despues de + de 15 años, schuberth (dinamicline) nunca mas

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.872
Puntos
113
Ubicación
madrid
Buenas, solo como comunicacion, os pongo lo que me ha sucedido con un schuberth carbon, y la respuesta obtenida del importador Español (dinamicline, si no me equivoco) a una incidencia que probablemente no valga ni 5 euros, y que me ha evidenciado que la garantia que tanto anuncia Schuberth en su pagina web, en el caso de España, solo vale para la galeria.

A traves de @Motorraiz a los cuales tengo que estar muy agradecidos, en especial a la Sta. Merche, que aun sin conocerme me ha atendido de una forma rapida y profesional, les mande este correo al importador de la marca con las fotos del incidente.

Buenos días amigos, tengo un C4 carbon debidamente registrado en la página de schuberth para su ampliación de garantía a 5 años, como os dejó en los documentos adjuntos junto con vuestra factura de compra. El caso es que antesdeayer volviendo por francia a la altura de Montpelier que hacia unas rafagas de aire fuertes, la tapita del mecanismo de la barbilla me salio volando, asi, sin mas, como os lo estoy escribiendo, en marcha, a unos 110km/h, de momento me pasa una cosa negra por delante de la pantalla, y pensaba que era algo que me podía haber saltado de la carretera y haberme dado en el casco, pero empecé a oír un ruido ensordecedor del aire que entraba, pare y vi que era la tapa del mecanismo que se había soltado y volado. El mecanismo abre y cierra perfectamente, pero claro la tapa que va enganchada a él (por unas patillas según lo que parece) se ha soltado y como os digo ha salido volando.

Hasta aquí el problema, como entiendo que el casco tiene los 5 años de garantía y aún, no tiene ni de lejos esos años, no se como tengo que hacer para mandarlo a arreglar, y que me lo solucionen, os pediría por favor que hableis con quien corresponda, y me digáis cómo proceder.

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés como siempre

Rapidamente como digo, @Motorraiz , como siempre, me ha atendido y se ha puesto en contacto con el responsable de la garantia (schuberth) y en menos de 24 horas, ya tenia una contestacion del importador, que ha sido la sigueinte:

Hola buenas tardes
Las garantías cubren únicamente los defectos de fabricación del producto, en ningún caso las incidencias surgidas por el uso natural del producto. Si hubiera sido por un problema de la ventilación por un defecto de fabricación de la ventilación, se habría desprendido la primera vez que el cliente hubiera salido en su moto con ese casco.

Han pasado varios años, por lo que si se ha desprendido es por manipulación o uso natural del producto. Esto puede ocurrir por ejemplo, por limpieza y no colocación correcta de la ventilación, por impacto de algo externo, etc. Pueden ser por muchas cosas. Esto solo serías algunos ejemplos del porque una ventilación se desprende en la marcha después de usarlo por 3 años continuados sin problema alguno de ese componente del casco.

Sentimos comunicarle que la incidencia comunicada no puede ser atendida como garantía.

Un saludo/ Best regards/ Mit freundlichen Grüßen/ Saluti

Gestión de incidencias
Dynamic Line Import S.L



En mi caso, os aseguro que ni manipulacion del producto, ni falta de limpieza, ni he mentido de como se ha producido la incidencia, que es lo que al menos a mi me parece que dan a entender estos señores. Por esta razon, y gracias a que siempre tengo algun conocido en esta bendita profesion de la que disfruto, he conseguido el mail del CEO de la empresa, el señor, Dr. Christoph Klotzbach, y le he hecho llegar exactamente mi reclamacion y mi incidencia, asi como la contestacion del que representa su imagen de marca en España, tambien se la he hecho llegar a sus directores de, Comercial, Marketing, y Control de Calidad.

Y todo esto ¿PORQUE? pues porque alguien en su representante Español ha decidido, que no van a enviar una pieza que quizas no roce ni los 2 euros, una lastima, que con los buenos profesionales que hay buscando trabajo, personas con este perfil, sean las que representen una imagen de empresa.

TODO LO ANTERIORMENTE ESCRITO, Y COMO DICEN LOS REPRESENTANTES LEGALES ES "PRESUNTAMENTE Y BAJO MI PERCEPCION PERSONAL, TOTALMENTE SUBJETIVA DE COMO ME HE SENTIDO TRATADO" por el representante de Schueberth en España, es un sentimiento personal, de lo que a mi me parece una injusticia y una falta de responsabilidad en su forma de asumir sus garantias, y solo os lo pongo para que seais coscientes de que "quizas" y solo "quizas", las garantias que tan alegremente publicitan, solo sean eso, una publicidad mas al igual que una foto "no contractual"

Cada uno que saque sus propias conclusiones y por mi parte nada mas. Reiterar de nuevo mi agradecimiento a @Motorraiz que como esperaba, me ha atendido con una presteza y una profesionalidad, que ya quisiera el responsable de la marca en cuestion.

