Desgaste prematuro arbol de levas.

Para mí es importante la respuesta de la marca. Mierdas electrónicas, un embrague, un amortiguador... bueno vale, te lo compro. Y eso que en casi 30 años que tengo coches o motos jamás cambié ningún embrague.

Pero árboles de levas?. Es elemento de desgaste con estos kilómetros?. Que se vayan a cagar al monte. Vendí mi R1250RT para comprar una japonesa sin mirar atrás.

Eso sí, aún tengo la vieja R850RT, ya empiezo a dudar quien va a enterrar a quien. De cuando las BMW eran BMW.

Porque somos, en general, un país de pandereta en el aspecto de las quejas.
A eso, se une el proteccionismo hacia las empresas.
Si se unieran los afectados en una demanda conjunta, a lo mejor se podría hacer algo.

A mi me sigue sorprendiendo que hay alguno que lo vea normal porque se fabrican muchas, porque es BMW, porque tienen gestos comerciales…….

En fin….

Porque somos, en general, un país de pandereta en el aspecto de las quejas.
A eso, se une el proteccionismo hacia las empresas.
Si se unieran los afectados en una demanda conjunta, a lo mejor se podría hacer algo.

A mi me sigue sorprendiendo que hay alguno que lo vea normal porque se fabrican muchas, porque es BMW, porque tienen gestos comerciales…….

En fin….
Ese es parte del problema, que se normaliza que una moto de 20 y pico mil euros, no tiene por qué ofrecerte fiabilidad, para eso una china y te da para tres , y a lo mejor te sale mejor ...

El tema es q la marca hace revisiones cada 20000 kms para hacer reglajes de válvulas en motores q van de media entre 4000/5000 rpm(como un automóvil), en el q cobran un dineral, cambio de juntas a 100€, pero no son capaces de decirte q las tapas de las culatas son made in china , q los árboles son con unos cromados defectuosos y comunicarlo a la casa para hagan campañas o ayudas comerciales, aun sabiendo que es una falta de calidades tanto en materiales como en diseño(utilizan un cromado de diamante dicen)😂.

Conclusión te engañan al hacer creer q compras una moto premiun, con materiales chinos, fallos de diseño y materiales , revisiones casi con tiempos de avionica y encima te tachan de raro si te pasa a ti o lo detectas y lo comunicas!!!!

Lo siento pero me resisto a q nos sigan tomando el pelo y no poderlo decir , hace mucho tiempo q viven de la fiabilidad y diseño q ya no está .

Sls y perdón por la opinión a los ofendidos
Gasssssss

Algunos hasta se alegraron cuando las tapas se mandaron a china, porque las fabricaba la misma empresa que los iphone.

Y tambien lei en este foro, que la capada que le metieron a las 1250, le venia de fabula y que la moto habia ganado con ello al ser mas dosificable y "suave"

A veces tenemos lo que nos merecemos, yo desde luego vendi la 1250 a raiz de la capada, y vendi la 1300 despues de pasar mas tiempo en el taller que en mi garaje.

En mi caso tras 2 BMW,s al final cambié de marca.
Bmw en motos dejo de ser BMW.
Una pena, porque de primeras las sensaciones no son malas.

Ese es parte del problema, que se normaliza que una moto de 20 y pico mil euros, no tiene por qué ofrecerte fiabilidad, para eso una china y te da para tres , y a lo mejor te sale mejor ...
El problema y muy grave es querer vivir de un nombre de una marca, y mas sabiendo que vienen empujando otras marcas con precios muy, muy competitivos, y como dicen en mi pueblo torres mas altas he visto caer.

El problema y muy grave es querer vivir de un nombre de una marca, y mas sabiendo que vienen empujando otras marcas con precios muy, muy competitivos, y como dicen en mi pueblo torres mas altas he visto caer.
Cierto, querer vivir de las rentas puede que no funcione...y de hecho ya están haciendo descuentos precisamente en el segmento donde las chinas aprietan, será que ha n visto las orejas al lobo...

