desniveles, subidas a bordillos en parado

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola.....ojo con las subidas de bordillos en parado, situaciones similares de desniveles, los cuales si disponemos a subir la moto en un lugar similar, hacerlo de forma que ambas ruedas lo hagan a determinada velocidad y una tras la otra del tirón. En el caso en que suba la rueda delantera y la trasera no, al intentar poner los pies en el suelo nos podemos encontrar con mas altura de la cuenta, inclinación repentina de la moto y caida en un lugar muy poco propicio como puede ser un bordillo ya que su filo podria traernos graves consecuencias.

Por lo tanto, a la hora de subir el bordillo, intentad o ambas ruedas bajo el bordillo o ambas sobre el, calcular las distancias en el acerado, paso de personas animales o similares que obligasen a pararnos a medias y no realizar la maniobra completa. Calcular también la altura de los bajos de la moto para no atascarnos en la maniobra.

Mayor precaución a los que a nivel normal del suelo, llegamos de puntillas con la moto...en una subida a medias de un acerado, desniveles ect, la situción podria ser mucho peor que los que llegan bien

SAludos amigos
 
Y se suben de frente, no de través, y eso es especialmente importante cuando está mojado, aunque sea un bordillo bajito que parezca muy poca cosa.
 
Otro sitio chungo para los bajitos... las rampas de garaje, sobre todo si entras en curva
 
Y mirar socavones y demás al parar, frenadas en curvas con peralte....
 
....hablas por experiencia propia Llanero??...

No, lo lei en una ocasiòn y lo vi en otra persona hace tiempo.

Yo he sufrido varias caidas en parado pero ninguna de este tipo porque llego de puntillas con la RT y no me arriesgo a subirla en ningun lado. Las rampas de garaje y demas las hago del tiron siempre y jamas he tenido,este problema
 
también pasa en bajada de bordillos, y peor si cabe. En las subidas a malas se te quedaría abajo la rueda trasera con lo que llegarías bien al suelo antes de que tocara la rueda trasera el bordillo, pero en las bajadas se te quedaría la trasera arriba y no tocarías el suelo hasta que cayera abajo. Ejemplo claro: dejas la moto en la acera, vas a bajar entre dos coches aparcdos, miras bien, bajas la rueda delantera y pasa un coche justo cuando vas a bajar la trasera. Frenas y no llegas al suelo, pero si aceleras le das al que pasa. Si estás rápido y ágil, puedes poner un pie en un parachoques. Si controlas la frenada y mantienes bien el equilibrio, puedes dejar bajar la trasera y frenar en seco en cuanto toque suelo la rueda trasera para que no salga mucho la moto. la situación es delicadita.
 
LLevas razon yo soy alto y en determinadas entradas o salidas de garage llego de puntillas.
 
Recuerdo una bajada de la acera con mi GS y el consiguiente atasco del protector del carter.Me libre por los pelos de darme un porrazo.
 
Yo tan bien me he vito en esa situaciones ,subir la moto solo de la rueda dalantera y luego no llegas al suelo ,joder que mal se pasa
 
Arriba