Desgaste prematuro arbol de levas.

Hola jóvenes,

este asunto como otros tantos en el pasado con la calidad o defectos, o vaya usted a saber, pero que siempre pagamos los mismos me toca las narices.

Y lanzo una propuesta… nos hacemos una camiseta para el foro con el problema de marras y en septiembre en la BMW Motorrad Days todos con la camiseta. A alguien de la dirección de BMW le dará qué pensar porque menudo escaparate. A ver qué fotos sacan del encuentro.

Saludos
 
Última edición:
Lo suyo seria juntarnos muchos y hacer una demanda colectiva, yo estuve intentando juntar un grupo aqui en el foro, pero quedo en agua de borrajas.

Es inadmisible que este pasando esto.

Por mi perfecto si quieres lo movemos , en cuanto me contesten desde bmw ibérica desmontare para llevar los arboles de levas al laboratorio para q hagan el estudio de rugosidad, fotografías en microscopio, rugosidad con tridimensional y durometria .
A todo eso tengo acceso, con certificado acreditado, solo me faltará el informe pericial y denuncia.

Creo q si nos juntamos entre todos podemos hacer más fuerza 💪

Si me pasáis vuestro contacto me pongo en contacto con quien quiera unirse , esto es lo q he pensado en hacer , pero seguro se me han pasado muchas formas de hacerlo.

Sls y gassssssssss
 
Hola jóvenes,

este asunto como otros tantos en el pasado con la calidad o defectos, o vaya usted a saber, pero que siempre pagamos los mismos me toca las narices.

Y lanzo una propuesta… nos hacemos una camiseta para el foro con el problema de marras y en septiembre en la BMW Motorrad Days todos con la camiseta. A alguien de la dirección de BMW le dará qué pensar porque menudo escaparate. A ver qué fotos sacan del encuentro.

Saludos

Yo ofrezco mi moto para exponerla con la tapa de balancines quitada y les explicamos lo q esta pasando, camiseta yo me hago también.

Gassss
 
Por mi perfecto si quieres lo movemos , en cuanto me contesten desde bmw ibérica desmontare para llevar los arboles de levas al laboratorio para q hagan el estudio de rugosidad, fotografías en microscopio, rugosidad con tridimensional y durometria .
A todo eso tengo acceso, con certificado acreditado, solo me faltará el informe pericial y denuncia.

Creo q si nos juntamos entre todos podemos hacer más fuerza 💪

Si me pasáis vuestro contacto me pongo en contacto con quien quiera unirse , esto es lo q he pensado en hacer , pero seguro se me han pasado muchas formas de hacerlo.

Sls y gassssssssss

Ya tienes mi wassap de cuando hablamos de la repro, cuenta conmigo para lo que haga falta, a mi de momento no me ha fallado.. pero fallara, asi que yo me pongo la venda antes que la herida.

Pero ojo.. que hablar de ir contra bmw en este foro, es peligroso.
 
Ya tienes mi wassap de cuando hablamos de la repro, cuenta conmigo para lo que haga falta, a mi de momento no me ha fallado.. pero fallara, asi que yo me pongo la venda antes que la herida.

Pero ojo.. que hablar de ir contra bmw en este foro, es peligroso.

Creo q lo no se puede permitir es q compremos una moto se supone q a precio premiun, hagamos las revisiones a precio premiun, este en garantía y comprobemos los arboles de levas porque está sucediendo en muchas motos nuevas y me digan q es normal,q me fie d ellos.
Se pueden ver las fotos q cualquiera q sepa un poco vera q no es normal y más cuando solo es en un cilindro.

Esto no va de ir contra bmw ni descalificar a la moto , es q tenemos q acostumbrarnos a q no nos engañen y a reclamar para q nos den lo q hemos pagado, creo q tendría q ser lo normal.

De todas formas si alguien se siente ofendido por decir q mi moto con 21000 kms tiene los arboles d levas del cilindro derecho con desgaste, ya lo siento pero vamos q mientras esté en garantía no me vale q me digan q todo es normal , y si se lea ha olvidado hacer motor fiables , q vuelvan hacer las de aire q eran buenas. Q no es mi problema q la moto no aguante ni 20000 kms en unas condiciones aceptables

Sls y gassssss
 
Creo q lo no se puede permitir es q compremos una moto se supone q a precio premiun, hagamos las revisiones a precio premiun, este en garantía y comprobemos los arboles de levas porque está sucediendo en muchas motos nuevas y me digan q es normal,q me fie d ellos.
Se pueden ver las fotos q cualquiera q sepa un poco vera q no es normal y más cuando solo es en un cilindro.

Esto no va de ir contra bmw ni descalificar a la moto , es q tenemos q acostumbrarnos a q no nos engañen y a reclamar para q nos den lo q hemos pagado, creo q tendría q ser lo normal.

De todas formas si alguien se siente ofendido por decir q mi moto con 21000 kms tiene los arboles d levas del cilindro derecho con desgaste, ya lo siento pero vamos q mientras esté en garantía no me vale q me digan q todo es normal , y si se lea ha olvidado hacer motor fiables , q vuelvan hacer las de aire q eran buenas. Q no es mi problema q la moto no aguante ni 20000 kms en unas condiciones aceptables

Sls y gassssss

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Esta discusion se ha tenido en otros hilos similares hablando del problema, y los defensores se agarran a que hay muchas bmw, y algunas fallan, pero la mayoria no.. y que te ha tocado la china.