Gracias y perdon por el tocho
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.25.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.25.jpeg
    84,1 KB · Visitas: 149
  • WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.27-2.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.27-2.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 149
  • WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.27.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-02 at 09.35.27.jpeg
    74 KB · Visitas: 148
lo siento compañero pero discrepo en ciertos matices.

lo primero es que si se desprende esa pieza del casco ... de entrada esta mal diseñada. punto negativo para Schuberth
lo segundo es que mi C3 Pro le paso lo mismo pero cuando solo tenia una semana con el mando de apertura de la ventilación ... lo que significa que el diseño de Schuberth no esta muy bien pensado. se confirma el punto negativo
lo tercero ... es que algunos ya hemos tenido un problema con lo que aguanta su calota ante una caida de la moto. punto negativo para Schuberth

lo cuarto es que parece que la falta de respuesta positiva la atañes con un tema de profesionalidad .... estas seguro que no es la politica de la marca?? estas seguro que el empleado que ha atendido tu reclamación no le gustaría poder satisfacerte???

quinto, de hecho son varias tiendas grandes que me han dicho que no querian trabajar con Schuberth por sus problemas para atender garantias.

En definitiva, no tengo tan claro que el problema no sea en realidad la marca del casco.

te deseo la mejor suerte ... yo no repito con esta marca.
 
Exactamente a mi me pasó lo mismo con mi C4 pro.
Al ir a abrir la ventilación en un área de servicio durante un viaje por Francia, me quedé con la pieza en la mano. Tan solo la apreté con un dedo para que abriese y se desprendió de su alojamiento. Pude fijarla de modo provisional con cinta americana hasta la finalización del viaje y en cuanto llegué a casa me puse en contacto con la tienda donde lo había adquirido, explicándoles lo sucedido y que el casco no tenía ni dos meses desde su adquisición. Pues obtuve la misma respuesta, que no estaba cubierto por la garantía. Tuve que pedir la pieza ex profeso ya que al ser color flúor no estaba disponible y dos semanas después, previo pago de 14 euros, me llegó a casa, no siendo exactamente del mismo color.
Desde entonces tengo claro que el próximo casco que adquiera no va a ser de esa marca aunque haya tenido ya tres Schuberths.
 
Solo con que uno o dos clientes dejen de comprar el próximo modelo, ya pierden mas que reponiendo esas piezas hasta mejorar el diseño.

Politica equivocada, creo yo.

Quizás sea cosa de la marca. No lo dudo. Pero el representante tampoco se está luciendo. Si esto se difunde (y hoy en dia se difunde todo), ese representante verá disminuidas sus ventas. Y todo porqué? por no pagar ... 20 piezas, que le cuestan 150 € ???

Supongo que cuando pierda clientes asegurará amargamente que la culpa es de los impuestos, la administración.... una pena.

Un saludo
 
Tengo el C3 PRO. Es un casco muy cómodo. Pero tiene dos problemas:

1. Pantalla de pinlock que no ajusta perfecto. Entra vaho. Y he tratado de ajustarlo muchas veces.

2. Como ya han dicho anteriormente, la pantalla se cierra sola. 😱😱😱😱😱

Después he comprado un NEOTEC 2 (habiendo tenido NEOTEC) y nada que ver. SHOEI está uno o dos peldaños por encima.

Otro que ya no vuelve a comprar un SCHUBERT, sobre todo si las garantías no funcionan.
 
Pues a mi me pasó lo mismo con un Shoei Neotec. Me puse en contacto con el servicio postventa para que me indicasen dónde comprar esa pieza y poderla cambiar. Me comentaron que ellos la tenían y que se lo llevase.
La sorpresa fue que les llevé el casco y le instalaron la tapita de forma totalmente gratuita.
Resultado: Ahora tengo un Shoei Neotec II y sigo conservando perfecto el anterior.
 
Hola que hay.
Desde que compre mi primera, BMW, siempre con cascos (Schuberths) sistem bmw.
Hasta ahora tengo 3 cascos (bmw) Schuberth. ...y ya dando posibilidad hhha un nuevo casco.



Con lo que decís en el cartel anunciante de dé: CHUKIJOSE; en estas estaba pensado en adquierir un casco más. Por lo que señalas, de entre las marcas de casco, de las que estaba haciendo repaso ha convertirse en posible adquisición.
>>Queda descartado Schuberth<<
Hala hasta luego.
 
Última edición:
El casco no es malo, que conste, y despues de como os he dicho ponerme en contacto con los diferentes departamentos de Schuberth en Alemania, parece ser que alguien de Alemania, no piensa lo mismo que la persona que ha respondido desde el importador de España, en menos de 3 horas, me ha llegado dos mail, uno de atencion a cliente, pidiendome disculpas por la molestia de tener que haber hecho parte de mi viaje con las molestias por la perdida de la dichosa tapita, y otro desde su departamenteo de calidad, diciendome que ellos no han dado esa instruccion y que se pondran en contacto con su distribuidor en España para que me faciliten la pieza lo mas rapidamente posible y sin costo alguno.

