Destino 2011, rumania y "algo mas". 23 dias y 9686 km.

fontrom

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
893
Puntos
93
Este año queríamos recorrer Rumanía de norte a sur, visitando la región de Maramures famosa por sus tradicionales construcciones y tallas de madera y su vida rural, tambien queriamos visitar sus impresionantes monasterios pintados patrimonio de la humanidad mas al sur de ruta visitariamos las gargantas de Bricaz para llegar a Transylbania pasando por la famosa carretera transfagarasan una de las carreteras mas altas de Europa para llegar Bran, Brasov visitando tambien las ciudades de Sighisoara, Sibiu, Curtea de Arnes, etc.
Rumania se puede ver en una semana pero como nos gusta viajar sobretodo en moto y teníamos mas tiempo decidimos para ir dar un rodeo por Francia visitando la ruta del* Col de la Machina, Combe Labal, Col du Galibier, Col du Telegraphe, en Italia por la zona del Stelvio que ya lo hemos pasado dos veces nos faltaba el Passo di Gavia que me encanto fuimos a ver Livigno y su lago, en Suiza el Ofenpass y otra vez en Italia pasamos por el Passo Giovo "como nos gustan los Alpes", direccion a Austria visitando Kitzbuhel, Salzburgo y* Viena en Hungria visitaríamos Budapets hasta llegar a Rumania el regreso seria bajar por Bulgaria visitando lo mas turístico y queríamos hacer lo mismo del año pasado estar 3 o 4 días de relax en la playas de Croacia y para llegar a Croacia* cruzamos Macedonia, Albania y Montenegro.
Estos son los países por los que hemos pasado España, Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Hungria, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia i Hercegovina, Croacia.


Etapa 1, 29/7/11


La Carlota, Cordoba - Camprodon, Girona. 1140 km.


Sin mucho que contar autovía mas autopista hasta llegar a Camprodon.



Etapa 2, 30/7/11


Camprodon, Girona. - Bourg de Peage, Francia. 460 km.



Por la tarde después de comer con la familia salimos dirección Francia por el Coll d´Ares hasta llegar al hotel formula 1 , ya sabéis practico y barato.


bcG6XPh.jpg



Saliendo de casa de Camprodon con la moto a tope.


RyN1pim.jpg



Etapa 3, 31/7/11


Bourg de Peage, Francia. - Edolo, Italia. 675 km.



Después de tanta autopista para nosotros hoy empezaba el viaje de verdad, nos levantamos pronto y a las 8 h. ya estábamos desayunados y en la moto ya que al ser domingo pensábamos que estaría a tope de domingueros pero no, pasamos por Combe Laval, el Col de la Machine y el Col de Carri prácticamente solos, pasamos Grenoble de largo para dirigirnos al Col de Lautaret, Col du Galibier y Col du Telegraphe donde* había un ambiente motero estupendo, comimos muy bien en una pizzería en Saint Michel de Maurienne y por la tarde pasamos por el túnel de Frejus y poco mas que contar km y km de autopista hasta llegar a Edolo dormimos en el Eurohotel.


5CYhj9p.jpg



HAq5Uzk.jpg



Combe Laval impresionante.


uJLeHhJ.jpg



BOEccBx.jpg



EZAWmGC.jpg



tegnscz.jpg



O2UaOtA.jpg



yDS0prn.jpg



LRvzTxJ.jpg



D2YvVu9.jpg



FX1vCI1.jpg



u5DwjVd.jpg



5NkwQKI.jpg



ExIshB5.jpg






EB4myr1.jpg



4AZVfJ8.jpg



CLIMFNK.jpg



PFn7Nk6.jpg



XHHAzws.jpg



Estos personajes de paja son enormes.


xNx0SIS.jpg



icDEoGl.jpg



D1Za23n.jpg



Continuara......
 
Última edición:
¡Qué fotos más chulas!

Sigue contando, porfa, que me interesa mucho la región Balcánica  :)
 
Etapa 4, 1/8/11

Edolo, Italia. - Salzburgo, Austria. 530 km.


Hoy era un día muy especial ya que después de pasar dos veces en dos años por el Stelvio nos faltaba el Passo de Gavia y Passo del Tonale, visitamos Livigno y su lago, para acercarnos al Tirol aprovechamos para hacer el Jaufenpass o Passo Giovo pasamos Innsbruck de largo ya que tenia interes en ver Kitzbuhel pero me defraudo un poco, en invierno debe de ser otra historia y llegamos a Salzburgo pasando por un trocito de Alemania dormimos en el hotel Mercury.

btZXqsO.jpg



Subiendo al Passo del Tonale.

YFxhS4z.jpg



BLcQ7eu.jpg



iIbVrnF.jpg



WZjMLlI.jpg



GBwtQWt.jpg



VgxfTQ7.jpg



Subiendo el Gavia.


YGzeJvN.jpg



wpY1S7l.jpg



2PsTPh6.jpg



WJpUJUg.jpg



hIxTVZj.jpg



rchpTtX.jpg



toOPrqz.jpg



hpWH1HB.jpg



Rm6imAX.jpg



3TKioma.jpg



HS0TqGp.jpg



fwGkBwt.jpg



YNb5iNM.jpg



GtbF42I.jpg



P0PTMBF.jpg



zZLlShn.jpg



Ucd71I1.jpg



VZrqcOO.jpg



fO8AEdf.jpg



rlgwyFt.jpg



D8BEXa6.jpg



2ghkDWy.jpg



wsimI6k.jpg



7M5PMAP.jpg



2CLIv4p.jpg



m8lU8Lv.jpg



TkxOaX2.jpg



3jOtJzd.jpg



MXbTgHy.jpg



P8bl9sr.jpg



skAYIIB.jpg



nPvynmf.jpg



miS776u.jpg



Esta última es en Kitzbühel


Continuara.......
 
Última edición:
magnificas fotos y buena explicacion.

estos viajes le ponen a uno los dientes largos.

saludos
pepe
 
Pufff este post promete mucho.

Esperamos más entregas.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
Sí, un viaje muy completo e interesante; gracias por compartirlo...
 
pepe lopez, Gracias y espero que te guste que sepas que soy de Barcelona y he vivido en Castelldefels casi todo mi vida.