A mi me da que demasiadas chinas estan tocando con un tema tan gordo como unas levas..

Hace un par de semanas, uno de estos palmeros me metio en ignorados por cagarme en las muelas del servicio postventa de bmw, alegando que era un pesado y que no hacia mas que quejarme, y que le estaba faltando el respeto a los trabajadores de la marca.. para que veas el nivel que tenemos.

A mi moto, en garantia, con20.000km le salieron unos agujeros en los discos de freno con una profundidad de mas de 0'5mm, la respuesta de bmw.. es que seria del salitre de la carretera, y muy amablemente de dijeron que me la envainara..

Este es el nivel de bmw.. y de algunos fanaticos, que no les estaria mal que les pase algo de esto, y vayan a reclamar y les enseñen el dedo como a ti y a mi.. veriamos entonces si cambiaba la pelicula.

Lo dicho dayama, si haces un grupo de wasap o telegram para intentar mover esto.. cuenta con mi ayuda, entre los de este hilo, los del de sonido en el cilindro izquierdo, y los de las xr y rr1000, yo creo que algo podemos hacer.
 
El problema no parece que sea el aceite, pues casi todos hemos realizado las revisiones en la bmw y los que no seguro que seguro que hechan el aceites recomendados, lo que si es seguro es que todos los modelos con ese problema son del 2017 y 2018 y a los que estaban en garantia les han colocado unos repuestos que han subsanado el problema, pensar que todos los que tenian garantia realizaban las revisiones en la casa y tambien han tenido ese problema, yo creo que a sido una tanda de fabricacion y que no los han comprobado (dureza, friccion,etc, control de calidad).
¿Es seguro que solo se da en modelos de 2017 y 2018? Estoy pensando en comprar una de 2016
 
Pues ya me han entregado la moto, ya no hace el ruido del "cla cla cla" tan exagerado. Todo cubierto en garantía, pero tres semanas en taller....

Árbol de levas nuevo
 
No sé, que narices ocurre con el tratamiento DLC !!.
Las MV Agusta, con problemas en árboles de levas por fallo en DLC, con menos de 20.000 kms.
Aprilia Tuono 660 con problemas de DLC en bielas (cambian motor completo), problema detectado en USA y que se hace extensible al resto del planeta.
Esto es un no parar.
Eso si, si te lo cambian en garantía, no deja de ser un fastidio, pero no te cuesta el dinero, esa es la diferencia.
 
Bdias los tratamientos q llevan nuestras motos no serán de calidad, pero creo en el caso de la gs hay un problema de lubricacion, ya q en mi caso solo están afectados los del cilindro derecho.
Por supuesto me litigar con bmw , ya q aunque la moto esta en garantía y con 21000 según la experiencia de su mecánico es normal, nivel de mecánico de concesión de BMW claro.

Sls y gassssss
 
Hola Amigos, os cuento mi experiencia ..

1200GS de julio 2016
40.000 km

Soy el único dueño que ha tenido y siempre la he llevado al mismo sitio

La llevé a servicio oficial, a la revisión de los 40k , (la cara) que incluye válvulas . Les comenté que tenia un tacatacataca tipo maquina de coser

Cambiados los arboles de levas, los empujadores y mas cosas (dos hojas de piezas). Si a alguien le interesa se lo escaneo

Me comentan que al haber hecho todas las revisiones en servicio oficial y no haberme saltado ninguna, el coste lo asume la marca (fue motu propio, no tuve que pedirlo). Factura de cero euros

Saben que le esta pasando a mas gente.

Es mi experiencia por si le sirve a alguien.
 
Hola Amigos, os cuento mi experiencia ..

1200GS de julio 2016
40.000 km

Soy el único dueño que ha tenido y siempre la he llevado al mismo sitio

La llevé a servicio oficial, a la revisión de los 40k , (la cara) que incluye válvulas . Les comenté que tenia un tacatacataca tipo maquina de coser

Cambiados los arboles de levas, los empujadores y mas cosas (dos hojas de piezas). Si a alguien le interesa se lo escaneo

Me comentan que al haber hecho todas las revisiones en servicio oficial y no haberme saltado ninguna, el coste lo asume la marca (fue motu propio, no tuve que pedirlo). Factura de cero euros

Saben que le esta pasando a mas gente.

Es mi experiencia por si le sirve a alguien.
Bufff. La mía de enero 2016....
 
Hola Amigos, os cuento mi experiencia ..

1200GS de julio 2016
40.000 km

Soy el único dueño que ha tenido y siempre la he llevado al mismo sitio

La llevé a servicio oficial, a la revisión de los 40k , (la cara) que incluye válvulas . Les comenté que tenia un tacatacataca tipo maquina de coser

Cambiados los arboles de levas, los empujadores y mas cosas (dos hojas de piezas). Si a alguien le interesa se lo escaneo

Me comentan que al haber hecho todas las revisiones en servicio oficial y no haberme saltado ninguna, el coste lo asume la marca (fue motu propio, no tuve que pedirlo). Factura de cero euros

Saben que le esta pasando a mas gente.