Una lastima que no hubieran reaccionado asi desde un principio, que por otra parte hubiera sido lo mas normal y desable, ya que las molestias y el mal humor ya se queda en la retina, alguien tenia un mal dia, y tomo una mala decision, vamos a dejarlo ahi de momento, ya habra tenido que dar las pertinentes explicaciones, me imagino.
 
Buenas, solo como comunicacion, os pongo lo que me ha sucedido con un schuberth carbon, y la respuesta obtenida del importador Español (dinamicline, si no me equivoco) a una incidencia que probablemente no valga ni 5 euros, y que me ha evidenciado que la garantia que tanto anuncia Schuberth en su pagina web, en el caso de España, solo vale para la galeria.

A traves de @Motorraiz a los cuales tengo que estar muy agradecidos, en especial a la Sta. Merche, que aun sin conocerme me ha atendido de una forma rapida y profesional, les mande este correo al importador de la marca con las fotos del incidente.

Buenos días amigos, tengo un C4 carbon debidamente registrado en la página de schuberth para su ampliación de garantía a 5 años, como os dejó en los documentos adjuntos junto con vuestra factura de compra. El caso es que antesdeayer volviendo por francia a la altura de Montpelier que hacia unas rafagas de aire fuertes, la tapita del mecanismo de la barbilla me salio volando, asi, sin mas, como os lo estoy escribiendo, en marcha, a unos 110km/h, de momento me pasa una cosa negra por delante de la pantalla, y pensaba que era algo que me podía haber saltado de la carretera y haberme dado en el casco, pero empecé a oír un ruido ensordecedor del aire que entraba, pare y vi que era la tapa del mecanismo que se había soltado y volado. El mecanismo abre y cierra perfectamente, pero claro la tapa que va enganchada a él (por unas patillas según lo que parece) se ha soltado y como os digo ha salido volando.

Hasta aquí el problema, como entiendo que el casco tiene los 5 años de garantía y aún, no tiene ni de lejos esos años, no se como tengo que hacer para mandarlo a arreglar, y que me lo solucionen, os pediría por favor que hableis con quien corresponda, y me digáis cómo proceder.

Muchas gracias por vuestra ayuda e interés como siempre


Rapidamente como digo, @Motorraiz , como siempre, me ha atendido y se ha puesto en contacto con el responsable de la garantia (schuberth) y en menos de 24 horas, ya tenia una contestacion del importador, que ha sido la sigueinte:

Hola buenas tardes
Las garantías cubren únicamente los defectos de fabricación del producto, en ningún caso las incidencias surgidas por el uso natural del producto. Si hubiera sido por un problema de la ventilación por un defecto de fabricación de la ventilación, se habría desprendido la primera vez que el cliente hubiera salido en su moto con ese casco.

Han pasado varios años, por lo que si se ha desprendido es por manipulación o uso natural del producto. Esto puede ocurrir por ejemplo, por limpieza y no colocación correcta de la ventilación, por impacto de algo externo, etc. Pueden ser por muchas cosas. Esto solo serías algunos ejemplos del porque una ventilación se desprende en la marcha después de usarlo por 3 años continuados sin problema alguno de ese componente del casco.

Sentimos comunicarle que la incidencia comunicada no puede ser atendida como garantía.

Un saludo/ Best regards/ Mit freundlichen Grüßen/ Saluti

Gestión de incidencias
Dynamic Line Import S.L




En mi caso, os aseguro que ni manipulacion del producto, ni falta de limpieza, ni he mentido de como se ha producido la incidencia, que es lo que al menos a mi me parece que dan a entender estos señores. Por esta razon, y gracias a que siempre tengo algun conocido en esta bendita profesion de la que disfruto, he conseguido el mail del CEO de la empresa, el señor, Dr. Christoph Klotzbach, y le he hecho llegar exactamente mi reclamacion y mi incidencia, asi como la contestacion del que representa su imagen de marca en España, tambien se la he hecho llegar a sus directores de, Comercial, Marketing, y Control de Calidad.

Y todo esto ¿PORQUE? pues porque alguien en su representante Español ha decidido, que no van a enviar una pieza que quizas no roce ni los 2 euros, una lastima, que con los buenos profesionales que hay buscando trabajo, personas con este perfil, sean las que representen una imagen de empresa.

