Desgaste prematuro arbol de levas.

Si el problema no es de lubricacion ( Que yo creo que es de fabricacion) es de mala fabricacion o mala control de calidad, quiero decir que hay en la metologia de fabricacion un tanto por ciento de piezas de baja calidad y entonces es que bmw motorrad tendria que asumir esos costos porque es un error de ellos o de quien les hayan fabricado esas piezas en mal estado, lo que es seguro que nunca un desgaste de arboles de levas o empujadores es por uso, toda la vida los arboles han durado mas que la vida del motor.
Lo que está claro es que el problema es de falta de calidad de BMW, bien por diseño ,bien por falta de control de calidad, tendrían que hacerse cargo ellos, hacer unos arboles de levas que duren más que la moto ,eso ya hace muchos años que se inventó, si son tan inútiles que no son capaces de eso..... .que fabriquen chupetes ......
o por lo menos reconozcan sus metiduras de pata, pero claro, total ,les pasa a cuatro motos ,pues agua y ajo.

Si el problema no es de lubricacion ( Que yo creo que es de fabricacion) es de mala fabricacion o mala control de calidad, quiero decir que hay en la metologia de fabricacion un tanto por ciento de piezas de baja calidad y entonces es que bmw motorrad tendria que asumir esos costos porque es un error de ellos o de quien les hayan fabricado esas piezas en mal estado, lo que es seguro que nunca un desgaste de arboles de levas o empujadores es por uso, toda la vida los arboles han durado mas que la vida del motor.
Hay le as dado siempre pensé que influía la lubricación pero ahora veo que realmente lo que influye más es la mala fabricación en el tratamiento DLC. Y seguramente el excesivo calor sobre todo en los arboles de admision por esa falta, si no de lubricación si por no poderle extraer ese calor en esas palancas de admisión a un que algunos arboles de escape también an cascado. Ahora las palancas de arrastre son totalmente diferentes y más livianas.1692857126938.jpg1692857127016.jpg se pueden apreciar de las 4 de la primera foto 3 son del árbol de levas de admisión y una del de escape mirar la diferencia en el color tostado de las tres con respecto a la de escape, las 4 son del primer modelo y 1 palanca de arrastres de las nuevas referencias en la foto siguiente

Reactivo el hilo por unas fotos que saqué tras la revisión de 20k en mi 1250rs , les pedí en el concesionario las fotos de los arboles de levas en la comprobación del juego de valvulas, pero pasaron de todo y no las hicieron .
Son un conjunto de fotos, hechas en el garaje, donde la luz es limitada , con vistas en posición distinta , unas con flash, otras con la linterna , o con la luz del garaje y en el mismo día claro.
Lo peculiar es que en unas parecen los arboles con desperfectos, en otras parecen que están azulados , en otras están perfectos , yo allí en directo los veía perfectos y sin marcas .
Repasando el post hay compañeros compartiendo fotos similares y según el caso a algunos les parece con desgastes de árbol de levas y otras similares les parecen en perfecto estado , la conclusión es que las fotos no son muy fiables para dar un diagnóstico definitivo. Saludos.
Fotos hechas en el mismo lugar y mismo momento.20250909_111648.jpg20250909_111648.jpg20250909_111652.jpg20250909_111701.jpg20250909_111708.jpg20250909_111748.jpg20250909_111756.jpg20250909_111759.jpg20250909_111753.jpg

Adjuntos

• 20250909_111656.jpg
    20250909_111656.jpg
    156,2 KB · Visitas: 59
Si en persona se ven bien ,eso es lo que cuenta, yo en la de los 20000kms le dije al mecánico que hiciera fotos para ver cómo estaban, y cuando lo tenía desarmado salió a buscarme para que las viera en persona, y estaban a "espejo".

Vamos a ver, o en BMW hay directivos no muy avispados o es una partida defectuosa, si queremos abaratar costes para ser más competitivos no podemos hacerlo en piezas claves de una moto como el motor o los frenos, mira que no hay piezas menos importantes para abaratar, en fin, el problema pasó con algunas motos y ahora a otra cosa mariposa, que ya estamos con la 1300, a quién importan las 1200 afectadas, ¿a BMW?, seguro que no, pero a los dueños sí, pues lo siento, a reclamar se ha dicho y nada de conformarse.

Buenas, he comprado una 1200 gs del 2018 con 44.000km , con 25.000 km le paso la avería de desgaste y se lo arreglaron fuera de garantía, imagino que le pondrían piezas más reforzadas, no?
La moto como hace tantos ruiditos acojona .
Un saludo.

Buenas, he comprado una 1200 gs del 2018 con 44.000km , con 25.000 km le paso la avería de desgaste y se lo arreglaron fuera de garantía, imagino que le pondrían piezas más reforzadas, no?
Un saludo.

