Hola a todos, (ya sé que escribo muy poco, soy más de leer...)
R100r92 la avería del motor de arranque Valeo es muy frecuente ya que con el calor los imanes se despegan y lo bloquean. La solución es sencilla, te juro que de mecánica se tan solo un poco más de hacia donde se aflojan los tornillos (y no siempre...)
Compra en un desguace uno de los motores que te han dicho (+/- 50€) y demóntalo tú mismo, es fácil, solo hay que soltar los remaches que unen la carcasa del motor del Bendix y el solenoide, que van unidos.
Haz lo mismo con el tuyo (Desborna el polo negativo de la batería, un poco de maña con las allen que sujetan el motor y orden al soltar los cables)
Monta de nuevo el motor aprovechando el Béndix de tu moto y así asegurar que la corona es la correcta, y el motor de arranque recuperado (mejor si le das una limpieza con algún spray para motores eléctricos), cerrándolo con unas simplas tuercas, arandelas buenas y tornillos.
Instálalo de nuevo en la moto y a otra cosa.
Insisto en que tengas cuidado con los p**tos allen que sujetan el motor, yo me cargué uno. Por si acaso al montarlo pon unos tornillos más cortos con la cabeza por la parte opuesta.
Es así de fácil y gratificante.
Salud.