Desgaste prematuro arbol de levas.

Yo estoy pasando las revisiones en el taller oficial solo por eso. La suerte que tengo es que en gerona me estan tratando muy bien en el concesionario. Si me llega a toacar un concesionario como control 94 me corto las venas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pués a mí aún me queda un año de garantía, que pagué sin saber cómo funcionan éstos sinvergüenzas.
Desde que leí lo del colega que se le ha roto el embrague en una moto nueva y pasan de él he decidido hacerme yo el mantenimiento.
En un día, sin prisas y con YouTube, he cambiado aceite (Motorex sintético), filtros, bujías, revisar válvulas, engrase y aceite cardan.
He comprado un recipiente para recoger aceites, una llave de bujías y el Motoscan.
En breve cambiaré el líquido de frenos con los videos de Goyo.
No digo que lo haga mejor que en un taller, pero al menos le hago a la moto lo que, se supone, que le hacen ellos.
Y me ahorro el viaje de tres horas al conce y las dos o tres horas esperando en la calle o sentado en un taburete en el conce.
Saludos
 
Pués a mí aún me queda un año de garantía, que pagué sin saber cómo funcionan éstos sinvergüenzas.
Desde que leí lo del colega que se le ha roto el embrague en una moto nueva y pasan de él he decidido hacerme yo el mantenimiento.
En un día, sin prisas y con YouTube, he cambiado aceite (Motorex sintético), filtros, bujías, revisar válvulas, engrase y aceite cardan.
He comprado un recipiente para recoger aceites, una llave de bujías y el Motoscan.
En breve cambiaré el líquido de frenos con los videos de Goyo.
No digo que lo haga mejor que en un taller, pero al menos le hago a la moto lo que, se supone, que le hacen ellos.
Y me ahorro el viaje de tres horas al conce y las dos o tres horas esperando en la calle o sentado en un taburete en el conce.
Saludos
Muy buenas no sé qué moto tienes pero que motorex me as metido por qué yo tengo una garrafa nueva en casa que se la iba a poner en el cambio de aceite antes de petar los árboles y empujadores y ahora me tocará cambio otra vez y no sé si meterlo o poner el de BMW como me recomendaron en el talle que r no es una BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Hola
Mi moto es una GSA de 2021. Tiene 72.000 km. Los árboles están bien, por ahora.
El aceite que le he puesto es el Motorex Power Synt 10W50. Uno de los mejores aceites del mercado según los expertos de este foro.
 
Hola
Mi moto es una GSA de 2021. Tiene 72.000 km. Los árboles están bien, por ahora.
El aceite que le he puesto es el Motorex Power Synt 10W50. Uno de los mejores aceites del mercado según los expertos de este foro.
Buenas mi moto lleva otra densidad 5w40 y la otra vez me metí motorex lo que me dijo el antiguo dueño y casualidades a los 8000km de ponerlo a tomar por culo árboles y empujadores tú le has puesto ese aceite siempre o se lo has metido ahora sí el aceite es muy bueno pero no sé si es el recomendado para BMW también hay alguna KTM con el problema de árboles y llevan ese aceite por eso ahora tengo la duda si gastar la garrafa que tengo en casa nueva o poner aceite BMW que creo que es de Shell

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Hay un post en el foro que habla de aceites. Muy largo y con algunas conclusiones.
Una de ellas es que el aceite de BMW, siendo bueno, no es el mejor.
Otra, que por usar ese aceite, ni ningún otro, te va a provocar el desgaste de los árboles de levas.
Es un fallo del material que BMW no quiere reconocer.
Yo en tu caso, hablaría con el youtuber Ángel Gaitán. Sois demasiados con esa avería.
 
Hay un post en el foro que habla de aceites. Muy largo y con algunas conclusiones.
Una de ellas es que el aceite de BMW, siendo bueno, no es el mejor.
Otra, que por usar ese aceite, ni ningún otro, te va a provocar el desgaste de los árboles de levas.
Es un fallo del material que BMW no quiere reconocer.
Yo en tu caso, hablaría con el youtuber Ángel Gaitán. Sois demasiados con esa avería.
Buenas ya le escribí y no ha contestado debe ser que las motos no le interesan y no e visto el post del aceite si puedes pasame el enlace y ya imagino que lo de los árboles y empujadores no es por el aceite pero no se me recomendaron en el taller el de BMW y filtro original y la verdad no me apetece volver a soltar otro pastizal por que hay ya si se va al desguace o la quemó dentro de bmw

