Desgaste prematuro arbol de levas.

Pues estamos arreglados, ahora está bien según ellos y en 6 meses peta, sin garantía y se la come el cliente con una moto de 25mil€ . Me estoy planteando la ktm pero es que la que me gusta es esta 🥹
En todas las marcas y motos te encuentras alguna cagada de diseño pero es que BMW se está luciendo últimamente resulta que en USA reconocen algunos fallos de fabricación y en europa que cada uno se apañe por su cuenta muy mal por parte de BMW 👎
 
Es una muy buena opción un cambio , a mi la moto me parece genial como iba pero la verdad q una moto con unos mantenimientos tan caros y con tan poca fiabilidad hace q incluso me plantee cambiarla por un motoguzzi v100 jjjj.
No tienen fama de ser fiables pero vamos esta se puede decir q bien va pero fiable es pocooooo.

Sls y gassssssss
 
Pues estamos arreglados, ahora está bien según ellos y en 6 meses peta, sin garantía y se la come el cliente con una moto de 25mil€ . Me estoy planteando la ktm pero es que la que me gusta es esta 🥹
Si se pierde el tratamiento de las palancas de arrastre conocido como DLC el desgaste de la leva que le afecte es exponencial en pocos km se va la leva a la mierda pocos me refiero a unos 1000km más o menos eso es lo que me pasó este verano de viaje por Albania llegué a casa con ruido extraño en cilindro desmontar y encontrarme el fregado
 
En todas las marcas y motos te encuentras alguna cagada de diseño pero es que BMW se está luciendo últimamente resulta que en USA reconocen algunos fallos de fabricación y en europa que cada uno se apañe por su cuenta muy mal por parte de BMW 👎

Esto q les esta sucediendo es lo mismo q les paso a VW con el diesel-gate, allí recomendaron los coches y aquí a esperar a q se hagan viejos y se los coma el cliente.

Lo de la reprogamacion de la caja, el cardan, tensor izquierdo, batería de poca capacidad y para postre los arboles de levas.

Todo eso es lo q me ha pasado a mi con 25000 y del 2021.

Todo una GS actual.

Sls y gassssss
 
Esto q les esta sucediendo es lo mismo q les paso a VW con el diesel-gate, allí recomendaron los coches y aquí a esperar a q se hagan viejos y se los coma el cliente.

Lo de la reprogamacion de la caja, el cardan, tensor izquierdo, batería de poca capacidad y para postre los arboles de levas.

Todo eso es lo q me ha pasado a mi con 25000 y del 2021.

Todo una GS actual.

Sls y gassssss
Valla putada también es mala suerte. Mi caso comento los fallos 1200lc llevo 237,000km primero el freno trasero se iba a fondo a tope el pedal y no frenaba a los 142,000 placa de presión embrague con 190,000 alternador caput a los 230,000 árbol de levas caput,entretanto sensor maneta embrague ,soporte cúpula rotos ambos lados,cambio cardan en campaña vamos que tan fiable no son. Pero es lo que hay suerte que todo lo reparo yo sino ruina👍
 
Si no hay escalón en el roce de las levas seguramente se trate del mismo roce que lo va puliendo cada vez más y lo deja casi a espejo segura mente te dirán en el conce que es normal y desde mi punto de vista si no hay escalón a mi también me parecería normal. Con eso no te garantizo sin verlo que sea a sin. Un saludo 👍
Según tus kms, tienes la expericencia de como va desgastandose, no es normal ese aspecto. Aunque no presente escalón, con 20K o 30K kms.

Yo tengo otro modelo de moto, no BMW, con 130K, y tiene mejor aspecto que las fotos de los compañeros.

Es una broma de mal gusto, que un motor con esos klms, se vaya al "carajo".
 
Según tus kms, tienes la expericencia de como va desgastandose, no es normal ese aspecto. Aunque no presente escalón, con 20K o 30K kms.

Yo tengo otro modelo de moto, no BMW, con 130K, y tiene mejor aspecto que las fotos de los compañeros.