Es mi experiencia por si le sirve a alguien.

Me alegro q por lo menos contigo la marca ha respondido.
La mía una gs 2021 con todas revisiones en la casa 21000 kms y en garantía, hoy después de insistir han desmontado la tapa de balancines por q he observado como adjunte en las fotos un arrastre de material solo en el cilindro derecho y me ha dicho el responsable del concesionario de Zaragoza:

Esto hasta q no se desgastan y la moto falle esta bien.
BMW no hace motos para gente q exige q su moto este en condiciones duraderas para realizar un viaje con máximas garantías de éxito como antes.
Y q esta todavía en garantía cuando se termine de romper q vaya , mientras tanto "q no le haga perder el tiempo ", palabras textuales.

Por su puesto me he retirado y le he puesto una reclamación a att. al cliente , ya q me ha parecido un trato irrespetuoso q no tienen cuando cobran 500€ por cambio d aceite, filtros y TIMO/reglaje de valvulas.

A la espera del informe para presentar la pertinente denuncia/reclamación.

Sls y gassssssss
 
Pues ya sabes: dependerá de si has pasado por caja y el concesionario y la marca. Está visto que para idéntico error de la marca, la respuiesta no siempre es la misma.
Qué va! Salí de bmw volando.. Me lo hago todo yo. No pensaba que hubiera tanto follón en una moto premium! Así que me he pillado los dedos. La mía cada vez hace más ruidos.. De todos lados. Como ya voy tan y tan rallado, pues hasta el ruido de los neumáticos me molesta.
 
Qué va! Salí de bmw volando.. Me lo hago todo yo. No pensaba que hubiera tanto follón en una moto premium! Así que me he pillado los dedos. La mía cada vez hace más ruidos.. De todos lados. Como ya voy tan y tan rallado, pues hasta el ruido de los neumáticos me molesta.

Este debe de ser un caso de estudio en alguna Universidad, de como una marca con un buen producto y un prestigio grande , no solo NO lo consigue mejorar , sino q lo empeora y se lo carga el prestigio con una calidad nefasta/estándar indio y un servicio de garantía inexistente/lotería.

Sls y gassssssss
 
Me alegro q por lo menos contigo la marca ha respondido.
La mía una gs 2021 con todas revisiones en la casa 21000 kms y en garantía, hoy después de insistir han desmontado la tapa de balancines por q he observado como adjunte en las fotos un arrastre de material solo en el cilindro derecho y me ha dicho el responsable del concesionario de Zaragoza:

Esto hasta q no se desgastan y la moto falle esta bien.
BMW no hace motos para gente q exige q su moto este en condiciones duraderas para realizar un viaje con máximas garantías de éxito como antes.
Y q esta todavía en garantía cuando se termine de romper q vaya , mientras tanto "q no le haga perder el tiempo ", palabras textuales.

Por su puesto me he retirado y le he puesto una reclamación a att. al cliente , ya q me ha parecido un trato irrespetuoso q no tienen cuando cobran 500€ por cambio d aceite, filtros y TIMO/reglaje de valvulas.

A la espera del informe para presentar la pertinente denuncia/reclamación.

Sls y gassssssss
Dan ganas de sacarla el aceite, arrancarla hasta que se destroce todo.. volverle a poner el aceite y llevársela en una grúa.

Y le dices... Ahí la tienes, ala.. ponle un motor nuevo y me avisas cuando esté terminada.
 
El temita es peliagudo, pero los ingredientes de este cocktail lo sabemos todos ,proveedores nuevos,materiales mas baratos,pvp de la moto cada vez mas caro = a mas beneficios y menos fiabilidad, obviamente la guinda la pone la eliminacion de campañas, es mas ,ya lo llaman "atencion comercial "por haber pasado las revisiones en el conce ,y es asi , la marca solo esta asumiendo como campaña defectos en los cuales se vea comprometida la vida del usuario o terceros .
Lo que esta claro es que cuando uno se compra una moto de 4 o 5 millones de las antiguas pesetas, espera calidad, espera garantia,espera fiabilidad,espera durabilidad y es una circunstancia frustrante comprar algo con tu esfuerzo y que practicamente en rodaje tengan ya que meterle mano,animo a los afectados y los que no ,crucemos los dedos...
 
Dan ganas de sacarla el aceite, arrancarla hasta que se destroce todo.. volverle a poner el aceite y llevársela en una grúa.

Y le dices... Ahí la tienes, ala.. ponle un motor nuevo y me avisas cuando esté terminada.
Un mal proceder de una marca considero no debería generar otro mal proceder de un usuario, por dos cuestiones a mis ojos:
- ambos bajan al barro
- es muy fácil determinar que un motor trabajo sin aceite, por mas que luego le pongan aceite

Cada quien tiene la libertad de proceder como lo considere!
 
Dan ganas de sacarla el aceite, arrancarla hasta que se destroce todo.. volverle a poner el aceite y llevársela en una grúa.

Y le dices... Ahí la tienes, ala.. ponle un motor nuevo y me avisas cuando esté terminada.
Hoy día las centralitas lo registran todo ,si tiene nivel bajo de aceite ,nivel bajo de líquido refrigerante, número de revoluciones máximas a las q ha trabajado el motor,vamos q saben en fábrica como yo digo hasta cuando has parado a mear....
 
