Desgaste prematuro arbol de levas.

Buenas a todos. Tengo una gs de 2018 con 62000 kms y viendo el hilo ya estoy cagando cerillas.

Me he leído todo el hilo pero no he visto cuáles son los síntomas de que esto pueda estar pasando en la moto. ¿sólo se ve el desgaste al abrirlas para hacerles el reglaje? ¿o hace algún ruido característico que lo delate? ¿En todo momento o solo a un régimen concreto?
Es que la mía ha empezado a hacer un claqueteo metálico cuando acelero un poco fuerte y por encima de las 4000 rpm, y no sé si echarme a temblar o los síntomas son otros
 
Acabo de ver este vídeo muy explicativo y sale el ruido que se supone que hace cuando aparece el desgaste (minuto 5:40 ) . La verdad es que no se parece casi nada al ruido que me hace a mi, además de que lo hace incluso al ralentí. no sé si alguno de los afectados puede confirmarlo.

De todas formas creo que abriré las tapas para comprobarlo.
 
Acabo de ver este vídeo muy explicativo y sale el ruido que se supone que hace cuando aparece el desgaste (minuto 5:40 ) . La verdad es que no se parece casi nada al ruido que me hace a mi, además de que lo hace incluso al ralentí. no sé si alguno de los afectados puede confirmarlo.

De todas formas creo que abriré las tapas para comprobarlo.

Bdias,estos motores son muy ruidosos , la mejor forma de comprobarlo es quitar las tapas de balancines y realizar la comprobación.

Se quitan defensas y se sueltan los tres tornillos q llevan en las tapas, poner una bandeja debajo para recuperar el aceite.
Las juntas se montan las mismas no pierden !!!!!

Creo q es un fallo q no están haciéndose cargo y están esperando a pasar las garantías de las motos.

Todas NO están afectadas pero si unas cuantas.

Suerte y gassssss
 
Hola,

Me he leído casi todo el post y este es mi caso.

Tengo una F800GT del 2019 y este pasado 8 de agosto fui ha hacer la revisión de los 20000Km. Les digo que me revisen el embrague por que me cuesta mucho poner punto muerto y alguna vez me ha saltado la marcha al reducir. Me dicen que tengo que cambiar los discos de embrague porque están gastados, ¿con 20milKm?, bueno pienso que soy un mandril y que es culpa mía. Acepto el presupuesto y mi sorpresa viene al día siguiente que al abrir la tapa de balancines encuentran el árbol de levas de admisión con un desgaste anómalo, así lo indica el taller. La moto me la devuelven pero que no la use mucho ¿¿¿???? con lo que se la dejo en el taller porque yo no me la llevo.

Me pongo en contacto con att. al cliente y me dicen después de 4 semanas, al ser agosto parece que se van todos de vacaciones, que los discos de embrague no se hacen cargo porque es por desgaste y que para el árbol de levas han avisado al taller para que elabore un informe a enviar a Motorrad para su evaluación.

Esta es mi segunda moto igual, la primera F800GT del 2016 con 30000Km la cambié (SELECT) por ésta (me gusta este modelo y ésta era con todos los packs) y no tuve que cambiar nada ni nada anómalo. Si la moto que tiene ahora 4 años y ha estado parada en parking por la pandemia y el teletrabajo, ¿me pueden explicar donde está el desgaste?

En resumen, les dije que no estaba de acuerdo con la resolución y que esperaba la respuesta de Motorrad, aún no la tengo, no pienso pagar nada y si la respuesta es un descuento del 60% en piezas y un 20% en mano de obra, es decir, no se hacen cargo, iré por lo judicial no me queda otra.

Siento el tostón pero es que estoy entre triste y muy cabreado a la vez, una marca como BMW no nos puede tratar así.

Vs
 

Adjuntos

  • 680cfe4e-d0a1-4311-821b-f335f324b810.JPG
    680cfe4e-d0a1-4311-821b-f335f324b810.JPG
    80,6 KB · Visitas: 110
Hola,

Me he leído casi todo el post y este es mi caso.

