Desliza rueda trasera muy tumbado.

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Hola buenas,

Bueno pues me he decidido a consultar por aquí visto que hay bastante gente dispuesta a ayudar y que controla del tema, no se si lo estaré haciendo en el apartado correcto...
Datos a tener en cuenta: La moto es una F800R, neumáticos Michelin Power 3, mi peso 72kg, y me gusta llevar la amortiguación un poco durita, sentir/leer bien el asfalto.

La cosa es que cada vez que tomo una horquilla bastante cerrada de montaña es cuando mas tumbo, y muchas veces tanto izquierdas como a derechas, empiezo a abrir gas todavía algo tumbado sin ser muy brusco y me desliza la rueda trasera, no una exageración, pero si que un par de veces ha llegado a hacerme el efecto "highside" (derrapa la trasera, puntualmente tracciona y pega ese latigazo que te levanta el culo y rebota la horquilla meneando la dirrección) pero sin ser algo exagerado, cosa de un segundo. A esas velocidades el riesgo no es alto, y el efecto highside no es nada exagerado, pero ahí está. Si me tumbara tanto en curvas mas rápidas y me hiciera lo mismo, la cosa puede ser peor...

Se me ocurren varias cosas por las que pase:
El hecho de llevar la precarga algo mas dura de lo que debería, estando muy tumbado, digamos que el muelle empuja la rueda hacia afuera y como la velocidad es baja, la tracción por rozadura que genera el neumático es menor y en un área mas pequeña, a la hora de acelerar hace que "escupa" la rueda hacia afuera. No se si se me entiende...

Queda descartado que sea por neumáticos fríos ya que me lo hace incluso después un buen rato rodando, asfalto sucio, o neumáticos gastados por que me lo ha hecho desde nuevas.

Quizá la solución pase por bajar algo la precarga, ajustar el hidráulico (esto no lo controlo bien), variar la presión de la rueda (2,9 en la gasolinera) o directamente cambiar a neumático mas blando pero tampoco quiero cambiar de neumático cada 3 meses...


Opiniones??
 
¿2,9 no es mucha presión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2,5 delante y 3 detrás suele ser algo habitual en motos de carretera.

Los líos en los que te puedes meter jugando con los reglajes de suspensiones sin saber, pueden convertirse en un fregao aseadito. Has de ir clic a clic, probar, otro clic, si no va mejor, retroceder... y no toques de delante y de detrás a la vez, ni mezcles hidráulico y muelle a la vez o la descompensarás demasiado sin entender qué hace cada cosa y a ver quién es el guapo que la vuelve a dejar fina. Por tu peso podrías estar bastante cerca de un reglaje estandar. Si quieres más duro, hazlo muy poco a poco. Hay un apartado de suspensiones en el foro donde los chicos de Novatech te pueden echar una mano para solucionar tus dudas. Y si bajas para Cheste, igual aprovechas, quedas con ellos y que te la dejen a tu gusto.

El tema de deslizar rueda trasera para mí es muy satisfactorio, aunque has de tener en cuenta que soltar gas cuando te asustas te va a catapultar hacia arriba. Si vas a jugar en el límite de adherencia, mejor pasa a neumáticos más duros. Oh, sacrilegio!! sí, más duros. Derraparán antes y de forma más suave. Un neumático más blando aguanta más sin derrapar pero, cuando derrapa y cortas, agarra más bruscamente y te lanza más alto, así que no te iría mal gastar un juego de duros para aprender a hacerlo bien sin tantos riesgos. Al agarrar menos, te envalentonarás menos, correrás menos y aprenderás cosas nuevas. Derraparás a mucha menos velocidad y aprenderás a dosificar mejor gas y frenos, a reconocer las sensaciones de pérdida de adherencia y a mantener la moto estable con gas para volver al grip de forma suave. Luego, cuando tengas las cosas más claras, ya te metes si quieres en neumáticos blandos, aunque he de decirte que llevar duros vicia bastante. Una derrapada larga, estable y controlada mola mucho y cuando aprendes a ser dulce con el gas y los frenos, mejora muchísimo tu técnica.
 
Gracias por las respuestas.