Es una broma de mal gusto, que un motor con esos klms, se vaya al "carajo".
No es nada normal esas piezas tedrian que durar con buena lubricación y bien diseñado el sistema de por vida de la moto esto antes no pasaba al menos de forma habitual alguno se podía dar. Pero aki es que caerán todas tarde o temprano
 
Vimos un pepelito que parecia que habia una llamada a revision de ese tema..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
¿Y como es posible que tratándose de los mismos tipos de moto con la misma avería ,se haga campaña en USA y no en Europa? Que yo sepa, pagamos lo mismo que ellos por la misma moto, por lo que no debería haber diferencias de ese tipo.
 
¿Y como es posible que tratándose de los mismos tipos de moto con la misma avería ,se haga campaña en USA y no en Europa? Que yo sepa, pagamos lo mismo que ellos por la misma moto, por lo que no debería haber diferencias de ese tipo.
Facil. Alli se multan a las empresas que hacen mal las cosas...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si se pierde el tratamiento de las palancas de arrastre conocido como DLC el desgaste de la leva que le afecte es exponencial en pocos km se va la leva a la mierda pocos me refiero a unos 1000km más o menos eso es lo que me pasó este verano de viaje por Albania llegué a casa con ruido extraño en cilindro desmontar y encontrarme el fregado
Yo salí, todo bien, normal, como siempre, de ruta de 600km por curvas de montaña dándole zapatilla y con muchísimo calor ese día y de repente en la bajada de un puerto le noté el ruido como de máquina de coser, casi terminando la ruta. Aflojé, llegué a casa y la llevé al taller a los pocos días, donde nada más oírla a ralentí el mecánico me dijo que sería eso.
 
Acabo de leerme todo el hilo. El jueves iba a formalizar la compra de la GSA y voy a cancelarlo. La última oportunidad de estrenar una moto que me gusta acaba de esfumarse. No hay nada en el mercado que me llame la atención. Que pena la verdad.
 
Acabo de leerme todo el hilo. El jueves iba a formalizar la compra de la GSA y voy a cancelarlo. La última oportunidad de estrenar una moto que me gusta acaba de esfumarse. No hay nada en el mercado que me llame la atención. Que pena la verdad.
Pues sí que es una pena que te guste una moto y al final tengas que renunciar a ella porque no te inspira toda la seguridad mecánica que debiera.
Creo sinceramente que BMW debería dar un paso al frente respecto a este problema y agarrar al toro por los cuernos y ofrecer, al igual que ha hecho con el cardan, una solución a lo largo del tiempo a los posibles sufridores de este defecto en la culata, porque está claro que es un defecto en la fabricación y no por el mal uso del propietario. Esto daría una cierta seguridad al futuro comprador de esos modelos.
 
Acabo de leerme todo el hilo. El jueves iba a formalizar la compra de la GSA y voy a cancelarlo. La última oportunidad de estrenar una moto que me gusta acaba de esfumarse. No hay nada en el mercado que me llame la atención. Que pena la verdad.
Yo pasé por la situación de reparar mi R1200GS de 2018. Desgaste en árbol intermediario. Con 38.000km.
BMW me pagó la mitad. Me salió la broma por 600€ al final.
Reparé y vendí.
Al nuevo propietario le informé de todo y di factura con la que contaba con 2 años de garantía en la reparación.
Algo que me agradeció el no ocultarlo.
No quería más BMW ni en pintura y probé todo.
La ultima en probar una GSA Rallye de 2023. Cómo yo voy en esta no voy en las demás. Y es la que compré.
Por 250€ hice la ampliación de garantía por 2 años más, total 5 años de garantía. Yo hago unos 10.000km/año. Los árboles que se van suelen irse antes de los 50.000km, así que si se van entrarán en garantía y serán reparados. Al final valoré el tener la moto que quiero a el ir por ahí mirando para atrás cuando la veo pasar.
Que es una vergüenza lo de los árboles?, pues si que lo es. Pero yo iré montando la que quería.
Compra la que te guste. Si viene un problema, se resuelve 💪💪💪💪💪
Saludos.
 
