Desmontar manillar de RT1250 para poner manillar tubular.

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.653
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Hola , estoy buscando algún video ,tutorial ,para desmontar el manillar de una RT 1250 2021, me vale 1200 o tija superior 1200/1250 GS . La idea es montar el manillar tubular, para lo cual ya he localizado la tija superior y me faltaria el manillar y los contrapesos.
La tija que he localizado es de una GS 1200 LC. Aparentemente son iguales pero no se si algo cambia.

s-l1600 (7).jpgs-l1600 (10).jpg s-l1600 (9).jpg437a9aacefc5460818c6f3e36911635d.jpg
 
Ya sé que no respondo a tu pregunta, pero si no es molestia tengo una curiosidad: ¿Qué buscas con ese cambio?
 
Ya sé que no respondo a tu pregunta, pero si no es molestia tengo una curiosidad: ¿Qué buscas con ese cambio?
Cada vez que veo ese manillar en esa moto me pongo muy palote, y me conozco, cuando algo se me pone entre ceja y ceja ...Seguramente no responda tu pregunta porque esperabas algo técnico , postural, siento si te he decepcionado .
 
Permanezco atento porque a mi tambien me gustaria cambiar el manillar, por los mismo motivos que explicas mas arriba :ROFLMAO:
Desconocia que pudiera servir una tija de GS/GSA
Por la curva del manillar y su anchura, pudiera ser que valga el de una 1250 R.
 
A ver lo facil es ir al conce pedirlo todo y que te lo monten. Cero problemas. A mi me gusta complicarme la vida y si al final puedo aportar al mejor.
 
Permanezco atento porque a mi tambien me gustaria cambiar el manillar, por los mismo motivos que explicas mas arriba :ROFLMAO:
Desconocia que pudiera servir una tija de GS/GSA
Por la curva del manillar y su anchura, pudiera ser que valga el de una 1250 R.
La verdad es que yo también lo desconozco pero viendo las fotos son idénticos. Si no sirve tendré un pisapapeles de 100 euros la mar de guapo.
 
yo tengo manillar tubular en la RT, me pareció una opción interesante y lo pedí así, si necesitas alguna foto, medida... siempre que no me pidas desmontar eh ;)
 
yo tengo manillar tubular en la RT, me pareció una opción interesante y lo pedí así, si necesitas alguna foto, medida... siempre que no me pidas desmontar eh ;)
Yo tenía la mía cofigurada con esa opción y fue cuando empezaron a restringir motos por la crisis de chip y me quedé con la que tenían en el concesionario , a tope de extras menos el manillar . Me quedé con esa espinita 😂
 
La mia tenía lo del control de velocidad con radar y me dijeron que la que pidiera vendría sin el y no se que otras cosa y renuncie al manillar
 
yo tengo manillar tubular en la RT, me pareció una opción interesante y lo pedí así, si necesitas alguna foto, medida... siempre que no me pidas desmontar eh ;)
Justo entre los dos puentes que sujetan el manillar a la tija, suele venir marcada con laser la referencia de la pieza.
Lo que pasa es que quizas este en la parte baja y te sea dificil el sacarle una foto a dicho numero
 
Es una pieza demasiado nueva y rara como para encontrarla de segunda mano. Y no se monta en otros modelos. Hay que pasar por el aro.
 
Pues si es asi, recuerdo que mas de 200€ el tubito !!
Me tiraron la moto al suelo y se doblo el manillar. Lo cambio el seguro pero vi lo que costaba. Tenia una 1200R de las ultimas de aire
 
Hay que ver lo diferentes que somos cada uno en cuanto a gustos.
A mi el manillar sin tubo me parece precioso, poco práctico para orientarlo o añadirle accesorios, pero muy bonito.
Le da mucho empaque al cuadro.
En la Deauville siempre he visto su manillar tubular cromado como el de una bici BH. Veía el de la Paneuropean y se me caía la baba.
Esta comprobado que sobre gustos ...... tantos como colores.
 
