desprestigio de marca

nachoxi

Allá vamos
Hola, os voy a comentar que el dia 11 salimos desde madrid a los ancares y me quede tirado en la A6 KM 199, cuando adelantaba a un camion se me para la moto, pasa el camion y me puedo meter a la derecha, ( que hubiera pasado en un adelantamiento en carretera de doble sentido?) quito el contacto, vuelvo a encender y nada, (bomba de gasolina) llamo a la grua de mapfre, hora y tres cuartos en llegar y cuando llega no trae cinchas para atar la moto, se volvio a por mas cinchas y la subimos, le comento que me lleve a bmw de valladolid que habia hablado con ellos y que me la arreglaban a lo cual se niega y dice que la moto la dejan en su base y me la traen a madrid en cinco dias (llamada a mapfre y para valladolid).
Llego a moto olid y me dicen que no me la arreglan por que no tienen repuesto de la bomba, que no es un recambio que se tenga en stock, monto el pollo y me da la solucion de quitar la pieza de una moto nueva que habia en exposicion y asi lo hicieron.( mi moto en garantia).
Y ahora viene mi gran duda, despues de haberme comprado la moto de mis sueños, de pagar las revisiones en bmw, en un año la he tenido que llevar tres veces al taller, (latiguillos de freno, antena anular, software, bomba de gasolina, bateria) si todo en garantia, pero y cuando se acabe la garantia, que se le ira el dichoso reten del cigueñal y pagar 1800€ o venderla y comprarme algo japones que no dan problemas.

nachoxi dijo:
Hola, os voy a comentar que el dia 11 salimos desde madrid a los ancares y  me quede tirado en la A6 KM 199, cuando adelantaba a un camion se me para la moto, pasa el camion y me puedo meter a la derecha, ( que hubiera pasado en un adelantamiento en carretera de doble sentido?) quito el contacto, vuelvo a encender y nada, (bomba de gasolina) llamo a la grua de mapfre, hora y tres cuartos en llegar y cuando llega no trae cinchas para atar la moto, se volvio a por mas cinchas y la subimos, le comento que me lleve a bmw de valladolid que habia hablado con ellos y que me la arreglaban a lo cual se niega y dice que la moto la dejan en su base y me la traen a madrid en cinco dias (llamada a mapfre y para valladolid).
Llego a moto olid y me dicen que no me la arreglan por que no tienen repuesto de la bomba, que no es un recambio que se tenga en stock, monto el pollo y me da la solucion de quitar la pieza de una moto nueva que habia en exposicion y asi lo hicieron.( mi moto en garantia).
Y ahora viene mi gran duda, despues de haberme comprado la moto de mis sueños, de pagar las revisiones en bmw, en un año la he tenido que llevar tres veces al taller, (latiguillos de freno, antena anular, software, bomba de gasolina, bateria) si todo en garantia, pero y cuando se acabe la garantia, que se le ira el dichoso reten del cigueñal y pagar 1800€ o venderla y comprarme algo japones que no dan problemas.

...yo la llevaría al conce donde la compraste y delante del vendedor y jefe de mecánicos,le prendo fuego...con dos cojones... ;) ;)...lo siento,pero bmw ya no es lo era... :'( :'( :'(...desgraciadamente para los que amamos a las boxer...de las nuevas no quiero saber nada... :-[ :-[

Pues menos mal que te la repararon, la mia volvió repatriada (de Turquia) por un rodamiento de pacotilla. El concesionario era "galáctico" pero el servicio que me dieron...de 3º regional.

El problema de BMW es que cobran por algo que ya no tienen, CALIDAD.

Lo de las 1200 y las 30 campañas que pasa cada una ya es para pensarselo...

Cada vez que leo estos post, me entra ma miedo por la compra que he hecho, siempre he tenido confianza en BMW por lo que se hablaba de ellas ( Gente que conozco con las k75, k100......, que solo dicen haber cambiado aceite, pastillas.... y uno de ellos un cable del acelerador creo recordar)

Al contrario de lo que dice Casillas, " Ya no me siento segurooooooo"

Saludos y deseo que todos estos problemas tan solo queden como pequeñas anecdotas y de una vez por todas, corrijan esta pequeñas cosas que le ocasiona mala fama y falta de confianza por parte de los consumidores.