Dan ganas de sacarla el aceite, arrancarla hasta que se destroce todo.. volverle a poner el aceite y llevársela en una grúa.

Y le dices... Ahí la tienes, ala.. ponle un motor nuevo y me avisas cuando esté terminada.
Por este mismo motivo, la marca asume cambiar en garantía aquellas unidades afectadas, mantenidas por los servicios oficiales.
En este mundo, hay todo tipo de usuarios !!. Sean motos, barcos o patinetes.
 
Por este mismo motivo, la marca asume cambiar en garantía aquellas unidades afectadas, mantenidas por los servicios oficiales.
En este mundo, hay todo tipo de usuarios !!. Sean motos, barcos o patinetes.
Te digo yo que mimo más mi moto en mi casa-taller que en el mismo taller de bmw. Que vaya chapuzas y garrufos son. (no todos). Pero n mi caso si. Da miedo soltar los jureles en la revisón porqué se te ponen los pelos de punta. Y no veas como te dejan la moto. Y el cuento chino de que si no pasas la revisón no cubre el fallo, eso está sacado del libro de las mil excusas. En EEUU se lo cambian a todas. Aquí la excusa se que si no has pagado como un pepe el pastizal no te lo cubrimos... Y otro tema es... A unos les cubre 100% y a otros sólo el 60% y a otros el 50%. Como we explica eso? Hay alguna directriz de BMW? O los concesionarios más chonis t3 cobran una cosa que en el bmw Alemania dice que lo cubre 100%?
 
Hoy día las centralitas lo registran todo ,si tiene nivel bajo de aceite ,nivel bajo de líquido refrigerante, número de revoluciones máximas a las q ha trabajado el motor,vamos q saben en fábrica como yo digo hasta cuando has parado a mear....

Si quieres te digo por privado mil (1000) formas de joder el motor sin que quede reflejado nada ni en centralita ni sensores, pero vamos, que no hay que ser mecanico de la F1 para pensar en un par de ellas.

El numero de rpm maximo es el corte de encendido, que para eso esta, para proteger el motor, y la centralita no graba cada sesion o ruta que haces, si a mi me dice el de la bmw, "es que la has puesto al corte, a 8800rpm" le digo.. si, claro, para eso vosotros habeis puesto el corte a esas rpm, para no pasar de ahi y que no se rompa nada... y a callar.

Y no creas que una centralita sabe tanto de lo que has hecho, te da los datos a tiempo real si enchufas el pc, pero no graba todo lo que has hecho desde el dia que la compraste.. vamos, pero ni de coña. de hecho no graba nada, solo errores o fallos detectados.
 
Sigo el hilo y sigo alucinando con la política de "hacerse el sueco" por parte de la marca y de parte de sus concesionarios / talleres oficiales. A cada día que pasa sin que BMW dé la cara y asumas las reparaciones de forma generalizada y a coste cero para el cliente, es un día en que su valía como marca se desploma muchos enteros.

Y me da igual si es un fallo de diseño, del DLC, del mecanizado del sistema de lubricación, de la aleación empleada o de si Júpiter con la constelación de Andrómeda hacen un ángulo múltiplo de 15 grados... Todo eso es irrelevante cara al cliente que ha pagado un pastizal por una moto en la que la duración de los árboles de levas no llega ni a lo que venían durando los segmentos de una Vespino hace 40 años. Con la diferencia agravada de que cambiar los segmentos al Vespino costaba menos de 50 euros, por decir algo, y aquí hablamos de una pifia de varios miles. Aparte de que cambiar los segmentos era una operación de previsible (por no decir segura) necesidad, conocida y asumida, prácticamente de mantenimiento programado, mientras que los árboles de levas de un motor 4T actual (hasta del modelo más humilde de la marca más generalista, luego no hablemos ya de uno que va de "premium") deberían tener la duración de toda la vida del motor... y eso no son 30.000 km.

Cagada en toda regla, empeorada por la política errática a la hora de reconocer el problema y, salvo excepciones, mirar para otro lado.

Tengo curiosidad por saber cómo se está gestionando esto en los USA, donde la protección al consumidor es mil veces mayor que en Europa... y cinco mil mayor que en España.
 
Si quieres te digo por privado mil (1000) formas de joder el motor sin que quede reflejado nada ni en centralita ni sensores, pero vamos, que no hay que ser mecanico de la F1 para pensar en un par de ellas.

El numero de rpm maximo es el corte de encendido, que para eso esta, para proteger el motor, y la centralita no graba cada sesion o ruta que haces, si a mi me dice el de la bmw, "es que la has puesto al corte, a 8800rpm" le digo.. si, claro, para eso vosotros habeis puesto el corte a esas rpm, para no pasar de ahi y que no se rompa nada... y a callar.