Cuantas motos afectadas, hay en este foro ?.
30, 40 motos ?.
De un total de cientos de miles vendidas ?.
Cuantas, realmente están reportadas oficialmente con este fallo ?.
No seamos tan catastrofistas.
Y lo digo, desde el máximo respeto a los afectados.
No deja de ser una putada mayúscula.
Pero también hay que reconocer, que la marca se hace cargo total o parcial, cuando se verifica que el mantenimiento se lleva íntegro por parte de sus servicios técnicos.
Y no me lo invento, hay testimonio de compañeros en este mismo foro, sobre ello.
 
Pues lo que me faltaba,,, estar pensando en el árbol de levas después de tener que cambiar el embrague con 54000 km y sin apenas off... . 🤦🏻

Eso si, reparado el embrague nunca funcionó mejor el Quick shift. Ahora paso de primera a segunda sin embragar cosa que no podía hacer antes.
 
Y a partir de qué fecha montaban las palancas nuevas?

Ese no es el problema, si el dlc se va al pedo, es igual que la palanca sea la nueva o sea la anterior, hay lc 2013 con las palancas anteriores con 300.000km sin problemas, y 1250 de 2021 que han fallado con 20.000km.

El problema es una falta de lubricacion, a saber si por fallo de la bomba, obstruccion o a saber que.. o un defecto en el grosor del dlc
 
Ese no es el problema, si el dlc se va al pedo, es igual que la palanca sea la nueva o sea la anterior, hay lc 2013 con las palancas anteriores con 300.000km sin problemas, y 1250 de 2021 que han fallado con 20.000km.

El problema es una falta de lubricacion, a saber si por fallo de la bomba, obstruccion o a saber que.. o un defecto en el grosor del dlc
Preguntaba por qué como decía el compañero que habían cambiado el diseño de los empujadores , pensé que algo habrían solucionado
 
Preguntaba por qué como decía el compañero que habían cambiado el diseño de los empujadores , pensé que algo habrían solucionado

Si, los cambiaron, pero no han solucionado nada, los motores S1000 tambien tienen el problema y llevan las palancas nuevas.

Es un poco loteria la historia esta de los arboles, en las 2018 como la mia, ha habido varios casos, la mia la abri con 36.000km, estaban perfectos, de momento con 41.000km sigue bien.. veremos como evoluciona, por si acaso le he acortado los cambios de aceite a 8.000km, y motorex powersynt... estoy valorando en subir a 10-50 cuando llegue a 50.000km para que aumente un poco la presion de la bomba..no se , ya veremos.
 
Si, los cambiaron, pero no han solucionado nada, los motores S1000 tambien tienen el problema y llevan las palancas nuevas.

Es un poco loteria la historia esta de los arboles, en las 2018 como la mia, ha habido varios casos, la mia la abri con 36.000km, estaban perfectos, de momento con 41.000km sigue bien.. veremos como evoluciona, por si acaso le he acortado los cambios de aceite a 8.000km, y motorex powersynt... estoy valorando en subir a 10-50 cuando llegue a 50.000km para que aumente un poco la presion de la bomba..no se , ya veremos.
La mía es de noviembre del 2022.
 
Creo que no puede ser falta de lubricación, aceite incorrecto, o cosas así. Se averiarían MILES Y MILES de motores, que el R1200 LC lleva funcionando nada menos que 10 años en toda la gama R.

Tiene que ser lotes de piezas mal fabricadas por - insertar motivo -.

Menuda incertidumbre. Tengo una R1250RT que va de puta madre, pero estoy convencido de que mi vieja R850RT de 1998 la va a enterrar...
 
Creo que no puede ser falta de lubricación, aceite incorrecto, o cosas así. Se averiarían MILES Y MILES de motores, que el R1200 LC lleva funcionando nada menos que 10 años en toda la gama R.

Tiene que ser lotes de piezas mal fabricadas por - insertar motivo -.

Menuda incertidumbre. Tengo una R1250RT que va de puta madre, pero estoy convencido de que mi vieja R850RT de 1998 la va a enterrar...
Esto son lotes con un cementado precario. Al que le ha tocado....
 
Última edición:
Creo que no puede ser falta de lubricación, aceite incorrecto, o cosas así. Se averiarían MILES Y MILES de motores, que el R1200 LC lleva funcionando nada menos que 10 años en toda la gama R.