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pon en el buscador: Aceite para nuestras GS1200
O mándale un privado al colega Luxton. A lo mejor te hace un resumen de las más de 800 páginas.
Yo las leí todas y la conclusión fue el aceite que uso desde que empecé yo a hacerle las revisiones. Cuesta menos que el de BMW y la calidad es muy superior. Aunque ni va más suave ni va mejor. Yo no noto nada pero el motor a lo mejor si. Y he subido la viscosidad por conclusiones también del foro.
Suerte
 
Ya pero yo no tengo una R1200 que imagino que al final serán muy parecidas quitando que mi XR irá más revolucionada imagino

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Lo que no es normal es que BMW le ponga el mismo aceite a la mia, que es un tractor y a la tuya que es un cohete.
Pregúntale a Luxton, que de aceites sabe un rato
 
Los que tenéis presupuesto o factura de bmw para o por la reparación, entiendo que habrán puesto en conceptos la avería que presenta y el motivo de la misma.

Si lo tenéis así y queréis que se valore la viabilidad de una denuncia, mandadme un privado y comentamos.

Mi mujer me lo dijo el otro día pero me pidió un mínimo para estudiar el tema.

No tiene ningún coste, es solo verlo, por si fuese factible iniciar un proceso con ciertas garantías.

Si ya se ha reparado, fotos de como estaban las piezas, Y LAS PIEZAS RETIRADAS, serían muy importantes.

Saludos
 
Hola
Mi moto es una GSA de 2021. Tiene 72.000 km. Los árboles están bien, por ahora.
El aceite que le he puesto es el Motorex Power Synt 10W50. Uno de los mejores aceites del mercado según los expertos de este foro.

Pero esa será 1250.

Supuestamente es en las 1200 donde pasa, aunque se ha dicho alguna vez que alguna 1250 había.

Saludos
 
Los que tenéis presupuesto o factura de bmw para o por la reparación, entiendo que habrán puesto en conceptos la avería que presenta y el motivo de la misma.

Si lo tenéis así y queréis que se valore la viabilidad de una denuncia, mandadme un privado y comentamos.

Mi mujer me lo dijo el otro día pero me pidió un mínimo para estudiar el tema.

No tiene ningún coste, es solo verlo, por si fuese factible iniciar un proceso con ciertas garantías.

Si ya se ha reparado, fotos de como estaban las piezas, Y LAS PIEZAS RETIRADAS, serían muy importantes.

Saludos
Solo si se ha reparado en BMW yo la repare fuera de BMW tengo las facturas y la piezas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Solo si se ha reparado en BMW yo la repare fuera de BMW tengo las facturas y la piezas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

No debería importar el lugar de la reparación, pero BMW debería haber "negado" la reparación de la avería. Incluso podría no ser necesario esto último en el caso de existir ya alguna jurisprudencia al respecto, pero a más cosas a favor, mayor viabilidad.

Hay algo que es primordial, y es que la factura refleje algo tipo: "Desgaste prematuro en xxx piezas debido a un fallo en el recubrimiento DLC de las palancas que ha llevado a la abrasión de las levas de los árboles". Muy a groso modo, pero que indique piezas dañadas, que es prematuro y el diagnóstico del taller.

Con ese punto de partida y las piezas (que entiendo deberían pasar por un perito, llegado el caso), sería suficiente para un proceso "normal". Como esto es algo gordo, por decirlo de alguna forma, a más azúcar, más dulce.

Si tienes la factura de esa forma (o se puede conseguir), y las piezas, y quieres que lo mire, me lo dices por privado y me lo mandas.

Mi mujer va por temporadas, y hace unos meses me dijo que no lo podía mirar, y hace una semana me pidió algo de información para estudiarlo..... No hay compromiso de tiempos porque tampoco lo hay de coste económico para estudiar el caso.

Saludos
 
Hoy he pasado y he podido ver cómo está todo. Podéis verlo vosotros mismos.
La verdad, no esperaba tanto con sólo 30.000 km.
Sigo esperando la respuesta de BWW a la “atención comercial”. Qué una marca de este renombre no quiera aceptar este fallo y hacer campaña, me resulta más que increíble.
Del trato de algún empleado, me lo reservo para más adelante, que aún está en el taller…
Disculpad las fotos, igual no están muy bien hechas.😓
 

Adjuntos

  • IMG_6438.jpeg
    IMG_6438.jpeg
    127,9 KB · Visitas: 91
  • IMG_6433.jpeg
    IMG_6433.jpeg
    156,1 KB · Visitas: 92
  • IMG_6435.jpeg
    IMG_6435.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 91
  • IMG_6439.jpeg
    IMG_6439.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 90
Hoy he pasado y he podido ver cómo está todo. Podéis verlo vosotros mismos.
La verdad, no esperaba tanto con sólo 30.000 km.
Sigo esperando la respuesta de BWW a la “atención comercial”. Qué una marca de este renombre no quiera aceptar este fallo y hacer campaña, me resulta más que increíble.
Del trato de algún empleado, me lo reservo para más adelante, que aún está en el taller…
Disculpad las fotos, igual no están muy bien hechas.😓
Hola, cómo te diste cuenta , en la revisión? O notaste algo? Vibraciones o ruidos.
 