Yo tengo una GSA del 21 que me ha salido de las buenas. Con 120 mil km ni una pega. Por supuesto, cuando hablaron de actualizar el software me negué, dejé de ir al concesionario y seguramente perdí la garantía.
Es mi primera BMW y seguramente la última. No me gusta la idea de que me pueda tocar una de las malas.
Lo que no entiendo es que si ya no tenéis una, ni intención de tenerla en el futuro, estéis aquí con que si BMW esto o lo otro.
En todas partes cuecen habas y BMW no es lo que era. Ni Honda ni Mercedes ni Porsche ni nadie. Los tiempos han cambiado para todos. Para mal, claro.

Yo tengo una GSA del 21 que me ha salido de las buenas. Con 120 mil km ni una pega. Por supuesto, cuando hablaron de actualizar el software me negué, dejé de ir al concesionario y seguramente perdí la garantía.
Es mi primera BMW y seguramente la última. No me gusta la idea de que me pueda tocar una de las malas.
Lo que no entiendo es que si ya no tenéis una, ni intención de tenerla en el futuro, estéis aquí con que si BMW esto o lo otro.
En todas partes cuecen habas y BMW no es lo que era. Ni Honda ni Mercedes ni Porsche ni nadie. Los tiempos han cambiado para todos. Para mal, claro.

a veces me da la impresión de que es verdad, lo que antes tenía más imagen de calidad, como que se chinificó, no sé.

Quizá es que el estándar más bajo igualó al más alto, osea, que subió el estándar barato, y lo "Premium" no aumentó por costes.

Luego la necesidad de hacer rentables los coches y motos, que la mayoríade fabricantes compra componentes a China...

Al final como que se hizo todo homogéneo y la calidad en general dio un bajón, o de que son todas parecidas.

Supongo que por eso a veces cuesta encontrar diferencias entre un fabricante europeo y uno chino. Al final es lo mismo, salvo la presencia post-venta.

En fin yo que sé. Si vuelvo a por otra BMW será del motor R1200 DOHC hacia atrás.

Que tengo 48 años, en la puta vida cambié un árbol de levas, no voy a empezar ahora.

a veces me da la impresión de que es verdad, lo que antes tenía más imagen de calidad, como que se chinificó, no sé.

Quizá es que el estándar más bajo igualó al más alto, osea, que subió el estándar barato, y lo "Premium" no aumentó por costes.

Luego la necesidad de hacer rentables los coches y motos, que la mayoríade fabricantes compra componentes a China...

Al final como que se hizo todo homogéneo y la calidad en general dio un bajón, o de que son todas parecidas.

Supongo que por eso a veces cuesta encontrar diferencias entre un fabricante europeo y uno chino. Al final es lo mismo, salvo la presencia post-venta.

En fin yo que sé. Si vuelvo a por otra BMW será del motor R1200 DOHC hacia atrás.

Que tengo 48 años, en la puta vida cambié un árbol de levas, no voy a empezar ahora.
Pues yo tengo 66 y sabía que los árboles de levas existían, pero no había visto uno de cerca en mi vida. Ahora, por si acaso, ya he aprendido todo a cerca de ellos. Aunque como he dicho antes, los míos están preciosos.

Yo tenía una RT 1200 doble árbol de levas de 2010 . 15 años , ningún problema. Harto de escuchar y leer los problemas de las nuevas y la bajada de calidad y fiabilidad , pues me salí de la marca a una Japonesa .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te saliste a una japonesa, pero que te puede tocar la chunga igualmente. Eso no es garantía de nada. Todas las marcas tienen sus movidas. Lamentablemente la bajada de calidad no es exclusiva de unas cuantas. Afecta a todas.

Pues hay miles de unidades de Honda llamadas a revisión por un problema de lubricación del motor.
Incluso parece que han parado la fabricación del modelo 1000 XR hasta que no den con el problema.
Si hasta se les rompen a Yamaha las de MotoGP...
También he de decir que tengo un coche Honda desde hace 4 años. Va como la seda y los costes de mantenimiento son ridículos.

Pues hay miles de unidades de Honda llamadas a revisión por un problema de lubricación del motor.
Incluso parece que han parado la fabricación del modelo 1000 XR hasta que no den con el problema.
Si hasta se les rompen a Yamaha las de MotoGP...
También he de decir que tengo un coche Honda desde hace 4 años. Va como la seda y los costes de mantenimiento son ridículos.
Si, pero las llaman a revisión y se harán cargo de ello, BMW si se te van los arboles ya se vera , una lotería....