Lo de más reforzadas es una derivada, realmente lo que ponen son unos arboles de levas sin defecto en el tratamiento de endurecimiento.

Un saludo.
Hola yo tuve ese problema en una 1200 de finales del 2018, tuve suerte y me lo tramitaron en garantía, aunque ya había terminado, lo que hacen en todos los casos es sustituir las ocho palancas de arrastre que son las causantes del problema por una referencia nueva que crearon que son más anchas y más resistentes, junto con los árboles donde estén las levas dañadas. Una vez sustituido todo ese material todo queda perfecto. A mí me pasó con 35.000 km y vendí la moto con 65.000 y no me dió ningún problema, aunque reconozco que vivía obsesionado escuchando los ruidos con miedo a que volviese a aparecer el problema, de hecho buena culpa, tuvo que la cambiara por la 1250, cuando te pasa eso sufres una pérdida de confianza en el motor y siempre vas con la mosca detrás de la oreja, mi consejo es que te olvides disfrutes de la moto y se te agobia mucho ponte un intercom con música y a disfrutar😉

Hola yo tuve ese problema en una 1200 de finales del 2018, tuve suerte y me lo tramitaron en garantía, aunque ya había terminado, lo que hacen en todos los casos es sustituir las ocho palancas de arrastre que son las causantes del problema por una referencia nueva que crearon que son más anchas y más resistentes, junto con los árboles donde estén las levas dañadas. Una vez sustituido todo ese material todo queda perfecto. A mí me pasó con 35.000 km y vendí la moto con 65.000 y no me dió ningún problema, aunque reconozco que vivía obsesionado escuchando los ruidos con miedo a que volviese a aparecer el problema, de hecho buena culpa, tuvo que la cambiara por la 1250, cuando te pasa eso sufres una pérdida de confianza en el motor y siempre vas con la mosca detrás de la oreja, mi consejo es que te olvides disfrutes de la moto y se te agobia mucho ponte un intercom con música y a disfrutar😉
Ok, vengo de toda la vida con japonesas y los ruiditos d la GS me ponen nervioso, jajaja.
Gracias por la aclaración.
Un saludo

Hola, he reprarado la mia, con 56.000km del 2018, tenia el arbol de admision der. muy desgastado y los valancines de las dos culatas. El arbol izq, aunque se apreciaba a la vista como una friccion anomala , la medida de altura de leva era correcta. Soy del sector, aunque de coches, y me la reparo yo, aun así, 1200€ de materiales.
Una verguenza que no tenga la marca ninguna atencion comercial, es un defecto del material de antifriccion de los valancines, motivo por el que les han modificado en dos ocasiones, según me comentan en recambios.
Saludos

Suben la potencia de los motores y bajan la calidad del material, es la fórmula perfecta de la pérdida de fiabilidad.
Si por lo menos pusieran precios en proporción a la calidad.
Cuando vean las orejas al lobo (que va a ser chino), luego ya las ofertas y promociones....

Hola, he reprarado la mia, con 56.000km del 2018, tenia el arbol de admision der. muy desgastado y los valancines de las dos culatas. El arbol izq, aunque se apreciaba a la vista como una friccion anomala , la medida de altura de leva era correcta. Soy del sector, aunque de coches, y me la reparo yo, aun así, 1200€ de materiales.
Una verguenza que no tenga la marca ninguna atencion comercial, es un defecto del material de antifriccion de los valancines, motivo por el que les han modificado en dos ocasiones, según me comentan en recambios.
Saludos
Algo falla ahí... 1200 euros no llegan ni para los balancines, son unos 130 de tarifa cada uno, yo puse los de la k69 que son compatibles y vienen sin el defecto parece ser, y los arboles son 1100 euros los dos, suma juntas.... no entiendo lo de los 1200

Buenos dias, tienes razón, el total con iva 1700€, disculpa
Gracias por la respuesta tomaquero. Entonces entiendo que no cambiaste todos los balancines, solo los que estaban jodidos no? Si cambias todo, arboles y 16 balancines, que segun bmw es lo recomendado, y ademas cambiarlos por los de la k69, las piezas son unos 3300, unos 2100-2300 de balancines y 1100 los dos árboles.