Tengo una F800GT del 2019 y este pasado 8 de agosto fui ha hacer la revisión de los 20000Km. Les digo que me revisen el embrague por que me cuesta mucho poner punto muerto y alguna vez me ha saltado la marcha al reducir. Me dicen que tengo que cambiar los discos de embrague porque están gastados, ¿con 20milKm?, bueno pienso que soy un mandril y que es culpa mía. Acepto el presupuesto y mi sorpresa viene al día siguiente que al abrir la tapa de balancines encuentran el árbol de levas de admisión con un desgaste anómalo, así lo indica el taller. La moto me la devuelven pero que no la use mucho ¿¿¿???? con lo que se la dejo en el taller porque yo no me la llevo.

Me pongo en contacto con att. al cliente y me dicen después de 4 semanas, al ser agosto parece que se van todos de vacaciones, que los discos de embrague no se hacen cargo porque es por desgaste y que para el árbol de levas han avisado al taller para que elabore un informe a enviar a Motorrad para su evaluación.

Esta es mi segunda moto igual, la primera F800GT del 2016 con 30000Km la cambié (SELECT) por ésta (me gusta este modelo y ésta era con todos los packs) y no tuve que cambiar nada ni nada anómalo. Si la moto que tiene ahora 4 años y ha estado parada en parking por la pandemia y el teletrabajo, ¿me pueden explicar donde está el desgaste?

En resumen, les dije que no estaba de acuerdo con la resolución y que esperaba la respuesta de Motorrad, aún no la tengo, no pienso pagar nada y si la respuesta es un descuento del 60% en piezas y un 20% en mano de obra, es decir, no se hacen cargo, iré por lo judicial no me queda otra.

Siento el tostón pero es que estoy entre triste y muy cabreado a la vez, una marca como BMW no nos puede tratar así.

Vs
Perdona
Pero no sé a precia bien el desgaste del árbol de levas seguro que no es una simple gripada. No dudo de tu palabra pero no lo aprecio en la foto.
 
Perdona
Pero no sé a precia bien el desgaste del árbol de levas seguro que no es una simple gripada. No dudo de tu palabra pero no lo aprecio en la foto.
Buenas, esta foto me la pasó el taller y es lo que me dijeron, no es que lo diga yo. No sé si esa falta de material es por una gripada o por que, lo que si sé es que la moto ha estado mas tiempo parada que en marcha, que siempre he revisado niveles, que todas las revisiones en conce oficial y para mi no es normal.
 
Perdona
Pero no sé a precia bien el desgaste del árbol de levas seguro que no es una simple gripada. No dudo de tu palabra pero no lo aprecio en la foto.

Pues yo veo una erosión con pérdida de metal en la leva izquierda (según se ve la foto) más que clara -y eso dejando de lado el cambio de brillo y/o tonalidad supercicial que se ve en dicha leva, y más aún en la derecha-:

1694697721771.png

Otro tema es si es mismo problema que es de las R1250 y las XR1000, en las que se aprecia más un desgaste uniforme que una erosión concentrada o "picado" como el que se ve en la foto.

Pero vamos, que los de BMW se lo tendrían que hacer mirar, lo que les está pasando con lo árboles de levas, porque ni que fuese una pieza ultra-archi-novedosa con una tecnología jamás antes vista y que viene a revolucionar los motores y por tanto se puede entender que las primeras series no estén lo perfeccionadas que deberían... Unos puñeteros árboles de levas.. ¿Cuánto llevan los fabricantes haciendo árboles de levas que por lo general duran todo lo que dura el motor en su conjunto, lo que suele ser cientos de miles de km? ¿40, 50, 60 años?
 
Última edición:
Pues yo veo una erosión con pérdida de metal en la leva izquierda (según se ve la foto) más que clara -y eso dejando de lado el cambio de brillo y/o tonalidad supercicial que se ve en dicha leva, y más aún en la derecha-:

Ver el archivo adjunto 372582

Otro tema es si es mismo problema que es de las R1250 y las XR1000, en las que se aprecia más un desgaste uniforme que una erosión concentrada o "picado" como el que se ve en la foto.

