Desgaste puños. ¡¡HECHO!!

socarrao

Acelerando
Ya comenté que me parecía que los puños se me estaban desgastando demasiado deprisa (lo noté con 20000 kms) y ayer (38700 kms) me he dado cuenta que en concreto el del acelerador se ha rajado por la parte de abajo, asomando la especie de resistencia que llevan los calefactables.
A mí me parece que no es un desgaste normal, y me gustaría que me comentaseis vuestra experiencia al respecto, ya que en otras motos que he tenido los puños me han durado tanto como la propia moto.
¿Tendrá algo que ver que sean calefactables?
Gracias y saludos

Re: Desgaste puños hasta romper

yo te lo explico muy facil.  ;)

TIENES EL ACELERADOR MUY DURO.

no va fino y no rueda bien pues tendrá suciedad,arena,grasa...etc etc
haz una prueba con otra moto y lo verás, el acelerador "caerá" y "se levantará" solíto, sin esfuerzo apenas.

Goliat creo que vas a tener razón, ya que es algo que me han comentado en alguna ocasión, lo que pasa es que no he tenido ocasión de comparar, de todas formas pensaba cambiar los el cable en la revisión de los 40000 kms.
Aún así a ver si es algo más habitual de lo que parece o me ha pasado sólo a mí...
Saludos

En la GS 1150 yo tambien tuve ese problema pero el motivo es que en las revisiones no lo miraron bien y como dice Goliat se endurece y nosotros terminamos por acostumbrarnos a esa dureza, pero es ese el motivo.
Por cierto llame a BMW para decirles el problema y me lo solucionaron..... ;)

Coño que suerte tienes Gali. Yo tuve que cambiarlos solito y pagarmelos . Aquí en Algeciras BMW no existe.
??? ??? ??? ???

nuca dijo:
Coño que suerte tienes Gali. Yo tuve que cambiarlos solito y pagarmelos . Aquí en Algeciras BMW no existe.
??? ??? ??? ???

Que moto es y cuanto tiempo tiene?.... El problema no es de la moto es el mantenimiento y tambien culpa nuestra que notamos como el acelerador va duro pero no decimos nada ....

Para los que tengan este problema deciros que las fundas de goma de los puños se pueden sustituir, ya que si tuvieramos que cambiar los puños enteros rondaria las 40/50.000 pts de las de antes....

Es dificil de cambiar los puños teniendo en cuenta la resistencia sin romperla. Gracias y saludos

Gali, a ver si me puedes dar algún dato más de cuando te pasó a ti:
¿estaba en garantía?
¿cuántos kilómetros tenía?
¿te cambiaron cable acelerador y los dos puños?
Gracias y saludos

Gali dijo:
Para los que tengan este problema deciros que las fundas de goma de los puños se pueden sustituir, ya que si tuvieramos que cambiar los puños enteros rondaria las 40/50.000 pts de las de antes....

¿¿me lo podeis confirmar?? mi moto es la f gs. es que en el conce me han disho que hay que cambiar el puño entero, con las resistencias y todo. Y el caso es que enredando he visto que va pegada la goma a la parte de los hilos que se calientan.

Tengo un puño que no me calienta y he revisado instalación y llega corriente a los hilos del puño ¿de que puede ser??
gracias

"Gali, a ver si me puedes dar algún dato más de cuando te pasó a ti:
¿estaba en garantía?
Gracias y saludos"

Gali, ahonde andas...
¿Alguien más? Que estoy reclamando
Saludos

socarrao dijo:
"Gali, a ver si me puedes dar algún dato más de cuando te pasó a ti:
¿estaba en garantía?
Gracias y saludos"

Gali, ahonde andas...
¿Alguien más? Que estoy reclamando
Saludos

Que el viernes me fui con los niños a una competicion y aun no pude contestar.

La moto estaba en garantia y se lo comunique en el concesionario cuando tenia unos 30.000 km pero sobre los 50.000 se rompio toda la goma fuera ya de garantia.
En un principio me dijeron que tendria que cambiar todo fuera de garantia pero mas tarde me llamaron de BMWIberica diciendome que pasara por el concesionario de Vigo que ellos se encargarian de solucionarlo y le pusieron unas fundas de goma nuevas, cosa que en un principio se penso que no se podria.
Por cierto recuerdo que cuando le colocaron las nuevas le fue muy facil poniendole la pistola del aire comprimido en una esquina.

Algo mas? ;)

El cable se lo cambiaron a los 55.000 km y lo pague yo..