Javigor, gracias y espero que te guste lo que promete, je, je.

Carolus, Gracias a ti por leerlo.
 
Etapa 5, 2/8/11

Salzburgo, Austria. - Viena. Austria. 319 km.


Hoy queríamos ver Salzburgo en plan rápido y dirigirnos a Mauthausen para ver el memorial, pero Salzburgo nos cambio los planes, nos encanto y no veíamos el momento de irnos al final nos fuimos después de comer y claro llegamos al memorial cuando ya cerraban, Emi encantada ya que ella se negaba a entrar, llegamos al hotel de Viena sin problemas gracias al navegador tambien un Mercury,


vetfdnS.jpg



Calle principal.

TQA2wYn.jpg


Patio interior.

eoiJHve.jpg


Abrevadero de Salzburgo. Pferdeschwemme.

8wYfoXc.jpg


Desayuno en el café central en la calle principal al lado de la casa museo de Mozart.

yx8wvZC.jpg


Entrada casa museo.

r5kfi50.jpg


Los bombones no están mal pero que manía le cogí al muñequito está por todos los sitios.

HLepdYU.jpg


Catedral.

icw1QjS.jpg


ahtbist.jpg


Gx7F7Fb.jpg


VZY57XU.jpg


Dr0FiD7.jpg


El interior estaban dando un concierto de órgano, impresionante duro más de un hora y por solo 4 €.

bzX1k50.jpg


Fortaleza Hohensalzburg

PwE1XFx.jpg


Pila donde bautizaron a Mozart.

reIfiPQ.jpg


CuBiuit.jpg


OmYisqf.jpg


Hasta el cementerio es muy bonito y muy cuidado.

WBu9Oow.jpg


MH2LPlF.jpg


Subimos a ver las mazmorras.

9dcxusF.jpg


uMJbAmP.jpg


tvGGmIv.jpg


HlRhKWL.jpg


4sD2ZIx.jpg


YBXqRfv.jpg


j8HrcdJ.jpg


4tzqK6c.jpg


zngu7VO.jpg


UUNJWok.jpg


h5lL08A.jpg


Después de comer volviendo a por la moto.

MG9lVJu.jpg


B73k9IP.jpg


WccCZFk.jpg


rs29w2m.jpg


Mauthausen pueblo.

AzbRMIp.jpg


Mauthausen memorial.

GkhjpRO.jpg


Entrando a Viena.

6IOgHYz.jpg


Continuará...............
 
Última edición:
Etapa 6, 3/8/11

Viena. Austria. -* Viena. Austria. 0 km.


Hoy tocaba descanso para la moto pero que paliza de andar para nosotros.

dDQgOPU.jpg


a3UGKMS.jpg


j7bYMQK.jpg


dFsUlZm.jpg


pGAwmXe.jpg


1Uvzsjh.jpg


VQcIHVz.jpg


kPqNaoi.jpg


koElhbx.jpg


FRuxLFM.jpg


Esta se la dedico a un amigo je, je, estas en todo los sitiossssssssssss.

VnY6Zhr.jpg


La iglesia barroca de Peterskirche que pasada y casi la pasamos de largo.

Z7w4ykn.jpg


xSadoeE.jpg


7IoasMN.jpg


bwCgS1b.jpg



Catedral de Viena.

BlOUDN4.jpg


Interior catedral.

detqtws.jpg


1M89Vzr.jpg



Tocaban de maravilla salieron de tocar en la catedral y se pusieron fuera.

xp4z2BQ.jpg


Lo del langostino lo enseño por que donde comimos era el típico restaurante nórdico de salmón, ensaladas frías, filetes empanados, etc y todo muy rico pero el plato de salmón valía 9 € y te preguntan si quieres guarnición te enseñan los langostinos y dije que si te ponen 6 y te cascan 1.95 € por cada uno me costo mas la guarnición que el plato.

sRCpaaX.jpg


Interior del museo de Sisi, 3 millones de vajillas,* cuberterías, candelabros, etc no dejan hacer fotos pero alguna se te escapa je, je.

7nZwPLG.jpg


TDkQN8e.jpg


UUgtYc8.jpg


Ya no podía más y lo que quedaba.

ZDHVXZe.jpg


wSHCuiJ.jpg


bUYNJ86.jpg


Teatro de la opera.

jKGgcJa.jpg


CS4Z55t.jpg


Karlskirche (Iglesia de San Carlos).

pukJdCp.jpg


07U1UVq.jpg


lQgLvXa.jpg


El Wiener Stadt Park, o “parque de la ciudad”, es uno de los parques públicos más antiguos de Viena, y el preferido por los vieneses.

EMdovHR.jpg


MQmLDXp.jpg


eeaFh2D.jpg


HCj7WCt.jpg


Esta señal me tiene confundido, no se puede queeeeeeeeeee.

B9hJUVg.jpg


KOlVNjg.jpg


Este Edificio es el Kursalon de Viena donde ofrecen unos conciertos por la noche que te dejan boquiabierto, lo recomiendo 100 x 100.

HCj7WCt.jpg


Como se reían los japoneses que esperaban para hacerse la foto cuando le di helado a mi amigo Johann Strauss.

mKJ5HsK.jpg


SxIlB95.jpg


Dentro del Salón.

JPD8gnI.jpg


Parlamento.



Continuará..........
 
Última edición:
Qué recuerdos Fontrom...

Y más al ver la foto del cementerio de San Pedro en Salzburgo. Yo lo vi un 1 de noviembre, día de todos los santos nevado... precioso... y qué frio pasé allí.

Sigue, sigue con la crónica.

Gracias por compartir.

Salut
JordiK
 
4D6875636E4C070 dijo:
Qué recuerdos Fontrom...

Y más al ver la foto del cementerio de San Pedro en Salzburgo. Yo lo vi un 1 de noviembre, día de todos los santos nevado... precioso... y qué frio pasé allí.

Sigue, sigue con la crónica.

Gracias por compartir.

Salut
JordiK

Gracias por seguir la crónica y espero que te guste como a mi me gusto la tuya del Romantische Strasse .
 