Saludos

nachoxi dijo:
Hola, os voy a comentar que el dia 11 salimos desde madrid a los ancares y  me quede tirado en la A6 KM 199, cuando adelantaba a un camion se me para la moto, pasa el camion y me puedo meter a la derecha, ( que hubiera pasado en un adelantamiento en carretera de doble sentido?) quito el contacto, vuelvo a encender y nada, (bomba de gasolina) llamo a la grua de mapfre, hora y tres cuartos en llegar y cuando llega no trae cinchas para atar la moto, se volvio a por mas cinchas y la subimos, le comento que me lleve a bmw de valladolid que habia hablado con ellos y que me la arreglaban a lo cual se niega y dice que la moto la dejan en su base y me la traen a madrid en cinco dias (llamada a mapfre y para valladolid).

uhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy algunos de aqui te van ha poner............... pero yo te entiendo, he pasado los lo mismo que tu, las cuatro averias, si, si, garantia pero la mala osti... que te entra, es de aquella manera....cuidado con una moto 08 que en teoria estaba mejorada, lo que gastas no cuenta, por cierto es ADV la tuya?........... lo he dicho muchas veces, BMW un marca mas, ni mas ni menos, bueno un poquito menos.......
Vssssssssssssssssssssss. y suerte.

eninglesmucho dijo:
[quote author=nachoxi link=1244875981/0#0 date=1244875981]Hola, os voy a comentar que el dia 11 salimos desde madrid a los ancares y  me quede tirado en la A6 KM 199, cuando adelantaba a un camion se me para la moto, pasa el camion y me puedo meter a la derecha, ( que hubiera pasado en un adelantamiento en carretera de doble sentido?) quito el contacto, vuelvo a encender y nada, (bomba de gasolina) llamo a la grua de mapfre, hora y tres cuartos en llegar y cuando llega no trae cinchas para atar la moto, se volvio a por mas cinchas y la subimos, le comento que me lleve a bmw de valladolid que habia hablado con ellos y que me la arreglaban a lo cual se niega y dice que la moto la dejan en su base y me la traen a madrid en cinco dias (llamada a mapfre y para valladolid).

uhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy algunos de aqui te van ha poner............... pero yo te entiendo, he pasado los lo mismo que tu, las cuatro averias, si, si, garantia pero la mala osti... que te entra, es de aquella manera....cuidado con una moto 08 que en teoria estaba mejorada, lo que gastas no cuenta, por cierto es ADV la tuya?........... lo he dicho muchas veces, BMW un marca mas, ni mas ni menos, bueno un poquito menos.......
Vssssssssssssssssssssss. y suerte.
[/quote]

no, la mia es 1200gs normal del 2007

Las mismas decepciones me he llevado yo con esta marca, cuándo tenía la cbr, 60.000 km, aceite y filtro y la cadena cuándo tocaba, nunca fallo, la gesita nunca me dio un problema, y mira que hice kilometros y sus consumos eran de risa.
La gs con 10.000 kilometros me ha dejado tirado dos veces la batería, y cambio completo del estriado trasero del cardan con 9.000 km, la moto me costo el doble que las anteriores y las revisiones el triple de cara, y a la hora de la verdad lo único que hacen en bmw es echar balones fuera y no dar la cara.
Me encanta la moto, pero a la vez me tiene defaudado.
Mi primo tiene una del 2006, le han cambiado los discos delanteros alabeados, la pantalla del ordenador porque se quedo en blanco, un reten de la horquilla y lo mismo que yo con la batería.
Donde esta la calidad de una marca mitica y legendaria, yo no la encuentro, es una pena que estas motos me tengan enamorado, pero creo que en el futuro volvere a las japo.

varadero mas de 100000km, deseaba que se averiase para tener la disculpa, y poder cambiarla pero eso nunca sucedio , la cambie igualmente pero la disculpa fue aburrimiento

Ya hace tiempo que vi demostrada mi teoría de que BMW ha dejado de hacer buenas motos para hacer NEGOCIO con las motos, y eso pasa por bajar calidades y reconducir el sistema de ingresos hacia el tema del mantenimiento. Desde luego que se gana dinero con una venta, pero se gana mucho más con el mantenimiento y reparación de todas las que pueda, llevado a cabo por un supuesto grupo de expertos que cobran 65€/hora de mano de obra :o :o :o. Los clientes que hemos picado alguna vez, hemos confundido lo caro con lo bueno, y BMW es muy cara, pero ahora, nada buena.