Hay que ver lo diferentes que somos cada uno en cuanto a gustos.
A mi el manillar sin tubo me parece precioso, poco práctico para orientarlo o añadirle accesorios, pero muy bonito.
Le da mucho empaque al cuadro.
En la Deauville siempre he visto su manillar tubular cromado como el de una bici BH. Veía el de la Paneuropean y se me caía la baba.
Esta comprobado que sobre gustos ...... tantos como colores.
Así es .
 
Cada vez que veo ese manillar en esa moto me pongo muy palote, y me conozco, cuando algo se me pone entre ceja y ceja ...Seguramente no responda tu pregunta porque esperabas algo técnico , postural, siento si te he decepcionado .
No, no esperaba nada en concreto, sí pensé que o bien era por estética (como así me dices) o por un aspecto postural. Gracias por tu respuesta.
Eso sí, como ya hemos dicho mil veces, queda claro que para gustos los colores, yo a mi RT no la veo con ese tipo de manillar. 😅
 
Aqui van una especie de tornillos en forma de espiral que sujetan la cajita negra a la tija que no había visto en mi vida . Podéis decirme cómo o con que útil se quitan ? 8251C50B-FF2C-45B0-8AB6-80ABACF784DC.jpeg07662727-603F-4865-8039-BFD140258622.jpeg
 
Muy buenas, esos tornillos son especificos para antirrobo o que es lo mismo para si tienes la moto bloqueada no venga alguien con una llave, destornillador etc y te desmonte el bloqueo y te la lleve, esas llaves tienen la casa, no se si te las venderan, creo que se taladran y luego se ponen unos nuevos con la llave especial , pero lo que no se pueden con la llave es aflojarlos.
 
A ver... te cuento. Yo he desmontado el mio para pintarlo y se como van esos tornillos.
AMWts8DDuDE7IYo0NPzal_CP6_S_bihomL5nh3V3AfPLRY-6J5ysuN9MgZHV_4Ffbpgbc-aAvQ7BTRbwGfC5VdAUU4vcPI7vYULmi0W3dTcHgdfsdRX7mSmz1gPYMItjIT0hCggxMwADXG3PVUGesi_0h38nKQ=w3840-h1773-no

Son de seguridad para no poder quitar el conjunto de la llave y bloqueo. Hay que taladrar con una broca pequeña primero y una de 9 o 10 despues. Observa ese pequeño circulo en el centro de la cabeza, pues para eso. Objetivo romper la cabeza. Despues sale el conjunto de la llave y los esparragos que quedan se sacan con una mordaza de presion. Por supuesto que BMW vende una herramientas "especiales" para esto hechas con polvo de cuerno de unicornio.
Para volver a instalar yo compre de nuevo los tornillos (otra pasta) y me hice un util estriado replicando la forma, pero viendo que costaria mucho opté por poner tornillo allen normales de M8. total, la parte esa es completamente inaccesible desde el exterior.
Busco las hojas del RSD y las pongo por aqui
 
1675284768970.png

1675284857853.png

1675284942589.png

1675284979835.png

No puedo adjuntar un pdf porque es muy grande. Si no se ve bien me lo dices y te mano por privado el pdf a tu correo
 
No, ya ves que tiene una forma que para aflojar patina, no hay forma
 
Me encanta tu semimanillar en negro.
Aparte de la cuestión estética, yo, sin desmontarlo, he tenido que hacer una plantilla y pintar de negro la parte frontal para evitar el incomodo reflejo en los cristales de las esferas cuando le da el sol.
La "ñapa" ha surtido efecto pero la tuya es muchísimo mejor y queda genial.
No entiendo que Bmw no tenga en cuenta esos pequeños detalles.
 
Precioso el manillar pintado así...
Me encanta tu semimanillar en negro.
Aparte de la cuestión estética, yo, sin desmontarlo, he tenido que hacer una plantilla y pintar de negro la parte frontal para evitar el incomodo reflejo en los cristales de las esferas cuando le da el sol.
La "ñapa" ha surtido efecto pero la tuya es muchísimo mejor y queda genial.
No entiendo que Bmw no tenga en cuenta esos pequeños detalles.
 