Y no creas que una centralita sabe tanto de lo que has hecho, te da los datos a tiempo real si enchufas el pc, pero no graba todo lo que has hecho desde el dia que la compraste.. vamos, pero ni de coña. de hecho no graba nada, solo errores o fallos detectados.
Pues en motos no se ,pero en maquinaria q tengo te guarda las alarmas durante años ,me pasó un caso curioso de falta de presión de aceite por rotura de una tubería, durante 3 segundos salto la alarma, y dos años después me lo saco el mecánico al meter el ordenador
 
Sigo el hilo y sigo alucinando con la política de "hacerse el sueco" por parte de la marca y de parte de sus concesionarios / talleres oficiales. A cada día que pasa sin que BMW dé la cara y asumas las reparaciones de forma generalizada y a coste cero para el cliente, es un día en que su valía como marca se desploma muchos enteros.

Y me da igual si es un fallo de diseño, del DLC, del mecanizado del sistema de lubricación, de la aleación empleada o de si Júpiter con la constelación de Andrómeda hacen un ángulo múltiplo de 15 grados... Todo eso es irrelevante cara al cliente que ha pagado un pastizal por una moto en la que la duración de los árboles de levas no llega ni a lo que venían durando los segmentos de una Vespino hace 40 años. Con la diferencia agravada de que cambiar los segmentos al Vespino costaba menos de 50 euros, por decir algo, y aquí hablamos de una pifia de varios miles. Aparte de que cambiar los segmentos era una operación de previsible (por no decir segura) necesidad, conocida y asumida, prácticamente de mantenimiento programado, mientras que los árboles de levas de un motor 4T actual (hasta del modelo más humilde de la marca más generalista, luego no hablemos ya de uno que va de "premium") deberían tener la duración de toda la vida del motor... y eso no son 30.000 km.

Cagada en toda regla, empeorada por la política errática a la hora de reconocer el problema y, salvo excepciones, mirar para otro lado.

Tengo curiosidad por saber cómo se está gestionando esto en los USA, donde la protección al consumidor es mil veces mayor que en Europa... y cinco mil mayor que en España.
En EEUU ya hay una campaña. Allí ya se han cuidado de que no les salpique.. Porque te meten una demanda multimillonaria de cojones. Lo que pasa que el coste que les comporta a ellos allí, nos lo hacen pagar aquí. La banca nunca pierde...
 
Pues en motos no se ,pero en maquinaria q tengo te guarda las alarmas durante años ,me pasó un caso curioso de falta de presión de aceite por rotura de una tubería, durante 3 segundos salto la alarma, y dos años después me lo saco el mecánico al meter el ordenador
Claro, es un fallo, y queda grabado.

Pero lo que te decía es que la centralita no graba todo lo que hace el motor, solo los fallos o alarmas.

Le sacas 2 litros de aceite le metes 2 de gasolina en el carter, y te das una vuelta "alegre" esos pequeños surcos que tiene el compañero pasan automáticamente a ser.. un desgaste claro.

Sin fallos, sin alarmas.. sacas 2l del mejunje, y le vuelves a meter el aceite que sacaste.. ya está arboles nuevos.

Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, que no se alarme tanto, cuando sacamos el aceite cada 10.000km, lleva un 10 o hasta un 20% de gasolina que se cuela por los segmentos.. así que por ponerle un poco mas, para ayudar a que el atontao ese que le contesto así al compañero vea mejor la avería, no se va a acabar el mundo.

Pero vamos, que ya te digo que hay mil formas.. abres las tapas coges la dremel, rumias el DLC, tapas y te das una vuelta para que se iguale y los balancines lo pulan.

Y para el que entre a llamarme delincuente o algo asi.. que alguno lo va a hacer, porque aquí sacamos la cara antes a la marca que a un compañero damnificado ... No tendríamos que estar hablando de estas artimañanas si no serían tan caraduras y cumplieran con su obligación!!
 
Claro, es un fallo, y queda grabado.

Pero lo que te decía es que la centralita no graba todo lo que hace el motor, solo los fallos o alarmas.

Le sacas 2 litros de aceite le metes 2 de gasolina en el carter, y te das una vuelta "alegre" esos pequeños surcos que tiene el compañero pasan automáticamente a ser.. un desgaste claro.

Sin fallos, sin alarmas.. sacas 2l del mejunje, y le vuelves a meter el aceite que sacaste.. ya está arboles nuevos.

Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, que no se alarme tanto, cuando sacamos el aceite cada 10.000km, lleva un 10 o hasta un 20% de gasolina que se cuela por los segmentos.. así que por ponerle un poco mas, para ayudar a que el atontao ese que le contesto así al compañero vea mejor la avería, no se va a acabar el mundo.

Pero vamos, que ya te digo que hay mil formas.. abres las tapas coges la dremel, rumias el DLC, tapas y te das una vuelta para que se iguale y los balancines lo pulan.

Y para el que entre a llamarme delincuente o algo asi.. que alguno lo va a hacer, porque aquí sacamos la cara antes a la marca que a un compañero damnificado ... No tendríamos que estar hablando de estas artimañanas si no serían tan caraduras y cumplieran con su obligación!!
El delincuente es el q te vende una mierda de árboles de levas a precio de oro, si lo hace por fallo y no se hace cargo mal, y si lo hace a sabiendas peor.
Y ya lo dice el refrán ,"el q roba a un ladrón tiene 100 años de perdón😃😃
 
El delincuente es el q te vende una mierda de árboles de levas a precio de oro, si lo hace por fallo y no se hace cargo mal, y si lo hace a sabiendas peor.
Y ya lo dice el refrán ,"el q roba a un ladrón tiene 100 años de perdón😃😃
Ahiiii es donde quería llegar yo.

