Después del lanzamiento de la RT 1300...¿también renovarán la K 1600?

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
382
Puntos
43
Ubicación
Mordor
Si recordáis, allá por 2021..., pocos meses después de la presentación del facelift de la RT 1250, creo que fue por abril, llegó el de la K1600 pasado el verano.

¿Alguien con contactos en BMW sabe si hay idea de lanzar un nuevo modelo de la K?
Personalmente creo que ya toca.. siendo un modelo de 2011, y con el chorro de tecnología que le han metido a la RT, pienso que BMW tiene que renovar desde cero su buque insignia.

Yo he preguntado, pero nadie sabe decir nada,.. entre tanta normativa Euro de emisiones, downsizing de motores, incremento de precios y demás alegrías, confío en que ese motor siga teniendo continuidad para disfrutar de la moto más completa que se ha fabricado nunca (en mi opinión 🥰)
 
Estimados Compañeros:giggle:
Ayer estuve en concesionario BMW en BCN (Control94) donde te atienden perfectamente y donde los profesionales son también Moteros.
Quería hablar de opción acerca de darle una hermanita a nuestra 6 cilindros.
OPCIONES:
1-Pruebo una S1000 XR preciosa.Realmente es una moto de carreras, con bajos "justos" y medios y altos importantes.Corre hasta el infinito y más allá pero...para mis medidas no vale.Llevo las rodillas muy flexionadas y , sería esa unidad, pero vibraba tanto en asiento como en manillar.Es moto para andar ligero y quedarte sin puntos en un rato.Incómoda para mi y muy racing.DESCARTADA.

2-Hablamos de la RT 1300.Cuando me dicen que la versión automática y con todos los paquetes se va a 32.000€ con los mejores descuentos por aplicar....pues se me quitan las ganas de moto.Un motor BOXER --que nada tiene que ver con la finura, sonido y elasticidad del nuestro--por muchos packs y que tenga que soltar 32.000€...no lo veo.Lo siento.

La escalada de precios estos últimos 2-3 años en el precio de una moto "buena" está siendo de locura.Ducatis V4 Rally por 32.000€...RT 1300 FULL por 32.000€...BMW S 1000 XR por 25.000€ perdonándonos la vida...vaya tela....

Tengo confianza con los comerciales y llega la pregunta del millón (cuando devuelvo Xr 1000 ..):

Preg.:A mi me encanta las SENSACIONES del 6 cilindros, su finura y potencia.¿Para cuando una K 1600 Euro5 plus con cambio ASA -automático- y control crucero adaptativo y un equipo de AUDIO "guapo":ROFLMAO:?

Resp.:No tengo NI IDEA.BMW no ha informado de cambios en ese modelo.Es cierto que las ventas no son muchas pero es que un modelo "defensivo"--pocas marcas tienen una Turismo potente grande y entiendo que BMW seguirá fabricándola--PEROOOOOO...no sabemos nada de cambio automático o de alguna novedad más.

Así que...toca esperar y no creo que hasta 2026 tengamos noticias.
PD.Entregarán varias RT 1300 a finales de Mayo...y todas FULL.Caprichosos los hay.....

V'ssssssssssss
 
Estimados Compañeros:giggle:
Ayer estuve en concesionario BMW en BCN (Control94) donde te atienden perfectamente y donde los profesionales son también Moteros.
Quería hablar de opción acerca de darle una hermanita a nuestra 6 cilindros.
OPCIONES:
1-Pruebo una S1000 XR preciosa.Realmente es una moto de carreras, con bajos "justos" y medios y altos importantes.Corre hasta el infinito y más allá pero...para mis medidas no vale.Llevo las rodillas muy flexionadas y , sería esa unidad, pero vibraba tanto en asiento como en manillar.Es moto para andar ligero y quedarte sin puntos en un rato.Incómoda para mi y muy racing.DESCARTADA.

2-Hablamos de la RT 1300.Cuando me dicen que la versión automática y con todos los paquetes se va a 32.000€ con los mejores descuentos por aplicar....pues se me quitan las ganas de moto.Un motor BOXER --que nada tiene que ver con la finura, sonido y elasticidad del nuestro--por muchos packs y que tenga que soltar 32.000€...no lo veo.Lo siento.

La escalada de precios estos últimos 2-3 años en el precio de una moto "buena" está siendo de locura.Ducatis V4 Rally por 32.000€...RT 1300 FULL por 32.000€...BMW S 1000 XR por 25.000€ perdonándonos la vida...vaya tela....