Es de traca que bmw no haga campaña de esto, aun sabiendo que el fallo no es generalizado, ya que esta localizado en una partida que salieron en unos años concretos

Reactivo el hilo por unas fotos que saqué tras la revisión de 20k en mi 1250rs , les pedí en el concesionario las fotos de los arboles de levas en la comprobación del juego de valvulas, pero pasaron de todo y no las hicieron .
Son un conjunto de fotos, hechas en el garaje, donde la luz es limitada , con vistas en posición distinta , unas con flash, otras con la linterna , o con la luz del garaje y en el mismo día claro.
Lo peculiar es que en unas parecen los arboles con desperfectos, en otras parecen que están azulados , en otras están perfectos , yo allí en directo los veía perfectos y sin marcas .
Repasando el post hay compañeros compartiendo fotos similares y según el caso a algunos les parece con desgastes de árbol de levas y otras similares les parecen en perfecto estado , la conclusión es que las fotos no son muy fiables para dar un diagnóstico definitivo. Saludos.
Fotos hechas en el mismo lugar y mismo momento.Ver el archivo adjunto 473614Ver el archivo adjunto 473614Ver el archivo adjunto 473615Ver el archivo adjunto 473617Ver el archivo adjunto 473618Ver el archivo adjunto 473619Ver el archivo adjunto 473621Ver el archivo adjunto 473622Ver el archivo adjunto 473620
Mi moto del año 2021 está igual, lo reporte en el foro y a la casa .

No suelen ir a más , pero es un defecto de falta de calidad de materiales, cualquier mecánico sabe q los árboles de levas con un cromado y templado duran toda vida , ahora nos venden árboles de levas con tratamiento de diamante fabricados en países de oriente y a los 20000 kms están con marcas de todo tipo.

Yo los comprobé con rugosimetro y está fuera de tolerancia con respecto a la zona que no está en contacto.
Es otro engaño como la capada o las averías/campañas de la 1300 , pasan de la docena en primeras unidades.

Vamos lo típico , fábricacion a mínimos , precios a maximos y beneficios récord, mientras dure su prestigio, aunque tendrán cada vez menos!!

Bueno saludos y gassssss

Cada vez que cambio el aceite desmonto las tapas de culata para vaciar el aceite que no se va por el orificio de drenaje. Aprovecho para mirar los árboles de levas. Después de 115 mil kilómetros están intactos.
Mi consejo es que disfrutes de la moto y dejes los miedos a un lado.
Ya sabemos que las BMW son como los pimientos del Padrón. Te puede tocar la chunga o la irrompible.

Pero eso pasa con cualquier marca o modelo, motos o coches o patinetes. Y es así con todo, hasta lavadoras…

No, no le hagamos un favor encima a BMW comentado cosas de este tipo.

Porque lo que pasa aqui no es una moto entre un millón ni pasa con todas las motos ni con todos los patinetes. Y si no, mira la cantidad de afectados que hay solo en el foro. Que ojo, nos creemos que la mayoría de gente que tiene una BMW se registra en el foro y no. La mayoría no está en este foro. Y muchos ni conocen de la existencia de este foro.

Si luego además en vez de sacar una campaña a la altura del problema y de la marca lo que se hace es tener un "gesto comercial" de un 20% en una factura con precio de mano de obra de mecánico de la nasa, pues ya me dirás.

No, no es normal que ocurra esto ni es normal la solución de la marca.

Lo más triste es que encima vamos a acabar diciendo que esto y otras cagadas de BMW son normales, y encima si nos hacen un gesto comercial del 20,% ya es la bomba, no se quizá, tenemos lo que nos merecemos , pero yo no lo veo ni medio seria la respuesta por parte de BMW, y lo de que pasa en otras marcas , pues eso , " mal de muchos consuelo de tontos" , ( sin ánimo de ofender a nadie , por supuesto, es un refrán).

Si luego además en vez de sacar una campaña a la altura del problema y de la marca lo que se hace es tener un "gesto comercial" de un 20% en una factura con precio de mano de obra de mecánico de la nasa, pues ya me dirás.
Más de un compañero de este foro, la reparación fue a coste "cero". Lo pago íntegro la marca.
Todo depende de tu historial de revisiones y de tu concesionario.
Tienes la información disponible en el macro hilo que se abrió sobre este tema en este foro.

Más de un compañero de este foro, la reparación fue a coste "cero". Lo pago íntegro la marca.
Tienes la información disponible en el macro hilo que se abrió sobre este tema en este foro.

Sí, lo sé. Ahora falta saber si esos compañeros no cambian la moto cada tres años. De coche tiene un m5 y su mujer un x4, sacados con select también que cambian cada tres años. Algún caso hay, de los que comentas, claro. Los he leído.

Pero lo que yo veo y que es generalizado (aquí también podríamos decir que es más de un compañero), es el "gesto comercial", que según conce, puede variar en % u en otras cosas. Pero al final toca palmar pasta, tiempo y comedura de cabeza.

No, no le hagamos un favor encima a BMW comentado cosas de este tipo.

Porque lo que pasa aqui no es una moto entre un millón ni pasa con todas las motos ni con todos los patinetes. Y si no, mira la cantidad de afectados que hay solo en el foro. Que ojo, nos creemos que la mayoría de gente que tiene una BMW se registra en el foro y no. La mayoría no está en este foro. Y muchos ni conocen de la existencia de este foro.