Tiene que ser lotes de piezas mal fabricadas por - insertar motivo -.

Menuda incertidumbre. Tengo una R1250RT que va de puta madre, pero estoy convencido de que mi vieja R850RT de 1998 la va a enterrar...

Pues yo creo que si porque las piezas que he visto desgastadas están azuladas el acero se pone a esos tonos cuando se pone a 300-400 grados, y esa temperatura entre leva y palanca de arrastre solo se puede generar si no hay lubricación, si se va el DLC, el acero se gastará antes, pero no se pondría azulado.

Tienes varias fotos por el hilo para comprobarlo.
 
Si fuese un problema de lubricación, cascarian todas !!.
Repito, todas.
Y no todas, están afectadas.
Problemas de lubricación en motores gama "S" y "R" ?.
En dos motores de arquitectura totalmente distinta ?.
Si fuese un problema de lubricación, ese problema se manifestaría a la par en todas, y no en unas con 20.000 kms y otras con 200.000 kms.
Yo, no lo veo como problema de lubricación, no cuadra.
 
Si fuese un problema de lubricación, cascarian todas !!.
Repito, todas.
Y no todas, están afectadas.
Problemas de lubricación en motores gama "S" y "R" ?.
En dos motores de arquitectura totalmente distinta ?.
Si fuese un problema de lubricación, ese problema se manifestaría a la par en todas, y no en unas con 20.000 kms y otras con 200.000 kms.
Yo, no lo veo como problema de lubricación, no cuadra.

Y quien te dice que no hay una partida de bombas de aceite defectuosas? y de ahi que fallen unas si y otras no?

Y te cuadra que salga una tirada mala de arboles de levas de un boxer, y tambien en un S, que no tienen nada que ver? en cambio.. y si comparten bomba de aceite?

Yo te digo.. vamos, no es que te lo diga yo, es que tienes las fotos en este mismo hilo, que esas levas se han puesto a mas de 300º,estan azules, y eso es porque no ha llegado aceite.

Porque no ha llegado aceite?? ahi esta la madre del cordero, pero que el acero se pone azul a mas de 300 grados, es indiscutible.. y que la mayoria de las levas gastadas salen azuladas... tambien.

Es un ejemplo eh.. yo no se si el fallo esta en la bomba, en el filtro, en la chupona... o hasta en una junta de silicona que se deshace y tapona los conductos como esta pasando en algunos motores subaru en coches, pueden ser mil cosas, pero que en las fotos que se ven ha faltado aceite.. te lo aseguro.
 
Eso sí que es cierto ,cuando un rodamiento trabaja mal y acaba gripando,las pista se vuelven azuladas del calentón.
 
Pues si es falta de lubricación, al que le haya tocado cambiar árboles de levas a los 20000 Km me temo que le va a volver tocar cambiarlos a los 40000 Km porque me temo que BMW no está cambiando nada del sistema de lubricación (o si lo hace se está callando y no se ha enterado nadie). Estaría bien que BMW diese algo de información aunque fuera oficiosa con tal de prevenir el problema . . .

Estaremos atentos . . . . .
 
Como ya puse por aquí hace tiempo, tambien opino que es un problema de falta de lubricación en las levas de admisión.
Puede ser debido por ejemplo a una falta de presión en esa zona, o a un mal diseño del circuito de lubricación. Yo me inclino más a esto último.
En el vídeo se aprecia claramente que las levas de admisión, reciben muy poco aceite. Si es esto tiene mala solución, se tendría que rediseñar el circuito de lubricación de las culatas. Lo cual no es fácil ni barato, mejor ir cambiando periódicamente los árboles de levas, como con los cardan.
Si se generaliza mucho el problema, haber que solución ponen.

Saludos y Vssss.
 
Como ya puse por aquí hace tiempo, tambien opino que es un problema de falta de lubricación en las levas de admisión.
Puede ser debido por ejemplo a una falta de presión en esa zona, o a un mal diseño del circuito de lubricación. Yo me inclino más a esto último.
En el vídeo se aprecia claramente que las levas de admisión, reciben muy poco aceite. Si es esto tiene mala solución, se tendría que rediseñar el circuito de lubricación de las culatas. Lo cual no es fácil ni barato, mejor ir cambiando periódicamente los árboles de levas, como con los cardan.
Si se generaliza mucho el problema, haber que solución ponen.