A mí en una Honda VFR se me rompió el cardan una semana después de vencer la garantía y se hicieron los locos hasta que seis meses después se empezaron a romper otras y tuvieron que cambiar todos. Claro que en España debieron vender 25.

Hola.

Amplío la información en mi caso por si a alguien le sirve de algo.

Mi moto, como comenté en el hilo, no está afectada (al menos todavía): En la reciente revisión de los 80.000 Kms los árboles estaban perfectamente (tanto los de admisión como los de escape). Y las palancas también estaban perfectamente. En ambos cilindros. Pongo una foto de uno de ellos.

Ver el archivo adjunto 405960

En mi caso, uso el aceite que indica la marca (o, al menos, el que entendía que se indicaba apropiado en su momento), Castrol 5w40 que es el que me ponen en la revisión y en mi taller de confianza (TRIMOTOS en Madrid). Es el que vengo usando desde que la tengo.

Según me indicaron (voy a tratar de explicar lo que entendí), las palancas que yo tengo en mi motor son algo distintas que las que están viendo que están produciendo los surcos en los árboles de levas y que siempre lo están detectando en los de admisión, no en los de escape. Y que los fabricantes de las palancas y los árboles de levas son distintos.

Datos de mi moto: R1200GS Adv de 2018.
- Tipo / Variante / Versión: 1G12 / 0A02 / A (según ficha técnica).
- Mes de producción: 01/2018 (según realOEM utilizando VIN del vehículo).
- Según realOEM: K51 (R 1200 GS Adv., R 1250 GS Adv.) BMW R 1200 GS Adve. (0A02, 0A12). Type Code: 0A02.
- Fecha emisión (ficha técnica del vehículo): 12/01/2018.
- Fecha matriculación (permiso de circulación): 24/01/2018.
- Mi uso del vehículo: Carretera (uso 97%), camino sin asfaltar o ciudad (restante, irrelevante). Unos 11.500 Kms / año. Mototurismo. No voy forzando, aunque creo que tampoco voy pisando huevos (ritmo entretenido).
- Revisiones cada 10.000 Kms (suele ser antes del año).
- Aceite motor: Castrol 5w40.
- Moto comprada de segunda mano en febrero de 2020 a través de BMW Motorrad Premium Selection con 35.764 Kms (ahora mismo tiene 82.753 Kms).
(@parriman mi contrato de compra es de segunda mano, no de moto nueva, y por lo que pides creo que no te sirve. Tuve una garantía de 24 meses por la compra pero externa a BMW, de "Real Garant" - Grupo Zurich - y condicionada a pasar revisiones en taller oficial BMW, que no hice porque anteriormente tuve una mala experiencia con el taller del concesionario donde habitualmente las hacía).
- Siempre que me paro lo hago, lógicamente, sobre la pata de cabra, pero no la mantengo ahí mucho tiempo y la subo al caballete central. En todo caso, ambos cilindros estaban bien.

En mi caso, me ha tocado pasar por caja para todo lo sabido de esta moto (salvo, de momento, los árboles de levas), es decir: El freno trasero (purgado y puesto el líquido 660 mejor en cada revisión anual), porque el freno trasero se va perdiendo paulatinamente con el uso, la tapa del tambor de los discos de embrague (puse un Rekluse) porque perdí el embrague (resbalaba; la tapa estaba completamente degradada, los discos estaban bien), el mantenimiento del cardan (cambio de aceite cada 10K kms, engrase cada 20K Kms y cambio del eje cardan por BMW a los 60K Kms) porque ya empezaba a estar oxidado la primera vez que lo abrimos para revisión (como en mi anterior moto). Por otro lado, aunque las suspensiones de origen no me fallaban clamorosamente, a mí no me gustaba nada su tacto y sensación para mi ergonomía y peso, así que cambié las suspensiones de origen por unas wilbers WESA en cuanto adquirí la moto (ya venía previamente de una R1200GS Adv de 2016) y les hago mantenimiento cuando corresponde desde entonces. También cambié el amortiguador de dirección por otro regulable porque también lo encuentro mejor que el llevaba.

