Desliza rueda trasera muy tumbado.

Hola a tod@s,....leyendo leyendo tengo 1 pregunta y un consejo.....

El consejo: Lo primero es decirle a Pingu que en circuito si va con presiones de 2.5 delante y 2.8 -2.9 detras va a deslizar hasta en parado ademas de reventa/desllantarr la goma en cualquier momento.

En circuito la presion ha de ser aprox. 2.1-2.2 delante y 2 - 2.1 detras (depende tambien de que tipo de neumatico - compuesto lleves). Cuando calientas las gomas bien, suelen subir 0.2 mas o menos si traccionas bien y vas rapido ..., permitiendo tambien estas presiones leves deformaciones que aumentan la superficie de contacto de los flancos del neumatico.

La pregunta: a Batxi, ....entiendo que tu f800r no lleva control de traccion, por lo que si a 60 km en horquilla cerrada te desliza de atras con 85 cv.... entiendo que vas muy arriba de vueltas, abres gas demasiado pronto (como decia Quilla de Cadiz) y es cuestion de tiempo que salgas por orejas. Deslizar la trasera es mas seguro en curvas rapidas que en lentas..... al igual Batxi que decias que deslizabas aprox 1 sg.... eso es bastante.... unos 16-19 m (a 60-70 km/ht)... chapo´ .
Podremos hacer mucho offroad, etc.... en asfalto, con neumaticos sport.... cuando agarren... “saltas” si no gestionas muy “fino” el acelerador......, sera hoy, mañana o pasado....pero ojo con ir buscando limites de deslizamientos fuera de circuito.... que luego viene un camion de frente .....

Mi opinion personal es que para experimentar, deslizar, tocar rodilla y codo....el circuito, es el unico lugar donde se perdonan los errores si los hubiere.... en carretera,.... o eres un pilotazo y ni aun asi.... lo minimo, que no quiere decir que uno no pueda ir “ligerito”, pero no al 95-100 %

Saludossss a todos..
 
hace 2 sábados también creí que iba a rozar el codo , pero luego en foto se ve un poco mas lejos:_(

....buena tuMbada,-..... 5 cm mas de culo a la derecha ....., rotas un poco mas la cadera hacia el interior y abres el codo y no lo cierras (eso va con el estilo de conduccion de cada uno...).... puede que llegaras a tocar..... si bien...yo ni lo busco.. joderia el cuero de mi mono (uno ya va pa´ viejo y cuando lo compre no se sabia que era eso de tocar codo.....

Mi antigua ST, ya sin chivatos ni na..... tocaba con los colectores antes de poder tu bar mas... gracias a Dios .....
 

Adjuntos

  • 332DD117-C9CC-4AC4-8219-9DB5961C31AD.jpeg
    332DD117-C9CC-4AC4-8219-9DB5961C31AD.jpeg
    153,9 KB · Visitas: 73
....buena tuMbada,-..... 5 cm mas de culo a la derecha ....., rotas un poco mas la cadera hacia el interior y abres el codo y no lo cierras (eso va con el estilo de conduccion de cada uno...).... puede que llegaras a tocar..... si bien...yo ni lo busco.. joderia el cuero de mi mono (uno ya va pa´ viejo y cuando lo compre no se sabia que era eso de tocar codo.....

Mi antigua ST, ya sin chivatos ni na..... tocaba con los colectores antes de poder tu bar mas... gracias a Dios .....
Yo tampoco busco tocar , jajaja.
La foto salió así sin más , de todas formas siempre intento llevar una postura natural y d scolgar lo imprescindible , no recomiendo rotar el cuerpo , para mí la postura es menos natural y queda peor la foto :D
 
Hola a tod@s,....leyendo leyendo tengo 1 pregunta y un consejo.....

El consejo: Lo primero es decirle a Pingu que en circuito si va con presiones de 2.5 delante y 2.8 -2.9 detras va a deslizar hasta en parado ademas de reventa/desllantarr la goma en cualquier momento.

En circuito la presion ha de ser aprox. 2.1-2.2 delante y 2 - 2.1 detras (depende tambien de que tipo de neumatico - compuesto lleves). Cuando calientas las gomas bien, suelen subir 0.2 mas o menos si traccionas bien y vas rapido ..., permitiendo tambien estas presiones leves deformaciones que aumentan la superficie de contacto de los flancos del neumatico.

La pregunta: a Batxi, ....entiendo que tu f800r no lleva control de traccion, por lo que si a 60 km en horquilla cerrada te desliza de atras con 85 cv.... entiendo que vas muy arriba de vueltas, abres gas demasiado pronto (como decia Quilla de Cadiz) y es cuestion de tiempo que salgas por orejas. Deslizar la trasera es mas seguro en curvas rapidas que en lentas..... al igual Batxi que decias que deslizabas aprox 1 sg.... eso es bastante.... unos 16-19 m (a 60-70 km/ht)... chapo´ .
Podremos hacer mucho offroad, etc.... en asfalto, con neumaticos sport.... cuando agarren... “saltas” si no gestionas muy “fino” el acelerador......, sera hoy, mañana o pasado....pero ojo con ir buscando limites de deslizamientos fuera de circuito.... que luego viene un camion de frente .....

Mi opinion personal es que para experimentar, deslizar, tocar rodilla y codo....el circuito, es el unico lugar donde se perdonan los errores si los hubiere.... en carretera,.... o eres un pilotazo y ni aun asi.... lo minimo, que no quiere decir que uno no pueda ir “ligerito”, pero no al 95-100 %

Saludossss a todos..

Gracias por el consejo. Desde hace un tiempo ya no me pasa primero por que intento ir mas fino con el gas en la salida, y además llevo un poco mas baja la presión y bajé otro poco la precarga, no se si será por eso...
Las pocas ocasiones han sido en carreteras con visibilidad, sin tráfico apenas, no pasan ni camiones. No me gusta jugármela si hay tráfico.
 
El consejo: Lo primero es decirle a Pingu que en circuito si va con presiones de 2.5 delante y 2.8 -2.9 detras va a deslizar hasta en parado ademas de reventa/desllantarr la goma en cualquier momento.

Batxi preguntaba en carretera, y sobre carretera le contesté:

La cosa es que cada vez que tomo una horquilla bastante cerrada de montaña es cuando mas tumbo, y muchas veces tanto izquierdas como a derechas, empiezo a abrir gas todavía algo tumbado...

así que no, que no recomiendo esas presiones para circuito, sino para carretera, pues son las recomendadas en la mayoría de motos y de lo que se está hablando.

En el único momento en que he hablado de circuito, ha sido cuando:

Todo eso, en circuito; verdad? :rolleyes:
y yo he contestado


que es una ironía en toda regla. En carretera se va fino, suave, a la velocidad legal y sin tonterías. Como todos. ¿verdad? pues éso.
 
Arriba