No, no es normal que ocurra esto ni es normal la solución de la marca.
700% de acuerdo, es una cagada monumental que si la marca reconoce y subsana, le cuesta cuatro perras porque la mano de obra es la de un reglaje, y ganas en imagen y confianza. Es una cagada, ya

Lo que pasa es que haciendo la revisión en la casa o tú mismo que le pones mucho más cariño y atención que en la casa, los árboles se desgastan y los patines se joden, y eso se tenía que hacer cargo la casa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es normal que se desgasten los arboles de levas (o empujadores) de una moto? en serio lo dices?
No, no he dicho eso. Léelo bien, por favor. No lo estoy justificando en ningún momento y menos disculpando a BMW. Que tenéis toda la razón. Solo digo que LAMENTABLEMENTE, esas cosas pasan más frecuentemente de lo que debería ser, pero en BMW y en otras marcas. Si no son los árboles de levas pues es otra cosa. Si te toca la china pues te toca y es una putada ESTAMOS DE ACUERDO. Y que BMW a veces cumple y otras no. Pues lo mismo, hay veces que Honda se hace cargo de sus movidas y otras no, y Ducati y Suzuki…. Pues claro…. Es lo que hay hoy en día en este mundo que tenemos. Ganar lo máximo con la menor inversión, pero no solo BMW sino TODO EL MUNDO.

No, no he dicho eso. Léelo bien, por favor. No lo estoy justificando en ningún momento y menos disculpando a BMW. Que tenéis toda la razón. Solo digo que LAMENTABLEMENTE, esas cosas pasan más frecuentemente de lo que debería ser, pero en BMW y en otras marcas. Si no son los árboles de levas pues es otra cosa. Si te toca la china pues te toca y es una putada ESTAMOS DE ACUERDO. Y que BMW a veces cumple y otras no. Pues lo mismo, hay veces que Honda se hace cargo de sus movidas y otras no, y Ducati y Suzuki…. Pues claro…. Es lo que hay hoy en día en este mundo que tenemos. Ganar lo máximo con la menor inversión, pero no solo BMW sino TODO EL MUNDO.
Si, pero da la casualidad de que ducati, perdio millones cambiando motores enteros de sus V4, honda va a cambiar motores de sus nuevas hornet 1000... pero bmw ratea una reparación que le cuesta 2000 euros y que afecta a Todas las xr y a mogollón de gs, es un tiro en el pie, pierdes más de lo que ganas, si respondes a esto, ganas un prestigio inmenso, si no, pierdes tu imagen que es lo que está pasando

Debería ser independiente de si las revisiones se han hecho en concesionario oficial.

Hola compañeros y compañeras.
Bueno a hilo de todas estás informaciones, y sin poner en duda ninguna sola palabra, tenemos que hacer un poco de menos caso a internet.
Me explico. Yo ya expliqué en este chat mi odisea con una GS 1200 del 2004 a la que le falló de todo y de todo le cambié, hasta los casquillos del caballete central.
Dicho esto, tengo conocidos a los que solo les ha fallado el regulador de tensión de la bomba de gasolina o ni eso.
Tenemos tendencia a darle mucho, y me incluyo yo, a todas informaciones que da Internet y no olvidemos, que escribir aquí es gratis y anónimo.
Dicho esto, no digo que sea falso lo de los arboles de levas.

Bueno a hilo de todas estás informaciones, y sin poner en duda ninguna sola palabra, tenemos que hacer un poco de menos caso a internet.
Me explico. Yo ya expliqué en este chat mi odisea con una GS 1200 del 2004 a la que le falló de todo y de todo le cambié, hasta los casquillos del caballete central.
Dicho esto, tengo conocidos a los que solo les ha fallado el regulador de tensión de la bomba de gasolina o ni eso.
Tenemos tendencia a darle mucho, y me incluyo yo, a todas informaciones que da Internet y no olvidemos, que escribir aquí es gratis y anónimo.

No estoy de acuerdo contigo compañero, nos tenemos que dejar de tanta ‘marquitis’ y llamar a las cosas por su nombre. Esto que está ocurriendo es un auténtico fraude de una marca supuestamente premium.
Lo que deberían hacer es reconocer sus meteduras de pata y repararlas sin coste alguno!!

Eso es una opinión, pero cuando te pasa en tus carnes se cambia de opinión, y no lo digo por comentarios de internet, todavía tengo los árboles de Levas para quien quiera verlos

Pero compañero, que estamos hablando de los árboles de levas.
Que entiendo tu postura, pero es que no es un sensor o un aforador o una bomba de gasolina. Dime tu cuándo fallan los árboles de levas en vehículos con menos de 5 años de vida, me da igual que sean motos que coches.
Es una barbaridad, se mire por donde se mire, y la forma de actuar de BMW en este caso es penosa, por decirlo suavemente.
Y lo digo yo, que afortunadamente no me tocó en su momento, si no estaría "contento"...

Atrás