Espero que sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Buenos días.

Me auto cito para continuar la revisión que hice en su momento en este hilo hace casi dos años y 20.000 kms más tarde. Ahora, con 100.000 kms, al hacer el mantenimiento que le tocaba, afortunadamente el motor sigue bien. Me han tocado otros problemas conocidos de esta versión de la moto pero, de momento, este todavía no. Los datos de la moto (R1200GSA 2018) están en el mensaje citado antes.

Un saludo

Buenos días.

Me auto cito para continuar la revisión que hice en su momento en este hilo hace casi dos años y 20.000 kms más tarde. Ahora, con 100.000 kms, al hacer el mantenimiento que le tocaba, afortunadamente el motor sigue bien. Me han tocado otros problemas conocidos de esta versión de la moto pero, de momento, este todavía no. Los datos de la moto (R1200GSA 2018) están en el mensaje citado antes.

Un saludo
Que otros problemas conocidos te han pasado?
Yo compré la moto a una persona que le cambiaron todas las piezas por tener el problema de desgaste.

Que otros problemas conocidos te han pasado?
Yo compré la moto a una persona que le cambiaron todas las piezas por tener el problema de desgaste.
Hola.

El detalle está en el mensaje adjunto que citaba. Te pongo el sitio concreto por si te es de utilidad.

En mi caso, me ha tocado pasar por caja para todo lo sabido de esta moto (salvo, de momento, los árboles de levas), es decir: El freno trasero (purgado y puesto el líquido 660 mejor en cada revisión anual), porque el freno trasero se va perdiendo paulatinamente con el uso, la tapa del tambor de los discos de embrague (puse un Rekluse) porque perdí el embrague (resbalaba; la tapa estaba completamente degradada, los discos estaban bien), el mantenimiento del cardan (cambio de aceite cada 10K kms, engrase cada 20K Kms y cambio del eje cardan por BMW a los 60K Kms) porque ya empezaba a estar oxidado la primera vez que lo abrimos para revisión (como en mi anterior moto). Por otro lado, aunque las suspensiones de origen no me fallaban clamorosamente, a mí no me gustaba nada su tacto y sensación para mi ergonomía y peso, así que cambié las suspensiones de origen por unas wilbers WESA en cuanto adquirí la moto (ya venía previamente de una R1200GS Adv de 2016) y les hago mantenimiento cuando corresponde desde entonces. También cambié el amortiguador de dirección por otro regulable porque también lo encuentro mejor que el llevaba.

Añado que tampoco me ha fallado el alternador, que también es conocido que presenta fallos en periodos un poco anteriores de mi versión de la moto.

Un saludo.

Hola.

El detalle está en el mensaje adjunto que citaba. Te pongo el sitio concreto por si te es de utilidad.

Añado que tampoco me ha fallado el alternador, que también es conocido que presenta fallos en periodos un poco anteriores de mi versión de la moto.

Un saludo.
Ok, gracias. Por responder.
La mia tiene 45.000km y también es del 2018 y nunca está de más ir avisado por lo que pueda pasar 👍

Buenas,

A mí me saltó el chivato del motor, le puse el obd y daba fallo del árbol de levas y les cuesta arrancar. Me puse a investigar sobre esto y cuál es mi sorpresa que las 1200lc tienen todas estes problemas. Desmonté las tapas y para mí están perfectos los árboles de levas, ¿Podría darme alguien que entienda su opinión??

Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_20260320_124545.jpg
    IMG_20260320_124545.jpg
    130 KB · Visitas: 36
  • IMG_20260320_124505.jpg
    IMG_20260320_124505.jpg
    120,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20260320_124433.jpg
    IMG_20260320_124433.jpg
    135,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20260320_120232.jpg
    IMG_20260320_120232.jpg
    188 KB · Visitas: 33
  • IMG_20260320_120344.jpg
    IMG_20260320_120344.jpg
    124,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20260320_120435.jpg
    IMG_20260320_120435.jpg
    151,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_20260320_121022.jpg
    IMG_20260320_121022.jpg
    108 KB · Visitas: 36
Pensaba que el problema estaba sólo en las 1200 y las 1250 ya venían libres de este problema, o la probabilidad era la normal de cualquier motor.