Saludos y Vssss.
Si fuera mal diseño del circuito se irían todas a hacer puñetas,tiene que haber algo mas ..
 
Pues si es falta de lubricación, al que le haya tocado cambiar árboles de levas a los 20000 Km me temo que le va a volver tocar cambiarlos a los 40000 Km porque me temo que BMW no está cambiando nada del sistema de lubricación (o si lo hace se está callando y no se ha enterado nadie). Estaría bien que BMW diese algo de información aunque fuera oficiosa con tal de prevenir el problema . . .

Estaremos atentos . . . . .
ni ha cambiado referencias y algunas sí y otras no, pinta a partida/s defectuosa de la pieza
 
Si fuera mal diseño del circuito se irían todas a hacer puñetas,tiene que haber algo mas ..
Si. Por ejemplo, todas las que lleven montadas, culatas defectuosas, sea por mal diseño o por fallo de fabricación.

Saludos y Vssss.
 
Es que cuantos R1200 - R1250 hay dando vueltas en el mundo entero desde 2013?. Cientos de miles?.

Sería una catástrofe un fallo de diseño de lubricación.

Tiene que ser una pifia de fabricación, culatas enteras, palancas chinas, o yo que sé.
 
Hola familia!! Me presento por aquí, soy Juanjo de Granada con una 1250 ADV 2022 con éste problema y actualmente en concesionario. Desde el 11/9/22 a día de hoy 11/12/22 en el concesionario oficial,en garantía hasta junio del 2024. podría escribir un libro con mi caso, pero os voy ahorrar la pila de estupideces que me han ido diciendo desde concesionario ILBIRA GRANADA. Actualmente les falta un Útil para poder arreglar la moto.,..y no encuentran ninguno en España ni Alemania, lo tienen que pedir prestado🤦🤦. Vamos que en cuanto esté lista, fotos y en venta. Si alguno conocéis o se ha gestionado ésto con algún abogado o consumo ruego me lo reporteis por favor.
 
Y su fuera falta de engrase ,no se irían también los asiento del árbol de levas?
 
Hola familia!! Me presento por aquí, soy Juanjo de Granada con una 1250 ADV 2022 con éste problema y actualmente en concesionario. Desde el 11/9/22 a día de hoy 11/12/22 en el concesionario oficial,en garantía hasta junio del 2024. podría escribir un libro con mi caso, pero os voy ahorrar la pila de estupideces que me han ido diciendo desde concesionario ILBIRA GRANADA. Actualmente les falta un Útil para poder arreglar la moto.,..y no encuentran ninguno en España ni Alemania, lo tienen que pedir prestado🤦🤦. Vamos que en cuanto esté lista, fotos y en venta. Si alguno conocéis o se ha gestionado ésto con algún abogado o consumo ruego me lo reporteis por favor.
Lamento tu caso. ¿Con cuantos km te ha pasado?
 
Que síntomas tenía ?
Pues escuché un ruido raro como su fuese una máquina de coser por el cilindro derecho, o como si te meten una brida en los radios, lo hacía a distintas RPM, así que la llevé el día 11/9/23 para que le hiciesen diagnostico ya que no daba fallo ninguno....y mira por donde me comentan que han descubierto partículas metálicas en el aceite del motor...y hoy ya hace tres meses en taller, supuestamente era un caso excepcional y estaban estudiando el tema....y lo último que les falta un Útil para poder arreglar la moto....vamos, de chiste.
 
