Hola a todos, lo primero decir que no sabia como titular esto y como lo que me ha ocurrido ha sido eso, asi lo llamo. Lo segundo es decir que me gusta andar en moto y salgo mucho, pero soy motero desde hace solo siete años con lo cual no manejo bien la jerga técnica de la conducción en moto, suelo leer bastante este apartado del foro pero muchas cosas me suenan a chino en lo que respecta a su comprensión por mi parte. Con lo cual una vez dicho esto paso a exponer el caso que me ha ocurrido hoy a la vuelta de la salida mañanera con mi RT que hice desde gijon hasta pajares, el caso es que cuando me encuentro legando a gijon bajando el alto de la madera, vengo a un ritmo bastante alegre y voy tocando los estribos en bastantes curvas, hasta que en una curva a izquierdas tumbo tanto que el estribo permanece en contacto con el suelo bastante tiempo incluso creo que hasta le llego a cargar bastante peso debido al exceso de inclinación, ( no se si esto ultimo se me entiende ), el caso es que cuando mas noto que se hunde el estribo en la carretera el tren delantero empieza a desplazarse hacia la derecha es decir hacia afuera de la carretera, mas concretamente contra el quitamiedos, como si perdiera adherencia pero de una formal constante y gradual no como cuando te da un susto por una humedad o suciedad. Al ver esto procedo a soltar gas para que la moto pierda velocidad y empiece a enderezarse momento en el cual deja de desplazarse lateralmente y coge adherencia otra vez. Una vez explicado el caso y si alguien ha entendido lo que he querido explicar, me podría decir el porque de este comportamiento de la moto. Yo tengo una teoría pero no se si será la correcta, y es que al tumbar tanto la moto el estribo paso a soportar parte del peso de la moto en vez de hacerlo el tren delantero y este empezó a desplazarse lateralmente, decir que la rascada que metio fue de escandalo. La verdad que no lleve mucho susto ya que estoy acostumbrado a rozarle los estribos sobre todo en esta carretera pero nunca me había ocurrido nada parecido. Si alguien entendido puede dar alguna explicación se agradeceria, para asi saber mas sobre la conducion y las reacciones de la moto. Gracias de antemano