A ver... te cuento. Yo he desmontado el mio para pintarlo y se como van esos tornillos.
AMWts8DDuDE7IYo0NPzal_CP6_S_bihomL5nh3V3AfPLRY-6J5ysuN9MgZHV_4Ffbpgbc-aAvQ7BTRbwGfC5VdAUU4vcPI7vYULmi0W3dTcHgdfsdRX7mSmz1gPYMItjIT0hCggxMwADXG3PVUGesi_0h38nKQ=w3840-h1773-no

Son de seguridad para no poder quitar el conjunto de la llave y bloqueo. Hay que taladrar con una broca pequeña primero y una de 9 o 10 despues. Observa ese pequeño circulo en el centro de la cabeza, pues para eso. Objetivo romper la cabeza. Despues sale el conjunto de la llave y los esparragos que quedan se sacan con una mordaza de presion. Por supuesto que BMW vende una herramientas "especiales" para esto hechas con polvo de cuerno de unicornio.
Para volver a instalar yo compre de nuevo los tornillos (otra pasta) y me hice un util estriado replicando la forma, pero viendo que costaria mucho opté por poner tornillo allen normales de M8. total, la parte esa es completamente inaccesible desde el exterior.
Busco las hojas del RSD y las pongo por aqui
Al tuyo me refería, que me parece que le queda de cine.
 
Gracias..
Con el mismo "trabajo" tambien le hice las llantas. Para el que interese (y perdon por el offtopic) en un taller industrial de lacados con pintura en polvo, a un precio irrisorio.

AMWts8Dq5JxKA1RK5f1dRpof-R5XMkA0hn9ooC8FV09Vwj1BKw7AcxVJSWSYGwPpL-q-ZhscILZ5IBT8cUb-qaAoqSzSXXm3GvIRyMPidFJPC9ZwYKpHoQnIIogq5gwwoaJ2b4wp0D76azWUycEB3TSHyg9YDw=w3840-h1773-no
 
Ximgs siento no haber podido sacar las fotos antes, he andado en modo moto-off y no he sacado un rato. Te he sacado estas, aunque seguramente a estas alturas ya habrás hecho la ñapa.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 0b4c76e7-00e7-4d67-a45c-6f1f69622e05.jpg
    0b4c76e7-00e7-4d67-a45c-6f1f69622e05.jpg
    87,4 KB · Visitas: 48
  • c1a232de-7e9c-4e24-b08d-bc8a7bafc705.jpg
    c1a232de-7e9c-4e24-b08d-bc8a7bafc705.jpg
    83,7 KB · Visitas: 48
  • 6e073633-9ee5-4cd7-8dfb-bd31696acc99.jpg
    6e073633-9ee5-4cd7-8dfb-bd31696acc99.jpg
    76 KB · Visitas: 49
  • f2092900-b930-49ea-98aa-37c64d679065.jpg
    f2092900-b930-49ea-98aa-37c64d679065.jpg
    81,8 KB · Visitas: 48
En este tema poco puedo ayudar.
Yo de fabrica he pedido manillar tubular.
Lo que si te puedo decir es que tenian una RT en el concesionario y les dije de la posibilidad de cambiar el manillar y la respuesta fue que eso era muy costoso y no lo hacían ya que incluso no valen los elementos del semimanillar para el manillar.
 
Pues la verdad es que ya lo tengo todo , ya he recibido el manillar , tengo la tija , contrapesos etc , así que es ver cuando me pongo al lío
 
Una pregunta , el botón de sos tiene sólo un tornillo a la vista , se desmonta solo quitando ese tornillo?
Si. Sólo uno y sale todo. Al poner las alzas luego hay que ajustar las manetas y para aflojarlas hay que desatornillar el botón de sos. Muy fácil.
 
Arriba