TODO LO ANTERIORMENTE ESCRITO, Y COMO DICEN LOS REPRESENTANTES LEGALES ES "PRESUNTAMENTE Y BAJO MI PERCEPCION PERSONAL, TOTALMENTE SUBJETIVA DE COMO ME HE SENTIDO TRATADO" por el representante de Schueberth en España, es un sentimiento personal, de lo que a mi me parece una injusticia y una falta de responsabilidad en su forma de asumir sus garantias, y solo os lo pongo para que seais coscientes de que "quizas" y solo "quizas", las garantias que tan alegremente publicitan, solo sean eso, una publicidad mas al igual que una foto "no contractual"

Cada uno que saque sus propias conclusiones y por mi parte nada mas. Reiterar de nuevo mi agradecimiento a @Motorraiz que como esperaba, me ha atendido con una presteza y una profesionalidad, que ya quisiera el responsable de la marca en cuestion.

Gracias y perdon por el tocho
Realmente vergonzoso aunque no me ha sorprendido. No es el primer caso (yo he sufrido mas de uno) en el que una marca no quiere asumir la garantía y el usuario final se ve totalmente indefenso. Porque no hay una alternativa fácil. Sería deseable disponer de una alternativa para contraponer a estas empresas que no quieren asumir sus responsabilidades. Y como saben que no la hay se aprovechan de ello e incumplen la normativa sin que se les caiga la cara de vergüenza. Por cierto lo + de 15 años que pones en el titulo del post no se muy bien a que te refieres. Al principio pensaba que el casco tenía ya 15 años.
 
Si lo he entendido bien, schuberth considera que si no falla esa pieza tras la primera salida ¿Cualquier fallo posterior ya se debe a un mal uso del casco? Esto es, a culpa del usuario ¿Es así?

Me parece una forma muy retorcida de entender una garantía, por no decir un fraude directamente.

También estoy buscando casco, vengo de un schuberth pero no leo más que fallos y mala atención de la marca últimamente, todo lo contrario que Shoei, desde luego da para pensar...
 
Realmente vergonzoso aunque no me ha sorprendido. No es el primer caso (yo he sufrido mas de uno) en el que una marca no quiere asumir la garantía y el usuario final se ve totalmente indefenso. Porque no hay una alternativa fácil. Sería deseable disponer de una alternativa para contraponer a estas empresas que no quieren asumir sus responsabilidades. Y como saben que no la hay se aprovechan de ello e incumplen la normativa sin que se les caiga la cara de vergüenza. Por cierto lo + de 15 años que pones en el titulo del post no se muy bien a que te refieres. Al principio pensaba que el casco tenía ya 15 años.
pues es posible que de lugar a error, lo que quiero decir que a lo largo de los ultimos 15 años, o quizas mas, he tenido los siguientes cascos de schuberth

C2
C3
C3pro
C4
C4pro carbon edicion limitada
O1 (jet)

estos sonlos que yo he usado y registrado como cliente en schuberth alemania, y aun tengo los registros de todos ellos, alguno mas de regalo he comprado o he aconsejado comprar.

Quizas ahora mi mente se abra a nuevos escenarios
 
pues es posible que de lugar a error, lo que quiero decir que a lo largo de los ultimos 15 años, o quizas mas, he tenido los siguientes cascos de schuberth

C2
C3
C3pro
C4
C4pro carbon edicion limitada
O1 (jet)

estos sonlos que yo he usado y registrado como cliente en schuberth alemania, y aun tengo los registros de todos ellos, alguno mas de regalo he comprado o he aconsejado comprar.

Quizas ahora mi mente se abra a nuevos escenarios
Y si no he entendido mal, ha sido la primera vez que has tenido que recurrir a la marca para ejecutar una garantía y te has estrellado contra su ineptitud. Yo tuve que recurrir dos veces a Shark para que ejecutaran la garantía, lo que en principio me fastidió bastante porque decía muy poco de la calidad de una casco de 600€ pero a cambio he de reconocer que supieron responder y resolvieron la situación con celeridad y eficacia.

En mi opinión la solvencia de una empresa no consiste solo en sacar un producto de calidad sino en saber responder cuando las cosas no salen como se espera en principio.
 
Si lo he entendido bien, schuberth considera que si no falla esa pieza tras la primera salida ¿Cualquier fallo posterior ya se debe a un mal uso del casco? Esto es, a culpa del usuario ¿Es así?

Me parece una forma muy retorcida de entender una garantía, por no decir un fraude directamente.

También estoy buscando casco, vengo de un schuberth pero no leo más que fallos y mala atención de la marca últimamente, todo lo contrario que Shoei, desde luego da para pensar...
Lo que me constesto Schuberth España (O el importador/distribuidor, que no se si es particular o paticipado por la marca) es que como no me habia fallado la tapita en el tiempo que lo tenia, no podia fallar por logica por una falta de calidad del producto, por lo tanto, no veian a bien asumir la garantia de dicha pieza (10 euros o asi a puesto el compañero que cuesta, a un cliente que lleva un pastizal en cascos de su marca, sin contar los intercomunicadores dedicados tambien vendidos por ellos).