Acabamos de volver ayer precisamente de Rumania, asi que estamos esperando ver tus fotos para ver si son iguales que las nuestras jajajaja ;D ;D ;D
Sigue, sigue que viendo estas cosas es la unica manera de volver y aceptar la monotonia ;)
 
0109034E0 dijo:
Acabamos de volver ayer precisamente de Rumania, asi que estamos esperando  ver tus fotos para ver si son iguales que las nuestras jajajaja ;D ;D ;D
Sigue, sigue que viendo estas cosas es la unica manera de volver y aceptar la monotonia ;)


Gracias y ya sigo...........espero que os guste la crónica, yo espero la vuestra.
 
272226242528223F244B0 dijo:
Acabamos de llegar de Romania, casualidades.
El equipo limon team y los OGM  nos hemos pegado 10.000kms de los cuales unos 3000kms se lo ha llevado Romania.
Danuvio, castillos, monasterios, selva, trasfagarasan, mas selva, ciudades, etc etc.
¡¡¡¡¡ Que país!!!!!
MARAVILLOSO.
Y sus mujeres?????? :D :D :D :D :D :D :D :D
Que pena de la mala prensa que tienen, totalmente incierta e interesada, como en con otros paises.  :'( :'( :'( :'( :'(
Un espectáculo visual y de sensaciones que hay que intentar no perderse. El pulmón de Europa

Totalmente, coincidimos totalmente país estupendo y la gente mas estupenda aun.

Espero vuestra crónica.
 
etapa 7, 4/8/11


Viena. Austria. - Budapest, Hungría. 273 km.

Hoy por la mañana fuimos a visitar el Palacio de Schonbrunn y después a la tienda Louis de motos a comprar unos pantalones de verano para Emi, la verdad es que tienen de todo que pasada de tiendas, por la tarde nos fuimos por autopista lloviendo a Budapest al hotel Ibis.

EhTB8lt.jpg





76R6ztT.jpg


maYlQcy.jpg


c2mEbs1.jpg


6IrKzpj.jpg


Saliendo del hotel con la moto cargada, nos vamos a Budapest.

eK2Tzv2.jpg


Cruzando el Danubio antes de llegar al hotel.

6y1IYJl.jpg


Descargando las maleta delante del hotel Ibis.

dbgaaPL.jpg



etapa 8, 5/8/11


Budapest, Hungría. -Budapest, Hungría. 12 km.

Para hoy decidimos coger un pack de bus turístico y paseo en barca por el Danubio.

CjUopNu.jpg


lnZYFlE.jpg


EVveNb6.jpg


hctG8La.jpg


S3vITmO.jpg


ygjgAp4.jpg


hYFiZBl.jpg


9IgZYJg.jpg


rfUZDc4.jpg


YZ1Zl46.jpg


Ei7oJrU.jpg


Puente de las cadenas.

LvF0EIb.jpg


Subiendo al Bastión de los Pescadores.

VtcBJDD.jpg


Con la moto hasta la cocina, je, je.

sAh8Zh2.jpg


RICqgxj.jpg


Iglesia de San Matías.

ENnOb8S.jpg


aP6Km39.jpg


paP9wK4.jpg


CLcHERQ.jpg


9LzzIto.jpg


Bastión de los Pescadores.1

ujZOBWo.jpg


Que ganas de poder hacer esta foto el Parlamento.

HBhjGU4.jpg


Fotos desde el barco por el Danubio.

0g9mMQY.jpg


6H9RT53.jpg


ka2ZOLW.jpg


Continuará en la próxima entrega llegamos a Rumania........
 
Última edición:
Que viaje más guapo! me trae muchos recuerdos sobre todo de Budapest, que maravilla de ciudad, preciosa, al igual que las fotos, una pasada! ;)

Un saludo.
 
Enhorabuena por vuestro viaje.

Yo estuve en Rumanía en 2008, hice los Pirineos, los Alpes, los Dolomitas, y después los Cárpatos meriodnales (la Trasfagarasan), hasta el Mar Negro. Fui buscando la máxima cantidad de rutas de montaña.

Me gustó mucho el viaje, pero para mi sobró Budapest. Si a vosotros os gusta...

La gente allí no tiene el carácter "matao", ni "malafoyá" ni nada de eso. Y como se te ocurra subir al metro y te pases una parada tienes a los guardias del metro dispuestos a negociar el precio de la multa, previo pago en efectivo y sin justificante. Y así sucesivamente. Evidentemente me estorbaban los forints (moneda de allí), de donde me marché "cuanto antes". A la vuelta evité Hungría, la hice por Eslovaquia y República Checa.

Ahora que, contrariamente a lo que se podría pensar, en Rumanía si que había vida en la calle, bares con terrazas, y la gente al saber que eras español todos queriendo ayudar, todos tenían un pariente o habían estado en España. Tanto en Sibiu como en Cluj Napoca, los policías (casualmente sabían español) al preguntarles te conducían amablemente hasta el hotel.

En Rumanía, si dejabas la moto en la puerta de los hoteles, los conserjes te decían que estando ellos allí nadie iba a tocar la moto, como así fue.

En los viajes suele suceder que donde uno espera lo peor ocurre lo mejor. Me gustó Rumanía, la única pega es la manera de conducir, peor que la de Italia, que ya es decir.
 
Etapa 9, 6/8/11

Budapest, Hungría. - Gura Humorului, Suceava, Rumania. 688 km.


Hoy era el día que llegaríamos a Rumania, hoy tocaba madrugar para llegar pronto a Sapanta al norte de Rumania y ver el cementerio alegre y aprovechar el día viendo la región de Maramures, la etapa de hoy se nos hizo un poco larga por culpa de algunas carretera que están destrozadas, pero vimos que la gente era encantadora y un país precioso, dormimos en un hotel que mas parecía un B&B el dueño era tan amable que resultaba un poco empalagoso pero mejor así. El desayuno espectacular y al salir el dueño corto unas flores del jardín y se las regalo a Emi,


Plaza de los Héroes.

hELWvS9.jpg


No éramos los únicos moteros, fijaros que maravilla de autopista.

gBbbLLg.jpg


Ya estamos en Rumania.

yFTyaVH.jpg


Este fue el primero, de los muchos que vimos.

