Hola a todos:
Resulta que tengo una R850R del año 2000 y no acabo a atreverme a desmontar el grupo trasero para hacerle el engrase de los estriados que salen de la caja de cambios y los que llegan al grupo cónico.
El motivo es que, aunque teóricamente sé que es lo que hay que hacer, me preocupa el hecho de que luego, al sacar el grupo cónico, a la hora de volver a colocarlo, no deje los estriados en la posición en que estaban originalmente.
Si alguien ha soltado ese grupo en las bmw "antiguas", podría decirme:
A-Tras retirar los tornillos que hay a ambos lados delante del fuelle de goma,¿simplemente estirando con la mano separas el grupo cónico del el eje?
Lo pregunto porque he visto fotos en las que hacen palanca con un destornillador y no sé si eso lo hacen para quitar la cruceta de grupo cónico o para separar el grupo cónico del árbol cardánico.
B-Si el grupo se separa "a mano" del estriado, ¿como se hace para marcar la posición del estriado para luego poder volverlo a poner igual que como estaba?Lo pregunto porque es muy posible que al sacarlo de su alojamiento, se muevan las estrias hacia uno u otro lado y luego ya no queden como estaban.
C-Para engrasar el estriado que queda más próximo a la caja de cambios, evidentemente hay que sacarlo de su alojamiento.Según creo, el estriado hembra lleva un circlip que hay que encajarlo en el macho.Para separar esos estriados y luego volver a colocarlos, ¿es necesario desmontar todo el basculante o basta con estirar fuerte desde el estremo que nos queda libre al quitar el grupo trasero?
Y para su posterior montaje, ¿cómo se hace?¿sabéis de algún video en internet dónde se aprecie el desmontaje completo del grupo trasero y cardan?
Gracias
Resulta que tengo una R850R del año 2000 y no acabo a atreverme a desmontar el grupo trasero para hacerle el engrase de los estriados que salen de la caja de cambios y los que llegan al grupo cónico.
El motivo es que, aunque teóricamente sé que es lo que hay que hacer, me preocupa el hecho de que luego, al sacar el grupo cónico, a la hora de volver a colocarlo, no deje los estriados en la posición en que estaban originalmente.
Si alguien ha soltado ese grupo en las bmw "antiguas", podría decirme:
A-Tras retirar los tornillos que hay a ambos lados delante del fuelle de goma,¿simplemente estirando con la mano separas el grupo cónico del el eje?
Lo pregunto porque he visto fotos en las que hacen palanca con un destornillador y no sé si eso lo hacen para quitar la cruceta de grupo cónico o para separar el grupo cónico del árbol cardánico.
B-Si el grupo se separa "a mano" del estriado, ¿como se hace para marcar la posición del estriado para luego poder volverlo a poner igual que como estaba?Lo pregunto porque es muy posible que al sacarlo de su alojamiento, se muevan las estrias hacia uno u otro lado y luego ya no queden como estaban.
C-Para engrasar el estriado que queda más próximo a la caja de cambios, evidentemente hay que sacarlo de su alojamiento.Según creo, el estriado hembra lleva un circlip que hay que encajarlo en el macho.Para separar esos estriados y luego volver a colocarlos, ¿es necesario desmontar todo el basculante o basta con estirar fuerte desde el estremo que nos queda libre al quitar el grupo trasero?
Y para su posterior montaje, ¿cómo se hace?¿sabéis de algún video en internet dónde se aprecie el desmontaje completo del grupo trasero y cardan?
Gracias