q ande lo mínimo posible.

Me dice q si hace la revisión aprovechando q estará allí, le digo q primero me de solución a lo d los arboles y luego la revisión, como q pagar 500 € por la revisión y q no me lo reparen en garantía no me apetece.

Ire reportando novedades sobre el caso , haber como se pronuncia bmw pero vamos todo va camino q el verano va haber poca motito.

Sls y gassssss
 
Novedades sobre mi problema con los arboles.
Hoy me acerco al servicio técnico y les enseño las fotos, me dicen q parece q están mal pero tienen q verlas ellos de primera mano, me dan cita el dia 12 y q ande lo mínimo posible.

Me dice q si hace la revisión aprovechando q estará allí, le digo q primero me de solución a lo d los arboles y luego la revisión, como q pagar 500 € por la revisión y q no me lo reparen en garantía no me apetece.

Ire reportando novedades sobre el caso , haber como se pronuncia bmw pero vamos todo va camino q el verano va haber poca motito.

Sls y gassssss
Joder. Suerte compañero! Ya nos irás informando. Saludos
 
Novedades sobre mi problema con los arboles.
Hoy me acerco al servicio técnico y les enseño las fotos, me dicen q parece q están mal pero tienen q verlas ellos de primera mano, me dan cita el dia 12 y q ande lo mínimo posible.

Me dice q si hace la revisión aprovechando q estará allí, le digo q primero me de solución a lo d los arboles y luego la revisión, como q pagar 500 € por la revisión y q no me lo reparen en garantía no me apetece.

Ire reportando novedades sobre el caso , haber como se pronuncia bmw pero vamos todo va camino q el verano va haber poca motito.

Sls y gassssss

Mucha suerte!

Esto, y alguna otra como la del forero josan, confirma que las 1250 tambien estan afectadas.

Menudo percal.
 
Creo q os puedo recomendar q lo comprobéis vosotros, sobre todo los q les queda garantía es quitar defensa si se llevan , bujias con una llave de 14 larga, y tres tornillos de cada tapa, cae un poco de aceite q luego hay q reponer otra vez, las juntas valen las mismas ( es una milonga lo de cambiar en cada rehlaje).

Ponéis 6 y movéis la rueda trasera para q gire el motor y hacéis una comprobación visual.

Es una comprobación de no más de 1 hora a lo sumo con conocimientos muy básicos de mecánica y cada lado de cilindro afectado está en el orden de 1400/1600 €.

Haber si conseguimos recopilar información y podemos presionar , porque cre q vamos a estas bastantes afectados y los q no estén q nos digan haber si utilizan otro aceite o hacen algo distinto.

Sls y gassssss.
 
Novedades sobre mi problema con los arboles.
Hoy me acerco al servicio técnico y les enseño las fotos, me dicen q parece q están mal pero tienen q verlas ellos de primera mano, me dan cita el dia 12 y q ande lo mínimo posible.

Me dice q si hace la revisión aprovechando q estará allí, le digo q primero me de solución a lo d los arboles y luego la revisión, como q pagar 500 € por la revisión y q no me lo reparen en garantía no me apetece.

Ire reportando novedades sobre el caso , haber como se pronuncia bmw pero vamos todo va camino q el verano va haber poca motito.

Sls y gassss
Mucha suerte!!
 
Actulizo la situación!!!
Después de llevarla al taller me dicen q es normal, aunque sea en un solo cilindro.
Q el análisis esta basado en la experiencia del mecánico y q no hay ninguna bmw gs 1250 afectada.
Que NO lo comunican a BMW IBÉRICA y q arree.
Da igual q la moto este en garantía, q todo es normal. !!!!
La verdad es que desmoraliza bastante estar así con esta moto, no se q hacer con ella .
Intentaré dejarla en la casa haber si la puedo cambiar por una ninet t q por lo menos el motor es bueno y no la castaña d 1250 .

Sls y gassssss
 
"Es normal"

Esa es la cantinela de cabecera de los concesionarios BMW. Ya la escuchaba hace 23 años y no te queda otra que repararla tú cuando falle, que lo hará, si lo hace fuera de garantía.

Otra opción es la de meterte en pleitos como hace poco lo hizo alguien con una, creo recordar, XR 1000
 
Actulizo la situación!!!
Después de llevarla al taller me dicen q es normal, aunque sea en un solo cilindro.
Q el análisis esta basado en la experiencia del mecánico y q no hay ninguna bmw gs 1250 afectada.
Que NO lo comunican a BMW IBÉRICA y q arree.
Da igual q la moto este en garantía, q todo es normal. !!!!
La verdad es que desmoraliza bastante estar así con esta moto, no se q hacer con ella .
Intentaré dejarla en la casa haber si la puedo cambiar por una ninet t q por lo menos el motor es bueno y no la castaña d 1250 .

Sls y gassssss

Que jeta tienen..

Todavia te planteas seguir en bmw con una respuesta asi??
 