Pero vamos, que los de BMW se lo tendrían que hacer mirar, lo que les está pasando con lo árboles de levas, porque ni que fuese una pieza ultra-archi-novedosa con una tecnología jamás antes vista y que viene a revolucionar los motores y por tanto se puede entender que las primeras series no estén lo perfeccionadas que deberían... Unos puñeteros árboles de levas.. ¿Cuánto llevan los fabricantes haciendo árboles de levas que por lo general duran todo lo que dura el motor en su conjunto, lo que suele ser cientos de miles de km? ¿40, 50, 60 años?
Y que los motores Rotax están más que probados, desde las F800S que yo conozca que ya se usaban... Y que sé de compañeros con ese mismo motor con más de 100000Km y ni un solo problema. Que se hagan mirar porque algo están haciendo mal, con todos los respetos no estoy comprando una moto china es una moto de marca y de barata nada.
 
Jesús, parecen motos chinas. Ahora en serio, está bastante dañado. Estos le han encargado la fabricación de esos árboles al chino barateiro de turno.
Te animo a reclamar con todo lo que puedas, no lo dejes pasar y menos eso de descuentos por hacerlo, tienen que responder.
Un saludo
 
Comunicado de mi concesionario, la pérdida de material en el árbol de levas lo consideran normal y no se repara hasta q se produce un desgaste .

Se vuelve a llamar a atención al cliente, muy buenas palabras, que lleve la moto al concesionario, les llame y el delegado de zona pasara y emite un informe.
Me dejan entrever q es un elemento de desgaste y q igual tienen solo una atención comercial.

La moto gs 1250/2021 y está en garantía con 21000 kms y revisiones en la casa.

Esto no es tema de malas calidades, ni de donde se fabrica, es un tema de abaratamiento de costes y por eso están teniendo estos problemas con tantas motos!!!!!!
Tengo claro q BMW si algo sabe, es hacer boxer no creo q se les allá olvidado.

Cuando tenga el informe o la reparación lo cuelgo.

Sls y gassssssss
 
Comunicado de mi concesionario, la pérdida de material en el árbol de levas lo consideran normal y no se repara hasta q se produce un desgaste .

Se vuelve a llamar a atención al cliente, muy buenas palabras, que lleve la moto al concesionario, les llame y el delegado de zona pasara y emite un informe.
Me dejan entrever q es un elemento de desgaste y q igual tienen solo una atención comercial.

La moto gs 1250/2021 y está en garantía con 21000 kms y revisiones en la casa.

Esto no es tema de malas calidades, ni de donde se fabrica, es un tema de abaratamiento de costes y por eso están teniendo estos problemas con tantas motos!!!!!!
Tengo claro q BMW si algo sabe, es hacer boxer no creo q se les allá olvidado.

Cuando tenga el informe o la reparación lo cuelgo.

Sls y gassssssss
No se les cae la cara de vergüenza dar esa contestación. Increible con tan pocos km. La mía a gastado una leva de admisión del lado derecho con 230.000km y yo no lo considero normal. Tu caso es de escándalo que confianza te puede dar hacer un viaje largo con esa montura. En fin cosas de BMW un saludo y que te sea lo más leve posible ✌️
 
Última edición:
Árbol de levas elemento de desgaste?🤔😱😱
Toma y el motor y el cardan, y toda la moto se desgastará....
Lo q no se los desgasta es la jeta q tienen para decir eso.
Y a ver quién tiene más delito si los del concesionario o los de BMW,por q cualquier mecánico sabe q eso no es normal para nada,vamos con dos años y 21000kms se jodan los árboles de levas....q poca vergüenza
 
Para mear y no echar gota.Totalmente inadmisible esa respuesta por parte de BMW.Esa reparación la deberían pagar totalmente ellos y no el propietario, ya que no ha habido mal uso por parte de éste último (y más, pasando las revisiones en la casa).Como sigan por ese camino, mal futuro le veo a BMW.
 