Ok Gali, muchas gracias, tu información me es de gran ayuda, de momento está hecha la reclamación a BMW a través del concesionario, ya os contaré...

Desgaste puños. CONTESTACION BMW

Pues de momento va a ser que NO >:(. Voy a intentar ser objetivo, pero lo que está claro es que de palabra todo es muy bonito...: voy al concesionario y se acuerdan perfectamente que a los 20000 kms ya comentamos que los puños estaban demasiado desgastados y que el acelerador iba muy duro. Me dicen que van a poner en conocimiento de BMW la rotura a los 40000 kms haciendo referencia a que el tema viene de los 20000 kms, que hago las revisiones puntualmente, que soy muy cuidadoso y buen cliente..., JA, JA, JA.
Al decirme que les han dicho que no puede ser, les digo que me remitan el fax y en la reclamación tan bonita que me iban a tramitar pone: "calefacción de empuñaduras se rompe la goma" TAL CUAL, no sé si además de ésto añadirían algún comentario, pero no tenía pinta.
Pues bien, llamo a "atención al cliente" y expongo el tema. Hoy me contestan que han hablado con el concesionario y que no procede porque el sistema de puños y calefacción funciona perfectamente y que la funda es normal que se desgaste ???. Le digo que si con 20000 kms es normal y me dicen que de eso no hay constancia escrita (1ª que me como), que la reclamacíón está hecha a los 40000 kms y punto, y respecto al mal funcionamiento del cable del acelerador más de lo mismo.
Ahora viene lo más preocupante: Según BMW es un desgaste que tengo que asumir porque entra dentro de la normalidad, ya que el que los puños sean calefactables implica una menor duración de las fundas por los componentes especiales de que están hechas :o, con lo cual mañana me gasto 240 euros por la broma y dentro de 20000/30000 kms es probable que me pase lo mismo.
Por otro lado me reiteran que tengo que cambiar los puños completos, que nada de cambiar sólo fundas, ¿no funcionaba el resto perfectamente :P?
No puedo asumir 40000 pesetas en puños cada 30000 kms :'(, ¿qué hago?
y le pusieron unas fundas de goma nuevas, cosa que en un principio se penso que no se podria.
Por cierto recuerdo que cuando le colocaron las nuevas le fue muy facil poniendole la pistola del aire comprimido en una esquina.
Por favor más información de ésto, Gali ¿te pusieron unas iguales que las que llevabas? ¿notaste algún cambio?
Gracias y saludos

Re: Desgaste puños. CONTESTACIÓN BMW

Me acabas de dejar helado, es decir, que cuando se me gasten los puños tengo que poner todo el sistema completo.
Es eso lo que quieres decir?.
No se cambian sólo las fundas?
Has preguntado en otro Conce?.

Entiendo tu cabreo porque es igualito al que tenia yo en su momento, aunque te digan que no se le pueden poner fundas nuevas yo te digo que SI, las pusieron delante mia con la manguera del aire y quedaron mucho mejor que nueva.
Estate tranquilo que veras como se soluciona, por cierto a mi me pusieron unas gomas nuevas y no me las cobraron...

Voy a buscar una foto de como los tenia gastados....

Aqui estoy otra vez, encontre la foto y aunque no tiene calidad se puede ver bien que estan gastados hasta el punto que hacia daño en la mano...

bjp.jpg

Los que tengan que cambiar los puños fuera de garantía tienen que hacer lo siguiente:

Comprar los dos puños de goma para la izquierda.

Cortar con muchíííííííííísimo cuidado las gomas viejas y luego se ponen las nuevas y voilà!

Yo lo hice así a los 70 u 80.000 km

Que quede entre nosotros ;)

Saludos

buenaaaas, yo no tengo puños calefactables, pero........ por curiosidad Akaro porque tienes que comprar los dos puños de la izquierda???

Saludos

Yo tambien me hago la misma pregunta........

