DESNUDAR A LA K1200S

julio51

Allá vamos
Alguien ha desnudado a la K1200S quitandole el carenado. Me pregunto como quedaria esteticamente y si seria factible.
De todas formas me gustaria preguntar si es muy complicado desmontar el carenado para tener acceso al motor y poder hechar un vistazo con accesibilidad, y si no es demasiado complicado.
Y por ultimo, segun vuestra amplia experiencia se puede desconfiar de los Km que tiene una K1200S comprada en conce oficial, la mia es del 2005 con 23000 km, no son muchos pero le veo los puños bastante desgastados para esos kilometros, aunque quizas se desgastan con facilidad en este modelo, no lo se, en general esta de muy buen aspecto, aunque me siembra la duda que en 4 años tenga esos km, aunque claro que puede ser, sabeis si es facil quitar km en estas motos???

Y por ultimo por que motivo creeis que la bala del tubo de escape por su parte de dentro, es decir por la parte que coincide con la goma de la rueda trasera, tiene restos de goma pegada en la bala, es tanto la temperatura que alcanza la bala que adiere calor a la goma del neumático...

la mia es del 2005 con 23000 km, no son muchos pero le veo los puños bastante desgastados para esos kilometros

eso es un regalo de serie de las primeras unidades , para todos los conejos de indias que fuimos los primeros compradores del modelo.

A mi me paso lo mismo , al cabo de 3 años daba pena verlos , desgastados y llenos de bolas de goma derretida
Pedi unos puños nuevos (termicos como los que traia la moto de serie) y me los cambie yo mismo .
Hasta la fecha , he notado que en estos la goma es un poco mas consistente y no parecen deshacerse
tanto por efecto del uso o del calor.
Asi que supongo que los de BMW ya habian tomado nota y habian modificado el compuesto de los mismos para evitar su prematuro desgaste.

Asi que ya sabes lo que toca....  :'( :'( :'( , apechugar y pagar unos nuevos , que no recuerdo muy bien su precio pero rondaron de 200 a 300 eurapios.

Hola julio51,

Los laterales del carenado son solo 3 tornillos por banda.

Mis puños ya están para cambiar, la moto tiene 4 años y 56000 km. y solo la he usado un día a la semana de media. Supongo que si la hubiera usado a diario con mucho frío y el interruptor en la posición ** los hubiera fundido bastante antes.

Imagino que no será fácil para un simple mortal modificar el kilometraje de la moto.

Los trozos de goma en la parte interna del escape pueden deberse a que la moto ha entrado en circuito, ya que la goma allí se degrada con facilidad y suelen hacerse pegotes que salen volando y se pegan por todas partes, en tu moto y en las de los que pasen por allí. También pudiera ser que no fuera goma, sino restos de asfalto (las carreteras calentitas y recién asfaltadas manchan mucho), o que hubiera montado un donut de 200 y claro...

coucou03.gif

Asi que ya sabes lo que toca.... , apechugar y pagar unos nuevos , que no recuerdo muy bien su precio pero rondaron de 200 a 300 eurapios.

Nooooo, no seas tan negativo...

Hay una manera de cambiar los puños, sin cargarte las resistencias y poniendo algo de mejor calidad. Intentaré consultarlo con un amigo que se los ha cambiado varias veces a su GS por si tuviésemos tutorial del tema.

No creo que puedas desnudar la moto, ya que por de pronto, el carenado sujeta el faro.

Y en cuanto a los kms... Yo hace 4 años compré una GS1150 con 5 años y 15mil kms reales. Hay gente que se compra la moto y apenas rueda con ella.

Buena suerte con la compra. ;)

Nooooo, no seas tan negativo...

Hay una manera de cambiar los puños, sin cargarte las resistencias y poniendo algo de mejor calidad. Intentaré consultarlo con un amigo que se los ha cambiado varias veces a su GS por si tuviésemos tutorial del tema.

Conozco ese procedimiento , se trata de cortar con cuidado los puños de goma con un cuter y luego acloparle dos gomas nuevas, del modelo que lleva puños no calefactables.
De esta manera , el precio de los puños pasa a ser de 200 a 300 euros a solo unos 50 (o eso creo) , ademas de la ventaja de no tener que desmontar nada del manilar.

de hecho los puños viejos que cambie , ya los tengo preparados para hacer esta operacion , pero en su dia , cuando los compre no conocia aun este sistema.

Atrás