Desilusión con la 1200...que tal funciona la 800??

Hay una cosa que por lo que he leído a algunos os disgusta y es la retención del motor de la GS1200, a mi sencillamente me encanta...seguramente será pq mis aspiraciones a una conducción más deportiva no son como las de otros usuarios. La retención de motor que tiene me aporta seguridad en muchos casos y con cortar un poco de gas en la mayoría de las ocasiones no necesito tocar el freno para nada.

También debo decir que el otro motor con el que lo puedo comparar es con el de una Harley, así que....jejejejeje mi experiencia en cuanto a motors R se refiere es nula.

Un saludo

siento desilusionarte, pero no es precisamente el motor el culpable de esa "retención" que tanto te gusta.......
 
quitaselo, y ya veras donde se queda la retención........:D:D
 
Yo creo que la retencion la provocan... la disposicion e inercia de los grandes cilindros.

Ni más ni menos...y si fuese un monocilindrico de esa cilindrada...ni te cuento.

El catalizador provoca retención a la salida de los gases, pero nada que ver con lo que estamos hablando...y lo llevan TODAS las motos nuevas desde hace años.

Saludos.
 
No te engañes, olvídate del Boxer, ese no es tu motor, y menos viniendo de uno de lo mejores del mercado
La primera impresión suele ser bastante aclaratoria. Claro, si le das la oportunidad, con el paso de los kms, lo que sucederá es que terminas acostumbrando, minimizas sus contrariedades y magnificas sus virtudes, es un proceso metal adaptativo lógico, como sucede con otros aspectos de la vida, pero nunca será tú motor.Seguramente te compensará por su estupenda parte ciclo, pero siempre pensarás en lo bueno que sería esa moto con otro motor.
Es el motor de moto más parecido a uno diesel de coche....
Yo aun así probaba la 800 no hay nada que perder, aunque hoy en día hay mejores opciones en el mercado, y más viendo tus necesidades, una o dos de ellas las tienes en tu actual marca. No renuncies en una moto a las sensaciones, no hay necesidad, hasta hace poco en las trail sí.
Por cierto, ¿¿seguro que es una trail lo que quieres???


Mmmmmm eso es asegurar mucho. La RT fue la primera BMW que tuve (la 1150) e incluso me planteé cambiarla por otra marca porque llegué a odiar ese motor perooooo con la GS encontré mi moto y ahora mismo a mí que no me quiten el bóxer.
 
a mi particularmente el boxer de mi 1200 adv ,o incluso de la 1150 gs me da mucho mas de lo que yo le podría pedir o necesitar de el,en carretera de curvas nunca conocí a nadie que lo lleve al límite,y puedes mantener en una autovía una velocidad de 160 cargado y con paquete,que mas quieres?
si quieres ir por las rectas a 300 km/h igual interese mas una hayabusa,no?
 
gracias comando.....

para aclarar un poco más los tópicos del boxer .......

una vez quitado el catalizador......la retención se queda en............los frenos.:D:D :rolleyes2:

Ahora bien, cada uno es muy libre de creerse lo que le de la gana......pero la experiencia es la madre de la ciencia y a mi la experiencia me ha dicho que es el catalizador..........:rolleyes2:
 
Última edición:
Hombre si hablamos de rutas por autovia y autopistas..
Pues la 800 te llevara pero no le pidas que te emocione.
Ahora si lo tuyo son mas salidas de finde a almorzar por carretera curvas
Hay si te gustara.. es muy divertida
 
Es difícil encontrar la moto para todo, cada una tiene su cosilla, la GS es una gran moto pero tiene un handicap desde mi punto de vista,
y este es el motor, no es que no ande, sino que le falta chispa, pero claro el concepto GS, no requiere un motor con esa chispa que
algunos demandamos.
Yo despejé la incógnita teniendo en mi garaje dos motos totalmente distintas, la K1300R, y la GS1200R.
Cada una me da lo que demando en cada salida, si quiero adrenalina o salidas cortas elijo la K, y te puedo asegurar que el corazón
se dispara de verdad. Si salgo por carreteras de montaña reviradas, o si he jugado al padel y me duelen las piernas, o tengo un
viaje de varios miles de kilómetros, no hay duda, la GS, le pones los asientos de gel y te ríes de la carretera.
No me imagino una GS con los caballos o el nervio de la K , recorridos de amortiguación, frenos, centro de gravedad, sería muy peligrosa.
Para gustos los colores.
Vsss.
 
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