Y seguirán riéndose de nosotros y sacándonos los cuartos mientras no nos juntemos y hagamos fuerza.
 
Por mi perfecto si quieres lo movemos , en cuanto me contesten desde bmw ibérica desmontare para llevar los arboles de levas al laboratorio para q hagan el estudio de rugosidad, fotografías en microscopio, rugosidad con tridimensional y durometria .
A todo eso tengo acceso, con certificado acreditado, solo me faltará el informe pericial y denuncia.

Creo q si nos juntamos entre todos podemos hacer más fuerza

Si me pasáis vuestro contacto me pongo en contacto con quien quiera unirse , esto es lo q he pensado en hacer , pero seguro se me han pasado muchas formas de hacerlo.

Sls y gassssssssss
Yo tengo la rt del 2018 y ya me estoy mentalizando por si me pasa. Aqui me tienes para hacer mas fuerza. No.puedo aportar averia alguna (aun), pero para el resto, mi entera colaboracion.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Y las bmw de la guardia civil, con tantas motos como tienen habrán tenido un problema gordo con el tema de árboles... Se save algo?
 
Y las bmw de la guardia civil, con tantas motos como tienen habrán tenido un problema gordo con el tema de árboles... Se save algo?
Hay paga el estado y el dinero es el de todos no duele tanto como si pagas tú solo. Si les a pasado a ellos seguro que sí se lo cubren.
 
Arbol de levas derecho leva de admisión delantera desgaste bastante profundo pondré fotos para que se vea espero no escuchar eso de claro con esos km que quieres. Pues no tendría que ser a si no con 230.000km que es mi caso y mucho menos con 25.000km no es normal que haya ese desgaste el los árboles de levas . En principio por el tratamiento DLC de la palanca de arrastre (patín) y también por falta de lubricación sobre todo en las de admisión que son las que quedan arriba y se lubrican menos y se refrigeran menos con el aceite.La foto de los cinco patines hay tres de admisión y dos de escape adivinar cuales son unas y otras. El resultado al final. En la segunda foto tres patines de admisión fijaros en el color tostado de la parte derecha que es la que roza con las levas, la última imagen los nuevos patines nuevo diseño nueva ref: diferentes para desipar calor
No todas las revisiones exceptuando las de garantia dos años a partir de hay todas las revisiones y reparaciones hechas por mi . Aceite que uso castrol power1 5W-40 cada 10.000km cambio aceite y filtro la última revisión las levas perfectas el patín no se ve si no desmontas los árboles de levas o sea no se si estado en la última revisión pero al llegar de vacaciones por Albania tocaba otra revisión . Y e hay mi sorpresa una leva gastada y un patín muy deteriorado y los otros tres de admisión tocados un poco con inicio de desprendimiento del tratamiento DLC solución cambio cuatro patines de admisión y reparar árbol de levas gastado. A la espera de un árbol de levas. Los patines cada uno 131€ lo considero un precio abusivo para la pieza que es y lleva 8 a un que solo e cambiado 4 de momento pues los 4 de escape se ven perfecto. La foto de los cinco patines hay alternativamente admisión escape....... Mirar el color de las de admisión haber si veis algo raro.
 

Adjuntos

  • 1692857127597.jpg
    1692857127597.jpg
    83,2 KB · Visitas: 116
  • 1692857126956.jpg
    1692857126956.jpg
    127,3 KB · Visitas: 115
  • 1692857126901.jpg
    1692857126901.jpg
    71 KB · Visitas: 112
  • Screenshot_2023-08-29-05-34-23-636_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-08-29-05-34-23-636_com.miui.gallery.jpg
    80,1 KB · Visitas: 84
Última edición:
Pues sigo con el tema el árbol de levas desgastado lo he reparado y probado con las palancas de arrastre nuevas por cierto bastante diferentes a las originales las an modificado. Por algo será, nueva referencia (las llamare patines) soldado con electrodo para aceros el resultado lo tengo que perfeccionar hare un útil para copiar y pulir levas. pero de momento va bien pongo fotos.la primera árbol recién abierto con desgaste en la leva de admisión delantera . Segunda patín de leva desgastada tercera y cuarta leva reparada. La moto en cuestión es la R1200gsa lc de agosto del 2014 yo pensaba que me abría librado de esta avería pero no al igual que tampoco del desgaste placa de presión de Embrague,Y Alternador quemado, soporte cúpula rotos por vibraciones, reforzados con nervios acero y fibra de vidrio llevan 160,000km y hay sigue se romperá por otro sitio pero no por donde se rompió . Disco freno trasero te quedabas sin freno trasero me paso una vez, arreglado no a vuelto a fallar . Lo llaman marca premium 20.000€ y pico..... la suerte es que yo me lo reparo todo el alternador de segunda mano 200€ placa presión Embrague una comprada en conce 120,60€ se jodió con 20,000km y reparación hecha por mi embrague casi eterno. ahora va por esos 230.000km y discos de embrague de origen menos 20,000km hechos con unos discos chinos que iban francamente bien están guardados para cuando se gasten los de origen🤣🤣🤣🤣 no por ser chino van a ser malos. Por qué si fueras a si habría que tirar estás motos a T.P.C
 