Leyendo el post y viendo la foto de Gali me doy cuenta de que mis puños están para el arrastre! jejeje! Pues si que andamos bien... Bueno... Seguiré viviendo como si no hubiese visto nada ;)

Saludos!!

aunque te digan que no se le pueden poner fundas nuevas yo te digo que SI, las pusieron delante mia con la manguera del aire y quedaron mucho mejor que nueva.
Me quedo más tranquilo, si no fuera por el foro..., en mi concesionario me dicen que imposible :o, yo creo que porque no se quieren complicar (¿no decían que era buen cliente?) He hablado con otro concesionario y por lo menos me dice que se puede intentar, aunque es muy delicado.
Cortar con muchíííííííííísimo cuidado las gomas viejas y luego se ponen las nuevas y voilà!
Me estoy planteando hacer ésto, y quitar los viejos con cuidado creo que puedo ;D, pero me preocupa más la hora de ponerlos con cuidado, ¿puedes poner paso por paso para no meter la pata? Los últimos que cambié fueron los de la bicicross. Gali puedes explicar un poco lo del "aire comprimido", ¿valdría con un compresor?
Comprar los dos puños de goma para la izquierda
Yo también me pregunto el porqué de ésto, por cierto, ¿cuánto cuestan?
Según BMW es un desgaste que tengo que asumir porque entra dentro de la normalidad, ya que el que los puños sean calefactables implica una menor duración de las fundas por los componentes especiales de que están hechas
Yo también creo que es una milonga, pero ¿alguien lo puede confirmar?, si no es así las fundas que venden sueltas no serían las idóneas, ¿no?
Gracias y saludos

Las fundas de los puños sin calefaccion son iguales que los otros y si no son yo se los puse y van bien que es lo importante.
Recuerdo lo del aire como curiosidad, si le metes la boquilla del aire por una esqueina se despegan mejor y luego es mas facil.
Yo de mecanica nada de nada pero es posible que hoy tenga que ir al concesionario y le preguntare al mecanico que me los puso..

Recorde que Vado tambien tenia problemas y mire en su album y mirar lo que encontre.

aah.sized.jpg

Menos, mal. Ya me habia asustado con el tema de los puñitos.
Gracias por la información.
Saludos.

Vereis, me equivoqué de lado; quería decir que compreis los puños del lado derecho de BMW. Es por lo siguiente: normalmente en las motos los puños, por dentro, son de diferente diámetro; pero los calectables (?) o calientes tienen el mismo diámetro. Por tanto, en vez comprar el kit entero, se compran sólo los de un lado (yo lo hice así, porque me lo dijo mi mecánico. Ha trabajado varios años en BMW) y después de cortar las gomas viejas con mucho cuidado (para no dañar la resistencia que está debajo de la goma), se montan los nuevos y solucionado. Yo los monté y no me costá nada.

Otro detalle importante, esta vez de la batería; a las RT 1150 no les afecta que la batería esté baja en cuanto al ABS. Lo que sí ocurre, y sirve de aviso, es que el reloj se queda a cero.

Saludos a todos ;)

Me han dado precio de una "funda" del puño nueva: mil duros escasos. Me parece que voy a intentar ponerlo yo, así que agradezco al que haya pasado por ello todo tipo de información / ayuda, como ya he puesto:
¿puedes poner paso por paso para no meter la pata? Los últimos que cambié fueron los de la bicicross.
A la hora de "encajarlos" ¿hay que ayudar con jabón o algo por el estilo? Puede que luego quedaran demasiado sueltos, no?. O a lo mejor tienen algún tope o algo así y se meten y ya está ??? ??? ???. Quiero eliminar todas las posibles sorpresas antes de liarme. 8)
Muchas gracias y saludos. ;)

Tambien seria interesante ponerle pegamento para que queden firmes...
Ahora estoy en un ciber haciendo tiempo para ir a buscar la moto al concesionario quee sta para la revision de los 30.000 km y le preguntare a mi mecanico.... ;)

:-/....... Lo siento pero no me dio tiempo, llegue media hora tarde al curre y ya lleve una bronca de la parienta del copon, no se si me dejara ir de ruta en semana santa...... :-[

Sobre este asunto os puedo decir que yo mismo cambie los puños de goma a mi k-1200 sin ningún problema (con aire a presión o rociando el interior con 3 en 1) y la calefacción sigue funcionando.