Hola,

Me he leído casi todo el post y este es mi caso.

Tengo una F800GT del 2019 y este pasado 8 de agosto fui ha hacer la revisión de los 20000Km. Les digo que me revisen el embrague por que me cuesta mucho poner punto muerto y alguna vez me ha saltado la marcha al reducir. Me dicen que tengo que cambiar los discos de embrague porque están gastados, ¿con 20milKm?, bueno pienso que soy un mandril y que es culpa mía. Acepto el presupuesto y mi sorpresa viene al día siguiente que al abrir la tapa de balancines encuentran el árbol de levas de admisión con un desgaste anómalo, así lo indica el taller. La moto me la devuelven pero que no la use mucho ¿¿¿???? con lo que se la dejo en el taller porque yo no me la llevo.

Me pongo en contacto con att. al cliente y me dicen después de 4 semanas, al ser agosto parece que se van todos de vacaciones, que los discos de embrague no se hacen cargo porque es por desgaste y que para el árbol de levas han avisado al taller para que elabore un informe a enviar a Motorrad para su evaluación.

Esta es mi segunda moto igual, la primera F800GT del 2016 con 30000Km la cambié (SELECT) por ésta (me gusta este modelo y ésta era con todos los packs) y no tuve que cambiar nada ni nada anómalo. Si la moto que tiene ahora 4 años y ha estado parada en parking por la pandemia y el teletrabajo, ¿me pueden explicar donde está el desgaste?

En resumen, les dije que no estaba de acuerdo con la resolución y que esperaba la respuesta de Motorrad, aún no la tengo, no pienso pagar nada y si la respuesta es un descuento del 60% en piezas y un 20% en mano de obra, es decir, no se hacen cargo, iré por lo judicial no me queda otra.

Siento el tostón pero es que estoy entre triste y muy cabreado a la vez, una marca como BMW no nos puede tratar así.

Vs
Ya tengo respuesta de BMW. Me ha llamado el taller y se hacen cargo de casi el 100% de la reparación y tengo que pagar el 50% de la mano de obra, que teniendo el presupuesto son poco más de 200€.

Teniendo en cuenta esto lo voy a aceptar porque quiero olvidarme de este tema ya, lo que no sé es si una vez arreglada la venderé, la confianza se ha ido un poco a tomar por saco.

Vs
 
Creo que a la mia tambien le esta pasando, he llegado de un viaje de unos 3500 km, llegue a casa y la puse en marcha dos horas despues de llegar y el ralenti era horrible, temblaba como si fuera un flan, la culpa es mia por cambiar la crosstourer por la gs, asi que como de mucha lata la largo y me busco una otra crosstourer y se acabaron los problemas.
 
Bueno ya tengo noticias, la lleve al mecanico de confianza y me acaba de decir lo que tiene, los 4 arboles de levas estan un pelin marcados, casi nada, con un pulido se le ha quitado la marca que dejan las bieletas, las bieletas hay que cambiar las 8 a 147€, en la BMW, me dice: menos mal que lo has cogido a tiempo, de lo contrario tenias que haber puesto los 4 arboles de levas, asi que menos mal que solo son las bieletas como mal menor.
Vaya matraca de bmw. Otra cosa no se me ocurre.
 
Bueno ya tengo noticias, la lleve al mecanico de confianza y me acaba de decir lo que tiene, los 4 arboles de levas estan un pelin marcados, casi nada, con un pulido se le ha quitado la marca que dejan las bieletas, las bieletas hay que cambiar las 8 a 147€, en la BMW, me dice: menos mal que lo has cogido a tiempo, de lo contrario tenias que haber puesto los 4 arboles de levas, asi que menos mal que solo son las bieletas como mal menor.
Vaya matraca de bmw. Otra cosa no se me ocurre.
147€ cada una?
Respecto a el arbol de leva, se supone que es por la perdida del recubrimiento del DLC que lo acaba perdiendo.
Entonces pienso que aunque se cambie las bieletas si no tiene el recubrimiento bien del arbol de levas, acabarán desgastándose igualmente.
No se si me explico.
 