Estas cosas no incitan a comprar con la ilusión esperada, sino con los dedos cruzados para que la inversión no se convierta en una desilusión y fuente de quebraderos de cabeza.

Podrían dar una solución similar al cardan, es decir, poner unos precios más asequibles a las piezas de sustitución.

Y
Buenas,

A mí me saltó el chivato del motor, le puse el obd y daba fallo del árbol de levas y les cuesta arrancar. Me puse a investigar sobre esto y cuál es mi sorpresa que las 1200lc tienen todas estes problemas. Desmonté las tapas y para mí están perfectos los árboles de levas, ¿Podría darme alguien que entienda su opinión??

Gracias de antemano.
Pues yo no los veo mal, parece que tienen alguna ,marca poca cosa,pero que la cueste arrancar por eso no me cuadra.

Y

Pues yo no los veo mal, parece que tienen alguna ,marca poca cosa,pero que la cueste arrancar por eso no me cuadra.
Investigando en vídeos he llegado a la conclusión que igual es el sensor del árbol de levas, no sé q te opinas tú si puede ser o no....

Comentas lo de las marcas... Investigando también las lc 2014 fallan todas desto, debería cambiarle ya las palancas de retención antes de q se coma los árboles y haya q cambiar palancas y árboles no??

Gracias de antemano

Investigando en vídeos he llegado a la conclusión que igual es el sensor del árbol de levas, no sé q te opinas tú si puede ser o no....

Comentas lo de las marcas... Investigando también las lc 2014 fallan todas desto, debería cambiarle ya las palancas de retención antes de q se coma los árboles y haya q cambiar palancas y árboles no??

Gracias de antemano
Lo del sensor no te puedo decir,podría ser,
Los arboles de levas yo no los veo mal, la verdad, .
Observalo a ver si va a mas, si es una 1200 ya tendrá kms, por lo que pienso que si no se han desgastado ya no deberían de tener defectos.
Las palancas se van con 20 o 30 mil kms.

Observalo a ver si va a mas, si es una 1200 ya tendrá kms, por lo que pienso que si no se han desgastado ya no deberían de tener defectos.
Pues tiene 61.000km, entiendo por lo que dices que si ya no he tenido el problema de desgaste de árboles de levas ya no va tenerlo??? Adjunto fallo de OBD, ponía 2 fallos el 21FD31 Y 21FD32.

Adjuntos

• Screenshot_2026-03-17-19-16-19-676_de.wgsoft.motoscan.jpg
    Screenshot_2026-03-17-19-16-19-676_de.wgsoft.motoscan.jpg
    26,6 KB · Visitas: 9
Pues tiene 61.000km, entiendo por lo que dices que si ya no he tenido el problema de desgaste de árboles de levas ya no va tenerlo??? Adjunto fallo de OBD, ponía 2 fallos el 21FD31 Y 21FD32.
Normalmente cuando se van se van pronto ,pero claro ,se pueden ir, yo es que en las fotos aparentemente los veo bien, y no creo que el problema de arranque venga por ahí.
Los códigos de error más bien creo que serán de los sensores de los arboles de levas.

Yo creo que se ven bien y no todas las 1200 dan esos problemas, la mia por ejemplo los dio con 25.000km y los cambio BMW a coste cero al antiguo propietario, pero fueron algunas no todas.

Los míos se fueron con 190.000km y solo uno, lo pillé a tiempo.

Adjuntos

• 1692345056334.jpg
    1692345056334.jpg
    84,8 KB · Visitas: 14
Yo creo que por las fotos esos arboles de levas estan bien, y otra cuestion es que cuando desgastan los arboles de levas no sale ningun error, porque no hay ningun sensor de desgaste( tendria que ser de ruido, porque lo que se hace notar el desgaste prematuro de los arboles y los balancines es ruido, como una maquina de coser antigua) ese error que te sale , mira el codigo a que equivale.

Atrás