EK4Mrog.jpg


i5SHIRD.jpg


Maramures famosa por sus construcciones de madera.

v6BFEZC.jpg


ASr37Tp.jpg


nm3yPVv.jpg


YNFCU6E.jpg


Cementerio alegre de Sapanta

Adkgvns.jpg


p2my1F3.jpg


Fijaros que en el centro de la cruz hay tallado en relieve la profesión o a lo que se dedicaba cada fallecido es muy curioso de ver más que alegre

p2my1F3.jpg


Este seria carpintero.

PHt0n5t.jpg


Por lo que se ve la atropellaron con tres años.

h6Nfy5E.jpg


Esta sra. seria muy buena cocinera.

gpu6RS7.jpg


kAyzDhm.jpg


Entrada de la iglesia de madera de Sapanta.

gdwzrxe.jpg


8vpLibd.jpg


Iglesia de Sapanta.

C4kRoF3.jpg


Foto curiosa, con perdón hoy va de muertos.

m6TNsFE.jpg


d02YhCW.jpg


Paradita para comer y planificar la ruta.

ayJ8dJh.jpg


La comida en Rumania buenisima, fijaros qué solomillo a precio de Hamburguesa.

61tMgta.jpg


Casas y paisajes preciosos.

yi55IhY.jpg


Ac5J96y.jpg


fhHRgLa.jpg


JvfqTVL.jpg


ypx4z3R.jpg



Cuando digo que desaparece la carretera me refiero a esto así durante más de 60 km.

KGWG65b.jpg


BftjxZM.jpg



En la imagen no se ve bien pero como metas la rueda en uno de estos baches te la juegas.

b0jndci.jpg



A punto de llegar, no pongo mas fotos ya que se nos hizo de noche , le pregunté a un policía por el hotel se monto en el coche y nos llevo hasta la puerta del hotel ya que de noche costaba encontrarlo.

wLRJc75.jpg


Continuara...............................
 
Última edición:
2D32383E352F3E3D3E29353A5B0 dijo:
Enhorabuena por vuestro viaje.

Yo estuve en Rumanía en 2008, hice los Pirineos, los Alpes, los Dolomitas, y después los Cárpatos meriodnales (la Trasfagarasan), hasta el Mar Negro. Fui buscando la máxima cantidad de rutas de montaña.

Me gustó mucho el viaje, pero para mi sobró Budapest. Si a vosotros os gusta...

La gente allí no tiene el carácter "matao", ni "malafoyá" ni nada de eso. Y como se te ocurra subir al metro y te pases una parada tienes a los guardias del metro dispuestos a negociar el precio de la multa, previo pago en efectivo y sin justificante. Y así sucesivamente. Evidentemente me estorbaban los forints (moneda de allí), de donde me marché "cuanto antes". A la vuelta evité Hungría, la hice por Eslovaquia y República Checa.

Ahora que, contrariamente a lo que se podría pensar, en Rumanía si que había vida en la calle, bares con terrazas, y la gente al saber que eras español todos queriendo ayudar, todos tenían un pariente o habían estado en España. Tanto en Sibiu como en Cluj Napoca, los policías (casualmente sabían español) al preguntarles te conducían amablemente hasta el hotel.

En Rumanía, si dejabas la moto en la puerta de los hoteles, los conserjes te decían que estando ellos allí nadie iba a tocar la moto, como así fue.

En los viajes suele suceder que donde uno espera lo peor ocurre lo mejor. Me gustó Rumanía, la única pega es la manera de conducir, peor que la de Italia, que ya es decir.


Coincidimos en todo, tambien hicimos el transfagarasan.
 
4F5B4C4C4B405B4D765B464747404C290 dijo:
Que viaje más guapo! me trae muchos recuerdos sobre todo de Budapest, que maravilla de ciudad, preciosa, al igual que las fotos, una pasada!  ;)

Un saludo.





También nos gusto mucho Budapest, Gracias y espero que te gusten los siguientes capítulos.
 
Bonita ruta, bonito viaje y bonita cronica. Me trae recuerdos del mio del pasado año. En Salzburgo tenemos fotos identicas. Lstima del memorial, vale mucho la pena verlo

Continua por favor  :)
 
Digo lo mismo: muy interesante tanto la ruta como la crónica. Gracias de nuevo y aquí estoy como un pointer esperando a la próxima entrega...  ;)
 
[quote author=61786E61787B76797378370 link=1315770370/25#25 date=1316076840]Bonita ruta, bonito viaje y bonita cronica. Me trae recuerdos del mio del pasado año. En Salzburgo tenemos fotos identicas. Lstima del memorial, vale mucho la pena verlo

Continua por favor  :)[/quote

Es cierto Iñaki lo he comprobado y casi son identicas, espero que te guste la cronica yo soy fan de las tuyas.
 
696B7865667F790A0 dijo:
Digo lo mismo: muy interesante tanto la ruta como la crónica. Gracias de nuevo y aquí estoy como un pointer esperando a la próxima entrega...  ;)

Hoy respuesta de maestros vaya dos, tambien he aprendido mucho de las tuyas, esta noche me pongo con otra entrega, gracias.
 
etapa 10, 7/8/11



Gura Humorului, Suceava, Rumania. - Sibiu, Rumania. 458 km.

Hoy tocaba visita al Monasterio de Voronet le llaman “LA CAPILLA SIXTINA DE ORIENTE”, para luego coger la 177 A una carretera que recorre un valle impresionante y se cruzan algunos puertos de montaña se enlaza con otra carretera que nos lleva al lago de Bricaz sus garganta y el lago Rosa, comimos y visitamos Sighisoara famosa por su bien conservada arquitectura histórica y también por ser el lugar de nacimiento de Vlad Tepes y finalmente llegamos a Sibiu.

En el hotel nos trataron estupendamente

uirLMTx.jpg


1tcCamM.jpg


Fijaros en las señoras de la derecha estaban fuera por que dentro no se cabía, algunas llevan la foto de sus antepasados.