Yo ahora me he comprado la 1150 gs, que no tiene tantas historias como las 1200 gs y tiene mayor calidad de materiales. Lo comprobé comparándola con una GSA, que también es una pedazo de moto, pero se notan los cambios a peor de los materiales con que se fabrican las mismas piezas.

Por cierto, si entras en los respectivos foros, seguro que siempre hay alguno super enfadado con Honda, Suzuki, KTM, Triumph, etc.... ;) ;)

hombre pués lo de la bomba de gasolina si que es una putadita, que tendría que estar ya resuelto.

yo se que sinuhé, me espera ;D ;D ;D ;D ;D , pero es que antes de este `post he leído este y me he tranquilizado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243706066;start=all

yo probaría a leerlo antes de que hagas lo que te recomiendan de comprar una japonesa ;D ;D ;D ;D, y para todo lo demás , VARADERO 8-) 8-) 8-) 8-)

también puedes hacer lo que te dice sinuhé, darle un ultimatun ;) ;) , estas alemanas se acojonan rápido 8-) 8-) 8-)

dicho todo desde el mas profundo respeto, se lo que jode quedarte tirado en un viaje ( tenía una kawa que me jodió un par de ellos ;))

saludos

Hombre, vender una moto porque te falló la bomba de la gasofa, me parece un poco precipitado, pero  cada uno con su moto hace lo que quiere, como si le prende fuego....
Me acuerdo hace unos meses que un forero la queria vender porque se le había quedado sin batería, y decia que a su V-strom nunca le había pasado eso........ :o

Da gracias a que el concesionario te sacó una de moto de exposicion, que eso no lo hace nadie.

Y si te compraras una Honda VFR 800 y te fallara el regulador tambien la venderías??  ;)

Si que puedes ampliar la garantía, pero no te soluciona el cabreo de tener que llevarla al conce.

Disfruta de la moto que tienes. ;)

Que no te lien vete a por la japonesa ya... ni oportunidades ni oxtias!

Yo he tenido los mismos problemas y m,e lo han cubierto todo en garantía. Pero al igual que tu tb hando acpojonado ahora que se me ha terminado la garantía.

La pena es que o quiero comprarme otra moto ya que me encanta como funciona cuando FUNCIONA.

Hola a tod@s.

No te desanimes. Yo tengo una GS1150 -¡¡¡guapa, guapa!!!- y le cambiaron el embrague dos veces. La primera entró en garantía. La segunda nor. El caso es que ahora lleva algo más de 100000 km y de fábula. Cada 10000km su revisión oficial, cada 20 mil-25 mil km le cambio las ruedas, cuando me parece y tengo dinero le hago un regalito (la alarma, las defensas, algo) y a seguir andando. La he disfrutado una barbaridad y la sigo disfrutrando una barbaridad. Ahora sólo la cambiaría por la Adventure...

Es evidente que en el libro de los gustos no hay nada escrito, pero yo me la compré porque era la moto de mis sueños, desde que vi en un Sólo Moto formato periódico (hace unos años) las fotos de una GS bóxer preparada para el París Dakar, con sus defensas, sus herramientas extendidas en el suelo para por lo menos montar la moto y desmontarla si hiciera falta, ...

También, antes de comprar la GS miré revistas de moto y en las comparativas no salía nunca bien parada: que si pesa mucho, que si tiene menos potencia, que si el precio, que si la estética, que si la abuela fuma. Y luego pregunté y lo mismo que si mejor una japo, que si gasta aceite, que si está tuerta, que si la abuela fuma.