Como no he estado de acuerdo con la respuesta, y que conste que no era por el precio de la tapita, que si me hubieran dicho cualquier cosa, tipo asumimos el coste, pero pagas el envio, que probablemente era mas caro, hubiera tragado. Pues he escrito a los distintos departamentos de Schuberth alemania (comercial, marketing, y calidad) y a sus respectivos responsables, y he rogado que pusieran en copia a su actual CEO, Dr. Christoph Klotzbach, y les he mandado el arrastrado de mail, tanto de mi peticion, como os puse en el primer mensaje, como de su respuesta a traves de su representante de imagen de marca en España.

En menos de tres horas tenia una respuesta pidiendome disculpas, y otra respuesta desde su departamento de calidad, diciendome que no entendian la contestacion, pues ellos les indican a sus socios en sus distintos distribuidores, que si se rompe dicha tapita durante el periodo de garantia, nos hagan llegar lo mas rapidamente la misma sin cargo, ya que reconocen que es muy molesto viajar sin ella.

RESUMEN.: Alguien recibira una llamada en España, o un mail, indicando que manden la tapita, y me imagino que les recordaran el procedimiento que en Alemania tienen para estos casos, esto esta muy bien, pero desgraciadamente las 233 visitas que en este momento tiene este hilo, mas los comentarios en imstagran, facebook y twiter en la pagina alemana, ya estan leidos, como os digo, Alguien tuvo ayer un mal dia, y no valoro la repercusion de una tapita de 14 euros,

Lo siento, pero la vida es asi de dura, llevo dedicandome a la gestion de ventas mas de 36 años, es mi profesion, y se como funciona el sistema, y como les escribi a ellos, algunas veces llamas a una puerta, y te abre don Pepin, y otras veces abre Don Pepon, me imagino que esta vez se han dado cuenta rapidamente de quien es el que ha abierto.

Me da mucha rabia estas cosas, no me conoceis, pero os doy mi palabra que soy incapaz de reclamar algo con mentiras o engaños, y cuando les digo que el casco no esta manipulado y esta IMPECABLE, es porque tengo el convecimiento de que es asi, y como soy de ideas estrictas en cuanto a la etica en mi profesion, cuando tengo que reclamar algo aunque tenga que estar 2 años dando por saco, lo hago, y si me demuestran que es culpa mia, pago la cuenta y pido disculpas, asi de sencillo, en casa a mis hijos que ya son mayores les intento inculcar estos mismos valores, pues si todos fueramos de esta opinion, probablemente, al igual que en Inglaterra con la Ley Limon, o en el norte de europa o EEUU, no nos darian estas negativas tan facilmente sin pensarlo dos veces, y seria mejor para todas las partes, empresas y consumidores.

Perdon por el tocho que me ha vuelto a salir, pero estas cosas me enervan, si alguien necesita la contestacion de schuberth Alemania, donde me responden que tienen indicaciones dadas de reponer la pieza sin costo, que me lo pida por privado y se lo hago llegar.

Gracias a todos por vuestro apoyo, es de gran ayuda y de agradecer
 
Vaya @CHUKIJOSE ......lo siento...

Hace unos 20 años, cuando empezó a comercialar Shuberth sus primero abatibles tuve una pareja de ellos y me llevé muy mala impresión de la marca por varios motivos, desde incomodidad hasta la postventa y los tuve que mal vender....desde entonces le hice la cruz a la marca...

No le des mas vueltas, ponle la tapa nueva (igual aseguras con un poquito de cinta de doble cara de calidad y bien fina, termina de amortizarlo y pasa pagina de Shuberth...no merece la pena que pierdas ni un minuto con ellos....

Como anecdota, y como sabreis, los Arai también tienen 5 años de garantía, pero las toberas que traen vienen todas pegadas con cinta de doble cara resistente para que en caso de caida salgan disparadas y no ofrezcan freno alguno a la cabeza en deslizamientos y evitar fracturas de cuello....

Pues bien...uso Arai desde el aó 1992 y solo he tenido que usar la garantía 2 veces...una en un Rx7 que se depegó una tobera poco antes de los 5 años, pero como era bien grande lo envié y me lo repararon en garantía sin problemas.

El otro caso...con el ultimo QV Pro que ahora tengo, que me pasó lo que a tí, que una de las toberas me voló...sin mas. Supongo que no estaría bien pegada, del calor, o vete a saber.... Al llegar a casa vi que no estaba. Escribí a la tienda y me ofrecieron que lo enviara para garantía (5 años menos 3 meses). Como era poca cosa y no quiería quedarme sin casco (esta vez solo tenía este), les comenté que si era posible que me las enviaran y yo las pegaba y así me podía apañar mientras con el casco tapando el agujero con cinta americana....y sin problema me las enviaron. Solo le envié fotos, la factura y listo....

Se que Arai no será el mejor casco del mundo, pero al menos en mi caso, estoy muy cómodo con ellos y las 2 veces que he tenido que utilizar la postventa me han atendido de 10.