Y1PeOjy.jpg


Monasterio de Voronet. Impresionante las pinturas.

mTFUd5i.jpg


1xSR33M.jpg


UWP5xtp.jpg


Valle dirección de Ostra.

ec0qgfp.jpg


GTSL1Tc.jpg


JAT8YOw.jpg


Lago.

G9zNTUx.jpg


vz0UXS9.jpg


iJFZn2V.jpg


Garganta de Bicaz.

qEsXHDV.jpg


stUUm3e.jpg


Lago Rosa. 1

CGcOwAG.jpg



4eEC0uN.jpg



Sighișoara.

Y9jpC4f.jpg


K7x9enZ.jpg


BY6x1Zn.jpg


g5br5ba.jpg


6kT0o7d.jpg


r700aNb.jpg


También llegamos de noche a Sibiu.

GRiQxDo.jpg


Continuará.......
 
Última edición:
etapa 11, 8/8/11


Sibiu, Rumania. - Sibiu, Rumania. 0 km



Hoy descanso de moto, Sibiu es la ciudad de Rumania que mas nos gusto, el hotel estupendo se llama Casa Cardinale 40 € la suite estuvimos dos noches, desayunos y cenas estupendas.

Desayuno.

8MtUeRn.jpg


Esto es lo malo de dormir en casa del Cardenal las vistas al cementerio, je, je.

Sibiu.

0wxeIDq.jpg


jlsV8QJ.jpg


k0Qo9VU.jpg


vBFJrzm.jpg


JGUR2lr.jpg


zcZqY3Y.jpg


C8taISZ.jpg


S9gpAZQ.jpg


Torre de los carpinteros.

HDgKFXx.jpg



Sibiu. Estos personajes son increíbles.


ykOnzCd.jpg


Sibiu. http://www.casacalfelor.eu/

0vC8LWp.jpg


Platazo.

ft90Vrb.jpg


OYeKhdf.jpg


rdhg6C6.jpg


gL5AwIm.jpg


7tOSrbd.jpg


shpACHy.jpg


Continuara.......................
 
Última edición:
etapa 12, 9/8/11



Sibiu, Rumania. - Bran, Brasov, Rumania. 262 km.


Hoy nos doctoramos como moteros en Rumania hoy tocaba la carretera tranfagarasan para llegar a Curtea de Arges y llegada a Bran cerca de Brasov.
Que no te engañen la Transfagarasan tiene la zona norte con buen asfalto y una subida que no tiene nada que envidiar al mejor puerto de montaña de los Alpes y los primeros 10 km. de bajada por la zona sur igual pero los últimos 60 km. hasta llegar a Curtea de Arges la carretera se vuelve infumable, asquerosa, te preguntas que co*o hago aqui destrozando la moto por culpa de los baches y no digo nada de la espalda menos mal que llevamos la faja y encima me picaron 3 abejas, la primera en la barbilla imaginarios la sensación que se mete la bicha por debajo el casco y zas y las otras dos mas tarde una en la frente y la otra en la ceja.

IMGP6766.JPG


IMGP6775.JPG


IMGP6784.JPG


IMGP6805.JPG


IMGP6814.JPG


IMGP6821.JPG


IMGP6831.JPG


IMGP6842.JPG


IMGP6843.JPG


IMGP6845.JPG

UZeCcfR.jpg


xSnjMVx.jpg


HpFEf7T.jpg


Cro1v9Q.jpg


B89UzQ8.jpg


Llegada al hotel Transilvania Inn,

PkZ5Vqk.jpg


lWWiIAy.jpg


Vistas del castillo de Drácula desde la habitación.


SksMp3S.jpg




Continuara............
 
Última edición:
Veo que en el último tramo de la carretera no estábais ni para hacer alguna foto de los baches. ¿Al menos estaba asfaltada?
 
4E4B57454A240 dijo:
Veo que en el último tramo de la carretera no estábais ni para hacer alguna foto de los baches. ¿Al menos estaba asfaltada?

Pues mira con lo de las abejas y la mala leche que nos entro hoy pocas fotos y de mala calidad pero te pongo una.



 
Última edición:
etapa 13, 10/8/11


Bran, Brasov, Rumania. - Bran, Brasov, Rumania. 158 km.



Hoy el día empezó lloviendo pero como no teníamos que hacer muchos km, menos mal, fuimos a ver el Castillo de Dracula, Castillo de Peles, la iglesia fortificada de Prejmer y acabar el día en Brasov de vuelta al hotel queríamos volver por la estación de esquí de Poiana Brasov pero subiendo en la tercera curva ya no se veía nada de nada por culpa de* la niebla así que desistimos por que podía ser peligroso y encima no poder ver nada.
El Castillo de Peles es el edificio tanto por fuera como por dentro que mas me gusto en todo el viaje copio y pego esta explicación merece la pena.



Sinaia que debe su nombre al monte Sinaí cuando en 1690 Mihai Cantacuzino peregrinó a Tierra Santa y a su vuelta levantó un monasterio que pronto, debido a su estratégica situación, se convirtió en fortaleza. Su verdadero padre histórico fue en realidad Carol I que levantó el espectacular castillo de Peles, considerado hoy en día como uno de los lugares más atrayente para el turista, lleno de lujos y por su imponente imagen tanto exterior como interior.
Está rodeado de montañas superiores de los 2.000 metros en el Valle de Prhahova (Macizo de Bucarest) y es el lugar preferido para el turismo de invierno y de la nieve a los que se ofertan muchos lujosos hoteles que les pueda ofrecer las bellísimas imágenes de este lugar incomparable.



En torno al castillo que es donde veraneaba la corte, se construyó un balneario que lo enlazó el ferrocarril en 1879; todavía hoy en día es utilizado por miles de personas, además de su casino y el hotel Palace que está presente desde 1911. Hacemos notar que el ferrocarril es en estos territorios, el transporte rey quien nos dará unas vistas impresionantes y un viaje acogedor casi fuera de los tiempos presentes. Hay que decir también que aquí el tren no ha perdido su sabor tradicional, hasta se puede oír el pitido de partida cuando para en las estaciones. Realmente encantador.