La verdad es que con esta configuración llevo bastante tiempo y me van perfecto así, aunque probaré a descargar el muelle un par de clicks y quizá la rueda trasera dejarla en 2,8, a ver que tal.

Esos derrapes pues si, molan y tal, pero nose, pienso que si pasa es porque algo no va 100% bien. Como generalmente suelo ir a ritmo mas bien rápido no creo que me sea muy conveniente poner neumáticos duros.
 
2,5 delante y 3 detrás suele ser algo habitual en motos de carretera.

Los líos en los que te puedes meter jugando con los reglajes de suspensiones sin saber, pueden convertirse en un fregao aseadito. Has de ir clic a clic, probar, otro clic, si no va mejor, retroceder... y no toques de delante y de detrás a la vez, ni mezcles hidráulico y muelle a la vez o la descompensarás demasiado sin entender qué hace cada cosa y a ver quién es el guapo que la vuelve a dejar fina. Por tu peso podrías estar bastante cerca de un reglaje estandar. Si quieres más duro, hazlo muy poco a poco. Hay un apartado de suspensiones en el foro donde los chicos de Novatech te pueden echar una mano para solucionar tus dudas. Y si bajas para Cheste, igual aprovechas, quedas con ellos y que te la dejen a tu gusto.

El tema de deslizar rueda trasera para mí es muy satisfactorio, aunque has de tener en cuenta que soltar gas cuando te asustas te va a catapultar hacia arriba. Si vas a jugar en el límite de adherencia, mejor pasa a neumáticos más duros. Oh, sacrilegio!! sí, más duros. Derraparán antes y de forma más suave. Un neumático más blando aguanta más sin derrapar pero, cuando derrapa y cortas, agarra más bruscamente y te lanza más alto, así que no te iría mal gastar un juego de duros para aprender a hacerlo bien sin tantos riesgos. Al agarrar menos, te envalentonarás menos, correrás menos y aprenderás cosas nuevas. Derraparás a mucha menos velocidad y aprenderás a dosificar mejor gas y frenos, a reconocer las sensaciones de pérdida de adherencia y a mantener la moto estable con gas para volver al grip de forma suave. Luego, cuando tengas las cosas más claras, ya te metes si quieres en neumáticos blandos, aunque he de decirte que llevar duros vicia bastante. Una derrapada larga, estable y controlada mola mucho y cuando aprendes a ser dulce con el gas y los frenos, mejora muchísimo tu técnica.
Todo eso, en circuito; verdad? :rolleyes:
 
los derrapes se pueden producir con la moto perfecta al 100%. Pregúntale a un tal Marc Márquez, que te sabrá decir. Es una cuestión de vectores de fuerza, del agarre disponible, del ángulo, de la dosificación del gas, de la sensibilidad del piloto o del control de tracción... son muchas cosas. A partir de cierta entrega de potencia, los neumáticos ya no pueden agarrar, por blandos que sean.

Y por cierto, yo tampoco voy de paseo y si unas ruedas no me dan 10.000 kms de alegrías, son blandos para mí.
 
los derrapes se pueden producir con la moto perfecta al 100%. Pregúntale a un tal Marc Márquez, que te sabrá decir. Es una cuestión de vectores de fuerza, del agarre disponible, del ángulo, de la dosificación del gas, de la sensibilidad del piloto o del control de tracción... son muchas cosas. A partir de cierta entrega de potencia, los neumáticos ya no pueden agarrar, por blandos que sean.

Y por cierto, yo tampoco voy de paseo y si unas ruedas no me dan 10.000 kms de alegrías, son blandos para mí.

Ya pero comparar las tumbadas de Marquez y la potencia de ese misil con mis cerca de 90cv de la mía... No creo que sea el caso.
En mi anterior moto (cbf600n) jamás me hizo nada de eso en la rueda trasera con pilot road 3 y 4, quizá la suavidad en la entrega de potencia de sus 4 cilindros y el peso tengan algo que ver...
 