EDITO: pues si tienes la tapa ya en garantía y tras escribir email al fabricante, pues pefecto entones....ya sabes lo que tienes que hacer en lo sucesivo, aunque no obstante, viendo que a tanta gente se le va esa tapa...yo le seguía poniendo esa cinta de doble cara....
 
Última edición:
Hace ya "algunos" años fui a una tienda de Louis que tenia "cerca" porque también habia perdido algo en mi anterior C3. No sé si eran los clips del pinlock o alguna pieza especifica del casco. No me acuerdo bien.

El caso es que lo tenían, y cuando iba a pagar, me dijeron, no, es gratis. Y eso me hizo fiel (todavia màs) de Louis y también de Schuberth. Aunque hoy en dia llevo un Shoei Neotec II.

Yo creo que es màs un problema de "voluntad" que de otra cosa. No todo es vender y cobrar. Es siempre mejor asegurar ventas futuras, pero no todo el mundo lo entiende! :sneaky:

Por cierto, que hace poco en un viaje un compy perdio también una tapa de algo en su C5.

Saludos
 
Hace ya "algunos" años fui a una tienda de Louis que tenia "cerca" porque también habia perdido algo en mi anterior C3. No sé si eran los clips del pinlock o alguna pieza especifica del casco. No me acuerdo bien.

El caso es que lo tenían, y cuando iba a pagar, me dijeron, no, es gratis. Y eso me hizo fiel (todavia màs) de Louis y también de Schuberth. Aunque hoy en dia llevo un Shoei Neotec II.

Yo creo que es màs un problema de "voluntad" que de otra cosa. No todo es vender y cobrar. Es siempre mejor asegurar ventas futuras, pero no todo el mundo lo entiende! :sneaky:

Por cierto, que hace poco en un viaje un compy perdio también una tapa de algo en su C5.

Saludos
Y Louis es......
 
Osea, que lo que falla no es Schuberth, es el distribuidor para españa Dynamic Line?

Pues yo le enviaría las respuestas que has recibido de Schuberth Alemania a la persona que no te quiso cursar la garantia.

Si no luego te dirán que bueno, que vale, que te mandan la pieza por que en el fondo son muy buena gente y no por que se lo hayan ordenado desde Alemania.

Menudos sinvergüenzas.
 
Osea, que lo que falla no es Schuberth, es el distribuidor para españa Dynamic Line?

Pues yo le enviaría las respuestas que has recibido de Schuberth Alemania a la persona que no te quiso cursar la garantia.

Si no luego te dirán que bueno, que vale, que te mandan la pieza por que en el fondo son muy buena gente y no por que se lo hayan ordenado desde Alemania.

Menudos sinvergüenzas.
Bueno, esto yo creo que es matizable. Una cosa no excluye la otra. Si el distribuidor de un país no actúa según las directrices de la marca y esto llega a oídos de ella, esa responsabilidad se traslada en mayor medida a la marca. Y si le preocupa su imagen publica debería poner todos los medios a su alcance para mejorar el servicio dando un toque de atención al distribuidor y si no fuera suficiente retirarle la representación y dárselo a otro más responsable.
 
Siento tu experiencia @CHUKIJOSE

Tuve un problema parecido con la pieza que se te salió. En mi caso dejó de funcionar y siempre se quedaba abierta.

- Les escribo a Schuberth Alemania, les digo que compré mi casco en España, pero me encuentro desplazado fuera de la UE, con lo que enviarlo a donde lo compré (motorraiz) para que gestione la reparación me resulta inviable. Les indico que en mi ciudad hay una tienda que es servicio técnico de Schuberth y les pregunto si puedo gestionarlo allí.
- Me contestan de Schuberth al dia siguiente diciéndome que lo lleve a esa tienda.
- Al dia siguiente de recibir el correo de Schuberth me voy con el casco a la tienda, y al entrar con el casco en la mano me saludan y me dicen que me estaban esperando.
- A los 6-7 días tenía el casco con la pieza cambiada.

De todos modos, la pieza la vende Schuberth por 5 euros, por si te quieres animar a pedirla y cambiarlo tú mismo. Esta es para el c4 carbon:
Visor ventilation cover
 
Los Schuberth estan sobrevalorados, no valen lo que cuestan, despues de veinte años con ellos estoy seguro que mi proximo casco, y el de mi mujer, no van a ser Shuberth
 
Pues por lo mismo pasé yo con su E1 y después de 3 cascos schuberth
Dynamic se lavó las manos, Schuberth central que se lo mandara por paquetería y al final motorraiz hizo el favor de reajustar y cambiarme piezas GRATIS
desde luego no compro ni uno más

ahora disfruto de un neotec2 con su srl comprado en.... MOTORRAIZ
 
Lo que me constesto Schuberth España (O el importador/distribuidor, que no se si es particular o paticipado por la marca) es que como no me habia fallado la tapita en el tiempo que lo tenia, no podia fallar por logica por una falta de calidad del producto, por lo tanto, no veian a bien asumir la garantia de dicha pieza (10 euros o asi a puesto el compañero que cuesta, a un cliente que lleva un pastizal en cascos de su marca, sin contar los intercomunicadores dedicados tambien vendidos por ellos).

