De acuerdo esa es la forma correcta de hacerlo (y asi lo manda BMW (yo es que no creo en ningún dios)) y lo has explicado perfectamente, hasta con sus pares de apriete (gracias) pero hay que ser flexible en la vida y si hay posibilidad de hacerlo de otro modo yo pregunto: y por que no? Ten en cuenta que no todo el mundo se anima a desmontar la rueda trasera y hay quien no tiene dinamométrica. Voy a probar las dos formas y ya te contaré.
Gracias por la respuesta.
Madre mia!!!!!
al final , la verdad es que no entiendo de que estamos hablando, si de sustituir el aceite del cardan, o por el contrario hacer el mantenimiento de nuestra moto, que para mi es muy distinto.
si se trata del cambio de aceite se mete por donde sea, cueste mas o menos.
si por el contrario se trata del mantenimiento periodico, antes de quitar nada se comprueban las holguras de la rueda, los anclajes del tubo de escape, se quita este y la rueda, ya que estamos verificamos la brida y buscamos posibles fisuras o cualquier otra cosa extraña, verificamos el grupo por la parte interior, que este todo correcto y en su sitio, sin pequeñas fugas ni nada que nos llame la atencion, quitamos el sensor del abs y verificamos que no hay particulas metalicas en el, asi comprobamos tambien que el grupo funciona bien y que los rodamientos estan en condiciones de trabajo. Ya que estamos,comprobamos pastillas de freno, ahora estan muy a la mano y pinza, reponemos aceite y montamos todo.
es una pena no descolgar el grupo para engrasar cruceta y estriado ya que estamos en el ajo pero........................
asi entiendo yo que es la operacion de mantenimiento de nuestro grupo, y si no se hace asi , con mimo, luego vienen los como es posible que..................................................................................
con solo XXXXXXX km se me ha ido el rodamiento del grupo.
no me funciona el abs
las pastillas de freno se me han ido y he rayado el disco
la pinza se queda bloqueada.
y todo lo que no se haga de esta manera o parecida sera cambiarle cosas a la moto, pero nunca sera hacerle el mantenimiento.
esta es mi opinion, que sera mas acertada o menos , pero esta es.