Cuando el rey Carol I murió dejó dicho en su testamento que el Castillo sería un Museo y así se cumplió y respetó sus últimos deseos por el pueblo rumano. Sería en 1974 cuando Ceaysescy lo transformó en residencia privada y casi levanta un villa junto a el para los miembros de su partido. Afortunadamente volvió al pueblo y abrió al público tras el sabido cambio de gobierno.



Su interior puede dejar sorprendido al más frío, es increíblemente bello, yo diría que uno de los más bellos del mundo. Los salones, bibliotecas, comedores, salas de trabajo, el gabinete de la Reina Elisabeta, la sala de armas, las vajillas, las cristalerías, el mobiliario, los cuadros de pintores muy conocidos para el público entendido como lo es Gustav Klimt, puede dejar embobado a cualquier. Los estilos se dan la mano dentro de sus salas; el florentino con el veneciano, el turco y el renacentista. Salones con espejos interminables, lujosos decorados con telas de rica fabricación en tonos rojos, libros de valor imposible de determinar y las lámparas y adornos en las ventanas. Un sueño que casi ha tenido, pero cuando se le ve despuntar entre los altos árboles nos damos cuenta que este es un lugar especial, encantado, imborrable y que no olvidaremos jamás.

IMGP6951.JPG

IMGP6952.JPG

IMGP6953.JPG

IMGP6954.JPG

IMGP6956.JPG

IMGP6968.JPG

IMGP6973.JPG


IMGP6977.JPG

PdnCEYm.jpg


Ukomnbu.jpg


32HelIW.jpg


lhMQXXJ.jpg


6MsZL8y.jpg


GdVR5Z8.jpg


8rI4JMs.jpg


1G0fIMv.jpg


Dirección Sinaia, se pasa por un pequeño puerto de montaña.

ONJCa9P.jpg


ujy6Bgi.jpg


9iaiLwQ.jpg


v1ya6Wo.jpg


5OyDwAq.jpg


P6Wgi4C.jpg


fPAKnW1.jpg


ahAHqEf.jpg


KcSmieY.jpg


inH7UhD.jpg


PlzGfhc.jpg


PV1WShU.jpg


yxvtrwj.jpg


14kNvmr.jpg


DEmU2oy.jpg


zoCTDz9.jpg


Iglesia fortificada de Prejmer.

tVnwlGC.jpg


Cs000CA.jpg


9cwOR6n.jpg


Brasov.

aYNjHV3.jpg


2TJmTCo.jpg


qo2iw9z.jpg


rj2fWQB.jpg


XgIK1MP.jpg


En el hotel cenamos de muy bien y en muy buena compañía con una pareja de rumanos que viven en Zaragoza y estaban de luna de miel.

y4MRg9c.jpg



Continuará..................
 

Adjuntos

  • IMGP6951.JPG
    IMGP6951.JPG
    109,9 KB · Visitas: 2
  • IMGP6956.JPG
    IMGP6956.JPG
    243,5 KB · Visitas: 1
Última edición:
yo estuve en la estacion de esqui de brasov y nos dijeron que no estaba permitido salir de los hoteles a partir de una cierta hora por problemas con los osos que bajan a comer
no se si es verdad ya que no dormi alli
lo unico que me falto en mi viaje a rumania fue ver algun oso

CIMG0240.JPG
 
fontrom, que MARAVILLA de viaje, de relato y de fotos ;) ;) ;)

y que recuerdos en la primera parte del viaje...

continua, por favor :) :) :)

saludos
 
2A38363B3439335A0 dijo:
yo estuve en la estacion de esqui de brasov y nos dijeron que no estaba permitido salir de los hoteles a partir de una cierta hora por problemas con los osos que bajan a comer
no se si es verdad ya que no dormi alli
lo unico que me falto en mi viaje a rumania fue ver algun oso

CIMG0240.JPG

Ruticas ya te dije que la mayoría de información la he sacado de tus crónicas.
 
515E4452495C41330 dijo:
fontrom, que MARAVILLA de viaje, de relato y de fotos  ;) ;) ;)

y que recuerdos en la primera parte del viaje...

continua, por favor  :) :) :)

saludos



Gracias y espero que te gusten las siguientes entregas.
 
etapa 14, 11/9/11


Bran, Brasov, Rumania. -Veliko Tarnovo, Bulgaria. 362 km.




Hoy cambiabamos de pais entrando a Bulgaria, pero queriamos pasar por Bucarest para ver la ciudad desde la moto y sobretodo hacernos la foto delante de el parlamento, segundo edificio mas grande del mundo, cruzar la frontera y dirijirnos a Velico Turnobo nos hospedamos en el hotel Real,relacion precio calidad estupenda.



Copio y pego.