Tengo confianza con los comerciales y llega la pregunta del millón (cuando devuelvo Xr 1000 ..):

Preg.:A mi me encanta las SENSACIONES del 6 cilindros, su finura y potencia.¿Para cuando una K 1600 Euro5 plus con cambio ASA -automático- y control crucero adaptativo y un equipo de AUDIO "guapo":ROFLMAO:?

Resp.:No tengo NI IDEA.BMW no ha informado de cambios en ese modelo.Es cierto que las ventas no son muchas pero es que un modelo "defensivo"--pocas marcas tienen una Turismo potente grande y entiendo que BMW seguirá fabricándola--PEROOOOOO...no sabemos nada de cambio automático o de alguna novedad más.

Así que...toca esperar y no creo que hasta 2026 tengamos noticias.
PD.Entregarán varias RT 1300 a finales de Mayo...y todas FULL.Caprichosos los hay.....

V'ssssssssssss
Tú lo que necesitas es una Goldwing 1800... Ahí va, que son 42.000
Estoy contigo, el precio de las motos buenas y realmente gordas se ha ido a las nubes.
Saludos.
 
Tú lo que necesitas es una Goldwing 1800... Ahí va, que son 42.000
Estoy contigo, el precio de las motos buenas y realmente gordas se ha ido a las nubes.
Saludos.
La bagger con pantalla grande,luces,mapit( geolocalizador), caballete,bolsos Goldwing de piel,alfombrillas,trae Apple car,puños
control de presión,asiento calefactables,GPS integrado, servicio 3 años o 36000 km
Esto 31700 euros.
 
El Givi se lo he puesto yo ,550 con la base aprox..pero he elegido bagger porque me gusta.
Nota,el domingo he vuelto de la costa amalfinata.
3650 km , 5,7 consumos total.
Autopista 130, 140, a 3000 rpm va sobre los 143 km de GPS,tuve tiempo jajaja en un par de largas tiradas.
El DCT para curvas y carreteras estrechas , es como si fuese un regalo de navidad.
Hasta fui por Nápoles por esas calles estrellas con ella, ahí la altura al suelo fue fundamental.
Con la K no hubiese entrado, donde se tumba un poquito ,adiós.
Insisto , NO son motos comparables,aunque pertenezca al mismo segmento.


IMG_0277.jpeg
7887CCBE-95AB-4B16-B0D6-547B58238556.jpeg
 
Perdón me he olvidado lo más importante,esta Goldwing al precio de la RT 1300!!,
Vamos que ni me paro a pensar….. la Goldwing por goleada.
Ahora ,con la K1600 ? Siempre tendré el recuerdo de ese 6 cilindros,aunque esté más que
encantado con la Goldwing, subirte a la moto y solo pensar en gasolina , no tiene precio
Esa es mi percepción.
 
La bagger con pantalla grande,luces,mapit( geolocalizador), caballete,bolsos Goldwing de piel,alfombrillas,trae Apple car,puños
control de presión,asiento calefactables,GPS integrado, servicio 3 años o 36000 km
Esto 31700 euros.
31.700 €...Vaya, cuando yo la miraba en 2022/2023 estaba mas cara...bastante más, ó quizá es que no me presenté en un servicio oficial Honda a decir que quería una y pagarla a tocateja...igual me hubieran hecho un buen descuento...porque mi GT más los Akrapovic, más el mantenimiento 3 añós ó 30.000Km, más la ampliación de la garantía a 5 años,...se iba a los 40.000 y a partir de ahí, tocó pelear un buen descuento (que me hacían más si lo hacía con select, cosa que no quería)

Yo no he ocultado nunca mi opinión de que la vida con una japonesa, es bastante más tranquila y carente de sobresaltos electrónicos ó mecánicos...aunque me gustaba más la GT y su concepto, para disfrutar del 6 cilindros con todo su potencial...y no la GTL limitada ó la GW con un estilo más custom...pero vamos, está claro que te dan más moto por lo que pagas en Honda que en BMW...que con esas "cositas" que va teniendo, en el fondo desmerece el precio que le ponen

También soy escéptico en cuanto a su renovación...ni se oye nada, ni salen fotos espía, ni un mísero artículo de la marca donde deje entrever futuro para el modelo...

