Buenas, solo como comunicacion, os pongo lo que me ha sucedido con un schuberth carbon, y la respuesta obtenida del importador Español (dinamicline, si no me equivoco) a una incidencia que probablemente no valga ni 5 euros, y que me ha evidenciado que la garantia que tanto anuncia Schuberth en su pagina web, en el caso de España, solo vale para la galeria.
A traves de @Motorraiz a los cuales tengo que estar muy agradecidos, en especial a la Sta. Merche, que aun sin conocerme me ha atendido de una forma rapida y profesional, les mande este correo al importador de la marca con las fotos del incidente.
Buenos días amigos, tengo un C4 carbon debidamente registrado en la página de schuberth para su ampliación de garantía a 5 años, como os dejó en los documentos adjuntos junto con vuestra factura de compra. El caso es que antesdeayer volviendo por francia a la altura de Montpelier que hacia unas rafagas de aire fuertes, la tapita del mecanismo de la barbilla me salio volando, asi, sin mas, como os lo estoy escribiendo, en marcha, a unos 110km/h, de momento me pasa una cosa negra por delante de la pantalla, y pensaba que era algo que me podía haber saltado de la carretera y haberme dado en el casco, pero empecé a oír un ruido ensordecedor del aire que entraba, pare y vi que era la tapa del mecanismo que se había soltado y volado. El mecanismo abre y cierra perfectamente, pero claro la tapa que va enganchada a él (por unas patillas según lo que parece) se ha soltado y como os digo ha salido volando.
Hasta aquí el problema, como entiendo que el casco tiene los 5 años de garantía y aún, no tiene ni de lejos esos años, no se como tengo que hacer para mandarlo a arreglar, y que me lo solucionen, os pediría por favor que hableis con quien corresponda, y me digáis cómo proceder.
Muchas gracias por vuestra ayuda e interés como siempre
Rapidamente como digo, @Motorraiz , como siempre, me ha atendido y se ha puesto en contacto con el responsable de la garantia (schuberth) y en menos de 24 horas, ya tenia una contestacion del importador, que ha sido la sigueinte:
Hola buenas tardes
Las garantías cubren únicamente los defectos de fabricación del producto, en ningún caso las incidencias surgidas por el uso natural del producto. Si hubiera sido por un problema de la ventilación por un defecto de fabricación de la ventilación, se habría desprendido la primera vez que el cliente hubiera salido en su moto con ese casco.
Han pasado varios años, por lo que si se ha desprendido es por manipulación o uso natural del producto. Esto puede ocurrir por ejemplo, por limpieza y no colocación correcta de la ventilación, por impacto de algo externo, etc. Pueden ser por muchas cosas. Esto solo serías algunos ejemplos del porque una ventilación se desprende en la marcha después de usarlo por 3 años continuados sin problema alguno de ese componente del casco.
Sentimos comunicarle que la incidencia comunicada no puede ser atendida como garantía.
Un saludo/ Best regards/ Mit freundlichen Grüßen/ Saluti
Gestión de incidencias
Dynamic Line Import S.L
En mi caso, os aseguro que ni manipulacion del producto, ni falta de limpieza, ni he mentido de como se ha producido la incidencia, que es lo que al menos a mi me parece que dan a entender estos señores. Por esta razon, y gracias a que siempre tengo algun conocido en esta bendita profesion de la que disfruto, he conseguido el mail del CEO de la empresa, el señor, Dr. Christoph Klotzbach, y le he hecho llegar exactamente mi reclamacion y mi incidencia, asi como la contestacion del que representa su imagen de marca en España, tambien se la he hecho llegar a sus directores de, Comercial, Marketing, y Control de Calidad.
Y todo esto ¿PORQUE? pues porque alguien en su representante Español ha decidido, que no van a enviar una pieza que quizas no roce ni los 2 euros, una lastima, que con los buenos profesionales que hay buscando trabajo, personas con este perfil, sean las que representen una imagen de empresa.
TODO LO ANTERIORMENTE ESCRITO, Y COMO DICEN LOS REPRESENTANTES LEGALES ES "PRESUNTAMENTE Y BAJO MI PERCEPCION PERSONAL, TOTALMENTE SUBJETIVA DE COMO ME HE SENTIDO TRATADO" por el representante de Schueberth en España, es un sentimiento personal, de lo que a mi me parece una injusticia y una falta de responsabilidad en su forma de asumir sus garantias, y solo os lo pongo para que seais coscientes de que "quizas" y solo "quizas", las garantias que tan alegremente publicitan, solo sean eso, una publicidad mas al igual que una foto "no contractual"
Cada uno que saque sus propias conclusiones y por mi parte nada mas. Reiterar de nuevo mi agradecimiento a @Motorraiz que como esperaba, me ha atendido con una presteza y una profesionalidad, que ya quisiera el responsable de la marca en cuestion.