Re: Desgaste puños. Manos a la obra. AYUDA

Hola otra vez. Después del parón mientras decidía que hacer y tanteaba el terreno, hoy he ido a comprar la fundita dichosa.
1º problema: la funda del lado derecho se vende "enfundada" en el plástico del acelerador donde se engancha el cable del mismo y que gira sobre el manillar ::), no sé si me explico. Por lo tanto habría que sacar la goma de su alojamiento, algo que me ha parecido bastante difícil sin romperla, por lo que al final he decidido comprar una funda izquierda, que viene tal cual, sólo la funda, pero a simple vista es notablemente mas estrecha que la derecha y un poquito más larga. He deducido que al ponerla en el puño a presión podría ceder al tamaño que se ve una vez colocada, pero no sé, no sé...
También me he fijado que la derecha trae unas guías, pero el puño calefactable de mi moto no.
Por lo que véis no lo tengo nada claro, y menos después que Akaro 1º dijo que eran los izquierdos y luego los derechos, ¡POR FAVOR :-*asegurate! Una vez que "raje" el que tengo ya no hay remedio (aunque tal y como está ya no hay remedio de todas formas :D).
Muchas gracias y espero vuestra ayuda, como siempre muy efectiva.
Saludos ;)

Re: Desgaste puños. MANOS A LA OBRA ¡Ayuda!

Debe de ser puño derecho al se mas ancho, y ademas en el ETK viene la goma de puño suelta.....

Lo que no se, es si luego la van a suministrar o no :-[

Un amigo me comenta que si dejo la funda en agua muy caliente un buen rato, luego la meteré en el puño fácilmente, espero a que seque y ya está ??? ¿qué os parece? ¿alguien ha probado ésto? ¿la goma se dilata con el agua caliente?
Por otro lado
Debe de ser puño derecho al se mas ancho
Aparentemente es más ancho, pero hay que tener en cuenta que ya está metido en su alojamiento, no está en posición de "reposo".
Gracias y saludos

¡Ayuda urgente! :'( por favor :-[

Puede que el derecho sea un poco mas ancho de diametro interior ya que este va situado sobre el casquillo que hace de acelerador(tubo de plastico que gira sobre el manillar).

Pero no estoy seguro si este sera tu caso ??? ???

y ademas en el ETK viene la goma de puño suelta.....

Lo que no se, es si luego la van a suministrar o no
Me confirman que NO lo suministran suelto, que para las K si, pero para las R hay que comprar la funda del acelerador incluyendo el "canutillo" :-/.
Creo que voy a descambiar la izquierda que compré porque visto tranquilamente parece que no entra ni de coña, compraré la del acelerador e intentaré sacar la funda del "canutillo", aunque lo veo delicado, no sé..., se me complica el tema :'(.
Saludos y gracias.

Bueno, pues no era tan complicado :D. Como os dije compré el puño derecho completo (pero no calefactable, unos 27 euros), saqué con cuidado y esfuerzo :P la funda haciéndola girar sobre sí misma, como un rodillo, no sé si me explico (siento no tener fotos), pa'entendernos, como si enrrollarais un condón ;D.
Dejando la funda enrrollada, desmonté el tope del puño con una llave allen, quité con cuidado la funda vieja, que no fue difícil ya que estaba bastante mal, y con unas tijeras y un cuter lo dejé casi limpio, y digo casi porque había partes de la goma fundidas con la resistencia, aunque sin mayor importancia. Por cierto que sepáis que la resistencia es delicada, pero no tanto como pensaba, ya que va protegida por una especie de plástico.
A continuación fui desenrrollando el "condón" 8) sobre el puño, sin darle ningún tipo de aceite, fairy o similar en principio, por miedo a que luego quedase demasiado suelto. La verdad es que me costó bastante llevarlo a su sitio, pero con paciencia en 10 minutos estaba.
Probé la calefacción y funciona perfectamente.
Decir que ha quedado un poco suelto, muy poco, pero lo achaco además de a los magreos que se ha llevado la goma (se puede haber dado un poco de sí), a que el acelerador va muy duro, y al forzar tanto si la goma no está totalmente pegada, pues tiras un poquito de ella. De todas formas si veo que no se soluciona con el calor (recuerda que había trozos de goma fundidos con la resistencia), probaré a echar con cuidado un poco de "superglú", aunque por otra parte no sé si el pegamento y la resistencia de calor se llevarán bien :-/. Aún así creo que si cambiase el cable del acelerador sería suficiente para que no girase sobre sí mismo.
Saludos y muchas gracias al todos.

y si no..., tambien puedes recurrir al alambre fino que usamos en motos de motocross o enduro y trial. impiden que se mueva por mucho que se mojen o despeguen.

Ok pecadorrr, la verdad es que conocía el sistema pero no se me había ocurrido, ¿sirve cualquier alambre fino? ¿cómo haces el "acabado" para que no "pinche"?
Gracias y saludos

Anoche le eché dos gotitas de "superglú" y hoy de momento va de cine.
Gracias y saludos ;)

Atrás