La ciudad real de Veliko Turnovo fue fundada en 1.185 y convertida en la capital del Segundo Reino Búlgaro (1187-1393). Geográficamente la ciudad esta situada sobre tres colinas rodeadas por el río Yantra.
La colina Tsarevets es una fortaleza natural inaccesible donde se sitúo el palacio real, el Patriarcado y algunas iglesias. Tzarevetz fue el centro administrativo y cultural del Estado. Su parte central esta ocupada por el Palacio real. El complejo del palacio presenta una arquitectura distinta y sofisticada con una área de 6.000 metros cuadrados. La entrada principal era la del norte. Las habitaciones estaban situadas alrededor de un pequeño patio. La parte Oeste del palacio era donde se situaban las grandes habitaciones, algunas de ellas decoradas con mármol multicolor y frescos en sus paredes. La sala mas impresionante es el Salón del Trono de 32 metros de largo y 18 metros de ancho, situado en la parte sur del patio. Los restos encontrados nos enseña que estaba ricamente decorado con mosaicos dorados y frescos. A este de la sala encontramos los cimientos de la cúpula de la iglesia de planta cruciforme de «St Paraskeva», iglesia del palacio solo para uso del rey y sus allegados. En su interior han sido encontradas muchas tumbas, entre ellas la piedra que cubre el sarcófago en el que se cree fue enterrado el Rey Ivan Alexander. En su interior solo se han encontrado algunos restos del bocado, ciertas joyas de oro y poco mas (todo es visible en la exposición arqueológica del Museo del la ciudad). Dentro de la fortaleza se han encontrado 180 alojamientos de gente del pueblo como artesanos, 2 casa muy sólida (posiblemente de boyars) y 22 iglesias de las que 3 eran monasterios. La torre de Baldwin que esta situada en la parte sudeste, conmemora la victoria del Zar Kaloyan sobre los caballeros de la cuarta Cruzada en el año 1.205, fue restaurada entre 1930 y 1932.
La colina Trapezitsa esta situada en el otro lado del río Yantra. En ella se han encontrado los restos de los muros de la fortaleza, de las torres y les las puertas fortificadas. En esta colina se encontraban las casa de los Boyars, parte de la administración del reinado y los religiosos. Se han encontrado muchos cimientos de edificios privados y de 17 iglesias. Los fragmentos mejor conservados de los muros de las iglesias nos demuestran que estaban ricamente decoradas, con mosaicos multicolores y con los suelos decorados con preciosos mosaicos de cerámica.
Las casa del pueblo estaban situadas al pie de las dos colinas, en la parte exterior de los muros de la fortaleza y cerca del río. Varias iglesias medievales de la época del Segundo Estado búlgaro se han conservado en el barrio de Assenev.
La iglesia de San Dimitri de Salónica tiene su exterior decorado con ladrillo. Es actualmente la iglesia mas antigua de la ciudad y es uno de los ejemplos mas antiguos de la Escuela de Pintura y Arquitectura de Turnovo. La iglesia de los 40 Santos Mártires conserva el calendario bíblico mas antiguo de la Iglesia Ortodoxa del Este y también las columnas Khan Omourtag y del Zar Ivan Assen II, dos de los pocos monumentos escritos de la historia medieval Búlgara que se conservan.
Des de el siglo XII hasta el XIV la colina Sveta Gora se convirtió en el centro espiritual y cultural del estado. Su escuela de Literatura y de Pintura han legado al mundo obras tan importantes como La Crónica de Manasses y el Tetraevangelio del Zar Iván Alexander. Su tradición ha tenido mucha influencia en todo el sudeste de Europa.
Además de ser una gran capital Europea, Turnovo también fue una ciudad influenciada por el Renacimiento Búlgaro de los siglos XVIII y XIX. La calle Gurko es un gran ejemplo de este tipo de arquitectura. También es muy interesante la calle Sava Ranovsky donde se reúnen tiendas de todo tipo de artesanos. El punto céntrico de Turnovo es la Plaza del Mercado Samovodene con pequeñas tiendas de maestros artesanos del Oro, ceramistas, talladores, pasteleros y hasta un antiguo estudio fotográfico.



Como veis empezamos el día con lluvia y niebla menos mal que despejó pronto.

IMGP7240.JPG



Entrando a Bucarest.

IMGP7257.JPG


IMGP7267.JPG


Parlamento.

IMGP7332.JPG


IMGP7338.JPG


IMGP7342.JPG

IMGP7347.JPG

IMGP7378.JPG

Bucarest el centro es bonito pero la salida de la ciudad hacia Bulgaria es un caos y muy feo.

IMGP7352.JPG

IMGP7383.JPG


Frontera.

Rh7pIo7.jpg


Vufd2gD.jpg


K0kg5aT.jpg


0B6IR7G.jpg


La que nos iba a caer.

ba1xjpJ.jpg


Fuimos al hotel nos cambiamos y nos fuimos a ver La colina Tsarevets.

mGpcqNQ.jpg


8btXVvx.jpg


7G3MgRw.jpg


ZaqwsMh.jpg


xCythf4.jpg


pRtCPdy.jpg


zVari83.jpg


smLGNma.jpg


7lxzq93.jpg


nVnnjH7.jpg


ra0VfJ0.jpg


wZTEQMT.jpg




Continuará............
 
Última edición:
Que curioso, la idea de los castillos alli, no tiene nada que ver con la nuestra, ni estan amurallados ni fortificados (o por lo menos eso parece) sin embargo la iglesia........ ::)

Lo de las abejas, aun con todo, tuviste suerte de que con tres picaduras no tuvieras que pasar por un hospital a poner un antihistaminico (y suerte que pican y no chupan la sangre ;))

Esperando el siguiente capitulo....
 
Iñaki que razón tienes, pero las peores murallas de las iglesias son las taquillas, que casualidad en todas las católicas te cobran y en las ortodoxas solo en una.

Hoy colgaremos alguna entrega mas y espero que te guste, gracias.
 
Muy buena la cronica y el viaje, estoy reviviendo el nuestro, muchas de las fotos son Iguales jajajajaajaj y Lo de llegar de noche veo que no solo nos pasaba a nosotros jajajaj ;)
La verdad es que algunas carreteras estaban mal, pero el paisaje es tan bonito que no se nos hizo demasiado sufrido, aunque hay un tramo en el transfagarasan en la zona alrededor de la presa que es horrible :-[
Nosotros si tuvimos suerte de ver un oso cerca de sinaia y al igual que a vosotros Sibiu y sighisoara fueron las ciudades que mas nos gustaron
 
121A105D0 dijo:
Muy buena la cronica y el viaje, estoy reviviendo el nuestro, muchas de las fotos son Iguales jajajajaajaj y Lo de llegar de noche veo que no solo nos pasaba a nosotros jajajaj ;)
La verdad es que algunas carreteras estaban mal, pero el paisaje es tan bonito que no se nos hizo demasiado sufrido, aunque hay un tramo en el transfagarasan en la zona alrededor de la presa que es horrible :-[
Nosotros si tuvimos suerte de ver un oso cerca de sinaia y al igual que a vosotros Sibiu y sighisoara fueron las ciudades que mas nos gustaron







A ese tramo me refiero yo tambien al de la presa, pero como sois de Bilbao lo pasasteis mejor, ja, ja.

Gracias y espero que te guste lo que falta.
 
