DESPIECE MOTOR DE ARRANQUE R100R 1992

R100R92

Arrancando
Hola a todos..necesito una pieza cilíndrica que contiene los imanes que se han soltado (motor electrico del motor de arranque)....,el bendix, relé y demás están bien;en la casa me venden "todo" , no me lo despiezan a pesar de que si está.....¿que me aconsejáis? compro todo por 385 euros o alguien sabe donde conseguirla....gracias...tengo fotos...pero no se como subirlas.....gracias

Me imagino que hablas deun Valeo? si es así,en cualquier desguace de coches encuentras esa pieza. ;)

O en cualquier tienda de recambios eléctricos de automoción, y es un motor de arranque tan común en coches de amplísima difusión que hay despiece completo por dos perras.

Salut!!!

Muchas gracias...a los dos...efectivamente me piden 174 euros en la página que me señalaban arriba...y el lunes voy a ver en una tienda de recambios , tal como apuntáis....muchas gracias otra vez... ;)

..alguien por favor, sabe el nº de referencia de estos motores....?? gracias.

....gracias "bmwero"..entiendo que se podrían instalar los de estos 3 coches...pero , y disculpa mi ignorancia...., tengo que pedir "todo"?? o sólo la pieza que contiene los imanes que se han soltado.... :-?..y gracias de nuevo..

Referencia "pura de Valeo" para los motores de arranque D6RA7 y D6RA15: 432586

A ver si a partir de ahí te sacan el despiece ;)

gracias...se lo acabo de mandar a un almacen de recambios...a ver que pasa... :D

Normalmente es los desguaces venden los motores de arranque completos.Si es en un almacen de piezas,quizás tengan la carcasa suelta. ;)

Hace dias tuv el mismo problema, con el resultado de los imanes destrozados. En un desguace me pedian 20 auelios por un D6RA pero no era 15 su referencia y la corona no tenia 9 dientes. (Lo tengo que ir a comprar por si aun asi pudiera hacer un apaño)
Se lo compre a Masboxer (Javier) creo recordar sobre 180 euros y todo perfecto.

Yo también tengo problemas con el motor de arranque de la R100R. Casi no me gira el motor, a pesar de tener la batería nueva. Desmonté con intención de cambiar las escobillas y estas estaban casi nuevas. A pesar de ello las cambié porque ya las había comprado.

Como mis conocimientos de electricidad son pocos, no sé porqué gira mal. Parece como que el bendix no sale hacia fuera del todo.... >:(

17747575177C77450 dijo:
....gracias "bmwero"..entiendo que se podrían instalar los de estos 3 coches...pero , y disculpa mi ignorancia...., tengo que pedir "todo"??  o sólo la pieza que contiene los imanes que se han soltado.... :-?..y gracias de nuevo..

En las casas de electricidad del automóvil hay despiece completo de estos motores de arranque, ya te lo dije. Al menos aquí en Palma yo lo encuentro todo suelto.

Aquí tienes un enlace al blog del compañero Assi, en el que se nota la mano de Emilio, donde verás el despiece. El tutorial que le acompaña resultará de tu interés sin duda.

http://diariodemismotos.blogspot.com/2008/03/motor-de-arranque-valeo.html

Insisto, debes poder comprar suelta la pieza que necesitas, no el motor completo si tu no quieres.

Salut!!!

gracias "erresiengese" y demás foreros....esta tarde hablé con el almacén donde encuentro los repuestos para el coche y con la referencia que me distéis hablaron con Valeo pero no tenían en stock...tampoco me aclararon si me lo despiezaban...;estando en esto me entró un correo de Javier de Maxboxer y me ofrece la posibilidad de enviarme sólo la carcasa con los imanes atornillados además de pegados por 57 euros....asi que ya os contaré... ah¡¡¡ y de nuevo mi agradecimiento para con todos vosotros; no veáis como me ha cambiado la cara en 3 días.. (de 385 a 60 euros...) bueno si ...he pasado de estas :-[ :( a estas otras :D ;D

Hola a todos, (ya sé que escribo muy poco, soy más de leer...)
R100r92 la avería del motor de arranque Valeo es muy frecuente ya que con el calor los imanes se despegan y lo bloquean. La solución es sencilla, te juro que de mecánica se tan solo un poco más de hacia donde se aflojan los tornillos (y no siempre...)