Hoy he pasado y he podido ver cómo está todo. Podéis verlo vosotros mismos.
La verdad, no esperaba tanto con sólo 30.000 km.
Sigo esperando la respuesta de BWW a la “atención comercial”. Qué una marca de este renombre no quiera aceptar este fallo y hacer campaña, me resulta más que increíble.
Del trato de algún empleado, me lo reservo para más adelante, que aún está en el taller…
Disculpad las fotos, igual no están muy bien hechas.
Que modelo es una R1250

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
2018 con 30.000 km.
Yo la compré con 8500 o asi.
Pues entonces al final fallan todas da igual del año que sea porque supuestamente mis empujadores nuevos son los que llevabas tú no entiendo o ha salido otra referencia después porque yo pensaba que la 1250 ya llevaba empujadores modificados

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Gs 1200 adventure triple black año 2018 con 67.000 km, pasada la revisión de reglaje de válvulas me comentaron que estaba todo ok, ya que previamente le había comentado al mecánico lo que se estaba leyéndose por algún foro.
Me comento que le llegó recientemente una rt 1250 con el sonido que algunos comentáis y si se vió afectada.
El acojone lo tengo igual por si sucede en un futuro, cambie aceite al Motorex por la recomendación del mecánico y suena menos en frio y el cambio algo mas suave al encontrar el punto muerto.
 
Los que reparasteis la solución es diferente a lo que teníais?....mismo árbol de levas?, mismos empujadores?...en qué varían para que no vuelva a pasar en un futuro?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola.

Solo porque esté más claro a la hora de "estadísticas", estaría bien poner, a parte del año y los kilómetros, LA CILINDRADA. Justo en 2018 cambió a la 1250.

La mía es 1250 de octubre del 2018. Un amigo tenía la 1200 de enero 2018 y en 60.000 km. ningún problema.

Saludos
 
A ver no tiene sentido poner los que no tienen problemas, por qué no se sabe cuándo se va a reproducir el problema, haríamos 20 páginas todos los del foro poniendo ,a mi no me pasa en este momento, lo interesante es a los que les ha pasado para saber de qué año a que año, kilómetros y cilindrada, pero está más que clarinete que es un defecto de fábrica.
 
A ver no tiene sentido poner los que no tienen problemas, por qué no se sabe cuándo se va a reproducir el problema,

Creo que te equivocas. Tiene mucho sentido. Porque un defecto de fabricación implicará el desgaste prematuro más bien pronto (de ahí lo de PREMATURO). Si una moto tiene 50000-70000km y no ha saltado el problema, parece ya realmente difícil que tenga el defecto de origen y casi seguro está a salvo. Sufrirá un desgaste normal, pero no la erosión anómala que se está viendo aquí.

Por otro lado, el mes, año y modelo es fundamental. Porque no todos los lotes de fabricación salieron con los mismos árboles. Se puede acotar el año/s y meses donde se concentra el problema.

Así que, sí, compartir información ayuda. Toda, no sólo de los afectados.
 
Lo que esta claro que en la próxima que tengo que es la de los 40k, estaré presente para ver como están.
 
Bueno pues ya tenemos veredicto…
Según ellos, no asumen su responsabilidad al no haber pasado todas los mantenimientos en la red de concesionarios.
Voy a esperar a ver qué me pasan de presupuesto de reparación y tirarla por un barranco.
Pues yo pensaba que pagábamos por fiabilidad y tener una marca seria detrás, parece ser que no es así.
 
Bueno pues ya tenemos veredicto…
Según ellos, no asumen su responsabilidad al no haber pasado todas los mantenimientos en la red de concesionarios.
Voy a esperar a ver qué me pasan de presupuesto de reparación y tirarla por un barranco.
Pues yo pensaba que pagábamos por fiabilidad y tener una marca seria detrás, parece ser que no es así.
Eso me dijeron a mí que como no tenía revisiones en BMW no iba a entrar que la reparará allí y luego ya se vería si BMW se hacía cargo a si que los cojones tire para otro taller y si como dices dan ganas de tirarla por un barranco lo malo es que ahora sigo con el run run de que va a volver a fallar porque he visto que hay gente con motos con empujadores más nuevos y están fallando no sé

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Eso me dijeron a mí que como no tenía revisiones en BMW no iba a entrar que la reparará allí y luego ya se vería si BMW se hacía cargo a si que los cojones tire para otro taller y si como dices dan ganas de tirarla por un barranco lo malo es que ahora sigo con el run run de que va a volver a fallar porque he visto que hay gente con motos con empujadores más nuevos y están fallando no sé

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Tienes la referencia de las palancas de arrastre que te pusieron ? según el mecánico del siguiente vídeo (min 9:26) las 11338389397 no tienen ese problema.

