Hace tres meses desmonté la caja de cambios para sustituir el retén y no me molesté en asomarme a ver como andaba el embrague y de paso cambiar también el retén del cigüeñal "ya que", así que vino Murphy a verme para decirme que a desmontar todo de nuevo.
Dicho y hecho, en una hora y tres cuartos, ya tenía así la GS
[
By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
(por cierto, tengo que repintar los culatines)
Todo ha ido como la seda, los tornillos del embrague incluso estaban bastante flojos (!), hasta llegar a los del volante, que estaban duros duros duros duros duros. He tenido que improvisar un soporte porque con una palanca no sujetaba el plato ni de coña.
[
By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Sugún el Haynes, o al menos es lo que he entendido con mi pitinglis de colegial, los tornillos, que van montados sin pasta fijadora ni arandelas grover, son del tipo "de torsión" y deben sustituirse al desmontar ¿que opinais?
Tras sacar el volante, este es el panorama que me he encontrado
[
By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Limpieza con un spray disolvente y desmontaje de la tapa de la bomba para cambiar la tórica
[
By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Con un desmontable he hecho palanca para sacar el retén pero en vez de moverse este hacia afuera, se ha movido el cigüeñal hacia adentro ¡peligro!
En vista de que se me hacía de noche y en mi garaje la luz es flojita, he parado. Mañana montaré el tingladillo con un gato de carpintero para sujetar el cigüeñal por la punta y volveré a probar. La verdad es que el jodio retén parece pegado.
Por último para hoy, este es el aspecto que tiene el disco de embrague.
[
By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Está dentro de tolerancias, pero en por la parte externa tiene 5 mm de grosor y de los remaches para adentro unas décimas más ¿es esto normal?
Bueno, mañana más.
Dicho y hecho, en una hora y tres cuartos, ya tenía así la GS
[

By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
(por cierto, tengo que repintar los culatines)
Todo ha ido como la seda, los tornillos del embrague incluso estaban bastante flojos (!), hasta llegar a los del volante, que estaban duros duros duros duros duros. He tenido que improvisar un soporte porque con una palanca no sujetaba el plato ni de coña.
[

By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Sugún el Haynes, o al menos es lo que he entendido con mi pitinglis de colegial, los tornillos, que van montados sin pasta fijadora ni arandelas grover, son del tipo "de torsión" y deben sustituirse al desmontar ¿que opinais?
Tras sacar el volante, este es el panorama que me he encontrado
[

By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Limpieza con un spray disolvente y desmontaje de la tapa de la bomba para cambiar la tórica
[

By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Con un desmontable he hecho palanca para sacar el retén pero en vez de moverse este hacia afuera, se ha movido el cigüeñal hacia adentro ¡peligro!
En vista de que se me hacía de noche y en mi garaje la luz es flojita, he parado. Mañana montaré el tingladillo con un gato de carpintero para sujetar el cigüeñal por la punta y volveré a probar. La verdad es que el jodio retén parece pegado.
Por último para hoy, este es el aspecto que tiene el disco de embrague.
[

By lbolla, shot with DSC-T3 at 2008-04-03]
Está dentro de tolerancias, pero en por la parte externa tiene 5 mm de grosor y de los remaches para adentro unas décimas más ¿es esto normal?
Bueno, mañana más.