Compra en un desguace uno de los motores que te han dicho (+/- 50€) y demóntalo tú mismo, es fácil, solo hay que soltar los remaches que unen la carcasa del motor del Bendix y el solenoide, que van unidos.

Haz lo mismo con el tuyo (Desborna el polo negativo de la batería, un poco de maña con las allen que sujetan el motor y orden al soltar los cables)

Monta de nuevo el motor aprovechando el Béndix de tu moto y así asegurar que la corona es la correcta, y el motor de arranque recuperado (mejor si le das una limpieza con algún spray para motores eléctricos), cerrándolo con unas simplas tuercas, arandelas buenas y tornillos.

Instálalo de nuevo en la moto y a otra cosa.

Insisto en que tengas cuidado con los p**tos allen que sujetan el motor, yo me cargué uno. Por si acaso al montarlo pon unos tornillos más cortos con la cabeza por la parte opuesta.

Es así de fácil y gratificante.
Salud.

Gracias Virgil...esto lo hará el mecánico...yo me he tenido que currar lo de encontrar la pieza, porque el ha llamado directly a la BMW y me dijo lo de los 385 euros...., por lo que espero a tenerla para llevarsela y que la monte...gracias a todos. otra vez.

Yo también pasé por lo mismo al poco de comprar la GS. Y también me paseé por tiendas de recambios buscando la pieza de Valeo. No se vende el despiece (aunque lo he visto en una tienda en USA, en España no hay manera). Los motores de coche no valen: por los dientes o por el anclaje del motor: lo podéis ver en el blog de Assi. Otro problema de los desguaces es que el motor también puede tener algún imán suelto (también le pasó a Assi).

La mejor solución: el cuerpo con los imanes fijados que vende Maxboxer o lo que hice yo: limpieza a fondo y pegar los imanes con Nural... 19 meses y 15000 km. después sigue funcionando :D

Saludos

Yo me encontré al intentar desmontar que el cuerpo va remachado, por lo que lo dejé por imposible. ¿cómo lo habeis desmontado?

--Yo me encontré al intentar desmontar que el cuerpo va remachado, por lo que lo dejé por imposible. ¿cómo lo habeis desmontado?--

Hola Javier, puedes usar una Dremmel o una broca fina y saldrá sin problemas. Para montarlo usa tornillos y tuercas y ponlo sobre el Bendix de tu moto.
De verdad que es más fácil hacerlo que explicarlo, un motor de estos no es muy diferente al de un Scalextric.

OK, intentaré estas navidades volver a desmontarlo cargándome los remaches. Un saludo y ya contaré. :)

Me he encontrado con el mismo problema: imanes desplazados y rotos, así que me toca cambiar la pieza. Espero conseguirlo en Maxboxer. >:(

Bueno..pues asunto solucionado...68 euros gastos de envío incluidos..y el envío rapidísimo. gracias a todos... :D

a mi me ha pasado lo mismo y me lo han pedido en una tienda de repuestos que no te puedo decir ahora mismo cual es ,
pero segun me ha dicho un amigo mecanico de coches vale 40 euro. la he pedido hace un rato tarda dos o tres dias , ya te contare

yo compre en el desguace el motor completo 50 euros y utilice la carcasa donde van pegados los imanes q suele ser el problema de estos motores los buenos som los bosch el inducido y demas utilice el mio lo llevo montado un año y funciona de maravilla

Creo que los imanes del Bosch no son permanentes, sino electroimanes. Esto tiene en su contra mayor complicación y más peso, además de una mayor necesidad de Amperaje para el arranque.

Sin embargo el Valeo está construido con el culo.....y que me perdonen los culos ;-)

Sería suficiente poner un separador en los imanes para que no tuvieran ese problema. Estos franceses son la leche.....y los alemanes tontos por montarlos :P

Atrás