Pues eso que me compré la GS porque me gustaba, le cambiaron dos veces el embrague, y le he hecho más de 100000km, he ido a los Elefantes, a los Pingüinos, a la Conchichina, etc.

Disfruta.

Saludovvvss y abrasu

Como soy masoca, vendi la 650 de aburrimiento, la 1200Gs por los problemas y el que la compro ya no ha tenido ni uno.............claro esta, se lo cambie todo ;D ;D ;D ;D
y ahora llevo la 1200GSA. y si me da problemas ....que ya ha tenido lo suyo con la bombita de gasolina pues nada me comprare otra, eso si BMW.Lo que dijo a mi me gusta que me den. ;D ;D ;D

Para los demas lo que dice Paco.......: comprate una Japo ;) ;)

Creo que el problema de calidad es culpa de todos , antes con las 1100 1150 etc se vendian `pocas ya que era una moto y marca elitista,  y les daba tiempo para repasarlas y remirarlas,pero claro que como ultimante en España y resto del mundo mundial nos hemos creido que somos todos ricos y elitista , pues nada BMW se ha puersto ha hacer y hacer y vender y nosotros comprar tantas GS que parece una plaga ,que no les ha dado tiempo a revisarlas ;D ;D ;D ;D ;D

Me rio pero va en serio.Y la otra es que uno se compra una BMW y luego se queja de lo que le cuesta la revision, pues para esto estan la japo por  que ni hablar de las Italianas.

un inciso en el tema de la garantía; cuando la moto está en el taller la garantía está en suspenso, osea que la garantía no son 24 meses, sino 24 meses mas todos los días que la moto está en el taller por problemas de garantía.
segundo inciso: a mi debido a la guerra que me dió en su momento (2 meses parada en el taller sin recambio tras la rotura del famoso retén y no tener embrague de repuesto por problemas con los embragues fabricados por valeo...) pedí una ampliación de garantía por todo el tiempo que estuvo en el taller y me lo dieron por escrito pero por un año mas además estuve tres semanas con un bmw serie 1 por cuenta de bmw y me abonaron hasta los gastos de parking (75 euros) que les reclamé ya que el vehículo de sustitución no era una moto.
aunque no tengas garantía ya, bmw ibérica suele aceptar realizar reparaciones sin cargo por problemas típicos que ellos saben que son fallos endémicos normalmente hasta que la moto tiene 3 años siempre y cuando estén todas las revisiones al día.
Yo pienso que la única forma que se pongan las pilas es que les "duela" el bolsillo así que haced uso de todos los privilegios que incluye ésta como vehículo de sustitución, etc.

Les cuento que a mi me ha pasado lo de la bomba de gasofa y la antena :( ; todo antes de los 10.000 km.
Acabo de cumplir 30.000 km y estoy cada día más enamorado :o. Anda con una suavidad sorprendete (1200 GSA).
Saludos!!!!

nachoxi dijo:
Antes de nada un saludo a todos/as,hacia un monton de tiempo que no me metia en el foro,pero veo que siguen los "problemillas" con estas motos,pues si te puedo aconsejar en algo,yo fuì un antiguo sufridor de esta moto y de esta marca,te cuento mi experiencia,pues cada uno cuenta la pelicula como le va,tube la 1200 del 2005 tres añitos y le hice unos 22000KMS aproximadamente y si,la moto va de fabula,cuando va y no esta en el taller por cualquiera de las campañas o las "pequeñas averias",a mi entender las motos son para disfrutar y no para que te cobren precios exajerados por compra,mantenimiento y recambios,por no hablar de la poca profesionalidad de algùn que otro conce ,pero sobre todo uno no puede estar acojonao cada vez que se va por ahì con su GS,asi que si no te dan lo que pides vendela y combia de marca y modelo,asi de facil,yo la vendì y compre una Versys ya llevo un año y medio con ella y te juro que no me acuerdo de la BMW para nada,asi que si no eres de los fanaticos y lo unico que buscas es disfrutar de una moto,CAMBIA seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades y que te cueste menos pasta,no digo con esto que la moto sea mala,solo digo que la mia era un pestiño y hay demasiados fallos en esta maquina en concreto,asi que los experimentos que los hagan con gaseosa y no con los usuarios.