Que jeta tienen..

Todavia te planteas seguir en bmw con una respuesta asi??
En un principio les he dicho q me hagan la revisión, pero solo aceite y filtros.

Voy a hacer una medición en laboratorio metro lógico con microscopio, rugosimetro y tridimensional, me emitirán informe acreditado ENAC, seguido haré un informe peritación, haber si me puedo poner en contacto con Gaitán, haber q me dice.
Puestos a perder dinero intentare denunciarlos , primero vía BMW ibérica y luego lo escalare a BMW Alemania.
No se hasta donde podré llegar , pero siento una gran indefension y como q se ríen de mí como cliente.
En un principio me decía q se basaba en la experiencia del mecánico, y creo q ni siquiera han echo fotos para pasarlas,le he tenido q enviar las q tenía yo.

Mi experiencia con esta moto ha sido de una moto con un comportamiento dinámico bueno pero de muy baja calidad, sin garantía más allá d sí poca cosa .
Vamos una moto muy mala para lo q vale.

Voy a dejarla en la casa de la moto q me compre, pero vamos bmw se cubre de fama de moto d calidad, pero calidad africana, q los chinos hacen buenas motos si quieren.

Intentaré seguir informando , no para descalificar la moto a los q no han tenido esta avería, sino a los q la tienen o en un futuro puedan tenerla.

Saludos, suerte y gasssssss

No vompro otra BMW hasta q no recuperen la calidad q antaño tenían.
 
"Es normal"

Esa es la cantinela de cabecera de los concesionarios BMW. Ya la escuchaba hace 23 años y no te queda otra que repararla tú cuando falle, que lo hará, si lo hace fuera de garantía.

Otra opción es la de meterte en pleitos como hace poco lo hizo alguien con una, creo recordar, XR 1000

Intentaré ponerme en contacto con ese compañero, si alguien puede pasar su contacto me pondría en contacto con el .

Sls y gassssss
 
En un principio les he dicho q me hagan la revisión, pero solo aceite y filtros.

Voy a hacer una medición en laboratorio metro lógico con microscopio, rugosimetro y tridimensional, me emitirán informe acreditado ENAC, seguido haré un informe peritación, haber si me puedo poner en contacto con Gaitán, haber q me dice.
Puestos a perder dinero intentare denunciarlos , primero vía BMW ibérica y luego lo escalare a BMW Alemania.
No se hasta donde podré llegar , pero siento una gran indefension y como q se ríen de mí como cliente.
En un principio me decía q se basaba en la experiencia del mecánico, y creo q ni siquiera han echo fotos para pasarlas,le he tenido q enviar las q tenía yo.

Mi experiencia con esta moto ha sido de una moto con un comportamiento dinámico bueno pero de muy baja calidad, sin garantía más allá d sí poca cosa .
Vamos una moto muy mala para lo q vale.

Voy a dejarla en la casa de la moto q me compre, pero vamos bmw se cubre de fama de moto d calidad, pero calidad africana, q los chinos hacen buenas motos si quieren.

Intentaré seguir informando , no para descalificar la moto a los q no han tenido esta avería, sino a los q la tienen o en un futuro puedan tenerla.

Saludos, suerte y gasssssss

No vompro otra BMW hasta q no recuperen la calidad q antaño tenían.
Lo de Gaitán es lo mejor que e escuchado, ese no se corta denunciando estos casos
 
En un principio les he dicho q me hagan la revisión, pero solo aceite y filtros.

Voy a hacer una medición en laboratorio metro lógico con microscopio, rugosimetro y tridimensional, me emitirán informe acreditado ENAC, seguido haré un informe peritación, haber si me puedo poner en contacto con Gaitán, haber q me dice.
Puestos a perder dinero intentare denunciarlos , primero vía BMW ibérica y luego lo escalare a BMW Alemania.
No se hasta donde podré llegar , pero siento una gran indefension y como q se ríen de mí como cliente.
En un principio me decía q se basaba en la experiencia del mecánico, y creo q ni siquiera han echo fotos para pasarlas,le he tenido q enviar las q tenía yo.

Mi experiencia con esta moto ha sido de una moto con un comportamiento dinámico bueno pero de muy baja calidad, sin garantía más allá d sí poca cosa .
Vamos una moto muy mala para lo q vale.

Voy a dejarla en la casa de la moto q me compre, pero vamos bmw se cubre de fama de moto d calidad, pero calidad africana, q los chinos hacen buenas motos si quieren.

Intentaré seguir informando , no para descalificar la moto a los q no han tenido esta avería, sino a los q la tienen o en un futuro puedan tenerla.

Saludos, suerte y gasssssss

No vompro otra BMW hasta q no recuperen la calidad q antaño tenían.

Lo suyo seria juntarnos muchos y hacer una demanda colectiva, yo estuve intentando juntar un grupo aqui en el foro, pero quedo en agua de borrajas.

Es inadmisible que este pasando esto.
 
Arriba