Desmontar manillar de RT1250 para poner manillar tubular.

Ximgs veo que tienes la cupula de puig, que tal? yo la compré porque mido 1.87 y la original se queda un poco excasa. La he puesto ya dos veces y la he vuelto a desmontar, me ralla muchisimo que el motor suena diferente cuando pongo esta pantalla, parece mentira la aerodinamica los efectos que provoca. No te pasa algo parecido? es que oigo el ruido del motor tan distinto que no se... me gusta mas el sonido del motor con la pantalla original, ya se que parece una tontería, pero no soy capaz de olvidarme del tema.

Disfruta de tu nuevo manillar, supongo que al final le pondrás algun tipo de alza.

Un saludo
 
Muy buenas sensaciones.

Notas que puedes hacer mejor efecto palanca sobre el manillar, respecto a los semis?
Reconozco que visualmente le quedan mejor los semis, pero entiendo que con tubular debería ser mas manejable...no me importaría poner tubular en un futuro (entiendo que para una LC sirven igual)
 
Notas que puedes hacer mejor efecto palanca sobre el manillar, respecto a los semis?
Reconozco que visualmente le quedan mejor los semis, pero entiendo que con tubular debería ser mas manejable...no me importaría poner tubular en un futuro (entiendo que para una LC sirven igual)
A una LC le sirven seguro , las sensaciones , a falta de probar más muy bien , me gusta
 
Chulisimo...
Puedes contar el coste total del cambio?
Porque hay que cambiar los contrapesos?
Cambia el ancho del manillar con respecto al original? es manillar de RT o de GS
 
si. Los contrapesos no son compatibles , los tornillos de estos tampoco, te das cuenta cuando los tienes en la mano.
El ancho si cambia algo, no es el de la GS pero si diria que es algo mas ancho, si me mides el tuyo te digo exactamente que diferencia hay. Mide sin contrapesos.
 
Última edición:
Genial el trabajo y el resultado (y)
Dos preguntas :
La tija, comentaste que era de una gs1200lc . Imagino que da igual que año mientras sea de ese modelo. Hay que hacerle alguna modificacion ?
Como solucionaste lo de los tornillos de seguridad , los cambiaste o volviste a poner ?
 
Hola..esto es algo que me encantaría hacer.
Tuve la oportunidad de probar una Rt con este manillar y para mi,es genial.
Al día siguiente fuí al conce de mi ciudad a pedir presupuesto y cuando vi el precio,casi me da algo.
Soy un destre con la tecnoligía,lo siento.
El precio que dieron fué 1695 euros.


IMG-20221021-WA0010.jpg
 
Pues mira,yupii,me ha salido bien...que sepáis,que el presupuesto es de Noviembre del año pasado..
Vss
 

Adjuntos

  • IMG_20230224_113019.jpg
    IMG_20230224_113019.jpg
    78,5 KB · Visitas: 42
Pues mira,yupii,me ha salido bien...que sepáis,que el presupuesto es de Noviembre del año pasado..
Vss
Uf vaya rejón...
yo de piezas compradas a bmw 275,28 iva incluido, que serian el manillar, los contrapesos y sus tornillos y las caperuzas negras de la tija.La tija la compré por 100 euros y la mano de obra 100 euros. La tija venia con las bridas del manillar y los tornillos asi como rodamiento tornillo y cojinetes.
IMG_E8057.JPGs-l1600 (2).jpg
 
Última edición:
Pues por lo que te ha salido a ti,yo lo hacía sin pensar.
Estaba dispuesto a pagar sin dudar 800 euros,incluso 1000,lo que vale un akra,pero 1700 ya no me deja mi cabeza...
Vssd
 
Joder, he visto el manillar y se me ha creado una necesidad. Luego he visto el presupuesto del compañero y se me han bajado los humos 😂😂
 
A ver... te cuento. Yo he desmontado el mio para pintarlo y se como van esos tornillos.
AMWts8DDuDE7IYo0NPzal_CP6_S_bihomL5nh3V3AfPLRY-6J5ysuN9MgZHV_4Ffbpgbc-aAvQ7BTRbwGfC5VdAUU4vcPI7vYULmi0W3dTcHgdfsdRX7mSmz1gPYMItjIT0hCggxMwADXG3PVUGesi_0h38nKQ=w3840-h1773-no

Son de seguridad para no poder quitar el conjunto de la llave y bloqueo. Hay que taladrar con una broca pequeña primero y una de 9 o 10 despues. Observa ese pequeño circulo en el centro de la cabeza, pues para eso. Objetivo romper la cabeza. Despues sale el conjunto de la llave y los esparragos que quedan se sacan con una mordaza de presion. Por supuesto que BMW vende una herramientas "especiales" para esto hechas con polvo de cuerno de unicornio.
Para volver a instalar yo compre de nuevo los tornillos (otra pasta) y me hice un util estriado replicando la forma, pero viendo que costaria mucho opté por poner tornillo allen normales de M8. total, la parte esa es completamente inaccesible desde el exterior.
Busco las hojas del RSD y las pongo por aqui
Llevas alzas en el manillar???
 
Si te fijas bien en la foto, se ven perfectamente.
 
Si te fijas bien en la foto, se ven perfectamente.
Eso me ha parecido, pero como son diferentes de todas las que he visto hasta el momento por eso preguntaba, a ver qué modelo son o dónde se ha hecho con ellas. Justo ando ahora buscando unas para instalar en mi moto porque después de un viaje de 15 días he acabado con las cervicales tocadas. Un saludo
 
Llevas alzas en el manillar???
Si.. jeje. Pero no es comercial. ... . Me lo hizo un amigo tornero. Le di la idea de lo que queria (discreto y poder moverlo hacia mi) y las medidas, pero no se limito a hacer las alzas, no quizo hacer soldaduras y lo hizo entero con torno y fresadora industrial a partir de un cilindro de aluminio 7 mil y pico (no recuerdo) calidad de aviacion.
Es bastante complicado puesto que despues hay que hacer los taladros en el angulo correcto para sujetar los puños que llevan unos tornillos pasantes.

El resultado para mi es genial y me ha dado mucha comodidad en los viajes puesto que antes tenia que ir ligeramente inclinado hacia delante. Es mas o menos lo mismo que las alzas de wunderlich o las de aliexpress, con la diferencia que esto es mas discreto y esteticamente mejor.
Es basicamente esto, pero de una pieza.:
 
Última edición:
Arriba