Unas suspensiones mal reguladas pueden hacer que el neumático no copie el asfalto .
Partiendo de una puesta a punto adecuada , si te sucede eso solo es por una razón .
Pones mas par en el neumático del que puede transmitir al asfalto , es así de simple, y la solución es tan sencilla como abrir mas suave o mas recto .
Los power 3 son unos buenos neumáticos y tienen un buen agarre. Son neumáticos sport modernos y de buen rendimiento en agua y frío , no es culpa de ellos , te lo aseguro.
En cuanto a las presiones 2,5 y 2,9 son presiones estándar recomendadas por el fabricante .
Son presiones muy conservadoras y pensadas para circular con peso , y se podrían ajustar a la baja .
Usando la moto solo podrías bajar la trasera entre 2,5 y 2,7 sin ningún problema , y conseguirlas aumentar la huella y mayor efecto de amortiguación del neumático , a parte de un calentamiento mas rápido.
La delantera no la bajes de 2,3 el efecto sera el mismo .
 
Unas suspensiones mal reguladas pueden hacer que el neumático no copie el asfalto .
Partiendo de una puesta a punto adecuada , si te sucede eso solo es por una razón .
Pones mas par en el neumático del que puede transmitir al asfalto , es así de simple, y la solución es tan sencilla como abrir mas suave o mas recto .
Los power 3 son unos buenos neumáticos y tienen un buen agarre. Son neumáticos sport modernos y de buen rendimiento en agua y frío , no es culpa de ellos , te lo aseguro.
En cuanto a las presiones 2,5 y 2,9 son presiones estándar recomendadas por el fabricante .
Son presiones muy conservadoras y pensadas para circular con peso , y se podrían ajustar a la baja .
Usando la moto solo podrías bajar la trasera entre 2,5 y 2,7 sin ningún problema , y conseguirlas aumentar la huella y mayor efecto de amortiguación del neumático , a parte de un calentamiento mas rápido.
La delantera no la bajes de 2,3 el efecto sera el mismo .
Gracias, probaré a bajarle la presión esas décimas, aunque no me gustaría que perdiese agilidad.
También puede ser por mi manera de trazar que es muy, atraso la frenada mucho y ya cuando estoy en la curva, tiro la moto sin terminar de soltar el freno y ya cuando estoy en el ápice, suelto freno, máxima inclinación, y empiezo a dar gas poco a poco. Quizá probando a trazar una línea mas abierta y no tan en V mejore eso.
 
Te hablo de memoria ..: yo en una f800st creo que recomendaba el
Manual de la moto bmw presiones de 2,5 alante y atras... comprueba en la 800r si es tambien asi .. quizas tengas ahi la solucion
 
Trata de empezar a frenar un poco antes y un poco mas suave y llegaras mejor colocado a la curva .
No adelantes la entrada en curva y busca una trazada mas redonda y conseguirás pasar menos inclinado con una tumbada mas homogénea.
Llegar rápido a la curva y retrasar la frenada te va a penalizar en el paso y en la salida , y tratar de recuperarlo abriendo pronto y fuerte es lo que hace que pongas en compromiso la rueda trasera.
Trata de ser mas suave y de un encontrar la linea y conseguirás un paso por curva mas rápido y seguro .
 
Cuando frenas hasta el ápice mantienes una distancia entre ejes que es menor que cuando no frenas. Eso hace la moto más ágil para el cambio de dirección. Yo acabo la frenada ajustando las revoluciones a las que considero idóneas para dar cada curva y aprovecho ese momento del fin de la frenada para inciar el giro ya a las revoluciones correctas, manteniéndolas, no dejándolas caer más. A partir de ahí vuelvo al gas (a más gas) cuanto antes. Haciéndolo así me evito el cambio brusco de frenar a acelerar en el ápice con los consiguientes cambios de geometría por la variación de distancia entre ejes, el nuevo reparto de pesos y los rebotes de la suspensión. Y si deriva o inicia un derrape, ya lo hace sin brusquedades o al menos sin sustos, es decir, controlables, pues la moto ya no debe tumbar más, así que manteniendo la aceleración, incluso aunque derrape se encara hacia la salida de la curva y puedes enderezar antes, con lo que la velocidad de la rueda se acoplará a la velocidad de la moto. Fin del derrape.
 