marcojavi dijo:
[quote author=nachoxi link=1244875981/0#0 date=1244875981]Hola, os voy a comentar que el dia 11 salimos desde madrid a los ancares y  me quede tirado en la A6 KM 199, cuando adelantaba a un camion se me para la moto, pasa el camion y me puedo meter a la derecha, ( que hubiera pasado en un adelantamiento en carretera de doble sentido?) quito el contacto, vuelvo a encender y nada, (bomba de gasolina) llamo a la grua de mapfre, hora y tres cuartos en llegar y cuando llega no trae cinchas para atar la moto, se volvio a por mas cinchas y la subimos, le comento que me lleve a bmw de valladolid que habia hablado con ellos y que me la arreglaban a lo cual se niega y dice que la moto la dejan en su base y me la traen a madrid en cinco dias (llamada a mapfre y para valladolid).
Antes de nada un saludo a todos/as,hacia un monton de tiempo que no me metia en el foro,pero veo que siguen los "problemillas" con estas motos,pues si te puedo aconsejar en algo,yo fuì un antiguo sufridor de esta moto y de esta marca,te cuento mi experiencia,pues cada uno cuenta la pelicula como le va,tube la 1200 del 2005 tres añitos y le hice unos 22000KMS aproximadamente y si,la moto va de fabula,cuando va y no esta en el taller por cualquiera de las campañas o las "pequeñas averias",a mi entender las motos son para disfrutar y no para que te cobren precios exajerados por compra,mantenimiento y recambios,por no hablar de la poca profesionalidad de algùn que otro conce ,pero sobre todo uno no puede estar acojonao cada vez que se va por ahì con su GS,asi que si no te dan lo que pides vendela y combia de marca y modelo,asi de facil,yo la vendì y compre una Versys ya llevo un año y medio con ella y te juro que no me acuerdo de la BMW para nada,asi que si no eres de los fanaticos y lo unico que buscas es disfrutar de una moto,CAMBIA seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades y que te cueste menos pasta,no digo con esto que la moto sea mala,solo digo que la mia era un pestiño y hay demasiados fallos en esta maquina en concreto,asi que los experimentos que los hagan con gaseosa y no con los usuarios.
[/quote]
¡Hola! Totalmente de acuerdo con marcojavi. Conozco varios colegas con Kawas Versis y Er 6 y y diferentes Yamahas y Hondas y son motos que no dan problemas mecánicos injustificados, costando sobre 6000 Leuros. Yo voy a comprar despues del verano una F 650 GS y tengo una ilusión enorme porque como he leido por ahí en este estupendo foro, las motos se compran más con el corazón que con la cabeza. Tengo 46 años y he tenido motos españolas, italianas y japonesas y en general solo me han dado satisfacciónes. Si me he decidido por la Bmw F 650 GS es porque es la que mas se adapta a lo que busco actualmente. Pesa 20 kg. menos que la nueva Honda Transalp, gasta un litro menos, tiene  11 caballos mas, tiene 6 velocidades y no 5, es baja de asiento y manejable pero, como tenga que estar con la paranoia de que es, por lo que me va ha dejar tirado hoy, y perdiendo horas yendo y viniendo al taller la venderé rápidamente. Se que con la Honda no tendría problemas. No soy marquista y creo que si BMW quiere seguir siendo una marca de referencia tiene que tener mucho cuidado con esos "poco elegantes" detalles hacia sus clientes y con la fiabilidad de las máquinas que los que pagan sus altos precios merecen. El Prestigio cuesta muchos años ganarlo pero se les puede ir a hacer puñetas en 10 años si no mejoran la fiabilidad de los modelos que salen al mercado. Hay por ahí muchas motos chinas que para el dinero que valen, puesto que en el precio no engañan, funcionan razonablemente bien.También es verdad que en todas las marcas cuecen habas y que los problemas siempre llaman la atención mucho más que las virtudes de éstas máquinas; que son muchísimas . Esa es mi opinion. Un saludo para todos.  ;)

Atrás