Ojalá me equivoque y la nueva versión incorporara como dice adventureman los avances que están sacando en los boxer...que además coincido al 100% con él, en que un simple dos perolos por muy acuoso, tecnológico y automático que sea y estandarte de la marca...al precio que lo están escalando...como que tampoco lo veo
 
Tú lo que necesitas es una Goldwing 1800... Ahí va, que son 42.000
Estoy contigo, el precio de las motos buenas y realmente gordas se ha ido a las nubes.
Saludos.
WhatsApp Image 2025-04-30 at 11.35.47 (2).jpeg
Qué va!!Tuve esta, una Goldwing Tour DCT del 2019 preciosa, que se la compré a un amigo.Le hice unos kms y la vendí.El cambio DCT y el equipo de AUDIO son geniales y marcan la diferencia respecto a cualquier otra gran turismo.
Mi problema son las medidas mías y las medidas de la moto.Es una moto Japonesa y si mides 1.95m y pesas 100kg tienes que hacer muchos cambios y no me apetecía.Además , uso la moto por carreteras comarcales y mis compañeros llevan TRAIL.Seguir al grupo en carretera de montaña, curvas y demás con una GOLDWING DCT no es lo ideal.

Y el motor de la K 1600 para mi tiene unas sensaciones de poderío y de recuperación que no tiene ese maravilloso motor Boxer de la Honda.

Eso si...viajar con ella, en autovias y autopistas y carreteras de buen firme escuchando música y sin cambiar de marcha NO TIENE COMPARACIÓN con NADA.ES IMPRESIONANTE..de verdad.

Me quedé con la K 1600 por su polivalencia y porque está a mi medida.Si te sientas en mi K 1600 y mides menos de 1.85m tienes problemas para conducir seguro, estable....el asiento alto, la pantalla enorme , estriberas bajas....para mi va genial.
Algún dia volveré a ese motor BOXER y ese cambio DCT.......por ahora no..pero mira que es guapa esta versión...


WhatsApp Image 2025-05-08 at 13.50.37.jpeg

V'ssssssssss
 
El salto adelante dinámico de la GW1800 ha sido enorme en cuanto le quitaron la horquilla y le pusieron...un duolever muy parecido al de BMW. Esos sistemas de suspensión alternativa, les sientan de maravilla a estas motos pesadas...porque hace que se puedan conducir como si llevaras 150kg menos...
 
El salto adelante dinámico de la GW1800 ha sido enorme en cuanto le quitaron la horquilla y le pusieron...un duolever muy parecido al de BMW. Esos sistemas de suspensión alternativa, les sientan de maravilla a estas motos pesadas...porque hace que se puedan conducir como si llevaras 150kg menos...
Totalmente de acuerdo.
Recuerdo cuando la compré y me la llevé al parking. La k 1600 la miraba de reojo, como diciendo..." de donde ha salido esta que ahora tengo que compartir parking con semejante vaca..."..y recuerdo que maniobrar en parado la k 1600 era más difícil y costoso que desplazar y mover la GW.

Esto es curioso pq la BMW pesa menos que la GW pero la sensación cuando las movía para dejarlas en la plaza y aparcarlas era todo lo contrario.

Y en buen firme, en carretera abierta la K 1600 es más "nerviosa" que la GW que es un Tiralíneas...es una máquina de devorar kms sin enterarte.
Circulas a 150-160 kmh silbando con un consumo mínimo y con una calidad de audio superior a la k 1600.(eso si..sólo en AUTOBAHN, en Alemania pq aqui en España no os lo recomiendo por los radares y demás:sneaky::rolleyes::oops:..)

Si tenéis 2 minutos..mirar este video y comprobaréis que en buenas manos puede ser muy divertida.



Por cierto...entre pagar 32.000€ por una RT 1300 automática y pagar 40.000€ por este modelo...para mi la decisión es muy fácil..pero mucho...👇👇👇



V'sssssssssss
 
La GW tiene el centro de gravedad más bajo que las GT/GTL/B...aunque BMW haya querido inclinar los cilindros 55º hacia adelante...eso sí, ambos modelos tienen chasis y suspensiones que ya hubieran querido muchas deportivas de no hace tantos años. Si no, no habría manera de aguantar y sujetar semejante peso cuando el asfalto no es como un espejo de plano.
 
¿Pero por qué un hilo sobre si va a haber una nueva K se ha convertido en un debate sobre una moto que ni es de esta marca ni tiene q ver con lo que pregunta el autor? 🙄
 
Estimados Compañeros:giggle:
Ayer estuve en concesionario BMW en BCN (Control94) donde te atienden perfectamente y donde los profesionales son también Moteros.
Quería hablar de opción acerca de darle una hermanita a nuestra 6 cilindros.
OPCIONES:
1-Pruebo una S1000 XR preciosa.Realmente es una moto de carreras, con bajos "justos" y medios y altos importantes.Corre hasta el infinito y más allá pero...para mis medidas no vale.Llevo las rodillas muy flexionadas y , sería esa unidad, pero vibraba tanto en asiento como en manillar.Es moto para andar ligero y quedarte sin puntos en un rato.Incómoda para mi y muy racing.DESCARTADA.

