Después del saludo.....algo de ayuda

atsergio

Arrancando
Un saludo a todos. Después de algún tiempo viendo este magnífico foro, pues he vendido mi Honda Varadero de carburadores y ............esa GS.1200........"ligerita, estrecha, ruedas de radios", ¿algo así como mi anterior Africa pero con motor 1200?. La verdad es que ni me atrevo a preguntar por esos "defectillos" , porque ya se sabe, he tenido unas 3 hondas, y todas absolutamente perfectas. En la Varadero no existe ningún fallo, y menos en la mía, primer modelo............bueno, salvo... quizás :

- Cúpula, turbulenta para poner la cabeza como una batidora. MRA con abertura y solucionado.
- Amortiguador trasero defectuoso en garantía, y hasta el WP comprado, ni saber nada. Parece ser que algunos concesionaros cambiaron amortiguador o al menos muelle.
- Con maletas honda, bien, pero con cofre, como todas. A partir de 130 mi primer Jerez cargado no me lo podía creer, teniendo que reducir gas.
- Blanda de horquilla. Como todas mis anteriores Trail. Muelles WP y algo rebotona pero mucho mejor.
- Consumo. Casi paso a otro tema. Inyección y 6 marchas es otra cosa.
- Con ruedas de carretera, otro tema
- Trail de carretera y nada más. Eso yo con mi 1,68. He visto verdaderas pasadas a gente con esta moto por tierra. El primer toque al suelo es desastroso.
- Frenos Dual. Pues como en todo. Opiniones. Si aprietas bien, frena bien, pero no te olvides de pisar freno trasero para esa "ayudita" extra. Raro y no me he llegado a acostumbrar bien.
- Las Vara posteriores de inyección, o al menos alguno de los modelos, pues simplemente se apagan en marcha.(más o menos, exagero un poco).
- Cuando sopla viento lateral, con dos y maletas... >:( >:(

Vamos, que en todas partes cuecen habas. Si me pongo con las virtudes, suavidad, motor, fiabilidad mecánica, protección aerodinámica inmejorable, comodidad de asiento (no llego al suelo ni por asomo y es cosa de maña), pero en resumen, cambio de moto.

Y ahora, después del rollo, una ayudita.

No os pregunto nada de lo que he leído, fiabilidad, recambios, etc.... Busco un vehículo polivalente para uso casi a diario, incluso en ciudad con cofre, ligero (con la Vara me meto en cualquier sitio o acera, pero al final del día se nota y mucho).Viajo siempre dos personas y carga y bastantes Km. Saliditas de domingo y además por lo que leo, se puede bien algo de campo sin mayores pretensiones. Si alguien me puede hecer cualquier comentario, y sobre todo negativo a este uso, se lo agradezco. El único contacto es una moto de prueba en Madrid, en Movilnorte, y me pareció que me encajaba muy bien. La verdad es que me encanta y a la jefa también.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Buenaaaaas , pos si le gusta a la jefa creo que está claro , y si encima te gusta a ti ....
Ahora en serio , para ciudad no es la más indicada , pero al final vas como si llevases una vespa , o casi , entras por todos los lados , hombre los cilindros sobresalen un poquito , pero tampoco tanto , y te dan una sensación de seguridad macanuda frente a las latas , no hay escalón que se resista y los frenos con servo te clavan en un palmo ante un imprevisto .
En carretera de curvas te vas a sentir bueno aunque seas malo , a mi me pasa , y terminas llevando un ritmo endiablado sin darte cuenta , de viaje , aunque vayas con maletas , bultos y demás no se mueve ni provocando , y los frenos aguantan lo que quieras , no hay puerto que los funda.....
Hay en campo , yo estoy empezando , pero me he metido por sitios que creí que sería imposible , pero como si no pruebas no lo sabes pues avanti , y olle pasar pasa y eso que yo soy un paquete.
.......se nota que me gusta la jodía ... no se yo creo que no fallarás si la eliges pero claro después están esos problemillas de los que todo el mundo habla pero que a mi no me ......( me callo que las meigas son muy jodías)
Espero haberte ayudado aunque sea sólo un poquito , suerte con la elección....

Vvssssssssssssssssssssssssss

Por pista sorprende lo bien que va. Hasta te diría que siempre que tengas tracción con más o con menos pericia podrás meterla por donde quepa. Su gran enemigo el barro. Pero sobre seco ya te digo que sorprende con unos Tourance.

MUUchas gracias por los comentarios. Muy interesante eso de "cargada no se mueve". Me parece de las cosas que más me han molestado en mis anteriores monturas, puesto que disfrutarla entre dos esta muy bien.

Pistas de tierra. No pido más. Mi época de enduro ya pasó. He visto en este foro el tema de escursiones, y me ha parecido fantástico.

Ha por cierto,, HOY, 20 DE ENERO, HACE 5 MINUTOS HE VENDIDO MI VARADERO. >:( :'( :'(

Tendré que cambiar el nombre. Mañana me hago una escursión por Movilnorte, y a ver que cae.

Gracias y un saludo.

Atrás