Como no he estado de acuerdo con la respuesta, y que conste que no era por el precio de la tapita, que si me hubieran dicho cualquier cosa, tipo asumimos el coste, pero pagas el envio, que probablemente era mas caro, hubiera tragado. Pues he escrito a los distintos departamentos de Schuberth alemania (comercial, marketing, y calidad) y a sus respectivos responsables, y he rogado que pusieran en copia a su actual CEO, Dr. Christoph Klotzbach, y les he mandado el arrastrado de mail, tanto de mi peticion, como os puse en el primer mensaje, como de su respuesta a traves de su representante de imagen de marca en España.

En menos de tres horas tenia una respuesta pidiendome disculpas, y otra respuesta desde su departamento de calidad, diciendome que no entendian la contestacion, pues ellos les indican a sus socios en sus distintos distribuidores, que si se rompe dicha tapita durante el periodo de garantia, nos hagan llegar lo mas rapidamente la misma sin cargo, ya que reconocen que es muy molesto viajar sin ella.

RESUMEN.: Alguien recibira una llamada en España, o un mail, indicando que manden la tapita, y me imagino que les recordaran el procedimiento que en Alemania tienen para estos casos, esto esta muy bien, pero desgraciadamente las 233 visitas que en este momento tiene este hilo, mas los comentarios en imstagran, facebook y twiter en la pagina alemana, ya estan leidos, como os digo, Alguien tuvo ayer un mal dia, y no valoro la repercusion de una tapita de 14 euros,

Lo siento, pero la vida es asi de dura, llevo dedicandome a la gestion de ventas mas de 36 años, es mi profesion, y se como funciona el sistema, y como les escribi a ellos, algunas veces llamas a una puerta, y te abre don Pepin, y otras veces abre Don Pepon, me imagino que esta vez se han dado cuenta rapidamente de quien es el que ha abierto.

Me da mucha rabia estas cosas, no me conoceis, pero os doy mi palabra que soy incapaz de reclamar algo con mentiras o engaños, y cuando les digo que el casco no esta manipulado y esta IMPECABLE, es porque tengo el convecimiento de que es asi, y como soy de ideas estrictas en cuanto a la etica en mi profesion, cuando tengo que reclamar algo aunque tenga que estar 2 años dando por saco, lo hago, y si me demuestran que es culpa mia, pago la cuenta y pido disculpas, asi de sencillo, en casa a mis hijos que ya son mayores les intento inculcar estos mismos valores, pues si todos fueramos de esta opinion, probablemente, al igual que en Inglaterra con la Ley Limon, o en el norte de europa o EEUU, no nos darian estas negativas tan facilmente sin pensarlo dos veces, y seria mejor para todas las partes, empresas y consumidores.

Perdon por el tocho que me ha vuelto a salir, pero estas cosas me enervan, si alguien necesita la contestacion de schuberth Alemania, donde me responden que tienen indicaciones dadas de reponer la pieza sin costo, que me lo pida por privado y se lo hago llegar.

Gracias a todos por vuestro apoyo, es de gran ayuda y de agradecer

esa no es la respuesta que deberia dar una marca seria

como ya se ha comentado las reclamaciones en estos temas son varias y por tanto a la central de Schuberth no le viene de nuevo el problema y por tanto deberia retirar la franquicia a Dynamic Line.
Más bien pienso, que cuando le tocas las pelotas al de arriba ... cede, pero para eso tiene a los de abajo, para que no lleguen los tocapelotas a su nivel. La tipica argucia de toda empresa grande.

Es decir, Dynamic Line no hace más, que lo que tiene que hacer ... porque si no lo tuviera que hacer, le deberian quitar la venta en exclusiva de los cascos.

Bien por tí, me alegro que te lo resuelvan .............. pero la marca sigue siendo de mal servicio.
 
Hola compañeros.
Es absolutamente vergonzoso que traten así a un cliente que lleva comprado 1 casco como 20.
El problema cómo bien decís es de la marca, ya que aunque tenga delegaciones o lo que sea, esta debe revisar, auditar y controlar que se cumplen las directrices dadas por la central de la marca.
Por ello aunque un tontaina que se levanta con el pie izquierdo y no te atiende una chorrada de tu casco, deben darle cera inmediatamente e incluso sancionarlo por la mala imagen de marca ofrecida.
El tema es que has perdido una chorrada, pero y si te vuela La visera entera por ejemplo.
Para terminar es un problema, porque en este caso el compañero ha podido mandar su queja más lejos, pero y si no tienes esa posibilidad o la marca hubiera sido el mismo que te deniega la pieza.
En fin, al menos en este caso te lo solucionan rápido y me alegro por ello
Saludos
 
Es desesperante comprobar como hay marcas que parece que no tienen ningún interés en cuidar su imagen negando actuaciones comerciales que en muchas ocasiones tienen un coste económico prácticamente irrisorio.
 