No te comas la cabeza son los neumáticos, los PR 3 me lo han hecho a mi también .........y este verano los PR 4 a punto de irme al suelo.........:mad:
 
lleva power 3 no road 3
Ya....he probado los power 2 ....5000 km y lisos.......los PR 4 + - 7000 km ......han llegado justo justo del viaje este verano....con un power tengo que cambiar a mitad de viaje.......esos los dejo para "divertirme" :excited: ;)
 
Yo me inclinaría a que girases en la curva ni antes ni después, al hacerlo tienes que tumbar y al tumbar mas es mas fácil derrapar.
Prueba lo que te han dicho, frena antes, colocate y cierra la curva para salir ya cuando veas la salida, (a groso modo explicado) así estarás menos tumbado.
La entrada a la curva será mas lenta pero la salida más rápida.
Mira estas fotos
24aa55028bb433d1f1777088a71b94f5.gif
f390b53c0a0376df87e6df39ea9eb2fd.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
:D En serio :D
.......todo este rollo de manual de las curvas......para un simple tema de agarre de un mojón de neumático a que poco se pase de temperatura.........:confused: y de km :_(
 
Ojala me durasen 5.000 kmts las gomas:_(
buenoooo :rolleyes: si te sirve de consuelo.......mi record esta en 3000 km.......:excited: ....... el gomatiquero ya me hace la ola y no pue ser :D:D:D:D que le pague el mercedes :_( en comodos plazos :D:D:D
 
:D En serio :D
.......todo este rollo de manual de las curvas......para un simple tema de agarre de un mojón de neumático a que poco se pase de temperatura.........:confused: y de km :_(
Jajaja hombre no es de manual es la biblia.
Cada uno puede entrar como quiera pero si entras mal estarás arriesgando mucho más que si entras bien.
Todos hemos visto en muchas salidas como otras motos de metían en el sentido contrario por no trazar bien una curva cerrada.
Derrapar en curva es o porque abres muy bestia, o mala adherencia o mala trazada, pero si final es peligroso.
Nunca nunca nunca ir al sentido contrario aunque se vea con seguridad que no viene nadie, es una muy mala costumbre porque hay veces que la costumbre se vuelve ley y se llega a hacer sin pensar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cuando frenas hasta el ápice mantienes una distancia entre ejes que es menor que cuando no frenas. Eso hace la moto más ágil para el cambio de dirección. Yo acabo la frenada ajustando las revoluciones a las que considero idóneas para dar cada curva y aprovecho ese momento del fin de la frenada para inciar el giro ya a las revoluciones correctas, manteniéndolas, no dejándolas caer más. A partir de ahí vuelvo al gas (a más gas) cuanto antes. Haciéndolo así me evito el cambio brusco de frenar a acelerar en el ápice con los consiguientes cambios de geometría por la variación de distancia entre ejes, el nuevo reparto de pesos y los rebotes de la suspensión. Y si deriva o inicia un derrape, ya lo hace sin brusquedades o al menos sin sustos, es decir, controlables, pues la moto ya no debe tumbar más, así que manteniendo la aceleración, incluso aunque derrape se encara hacia la salida de la curva y puedes enderezar antes, con lo que la velocidad de la rueda se acoplará a la velocidad de la moto. Fin del derrape.

Pues así mas o menos es como las trazo yo también, igual no me e explicado bien.
Un pequeño apunte, cuando frenas dices que la distancia entre ejes se reduce y eso hace la moto mas ágil para el cambio de dirección; la distancia entre ejes algo se reducirá, pero lo que hace que sea mas "ágil" al frenar es el ángulo de lanzamiento que es menor al comprimirse la horquilla y levantarse la moto de atrás. Como cuando alguien saca las barras de la horquilla por encima de la tija unos cuantos mm, está variando esa geometría para cerrar mas ese ángulo.

Recuerdo que esos "derrapes" me pasan solo en horquillas de montaña cerradas de prácticamente 180°, que es donde tomar bien la curva sin meterte en el otro carril antes de hacerla, y al salir tiene su cosa... Otra opción es tomarla como super motard manteniéndose erguido y sacando el pie pero con esta moto no me termina de gustar.
En el resto de curvas no tengo ese problema y creo que las trazo adecuadamente.
 
