Desmontar cárter K75S

OLC

Arrancando
Hola,

como comentaba en mi post de presentación estoy metido en vereda restaurando mi K75S (la adquirí este verano barata, pero bastante hecha polvo) y ahora estoy intentando desmontar el cárter, pues está arañado y quiero repasarlo y pintarlo y de paso limpiar (o cambiar) la mirilla del nivel de aceite (no se vé nada a través del cristal). La cuestión es que no lo puedo retirar así que, si alguien en el foro que me pueda ayudar, se lo agradezco.

He retirado los 10 tornillos allen exteriores, los 4 interiores, el filtro de aceite y la alcachofa de la bomba de aceite y le he dado unos golpes con el martillo de nylon pero no se separa del bloque del motor. Incluso he apalancado un poco con un destornillador en una hendidura en la zona frontal, donde se junta a la bomba de aceite/agua, pero no me quiero pasar y me da miedo hacerlo más fuerte (he revisado y según los libros de despiece que tengo no parace que quede ningún tornillo por quitar)

En un libro de despiece que tengo indican además que se tenga precaución con un rodamiento de agujas y una 'grupilla'? (el manual está en inglés)que por lo visto queda sueltos al retirar la pieza. ¿Alguna otra precaución que deba tener en cuenta?

Muchas gracias y saludos a todos los foreros.

Para ya o te cargaras la moto!
thump_11118171011960.jpg

Si es esto lo que quieres desmontar, hace falta desmontar toda la moto!! Yo lo hice para cambiar
el arbol secundario de mi K100

Los tornillos interiores son los que corresponden al cojinete de collarin y al rodamiento de agujas han de apretarse a 40Nm y 18Nm respectivamente

(perdón, me ha salido mal la anterior respuesta)

Muchas gracias por tu respuesta. Que la rompo es casi seguro, pero más de lo que ya está es complicado (estaba para el desguace aunque tiene papeles)!!!

Si la pieza creo que es esa pero sin el cigüeñal. Por lo que veo en el semicírculo frontal que se ve en la foto parece tener también tornillos desde el lado del bloque de la caja de cambios, no?. Bueno, pues parece que entonces tendré que desmontar también el bloque del cambio.

Muchas gracias.

No entiendo muy bien lo que pretendes hacer. Si solo es pintar........., enmascara, lija de agua y spray anticalórico. La mirrilla cuesta 17.12€ y te la cambian en cualquier revisión habitual.....
0859cc28cc0ad567d193a755db44320ao.jpg
6c6c36f6794a4fd759dac9e5dc0bb4f6o.jpg
d4e789ffbe1f0f1462af2c945d4e0a86o.jpg
16de0b86958dd909ef946fbcb74f1f78o.jpg

Asi quedó la moto después de un repasao general (tiene 20 añitos) y después de pintar, en las mismas condiciones que el carter, caja de cambios, parte baja del motor, placas de reposapies y cardan.
7951a986e17187eca480202149917b68o.jpg

Hay que desmontar el cambio, embrague, brida intermedia, bomba de agua/aceite.........una matada si solo es por estetica. Yo quite el motor del chasis para acceder mas comodamente.
Para la mirilla basta hacer palanca con un destornilladory poner la nueva a presion es un reten.

entre los planos del semicarter de aceite tiene dos casquillos de posicionamiento posiblemente esten encasquillados y por eso no puedes separarlo, yo de ti (es lo que yo hice) con una maza de plastico o de nailon ir repicardo el carter por arededor con paciencia hasta que se suelte, piensa que posiblemente los planos de la junta esten pegados por culpa de la pasta de junta que se pone para ermetizar, lastima que no tengo ninguna foto para enseñartelo y en el despiece de la moto no sale.
Saludos

Atrás