2-Hablamos de la RT 1300.Cuando me dicen que la versión automática y con todos los paquetes se va a 32.000€ con los mejores descuentos por aplicar....pues se me quitan las ganas de moto.Un motor BOXER --que nada tiene que ver con la finura, sonido y elasticidad del nuestro--por muchos packs y que tenga que soltar 32.000€...no lo veo.Lo siento.

La escalada de precios estos últimos 2-3 años en el precio de una moto "buena" está siendo de locura.Ducatis V4 Rally por 32.000€...RT 1300 FULL por 32.000€...BMW S 1000 XR por 25.000€ perdonándonos la vida...vaya tela....

Tengo confianza con los comerciales y llega la pregunta del millón (cuando devuelvo Xr 1000 ..):

Preg.:A mi me encanta las SENSACIONES del 6 cilindros, su finura y potencia.¿Para cuando una K 1600 Euro5 plus con cambio ASA -automático- y control crucero adaptativo y un equipo de AUDIO "guapo":ROFLMAO:?

Resp.:No tengo NI IDEA.BMW no ha informado de cambios en ese modelo.Es cierto que las ventas no son muchas pero es que un modelo "defensivo"--pocas marcas tienen una Turismo potente grande y entiendo que BMW seguirá fabricándola--PEROOOOOO...no sabemos nada de cambio automático o de alguna novedad más.

Así que...toca esperar y no creo que hasta 2026 tengamos noticias.
PD.Entregarán varias RT 1300 a finales de Mayo...y todas FULL.Caprichosos los hay.....

V'ssssssssssss
Lo de la Rt13. ya se acerca mucho a precios de k16, incluso igual que hace unos pocos años. De locos.

Pero bueno bmw sabrá lo que hace, acercando precios a la k16. Alguna de las dos no saldrá bien parada. Y me temo que será la K16. Bmw no está apostando por ella como sí lo hacen con los boxer, en parte tiene su lógica, es mucho más fácil y barato evolucionar un bicilíndrico que un seis en línea. Además de aprovechar el bóxer para la mayoría de sus modelos. Con el k16 no.
Una pena la dejadez de este modelo por parte de bmw. No veo evolución alguna en el horizonte, ojalá me equivoque.

La Xr es una tortura y eso que han mejorado el asiento. Hay que meterle accesorios para ponerla a gusto, es decir meter pasta, y aún así...

La culpa de los precios es nuestra mientras se siga comprado, incluso antes de que salgan. Así para que coño van a bajar precios.
 
¿Pero por qué un hilo sobre si va a haber una nueva K se ha convertido en un debate sobre una moto que ni es de esta marca ni tiene q ver con lo que pregunta el autor? 🙄
Bueno...porque la K1600 no está sola en el mundo...y al final siempre hay comparaciones...

Quizá porque como nos entretiene el tema y nos gusta intercambiar opiniones diferentes, al final el tema se centra en otras cosas, sin perder de vista el original...

No sé...quizá si el autor del hilo se siente molesto porque se desvíe el tema original, puede llamarnos la atención...puede pedir a los administradores que lo cierren...

Mientras, creo que nos enriquecemos con las aportaciones de gente que creo que por su experiencia, tiene mucho que decir...
 
Yo cada vez que se anuncia la renovación de algún modelo de BMW pienso.. a ver si la 1600 ya..
Pero no. Ni rumores . O lo mantienen muy en secreto o no hay renovación a la vista..
 
Bueno...porque la K1600 no está sola en el mundo...y al final siempre hay comparaciones...

Quizá porque como nos entretiene el tema y nos gusta intercambiar opiniones diferentes, al final el tema se centra en otras cosas, sin perder de vista el original...

No sé...quizá si el autor del hilo se siente molesto porque se desvíe el tema original, puede llamarnos la atención...puede pedir a los administradores que lo cierren...

Mientras, creo que nos enriquecemos con las aportaciones de gente que creo que por su experiencia, tiene mucho que decir...

Pues respeto tu opinión..., pero no la comparto.

Un hilo no se puede desviar hasta el punto de que de 18 post, más de la mitad sean para hablar de otra moto que no tiene nada que ver... y si te gusta intercambiar opiniones diferentes, seguro que hay un foro de Honda donde puedes entretenerte a bendecir la GW hasta cansarte.

Lo demás, me parece una falta de respeto al autor, y a los que entramos a buscar información sobre un título que nos interesa.. y nos encontramos un ladrillo sobre otra cosa que no es ni de la marca.

No hace falta cerrar el hilo, sólo mantener la conversación para lo que se ha creado.
 
Atrás
Arriba