Adjuntos

  • 1692857127552.jpg
    1692857127552.jpg
    99 KB · Visitas: 94
  • 1692857127520.jpg
    1692857127520.jpg
    82,9 KB · Visitas: 91
  • 1692857127245.jpg
    1692857127245.jpg
    105,7 KB · Visitas: 93
  • 1692857127205.jpg
    1692857127205.jpg
    145,1 KB · Visitas: 92
Última edición:
Bueno pues me toca árbol de levas derecho leva de admisión delantera desgaste bastante profundo pondré fotos para que se vea espero no escuchar eso de claro con esos km que quieres. Pues no tendría que ser a si no con 230.000km que es mi caso y mucho menos con 25.000km no es normal que haya ese desgaste el los árboles de levas . En principio por el tratamiento DLC de la palanca de arrastre (patín) y también por falta de lubricación sobre todo en las de admisión que son las que quedan arriba y se lubrican menos y se refrigeran menos con el aceite.La foto de los cinco patines hay tres de admisión y dos de escape adivinar cuales son unas y otras. El resultado al final.
. Todas las revisiones exceptuando las de garantia dos años a partir de hay todas las revisiones y reparaciones hechas por mi . Aceite que uso castrol power1 5W-40 cada 10.000km cambio aceite y filtro la última revisión las levas perfectas el patín no se ve si no desmontas los árboles de levas o sea no se si estado en la última revisión pero al llegar de vacaciones por Albania tocaba otra revisión . Y e hay mi sorpresa una leva gastada y un patín muy deteriorado y los otros tres de admisión tocados un poco con inicio de desprendimiento del tratamiento DLC solución cambio cuatro patines de admisión y a la espera de un árbol de levas. Los patines cada uno 131€ lleva 8 a un que solo cambio 4 de momento pues los 4 de escape se ven perfecto. La foto de los cinco patines hay alternativamente admisión escape....... Mirar el color de las de admisión haber si veis algo raro.

Otra maravillosa supuesta mejora de fabricación de esas q nos dicen q son mejoras!!!!!
Es claramente una falta de calidad, yo estoy litigando con BMW porque con 25000 kms está así pero las del cilindro derecho y es del año 2021.

Este va a ser un problema q tendremos en un futuro bastantes gs, tipo cardanes, alternadores, frenos traseros ....
En fin yo también pensaba q era una moto para dar la vuelta al mundo pero vamos si fuera a darla me compraba una gs de aire q esa si q tiene calidad alemana.

Sls y gassssss
 
Otra maravillosa supuesta mejora de fabricación de esas q nos dicen q son mejoras!!!!!
Es claramente una falta de calidad, yo estoy litigando con BMW porque con 25000 kms está así pero las del cilindro derecho y es del año 2021.

Este va a ser un problema q tendremos en un futuro bastantes gs, tipo cardanes, alternadores, frenos traseros ....
En fin yo también pensaba q era una moto para dar la vuelta al mundo pero vamos si fuera a darla me compraba una gs de aire q esa si q tiene calidad alemana.

Sls y gassssss
Hay tienes toda la razón las de aire eran mucho más fiables tenían lo suyo pero ya las conocíamos👍
 
Pues sigo con el tema el árbol de levas desgastado lo he reparado y probado con las palancas de arrastre nuevas por cierto bastante diferentes a las originales las an modificado. Por algo será, nueva referencia (las llamare patines) soldado con electrodo para aceros el resultado lo tengo que perfeccionar hare un útil para copiar y pulir levas. pero de momento va bien pongo fotos.la primera árbol recién abierto con desgaste en la leva de admisión delantera . Segunda patín de leva desgastada tercera y cuarta leva reparada. La moto en cuestión es la R1200gsa lc de agosto del 2014 yo pensaba que me abría librado de esta avería pero no al igual que tampoco del desgaste placa de presión de Embrague,Y Alternador quemado, soporte cúpula rotos por vibraciones, reforzados con nervios acero y fibra de vidrio llevan 160,000km y hay sigue se romperá por otro sitio pero no por donde se rompió . Disco freno trasero te quedabas sin freno trasero me paso una vez, arreglado no a vuelto a fallar . Lo llaman marca premium 20.000€ y pico..... la suerte es que yo me lo reparo todo el alternador de segunda mano 200€ placa presión Embrague una comprada en conce 120,60€ se jodió con 20,000km y reparación hecha por mi embrague casi eterno. ahora va por esos 230.000km y discos de embrague de origen menos 20,000km hechos con unos discos chinos que iban francamente bien están guardados para cuando se gasten los de origen🤣🤣🤣🤣 no por ser chino van a ser malos. Por qué si fueras a si habría que tirar estás motos a T.P.C
Dices que has reparado el arbol de levas y levas, me imagino que le has quitado los bordes o has rellenado con soldadura, pero en ambos casos no se han quedado sin la capa de DLC y ahora se te desgastaria en unos pocos kms ( por falta de dureza)
 