147€ cada una?
Respecto a el arbol de leva, se supone que es por la perdida del recubrimiento del DLC que lo acaba perdiendo.
Entonces pienso que aunque se cambie las bieletas si no tiene el recubrimiento bien del arbol de levas, acabarán desgastándose igualmente.
No se si me explico.
Segun me dicen el recubrimiento lo lleva la bieleta, no el arbol de levas. Cuando la bieleta pierde ese recubrimiento es cuando se come al arbol de levas porque hay roce de hierro con hierro.
Por lo que si lo coges a tiempo como ha sido en el caso mio no hay que cambiar los arboles.
 
Segun me dicen el recubrimiento lo lleva la bieleta, no el arbol de levas. Cuando la bieleta pierde ese recubrimiento es cuando se come al arbol de levas porque hay roce de hierro con hierro.
Por lo que si lo coges a tiempo como ha sido en el caso mio no hay que cambiar los arboles.
Exacto, también tengo entendido lo mismo, que el problema son las bieletas. Por cierto de que año es la tuya y con cuantos Km te ha ocurrido????
 
Y si son las bieletas o balancines, el porque se suelen ir las de admisión y no las de escape?, no será un problema de engrase?
 
Y si son las bieletas o balancines, el porque se suelen ir las de admisión y no las de escape?, no será un problema de engrase?
Hay muchas incógnitas, porque, si es por problema de engrase les pasa también a los motores de la gama R y S con las diferencias abismales que tienen
 
Segun me dicen el recubrimiento lo lleva la bieleta, no el arbol de levas. Cuando la bieleta pierde ese recubrimiento es cuando se come al arbol de levas porque hay roce de hierro con hierro.
Por lo que si lo coges a tiempo como ha sido en el caso mio no hay que cambiar los arboles.
Entonces la broma es 147€x8?
 
Yo e cambiado solo las de admisión o sea 4
Tendran el mismo patin las 1250 ?
lo digo que al llevar distribucion variable, osea, el nuevo sistema shiftcam, lo mismo se desgastan menos, o vienen como la referencia que tu has montado en tu moto, mas ancho..
 
Exacto, también tengo entendido lo mismo, que el problema son las bieletas. Por cierto de que año es la tuya y con cuantos Km te ha ocurrido????
la mia es del Enero del 2019 y le ha ocurrido a los 35000km, aqui lo que ha ocurrido ha sido que en cuanto me cambio de ruido al arrancar la lleve al mecanico y tal como la escucho la desmonto, osea no ha dado tiempo a que las dichosas bieletas desgasten a los arboles de levas.
Aun asi solo las bieletas son mas de 1000 € mas mano de obra.
 
Última edición:
Tendran el mismo patin las 1250 ?
lo digo que al llevar distribucion variable, osea, el nuevo sistema shiftcam, lo mismo se desgastan menos, o vienen como la referencia que tu has montado en tu moto, mas ancho..
No sabría decirte lo que si te puedo decir que an cambiado la forma del patín y la referencia (lo llamaremos patín para abreviar su nombre es palanca de arrastre) pues cuando yo cambié los míos en principio
( iluso de mi ) pensé que ese precio eran los 8 patines menudo chasco cuando vi que era por unidad está es la nueva ref: el nuevo patin y el viejo. Y te puedo asegurar que falta de lubricación en los árboles de levas de admisión existe. Lo que pasa que el tratamiento DLC lo aguanta casi todo debido a su baja fricción hasta que salta dicho tratamiento y se va todo al traste
 

Adjuntos

  • IMG_20231018_191642_1.jpg
    IMG_20231018_191642_1.jpg
    93,9 KB · Visitas: 70
  • Screenshot_2023-10-18-19-35-38-529_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2023-10-18-19-35-38-529_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    90 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_2023-10-18-19-57-31-181_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2023-10-18-19-57-31-181_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    90,6 KB · Visitas: 67
Última edición:
La foto de la dichosa pieza cuando le saltó el tratamiento DLC
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-10-18-20-05-11-348_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-18-20-05-11-348_com.android.chrome.jpg
    94,9 KB · Visitas: 73
Eso era bueno para que aqui se pudiesen reparar los patines y los arboles ,como se hacia antiguamente con todo lo que se averiaba ,pero claro te obligan a pasar por taquilla por la dificultad de las reparaciones ,la maquinaria necesaria etc
 
Y si son las bieletas o balancines, el porque se suelen ir las de admisión y no las de escape?, no será un problema de engrase?

