norte
Curveando
En primer lugar indicar que esto solo sirve para los modelos con encendido electrónico.
En primer lugar, nos haremos con el recambio, ya sea el captador solo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429684-Captadores-Hall-d%F3nde-comprar
O comprarlo ya montado. En Motobins lo venden a 98 libras, incluso venden botes reparados, etc... Personlamente lo encuentro caro, ya que el captador en sí, solo cuesta 12'50 €, el resto es todo impuestos y envío, como se explica en el enlace anterior.
Ahora vamos con el bote:
Una vez extraido de la moto, desmontamos tapa, la "pajarita" que hace de eje superior, el circlip al que va sujeta la "pajarita", y los tres tornillos laterales del cuerpo del bote que sujetan la base del captador:
Le damos la vuelta al bote y atacamos por detrás extrayendo el muelle que sale sin la más mínima dificultad:
Que nos dejará el acceso libre para sacar el pasador que sujeta el rotor al árbol de levas. Con apoyarlo fírmemente a un tornillo de banco, un punzón o destornillador pequeño, y golpes secos, sale sin problemas. Meter la mano debajo para no perder el eje que saldrá proyectado por debajo :rolleyes2:
Extraemos las orejetas que conectan al arbol de levas, las arandelas metálicas, la de engrase de baquelita, más una más pequeña que hace de base, y tenemos el conjunto libre:
Sacamos el tope de plástico que sujeta los cables eléctricos:
Se empuja el eje por detrás y con cuidado:
Seguimos con un destornillador...
Y ya tenemos todo el sistema fuera de una sola pieza:
Momento en que aprovechamos para limpiar y quitar la roña de la carcasa del bote:
El cual dejamos ya a un lado una vez limpio, hasta que llegue el momento del montaje...
En primer lugar, nos haremos con el recambio, ya sea el captador solo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429684-Captadores-Hall-d%F3nde-comprar
O comprarlo ya montado. En Motobins lo venden a 98 libras, incluso venden botes reparados, etc... Personlamente lo encuentro caro, ya que el captador en sí, solo cuesta 12'50 €, el resto es todo impuestos y envío, como se explica en el enlace anterior.

Ahora vamos con el bote:
Una vez extraido de la moto, desmontamos tapa, la "pajarita" que hace de eje superior, el circlip al que va sujeta la "pajarita", y los tres tornillos laterales del cuerpo del bote que sujetan la base del captador:

Le damos la vuelta al bote y atacamos por detrás extrayendo el muelle que sale sin la más mínima dificultad:

Que nos dejará el acceso libre para sacar el pasador que sujeta el rotor al árbol de levas. Con apoyarlo fírmemente a un tornillo de banco, un punzón o destornillador pequeño, y golpes secos, sale sin problemas. Meter la mano debajo para no perder el eje que saldrá proyectado por debajo :rolleyes2:

Extraemos las orejetas que conectan al arbol de levas, las arandelas metálicas, la de engrase de baquelita, más una más pequeña que hace de base, y tenemos el conjunto libre:

Sacamos el tope de plástico que sujeta los cables eléctricos:

Se empuja el eje por detrás y con cuidado:

Seguimos con un destornillador...

Y ya tenemos todo el sistema fuera de una sola pieza:

Momento en que aprovechamos para limpiar y quitar la roña de la carcasa del bote:

El cual dejamos ya a un lado una vez limpio, hasta que llegue el momento del montaje...