Si no me equivoco la capa de DLC solo la lleva la palanca de arrastre el árbol de levas lleva un tratamiento distinto, acerado pero más Liviano que las palancas de arrastre que yo denominó (patín) pues el nombre original es palanca de arrastre y es muy largo🤣👍
 
Y el que he reparado lo he probado y vuelta a abrirlo después de 100km ya se que no son km pero de momento perfecto
 
Y el que he reparado lo he probado y vuelta a abrirlo después de 100km ya se que no son km pero de momento perfecto

Al arbol de levas le has realizado algún tratamiento después de repararlo??
Nos puedes explicar un poco más extendido como has realizado la reparación del árbol de levas.
Gracias

Sls y gassssss
 
Otra maravillosa supuesta mejora de fabricación de esas q nos dicen q son mejoras!!!!!
Es claramente una falta de calidad, yo estoy litigando con BMW porque con 25000 kms está así pero las del cilindro derecho y es del año 2021.

Este va a ser un problema q tendremos en un futuro bastantes gs, tipo cardanes, alternadores, frenos traseros ....
En fin yo también pensaba q era una moto para dar la vuelta al mundo pero vamos si fuera a darla me compraba una gs de aire q esa si q tiene calidad alemana.

Sls y gassssss
Una vuelta al mundo son 40.000 kms, ojo....! Igual ya llevas alguna hecha....
😉
 
Al arbol de levas le has realizado algún tratamiento después de repararlo??
Nos puedes explicar un poco más extendido como has realizado la reparación del árbol de levas.
Gracias

Sls y gassssss
Haber dayama yo soy soldador y la reparación consiste en rellenar de soldadura el desgaste y luego dejarlo como el original. De momento todo manual hasta que haga el útil para rebajar y pulir las levas . Pero el resultado es francamente bueno y después templar el árbol de levas reparado y vuelta a pulir y dejarlo fino y muy bien ya contaré que tal. Pero lo suyo será cuando haga útil para ajustar y pulirlos
 
Si no me equivoco la capa de DLC solo la lleva la palanca de arrastre el árbol de levas lleva un tratamiento distinto, acerado pero más Liviano que las palancas de arrastre que yo denominó (patín) pues el nombre original es palanca de arrastre y es muy largo🤣👍
Creo que no, segun el escrito de bmw del defecto del tratamiento del DLC en arbol de levas y balancines, vamos dos piezas que rozan permanentemente tienen que tener mas o menos la misma dureza, si el arbol de levas se queda blando se lo va a comer como si nada, vamos creo yo.
 
Creo que no, segun el escrito de bmw del defecto del tratamiento del DLC en arbol de levas y balancines, vamos dos piezas que rozan permanentemente tienen que tener mas o menos la misma dureza, si el arbol de levas se queda blando se lo va a comer como si nada, vamos creo yo.
Haber rodas mi humilde opinión es que mires las imágenes y opines tu mismo yo pienso que el tratamiento DLC solo lo lleva el patín, el árbol de levas es más liviano o sea menos duro, acerado si pero no con tratamiento DLC pongo imágenes para que veáis porque opino a si eso que está marcado en rojo es el tratamiento DLC los remarcado en rojo más grande es donde roza árbol de levas y los pequeño es donde se apoyan en las plaquetas de reglaje la cara opuesta del patín el resto no tiene tratamiento DLC o eso me parece a mí . Que me iluminen los que sepan del tema
 

Adjuntos

  • IMG_20230829_111720.jpg
    IMG_20230829_111720.jpg
    51,2 KB · Visitas: 77
  • IMG_20230829_111656.jpg
    IMG_20230829_111656.jpg
    51,4 KB · Visitas: 77
  • IMG_20230829_112921.jpg
    IMG_20230829_112921.jpg
    46,5 KB · Visitas: 77
  • IMG_20230829_112900.jpg
    IMG_20230829_112900.jpg
    38,6 KB · Visitas: 77
Última edición:
Si es asi, entonces si se pueden reparar los arboles de levas y cambiar solo los balancines por unos nuevos, hace muchos años reparamos un arbol de levas de una benelli 500 ( se comio una leva por falta de aceite) y la reparamos rellenandolo de soldadura, me parece que fue con electrodo de manganesio, no te lo aseguro porque fue hace mucho tiempo y no tuvimos que templarlo, la tuve varios años mas y no se desgasto.
 
E hecho una prueba con los patines viejos y con lija y cuesta horrores hasta que rompes el color oscuro del DLC después se lo come con más facilidad pero no con escesiva facilidad el material del patín también es duro de C....
 
Última edición:
Se me olvidaba, que los balancines estaban bañados de cromo duro
 
Haber rodas mi humilde opinión es que mires las imágenes y opines tu mismo yo pienso que el tratamiento DLC solo lo lleva el patín, el árbol de levas es más liviano o sea menos duro, acerado si pero no con tratamiento DLC pongo imágenes para que veáis porque opino a si eso que está marcado en rojo es el tratamiento DLC los remarcado en rojo más grande es donde roza árbol de levas y los pequeño es donde se apoyan en las plaquetas de reglaje la cara opuesta del patín el resto no tiene tratamiento DLC o eso me parece a mí . Que me iluminen los que sepan del tema

Ahora se trata de hacer unos cuantos miles de kms y volver a verificar, no?
 
Arriba