Pues escuché un ruido raro como su fuese una máquina de coser por el cilindro derecho, o como si te meten una brida en los radios, lo hacía a distintas RPM, así que la llevé el día 11/9/23 para que le hiciesen diagnostico ya que no daba fallo ninguno....y mira por donde me comentan que han descubierto partículas metálicas en el aceite del motor...y hoy ya hace tres meses en taller, supuestamente era un caso excepcional y estaban estudiando el tema....y lo último que les falta un Útil para poder arreglar la moto....vamos, de chiste.
Siempre es un caso excepcional , la madre que los trajo,que poca vergüenza.
Espero que todo acabe bien
Un saludo✌️
 
Siempre es un caso excepcional , la madre que los trajo,que poca vergüenza.
Espero que todo acabe bien
Un saludo✌️
Gracias!! He intentado que pongan motor nuevo, pero ni de coña, aún así ya os iré contando, me dan la opción de tasarla y adquirir una nueva, pero mucho deben alinearse los astros. Por mi parte como cliente no piso más el concesionario...y lo más seguro que en cuanto la recoja allí mismo hago fotos y en venta. No me arriesgo a quedarmela que pase el año de garantía y al final me coma yo algún marrón siguiente...
 
Y su fuera falta de engrase ,no se irían también los asiento del árbol de levas?
No tiene porque. Hay conductos comunes, que se ramifican en otros para llegar a los diferentes componentes que requieren de lubricacion, variando el diámetro de ellos en función del caudal y la presión requerida para lubricar las piezas.
También se suelen poner en algunos motores, inyectores de aceite. Por ejemplo en la parte baja de los cilindros, que expulsan aceite hacia arriba, para lubricar los cilindros y refrigerar los pistones.

Saludos y Vssss.
 
Pues yo creo que si porque las piezas que he visto desgastadas están azuladas el acero se pone a esos tonos cuando se pone a 300-400 grados, y esa temperatura entre leva y palanca de arrastre solo se puede generar si no hay lubricación, si se va el DLC, el acero se gastará antes, pero no se pondría azulado.

Tienes varias fotos por el hilo para comprobarlo.
No se en las GS pero en la gama S las piezas nuevas tienen referencia distinta y un completo rediseño geometrico de los balancines. Lo podeis ver en la nota tecnica de bmw EEUU que vienen los croquis de las piezas y la descripción de la avería e instrucciones de reparación.

No es tema de aceite, no le deis vueltas, es un fallo de diseño, precisamente por eso no se hacen cargo, tendrían que llamar a revisión a todas las motos porque tarde o temprano irán cascando todas. A mi me lo ha dicho el propio mecanico de BMW después de reparar que están cascando todas, cuando yo reparé tenian otros dos allí abiertas con la misma historia.

Tengo 5 años de garantia de reparación ( a coste de motor entero nuevo en otras marcas) y por eso no he vendido la moto, pero como no cambie mucho la actitud de la marca en Europa bmw nunca mas.

Vs
 
Eso sí que es cierto ,cuando un rodamiento trabaja mal y acaba gripando,las pista se vuelven azuladas del calentón.

Si, va cogiendo tonos en base a los calentones, y si están azuladas o cobrizas es porque ha faltado aceite, en todas las fotos que ponen los compañeros, si te fijas, las levas están abrasadas.

Pues si es falta de lubricación, al que le haya tocado cambiar árboles de levas a los 20000 Km me temo que le va a volver tocar cambiarlos a los 40000 Km porque me temo que BMW no está cambiando nada del sistema de lubricación (o si lo hace se está callando y no se ha enterado nadie). Estaría bien que BMW diese algo de información aunque fuera oficiosa con tal de prevenir el problema . . .

Estaremos atentos . . . . .

Bmw no te va a decir nada, porque no saben ni ellos porque está pasando esto.

Han rediseñado las palancas, y siguen rompiendo.. fíjate.. que lo que se jode son las levas, y van, y rediseñan la palanca de arrastre..

Se agarran los cardan porque los montaban son grasa... Y lo solucionan haciendo un agujero al basculante!

Como para fiarse de esta banda..
Como ya puse por aquí hace tiempo, tambien opino que es un problema de falta de lubricación en las levas de admisión.
Puede ser debido por ejemplo a una falta de presión en esa zona, o a un mal diseño del circuito de lubricación. Yo me inclino más a esto último.
En el vídeo se aprecia claramente que las levas de admisión, reciben muy poco aceite. Si es esto tiene mala solución, se tendría que rediseñar el circuito de lubricación de las culatas. Lo cual no es fácil ni barato, mejor ir cambiando periódicamente los árboles de levas, como con los cardan.
Si se generaliza mucho el problema, haber que solución ponen.