Yo lo tengo clarisimo... el problema viene por una falta de engrase.

Que haya salido tambien una partida mala del DLC, tambien puede ayudar.. pero que el engrase en muchos casos de los balancines de arriba, o sea, los de admision, por H o por B a veces falla, y se va todo al carajo, lo llevo diciendo desde el principio.

Fallo de la bomba, aceite que no cumple en ciertos momentos, viscosidad inadecuada y por tanto caida de presion en el circuito en determinadas condiciones.. lo que sea, pero si esas piezas tienen presion de aceite.. eso no se rompe ni a tiros.
 
No sabría decirte lo que si te puedo decir que an cambiado la forma del patín y la referencia (lo llamaremos patín para abreviar su nombre es palanca de arrastre) pues cuando yo cambié los míos en principio
( iluso de mi ) pensé que ese precio eran los 8 patines menudo chasco cuando vi que era por unidad está es la nueva ref: el nuevo patin y el viejo. Y te puedo asegurar que falta de lubricación en los árboles de levas de admisión existe. Lo que pasa que el tratamiento DLC lo aguanta casi todo debido a su baja fricción hasta que salta dicho tratamiento y se va todo al traste
Hola Motard62. Entonces las palancas de arrastre nuevas, por lo que veo en las fotos, son más estrechas, no?. Dónde las compraste tú?
Gracias por compartirlo.
 
Hola Motard62. Entonces las palancas de arrastre nuevas, por lo que veo en las fotos, son más estrechas, no?. Dónde las compraste tú?
Gracias por compartirlo.
Son diferentes el punto de friccion con el árbol de levas es igual. otro diseño. Concesionario oficial BMW en principio no hay manera de conseguirlo por otros medios por eso hay que pasar por caja con el consiguiente desembolso, pues esas piezas no cuestan lo que piden, pero no hay otra y es lo que toca por tener una marca premium. Enúmero sus virtudes. Placa de presión Embrague,alternador,árboles de levas,freno trasero,casquillos horquilla terelever,árbol cardan, sensores de presión neumáticos, algunas unidades tema radios rueda trasera,micro interruptor maneta embrague, cúpula delantera soportes de chichinabo, casi todas las unidades ruido motor a máquina de coser. Esto en lo referente a R1200 gsa lc
 
Última edición:
Yo de momento con 50000 Km creo que aún no necesito cambiar las palancas de arrastre pero como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar . . . .
 
Yo de momento con 50000 Km creo que aún no necesito cambiar las palancas de arrastre pero como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar . . . .
😂🤣 la mía las palancas an caído con 228,000km más o menos pero por el camino llevo todo lo otro 🤬🤬🤬🤬
 
si no tienes sintomas de ruidos, no hay motivo para cambiarlas. si puedes desmontar las tapas y ver si como estan.
La última vez que abrí las tapas de balancines para comprobar la holgura en un reglaje de válvulas rutinario, me fijé en las levas de los árboles y estaban bien. La próxima vez que abra intentaré mirar el estado de las palancas de arrastre. Ahora mismo no sé si se podrán ver bien sin desmontar el propio árbol de levas. El único ruido que escuchaba era el típico a máquina de coser (leve) que era debido a la distensión de la dadena de distribución y que el tensor no es capaz de compensar de forma eficaz. Le añadí tres arandelas al tensor original para aumentar la fuerza que hace el muelle (por cierto con la ayuda de Motard62) y el ruido disminuyó mucho. Pero viendo que él (Motard62) también había mejorado sus tensores y aún así su moto hacía mucho más ruido que la mía, yo achaco ese ruido, o gran parte de él, a la propia distensión de la cadena. En relación al ruido que provoca el desgaste de los árboles de levas, no puedo decir nada porque, de momento, no me afecta.
 