 
Y lo q hace la policia y la guardia civil con sus motos que es? Ni de coña 40.00km en un año es uso "severo".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Yo le hago unos 30K / 40K al año, y no tengo una 1200+ solo unas "míseras" 700, que no busquen excusas.


Hay un problema, y creo, que BMW tiene que saber el motivo, o debería.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
R1250 gs
Matriculada en enero de 2019.
Acabo de hacerle reglaje con 81500 kms.
Y estan perfectos los arboles de levas.
 
Tienes la referencia de las palancas de arrastre que te pusieron ? según el mecánico del siguiente vídeo (min 9:26) las 11338389397 no tienen ese problema.


El problema es que esa referencia, no hay forma de saber si son las que llevamos puestas. En las palancas hay numeraciones muy dispares. Es una intranquilidad demasiado grande (y cara) para que BMW guarde silencio.

Saludos
 
El problema es que esa referencia, no hay forma de saber si son las que llevamos puestas. En las palancas hay numeraciones muy dispares. Es una intranquilidad demasiado grande (y cara) para que BMW guarde silencio.

Saludos
no figuran en el realoem?????
 
IMPORTANTE: PARA TODOS.

A ver si alguien dispone del contrato de compra de una LC 1200, el que se firma con el concesionario. Me lo pide la letrada.

Y no sé si las condiciones de la garantía se entregaban en algún documento, pdf o alguien las tuviese por casualidad. Las actuales podrían ser diferentes alas de 2014 por ejemplo.

Si podéis preguntar a conocidos con la LC 1200.

Gracias
 


Gracias por el curro, pero lo que se supone que provoca el desastre, y a lo que yo me refería, es a las palancas. Igual no me he explicado bien.

Hemos puesto fotos de palancas con unos números grabados, y casi todas son diferentes.

Se supone que la palanca pierde el DLC y es por eso que desgasta las levas.

Saludos
 
Hoy he pasado y he podido ver cómo está todo. Podéis verlo vosotros mismos.
La verdad, no esperaba tanto con sólo 30.000 km.
Sigo esperando la respuesta de BWW a la “atención comercial”. Qué una marca de este renombre no quiera aceptar este fallo y hacer campaña, me resulta más que increíble.
Del trato de algún empleado, me lo reservo para más adelante, que aún está en el taller…
Disculpad las fotos, igual no están muy bien hechas.😓

Que putada compañero.. pero fijaros, otra vez los arboles de arriba!!!

Si el fallo esta en las palancas de arrastre, tambien deberian de haber jodido los de escape.. y no!! como casi siempre,los de arriba cascan primero!

Hay un fallo de lubricacion... fijo... bien sea por falta de caudal, por falta de presion.. o por las dos!

Que aceite llevavas? y filtro?
 
Hola.

Solo porque esté más claro a la hora de "estadísticas", estaría bien poner, a parte del año y los kilómetros, LA CILINDRADA. Justo en 2018 cambió a la 1250.

La mía es 1250 de octubre del 2018. Un amigo tenía la 1200 de enero 2018 y en 60.000 km. ningún problema.

Saludos

Asi es, en septiembre de 2018, la mia es del 30 de julio del 18, y es de las ultimas ultimas 1200, de hecho, es una 1250, con motor 1200, pero suspension auto, hill start, caja de cambios de 1250.. todo igual.
 
He hecho el mantenimiento en taller. Castrol 5-40 creo que era, tendría que mirarlo.
 
Gracias por el curro, pero lo que se supone que provoca el desastre, y a lo que yo me refería, es a las palancas. Igual no me he explicado bien.

Hemos puesto fotos de palancas con unos números grabados, y casi todas son diferentes.

Se supone que la palanca pierde el DLC y es por eso que desgasta las levas.

Saludos

Y porque solo lo pierden las de admision???
 
Y por qué unas cascan y otras no? Si fuera falta de lubricación cascarian todas, no?
Podría influir estilo de conducción?
Bajas vueltas?
Muchas ciudad?
Mucho tiempo al ralentí?
 
Arriba