Jajaja hombre no es de manual es la biblia.
Cada uno puede entrar como quiera pero si entras mal estarás arriesgando mucho más que si entras bien.
Todos hemos visto en muchas salidas como otras motos de metían en el sentido contrario por no trazar bien una curva cerrada.
Derrapar en curva es o porque abres muy bestia, o mala adherencia o mala trazada, pero si final es peligroso.
Nunca nunca nunca ir al sentido contrario aunque se vea con seguridad que no viene nadie, es una muy mala costumbre porque hay veces que la costumbre se vuelve ley y se llega a hacer sin pensar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Quizá por eso yo atrase tanto el tumbar para tomar la curva, rara vez salgo abierto, jamás me meto en el otro carril, y menos en curvas ciegas de montaña que tantas hay aqui.
 
Lo de meterse en otro carril era en general no por nadie.
Sí frenas muy brusco y al final puede ser que atrases un poco el giro, has pensado....
Si eres muy muy rápido en las curvas por tu nivel de pilotaje también puedes deslizar.
Yo ya he llegado a un punto en el que contempló más el paisaje que ir rápido, voy a desestresarme en la moto jjjj no voy lento pero sí mucho más de lo que iba antes.
Además ir con artillera es lo que tiene tiene limitador jjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
esa postura tipo supermotard, erguido y sacando el pie, viene a ser la forma de hacer la postura inglesa, muy adecuada para giros lentos y cerrados, pero en tierra donde es más que probable que derrapes y de hecho fuerzas el derrape para encarar la moto, con lo que sacar el pie es hasta útil. Sin embargo en carretera con motos de carretera sacar el pie para levantar la moto, si se desmanda el derrape, te mete una castaña en la cadera y la bola del fémur que te duele 3 días. Aunque con postura inglesa tumbas más, también cierras mucho el giro y no comprometes tantísimo la adherencia como pueda parecer. Eso sí, en curvas más rápidas tocas enseguida con todo si tumbas tanto..
 
Que podéis sacar punta a todo......Pero en este caso son los michelines...
 
Dunlop Road Smart
Pero esas serían comparables a la gama Pilot Road de Michelin no? en teoría serían mas "duras" que las Power 3 que llevo con lo que supuestamente me patinarían mas.
Las Bridgestone S20 EVO también las tengo en el punto de mira, aunque no se si estas serían equiparables a las Power3 o mas bien a las Power RS...
 
a mi me ocurre algo similar en cuanto empiezo a rozar el codo en las curvas, empieza a deslizar toda la moto, pero por suerte hasta ahora siempre he logrado levantarla con el codo...creéis que es de la presión de neumáticos o de suspensiones?...en circuito no he probado aún, puede ser de la calidad del asfalto?
 
a mi me ocurre algo similar en cuanto empiezo a rozar el codo en las curvas, empieza deslizar toda la moto, pero por suerte hasta ahora siempre he logrado levantarla con el codo...creéis que es de la presión de neumáticos o de suspensiones?...en circuito no he probado aún, puede ser de la calidad del asfalto?
El codo o la rodilla?? o_O
 
el codo, tuve que ponerme protecciones de titanio
 
el codo, tuve que ponerme protecciones de titanio
Madre mía, fuera de circuito me parece una salvajada.
O una de dos, o te descuelgas mucho de la moto, o realmente la tumbas mucho con lo que en ese punto diría yo que ruedas deportivas tienes que llevar si o si para tener buen agarre. Prueba a hacer lo que haré yo de bajar un poco las presiones, porque en semejantes ángulos de inclinación la suspensión ya no trabaja tanto para hacer traccionar la rueda, y pasa a hacerlo la elasticidad del basculante y el chasis...
 
Madre mía, fuera de circuito me parece una salvajada.
O una de dos, o te descuelgas mucho de la moto, o realmente la tumbas mucho con lo que en ese punto diría yo que ruedas deportivas tienes que llevar si o si para tener buen agarre. Prueba a hacer lo que haré yo de bajar un poco las presiones, porque en semejantes ángulos de inclinación la suspensión ya no trabaja tanto para hacer traccionar la rueda, y pasa a hacerlo la elasticidad del basculante y el chasis...
Madre mía, fuera de circuito me parece una salvajada.
O una de dos, o te descuelgas mucho de la moto, o realmente la tumbas mucho con lo que en ese punto diría yo que ruedas deportivas tienes que llevar si o si para tener buen agarre. Prueba a hacer lo que haré yo de bajar un poco las presiones, porque en semejantes ángulos de inclinación la suspensión ya no trabaja tanto para hacer traccionar la rueda, y pasa a hacerlo la elasticidad del basculante y el chasis...
Te esta vacilando un poquito solo ... en realidad si toca con el codo , pero la levanta con ayuda de un amigo ... el se levanta primero eso si.
 