Entoces ese sonido a máquina de coser se deve a la cadena distribución y tensor?, lo que si he observado es que en frío ese ruido no lo hace, suena el motor limpio
 
La última vez que abrí las tapas de balancines para comprobar la holgura en un reglaje de válvulas rutinario, me fijé en las levas de los árboles y estaban bien. La próxima vez que abra intentaré mirar el estado de las palancas de arrastre. Ahora mismo no sé si se podrán ver bien sin desmontar el propio árbol de levas. El único ruido que escuchaba era el típico a máquina de coser (leve) que era debido a la distensión de la dadena de distribución y que el tensor no es capaz de compensar de forma eficaz. Le añadí tres arandelas al tensor original para aumentar la fuerza que hace el muelle (por cierto con la ayuda de Motard62) y el ruido disminuyó mucho. Pero viendo que él (Motard62) también había mejorado sus tensores y aún así su moto hacía mucho más ruido que la mía, yo achaco ese ruido, o gran parte de él, a la propia distensión de la cadena. En relación al ruido que provoca el desgaste de los árboles de levas, no puedo decir nada porque, de momento, no me afecta.
Hola Adventure15 este verano antes de un viaje por Albania le hice un mantenimiento completo a la mía pues tenía unos 228.000k. Y quería repasarla bien antes de dicho viaje aceite,filtros,reglaje y demas pues bien todo perfecto árboles de levas incluido y después de ese viaje unos 4000km más o menos al llegar a casa vuelvo a desmontar culatines pues escuchaba un ruido más acusado en dichos culatines y sorpresa el árbol de levas de admisión derecho con una de las levas con un desgaste bastante pronunciado. Con eso quiero decir que cuando el patín pierde el tratamiento DLC es exponencial el desgaste de la leva que le toque. Hoy está de P.M. y la próxima vez un desgaste inexplicable. Está es la leva y este el patín.
 

Adjuntos

  • 1692857127597.jpg
    1692857127597.jpg
    83,2 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_2023-10-18-20-05-11-348_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-18-20-05-11-348_com.android.chrome.jpg
    94,9 KB · Visitas: 85
Última edición:
Motard62, esa foto de la leva tan desgastada es de tu moto?. Es que recordaba haber leído que solo habías cambiado las palancas de arrastre porque las levas estaban bien. Ya imagino que una vez se desprende el tratamiento DLC el desgaste de la leva va a ser muy rápido pero yo me consuelo pensando que si tu moto ha llegado a los 200000 Km antes de cambiar las dichosas palancas, la mía también puede llegar. Ya veremos 😏
 
Motard62, esa foto de la leva tan desgastada es de tu moto?. Es que recordaba haber leído que solo habías cambiado las palancas de arrastre porque las levas estaban bien. Ya imagino que una vez se desprende el tratamiento DLC el desgaste de la leva va a ser muy rápido pero yo me consuelo pensando que si tu moto ha llegado a los 200000 Km antes de cambiar las dichosas palancas, la mía también puede llegar. Ya veremos 😏
tambien cayó un árbol de levas el que comento . Seguramente no me explique bien, tuve que comprar uno de Segundamano en perfecto estado.
 
Gracias por responder.
Después de todo lo que le a pasado a mi moto sigo satisfecho con ella pues nunca me dejó tirado con la cantidad de km que realizó en esos viajes de varios miles de kilómetros. Y como todos los arreglos y mantenimientos los realizó yo mismo pues la verdad es que tampoco me a supuesto un desembolso enorme. Y muy satisfecho de cómo va mi moto con esos 235,000km a un no la cambio por ningún modelo posterior pues la satisfacciones que me da no tienen precio.
 
Arriba