Saludos y Vssss.

Es complicado, por fallan aleatoriamente, a ralentí la bomba solo tiene 1 bar de presión.. dejar estás motos a ralentí es jugársela mucho.

Esa presión sería mayor metiendo un aceite 10-50, que es lo que voy a hacer yo más pronto que tarde, y no dejar la moto a ralentí más de lo necesario.

Una cosa que mata a estas motos, y encima tenemos mucha costumbre de hacer es arrancarla y dejarla un rato mientras nos ponemos casco guantes... Error garrafal!
Y su fuera falta de engrase ,no se irían también los asiento del árbol de levas?

Y también se joderan, lo que pasa que lo escandaloso es lo otro.
Gracias!! He intentado que pongan motor nuevo, pero ni de coña, aún así ya os iré contando, me dan la opción de tasarla y adquirir una nueva, pero mucho deben alinearse los astros. Por mi parte como cliente no piso más el concesionario...y lo más seguro que en cuanto la recoja allí mismo hago fotos y en venta. No me arriesgo a quedarmela que pase el año de garantía y al final me coma yo algún marrón siguiente...

Suerte compañero.. la tuya seguramente lleva las palancas rediseñadas.. y fíjate.


Estoy llegando a pensar que a algunos al pasar la revisión o no le cambian el aceite..

Ojo.. que perfectamente puede ser una partida de filtros de aceite defectuosos eh!!!

Sea lo que sea.. tiene que ver, o por lo menos gran parte, con la lubricación, eso no quiere decir que no haya otros añadidos como partidas defectuosas etc..

Pero yo he visto una moto comprada la misma semana que la mía afectada, con todo hecho en la casa.. y un tío que la habrá pasado de 6000rpm 4 veces.

Y la mía con 41.000km, y leña por un tubo, pero cuidada como un hijo, eso también es verdad... Esta impoluta, páginas atrás abrí las tapas y colgué fotos de mis árboles.. nuevos están.

Entonces... Que cojones está pasando???
 
No se en las GS pero en la gama S las piezas nuevas tienen referencia distinta y un completo rediseño geometrico de los balancines. Lo podeis ver en la nota tecnica de bmw EEUU que vienen los croquis de las piezas y la descripción de la avería e instrucciones de reparación.

No es tema de aceite, no le deis vueltas, es un fallo de diseño, precisamente por eso no se hacen cargo, tendrían que llamar a revisión a todas las motos porque tarde o temprano irán cascando todas. A mi me lo ha dicho el propio mecanico de BMW después de reparar que están cascando todas, cuando yo reparé tenian otros dos allí abiertas con la misma historia.

Tengo 5 años de garantia de reparación ( a coste de motor entero nuevo en otras marcas) y por eso no he vendido la moto, pero como no cambie mucho la actitud de la marca en Europa bmw nunca mas.

Vs
Te dan 5 años de garantía en la reparación,?
Has tenido que pagar la reparación de tu bolsillo?
 
No se en las GS pero en la gama S las piezas nuevas tienen referencia distinta y un completo rediseño geometrico de los balancines. Lo podeis ver en la nota tecnica de bmw EEUU que vienen los croquis de las piezas y la descripción de la avería e instrucciones de reparación.

No es tema de aceite, no le deis vueltas, es un fallo de diseño, precisamente por eso no se hacen cargo, tendrían que llamar a revisión a todas las motos porque tarde o temprano irán cascando todas. A mi me lo ha dicho el propio mecanico de BMW después de reparar que están cascando todas, cuando yo reparé tenian otros dos allí abiertas con la misma historia.

Tengo 5 años de garantia de reparación ( a coste de motor entero nuevo en otras marcas) y por eso no he vendido la moto, pero como no cambie mucho la actitud de la marca en Europa bmw nunca mas.

Vs
Si ya vi el nuevo diseño.. y también estoy viendo que siguen cascando aun con las nuevas!

Te aseguro que ahí , en algún momento ha faltado aceite, si no la lleva no se pone de ese color, es imposible que se ponga a 300° si hay un caudal de aceite normal.
 
Arriba