Que podéis sacar punta a todo......Pero en este caso son los michelines...

Me da la sensación de que te estas liando con los power 3 y los road 3 .
Los power 3 son gomas sport , y doy fe que de que son fiables para conducción deportiva tanto como cualquier otro modelo de la categoría sport .
Los road 3 son gomas turísticas a las que no se les puede exigir lo mismo y tampoco son para llevarlas muy altas de temperatura.
El compañero dice que lleva power 3 ... yo he estado a punto de ponerlas en mi s1000r en el ultimo cambio , las lleve en la ktm sin problemas , salvo que para mi tienen exceso de dibujo en los laterales y mi moto rompe mucho los laterales
 
eso del codo me pasa a mí en las rotondas entre semana. Mi mujer se pasa las noches remendando codos del mono de cuero :cool::excited:
 
yo me refiero a las road.......
yo he probado ya muchas ruedas incluidas las deportivas y con una conducción similar con todas y con las únicas que he estado a punto de irme al suelo ha sido con las miguelinas.....ahi lo dejo:mad:
 
Última edición:
si derrapan unas ruedas de competición -que apenas duran 45 minutos de uso- en asfalto de circuito, ¿cómo no van a derrapar las ruedas de calle en asfalto normalito de comarcal de la sierra? pues claro que derrapan. Eso sí, hay que sentir cuál es el límite y aprender las reacciones de la moto para no asustarte. El peor amigo de una derrapada fortuita es soltar gas de golpe, pues te saca por orejas.
 
:D ya sabia yo que esto iba a salir a relucir :D

ya Pingu.......la teoria es cojonuda........lo dificil es llevarla a la practica.....:rolleyes: y me refiero a no soltar el gas.........:(
 
la sangre fría es algo que llevo entrenando toda la vida. Este verano se me posó una avispa en una mano, saqué el teléfono con la otra, lo desbloqueé, encendí la cámara, la puse en vídeo y empecé a grabarme la mano con la avispa. Llamé a los niños que alucinaban y, cuando por fin se marchó, les expliqué que si haces movimientos bruscos es cuando te pueden picar, pero si no haces nada de nada, al poco se marchan solas. Eso es algo que te dicen, pero que pocos se atreven a probar. Yo lo probé. Era la primera vez que lo hacía, y no pasó nada.

En moto igual. Ayuda mucho haber hecho campo en moto, pues estás mucho más familiarizado con derrapar y los movimientos son iguales, sólo que mucho más nobles sobre asfalto. En tierra hay piedras, baches, arena, gravilla, piedras sueltas... y la moto hace cosas más raras. En el asfalto no hay cambios de firme y agarre tan bruscos y depende casi exclusivamente de tu dosificación del acelerador o frenos.

Una buena forma de familiarizarse con los derrapes es jugar en los pasos de peatones de las salidas de rotonda. Una vez has aprendido lo de los latigazos, empiezas a jugar a pasar tumbado y rápido sin derrapar, que se puede. Y si derrapa algo, no se te mueve tanto la moto porque sabes que lo va a hacer y sabes lo que va a hacer la moto.
 
llevo las Heidenau K60 Scout puede ser debido a eso?

Podrías subir la moto al caballete, meter primera y según la rueda va girando pasarle el esmeril en los dos laterales, dejando la zona de los "hombros" del neumático con mas superficie de contacto. El primo del vecino de un amigo lo suele hacer, y mano de santo oiga.