Esto de algunos distribuidores es un drama, me alegra que Schuberth haya puesto cordura.

Por otro lado, he visto que en la web de Schuberth ya no publicitan al C4 ni el C4 pro, sabéis si la marca los ha abandonado?
 
Los Schuberth estan sobrevalorados, no valen lo que cuestan, despues de veinte años con ellos estoy seguro que mi proximo casco, y el de mi mujer, no van a ser Shuberth


Totalmente de acuerdo contigo. Sólo fue necesario tener un schubert para darme cuenta de que no valen ni por asomo lo que cuestan. De hecho hay cascos mas seguros, mejores y con mejor envejecimiento por una tercera parte del valor de aquellos.

Schubert..... ni regalado.....(para mi son hasta peligrosos)

Vss
 
Quedo enterado e informado para futuras compras de casco.
Gracias por la información.
 
Hola que hay, para ampliar discurso
Tomo, la cita, de mí mismo; sin adicción. Y hoy doy proclama que, Schubert, no es mal casco.
Hola que hay.
Desde que compre mi primera, BMW, siempre con cascos (Schuberths) sistem bmw.
Hasta ahora tengo 3 cascos (bmw) Schuberth. ...y ya dando posibilidad hhha un nuevo casco.


Con lo que decís en el cartel anunciante de dé: CHUKIJOSE; en estas estaba pensado en adquierir un casco más. Por lo que señalas, de entre las marcas de casco, de las que estaba haciendo repaso ha convertirse en posible adquisición.
>>Queda descartado Schuberth<<
Hala hasta luego.
C omo hacemos acá en tema este que va de avería en casco Schubert, Y ya que hablamos de la pieza rota`Que no nos cabe duda en ser la manzana de la discordia´... que pasamos a generalizar de, todo lo concerniente a CASCOS.

¡Pues hala, paso a deriva! Tal como puedan tomarse A manera de, cualquier otra cosa.
…Percance tuve en tiempo Otrora, y aún bien encasquetado llevaba, el Schuberth sistem; dicen que estuve lo más ceca que se puede estar, en vida, de la propia muerte. -Si no le llevas puesto, hoy no estás aquí, dicen.

Así que hala, desde aquel, ha comprar cascos Schubert, hasta que, el tomado en cosecha menos atrás aun apretándome muy ligeramente, el acolchado del casco, por debajo de Cada una de las dos prominencias que hay en el rostro humano debajo de los ojos y nariz… que acondicionó mi madre, y quedo muy cómodo, con él puesto.

Pues ya que en otras estoy, en posibilidad de agenciar una motocicleta más, que igual también con el casco. Y ya que, decís, se da fractura en pieza del Schubert sistem,,, pues que sí acaso dá, pues que cambiare de marca y estoy buscando al igual que nueva motocicleta. Y tropiezo he obtenido con la marca MT y su modelo ATOM 2 SV, que me probare en cabeza como queda.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Si quieres que te diga la verdad, .... "no menterao de na".
Hola que hay, Cero.
si os enterais, ya sabeis mas que yo, y tampoco es plan.
Se tiene que utilizar distintos productos, si se quiere comparar de algo.
Hala hasta luego.
 
Yo compré un E1 y lo único que he tenido han sido problemas de distintos tipos en menos de dos años. Ahora me he comprado un Shoei neotec2 y estoy encantado. NO VOLVERÉ A COMPRAR EN MI VIDA UN SCHUBERT NI LO RECOMENDARÉ A MIS CONOCIDOS.
 
Yo compré un E1 y lo único que he tenido han sido problemas de distintos tipos en menos de dos años. Ahora me he comprado un Shoei neotec2 y estoy encantado. NO VOLVERÉ A COMPRAR EN MI VIDA UN SCHUBERT NI LO RECOMENDARÉ A MIS CONOCIDOS.

Yo ya sufrí el problema del pinlock del C4 y lo mal que iba el comunicador y sus promesas de arreglarlo en futuros firmwares, afortunadamente @Motorraiz me cambió pantalla y pinlock y según llego lo vendí. Tb tuve un s2 y problemas. Mi mujer tiene un c3 pro que se ha roto la punta del collarín de un lado, pero como lo usa 3 veces al año así se queda. Después del s2 y c4, pase al neotec 2 y que diferencia de calidad de materiales y de todo, shoei se lleva de calle a schuberth. Llevo con el 5 años y lavando en la lavadora el acolchado y como el primer día. Quiero ver si sale el nuevo gt air 3 y neotec 3 para jubilarlo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba