Hola,
como comentaba en mi post de presentación estoy metido en vereda restaurando mi K75S (la adquirí este verano barata, pero bastante hecha polvo) y ahora estoy intentando desmontar el cárter, pues está arañado y quiero repasarlo y pintarlo y de paso limpiar (o cambiar) la mirilla del nivel de aceite (no se vé nada a través del cristal). La cuestión es que no lo puedo retirar así que, si alguien en el foro que me pueda ayudar, se lo agradezco.
He retirado los 10 tornillos allen exteriores, los 4 interiores, el filtro de aceite y la alcachofa de la bomba de aceite y le he dado unos golpes con el martillo de nylon pero no se separa del bloque del motor. Incluso he apalancado un poco con un destornillador en una hendidura en la zona frontal, donde se junta a la bomba de aceite/agua, pero no me quiero pasar y me da miedo hacerlo más fuerte (he revisado y según los libros de despiece que tengo no parace que quede ningún tornillo por quitar)
En un libro de despiece que tengo indican además que se tenga precaución con un rodamiento de agujas y una 'grupilla'? (el manual está en inglés)que por lo visto queda sueltos al retirar la pieza. ¿Alguna otra precaución que deba tener en cuenta?
Muchas gracias y saludos a todos los foreros.
como comentaba en mi post de presentación estoy metido en vereda restaurando mi K75S (la adquirí este verano barata, pero bastante hecha polvo) y ahora estoy intentando desmontar el cárter, pues está arañado y quiero repasarlo y pintarlo y de paso limpiar (o cambiar) la mirilla del nivel de aceite (no se vé nada a través del cristal). La cuestión es que no lo puedo retirar así que, si alguien en el foro que me pueda ayudar, se lo agradezco.
He retirado los 10 tornillos allen exteriores, los 4 interiores, el filtro de aceite y la alcachofa de la bomba de aceite y le he dado unos golpes con el martillo de nylon pero no se separa del bloque del motor. Incluso he apalancado un poco con un destornillador en una hendidura en la zona frontal, donde se junta a la bomba de aceite/agua, pero no me quiero pasar y me da miedo hacerlo más fuerte (he revisado y según los libros de despiece que tengo no parace que quede ningún tornillo por quitar)
En un libro de despiece que tengo indican además que se tenga precaución con un rodamiento de agujas y una 'grupilla'? (el manual está en inglés)que por lo visto queda sueltos al retirar la pieza. ¿Alguna otra precaución que deba tener en cuenta?
Muchas gracias y saludos a todos los foreros.