Pingu yo también pienso, es mas, estoy convencido que acostumbrarse también a una moto de campo por pistas ayuda para coger soltura en carretera, perder un poco el miedo a los derrapes y acostumbrarse a reaccionar adecuadamente cuando suceden, a los cambios bruscos de masas... Creo que ayuda mucho a coger soltura sobre la moto.
 
y no sólo en condiciones normales, sino que en lluvia es mucho más fácil si vienes de campo porque sabes qué hacer. No sabes lo bien que me vino llegando a Elefantes de noche a 20 bajo cero... otro mundo!
 
Podrías subir la moto al caballete, meter primera y según la rueda va girando pasarle el esmeril en los dos laterales, dejando la zona de los "hombros" del neumático con mas superficie de contacto. El primo del vecino de un amigo lo suele hacer, y mano de santo oiga.

Pingu yo también pienso, es mas, estoy convencido que acostumbrarse también a una moto de campo por pistas ayuda para coger soltura en carretera, perder un poco el miedo a los derrapes y acostumbrarse a reaccionar adecuadamente cuando suceden, a los cambios bruscos de masas... Creo que ayuda mucho a coger soltura sobre la moto.
Comor??:confused:
 
A ver si he entendido bien, solo te pasa en las horquillas y además dices bastante cerrada en tu post¿Es así? Si así es, sencillamente abres más gas de lo que debes, si fueran suspensiones no solo te pasaría en las horquillas, si fuera tu pilotaje tampoco, en definitiva, hay siempre un límite, el derrape en horquillas no tiene mucha gracia porque la velocidad que puedes llevar en horquillas no puede ser mucha, si vas a derrapar por gusto hazlo a velocidad y verás que punto, eso sí en carretera mejor no lo hagas por si te encuentras arenilla, gasolina o algo deslizante que no puedas controlar, lo de las líneas blancas igual, aunque a Pingu le guste, es a poca velocidad, para poca velocidad mejor el campo, o el dirt track que eso si que es divertido o el supermotard.
 
A ver si he entendido bien, solo te pasa en las horquillas y además dices bastante cerrada en tu post¿Es así? Si así es, sencillamente abres más gas de lo que debes, si fueran suspensiones no solo te pasaría en las horquillas, si fuera tu pilotaje tampoco, en definitiva, hay siempre un límite, el derrape en horquillas no tiene mucha gracia porque la velocidad que puedes llevar en horquillas no puede ser mucha, si vas a derrapar por gusto hazlo a velocidad y verás que punto, eso sí en carretera mejor no lo hagas por si te encuentras arenilla, gasolina o algo deslizante que no puedas controlar, lo de las líneas blancas igual, aunque a Pingu le guste, es a poca velocidad, para poca velocidad mejor el campo, o el dirt track que eso si que es divertido o el supermotard.
Si mas bien si, horquillas cerradas máximo 60km/h supongo. No se, pensé que ahí la goma debería tener buena aderencia, no soy brusco al abrir gas (o eso creo), con mi anterior moto iba igual y no me pasaba.
Además de los cambios que mas arriba menciono que haré, otra cosa que pueda mejorar es levantar la moto antes haciendo "contramanillar" sin levantarme yo y podré abrir gas sin ese riesgo de derrapaje.
 
Si mas bien si, horquillas cerradas máximo 60km/h supongo. No se, pensé que ahí la goma debería tener buena aderencia, no soy brusco al abrir gas (o eso creo), con mi anterior moto iba igual y no me pasaba.
Además de los cambios que mas arriba menciono que haré, otra cosa que pueda mejorar es levantar la moto antes haciendo "contramanillar" sin levantarme yo y podré abrir gas sin ese riesgo de derrapaje.

Buenas me alegra encontrar este hilo y ver que no soy el unico ,

Misma moto F800r de 2016 con neumaticos metzeler z8
Ya me lo ha hecho 3 (con los neumaticos bien calientes) veces la primera casi salgo por las orejas acabe casi sentado en el falso deposito... por que solte el gas..

La segunda mas controlada y la tercera se me fue tanto de alante como de atras la cosa es lo que dicen por aqui tener la sangre fria de no soltar gas...

De todas maneras yo tambien estoy un poco mosca con los neumaticos ...las presiones siempre las miro antes de salir 2,5 y 2,9 ahora tienen unos 7000km pero les queda dibujo pa aburrir yo creo

Saludos
 
Arriba