Gracias y perdon por el tocho
A traves de @Motorraiz a los cuales tengo que estar muy agradecidos, en especial a la Sta. Merche, que aun sin conocerme me ha atendido de una forma rapida y profesional, les mande este correo al importador de la marca con las fotos del incidente.
Buenos días amigos, tengo un C4 carbon debidamente registrado en la página de schuberth para su ampliación de garantía a 5 años, como os dejó en los documentos adjuntos junto con vuestra factura de compra. El caso es que antesdeayer volviendo por francia a la altura de Montpelier que hacia unas rafagas de aire fuertes, la tapita del mecanismo de la barbilla me salio volando, asi, sin mas, como os lo estoy escribiendo, en marcha, a unos 110km/h, de momento me pasa una cosa negra por delante de la pantalla, y pensaba que era algo que me podía haber saltado de la carretera y haberme dado en el casco, pero empecé a oír un ruido ensordecedor del aire que entraba, pare y vi que era la tapa del mecanismo que se había soltado y volado. El mecanismo abre y cierra perfectamente, pero claro la tapa que va enganchada a él (por unas patillas según lo que parece) se ha soltado y como os digo ha salido volando.
Hasta aquí el problema, como entiendo que el casco tiene los 5 años de garantía y aún, no tiene ni de lejos esos años, no se como tengo que hacer para mandarlo a arreglar, y que me lo solucionen, os pediría por favor que hableis con quien corresponda, y me digáis cómo proceder.
Muchas gracias por vuestra ayuda e interés como siempre
Rapidamente como digo, @Motorraiz , como siempre, me ha atendido y se ha puesto en contacto con el responsable de la garantia (schuberth) y en menos de 24 horas, ya tenia una contestacion del importador, que ha sido la sigueinte:
Hola buenas tardes
Las garantías cubren únicamente los defectos de fabricación del producto, en ningún caso las incidencias surgidas por el uso natural del producto. Si hubiera sido por un problema de la ventilación por un defecto de fabricación de la ventilación, se habría desprendido la primera vez que el cliente hubiera salido en su moto con ese casco.
Han pasado varios años, por lo que si se ha desprendido es por manipulación o uso natural del producto. Esto puede ocurrir por ejemplo, por limpieza y no colocación correcta de la ventilación, por impacto de algo externo, etc. Pueden ser por muchas cosas. Esto solo serías algunos ejemplos del porque una ventilación se desprende en la marcha después de usarlo por 3 años continuados sin problema alguno de ese componente del casco.
Sentimos comunicarle que la incidencia comunicada no puede ser atendida como garantía.
Un saludo/ Best regards/ Mit freundlichen Grüßen/ Saluti
Gestión de incidencias
Dynamic Line Import S.L
En mi caso, os aseguro que ni manipulacion del producto, ni falta de limpieza, ni he mentido de como se ha producido la incidencia, que es lo que al menos a mi me parece que dan a entender estos señores. Por esta razon, y gracias a que siempre tengo algun conocido en esta bendita profesion de la que disfruto, he conseguido el mail del CEO de la empresa, el señor, Dr. Christoph Klotzbach, y le he hecho llegar exactamente mi reclamacion y mi incidencia, asi como la contestacion del que representa su imagen de marca en España, tambien se la he hecho llegar a sus directores de, Comercial, Marketing, y Control de Calidad.
Y todo esto ¿PORQUE? pues porque alguien en su representante Español ha decidido, que no van a enviar una pieza que quizas no roce ni los 2 euros, una lastima, que con los buenos profesionales que hay buscando trabajo, personas con este perfil, sean las que representen una imagen de empresa.
TODO LO ANTERIORMENTE ESCRITO, Y COMO DICEN LOS REPRESENTANTES LEGALES ES "PRESUNTAMENTE Y BAJO MI PERCEPCION PERSONAL, TOTALMENTE SUBJETIVA DE COMO ME HE SENTIDO TRATADO" por el representante de Schueberth en España, es un sentimiento personal, de lo que a mi me parece una injusticia y una falta de responsabilidad en su forma de asumir sus garantias, y solo os lo pongo para que seais coscientes de que "quizas" y solo "quizas", las garantias que tan alegremente publicitan, solo sean eso, una publicidad mas al igual que una foto "no contractual"
Cada uno que saque sus propias conclusiones y por mi parte nada mas. Reiterar de nuevo mi agradecimiento a @Motorraiz que como esperaba, me ha atendido con una presteza y una profesionalidad, que ya quisiera el responsable de la marca en cuestion.
Gracias y perdon por el tocho