767377757479736E751A0 dijo:
menuda pechada de poner fotos te estás pegando. Como Dice OGM muchas las tenemos repes  ;D ;D ;D ;D
Bueno en el cementerio alegre yo se la tiré a la que era un poco putilla, creo que ponía que fué la muerte más llorada  ;D ;D ;D ;D

Si, nos econtramos con el oso de cara, pero al ser 5 yo creo que se dió cuenta de que la cosa rimaba mal, y decidió irse a comer lo que llevaba en la boca y pasar del sexo :-* :-*

Lo de la putilla se me escapo, como se nota que me hago mayor antes no se me escapaba ni una je, je, je.
 
etapa 15, 12/8/11


Veliko Tarnovo, Bulgaria. - Plovdiv, Bulgaria. 252 km.


Hoy teníamos una programación estupenda, pero al final no lo fue tanto por varios problemas, hoy tocaba el paso de Shipka estupendo puerto de montaña , buenas vista, muy buen asfalto y en la cima está el Memorial de Shipka es un monumento en memoria de los que fallecieron por la Liberación de Bulgaria en las Batallas de Shipka durante la guerra Turco-Rusa entre 1877 y 1878. El monumento mide 31 metros y medio,y tiene colocado sobre la entrada de la torre un león de 8 metros de alto por 4 metros de largo. Se encuentra en la localidad de Shipka, situado en el pico Stoletov en los montes Balcanes, luego íbamos a Kazanlak para visitar una tumba tracia descubierta por casualidad en 1944 cuando unos soldados realizaban labores para instalar una batería antiaérea,aunque realmente lo que el turista puede visitar es una réplica en el museo etnográfico local con tesoros tracios de oro, con lo cual la primera en la frente y por la tarde queríamos visitar el anfiteatro romano en Plovdiv pero no lo encontramos después de más de dos horas buscandolo, esta encima de un túnel y lo cruzamos más de 6 o 7 veces pero nada nos hospedamos en el Kendros Hotel.

IMGP7540.JPG

IMGP7573.JPG

IMGP7580.JPG

IMGP7582.JPG

IMGP7585.JPG



IMGP7593.JPG

IMGP7595.JPG



Señal de PUNTO NEGRO

HZifLBS.jpg


Kazanlak

Tsmm96K.jpg


zbtpzEZ.jpg


ed5U7CH.jpg


tvjXdrw.jpg


Entrando en Plovdiv, lo que vimos nos pareció muy de la época comunista.

hXAC7Qz.jpg


CU9Zare.jpg


T8XHwdA.jpg


8rcr1uk.jpg


Plovdiv,6, Encima de este túnel es donde está el anfiteatro romano.

UUhvQ1P.jpg


Plovdiv, La habitación muy amplia.

uICIER7.jpg


Continuará...........
 

Adjuntos

  • IMGP7592.JPG
    IMGP7592.JPG
    93,2 KB · Visitas: 0
  • IMGP7619.JPG
    IMGP7619.JPG
    201,4 KB · Visitas: 0
  • IMGP7619.JPG
    IMGP7619.JPG
    201,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
etapa 16, 13/8/11


Plovdiv, Bulgaria. - Peshkopi, Albania. 647 km.



Hoy lo único que ya queríamos ver era el Monasterio de Rila y como estaba un poco cansado de tantos museos, iglesias, palacios, monasterios, etc en mi cabeza solo pensaba en la costa de Croacia y pasar 3 o 4 días de relax y de playa, tenia pensada la ruta por Kosovo pero por tve internacional daban noticias de conflictos por lo cual lo descarte, cruzamos Macedonia por autopista y sin pagar nada, cuando llegamos a la caseta le doy la tarjeta de crédito y me dice no credit card only cash y le digo no cash only credit card así en las 5 o 6 casetas y en todas nos dijeron pasa con la mano, je, je. dormimos en un hotel de Peshkopi, Albania.
El monasterio de Rila es el segundo gran templo de la Iglesia ortodoxa después del monte Athos en Grecia. Aunque sus edificios datan de los siglos XIII y XIV, del conjunto original sólo se conserva la torre de Helio, junto a la iglesia, una pétrea estructura medieval de planta cuadrada que sirvió como atalaya de vigilancia. Tras la destrucción sufrida durante la invasión otomana, fue reconstruido en el siglo XV y subsistió como el centro cultural más significativo de Bulgaria durante la dominación turca. En el siglo XIX fue arrasado de nuevo por un incendio; todo el país se volcó para poder reconstruirlo por completo en un proceso que duró treinta años. Los arquitectos siguieron los cánones del Renacimiento búlgaro vigente, y los más ilustres artistas pintaron los frescos de la bóveda y las paredes del atrio en la iglesia principal de la Natividad de la Virgen.


IMGP7717.JPG

IMGP7725.JPG

IMGP7741.JPG

IMGP7744.JPG


Monasterio de Rila.

IMGP7747.JPG

IMGP7748.JPG

IMGP7749.JPG

IMGP7753.JPG

IMGP7754.JPG

hlQCWzj.jpg


JYaR1w2.jpg


Restaurante.

nMnrXBp.jpg


dAbGbVr.jpg


iqtZysH.jpg


Cerca de Macedonia

GdZTviO.jpg


JbQF6eU.jpg


Dentro de Macedonia.

f0RQ0cz.jpg


Las carreteras en Macedonia perfectas.

1FLVZiL.jpg



Autopista barata, barata.

DfN0N8D.jpg


Entrando al Parque Nacional Mavrovo, camino de Albania.

FCvYtfb.jpg


kSNMa54.jpg


Frontera.

AWRU0UT.jpg


Esta carretera nacional duró 5 km y paso de una nacional a un camino de cabras.

Lrtgfbm.jpg



Las cabras.

HH0RbzB.jpg


HOxgh4N.jpg


ks0gFSd.jpg


Metiendo la moto literalmente dentro del hotel.

82KnDIJ.jpg


Hotel de Peshkopi, Albania 20 € la habitación y le di 15 € por la cena y el desayuno y el señor que nos atendió estaba contentisimo.

spXEpxP.jpg



Fijaros, para ducharse había que saltar por encima de water y para usarlo ponerte de lado, je,je,je.


XCIiRxh.jpg



Mañana llegamos a la costa, BIEN.


Continuará..............
 

Adjuntos

  • IMGP7765.JPG
    IMGP7765.JPG
    167,8 KB · Visitas: 0
Última edición:
De verdad que da gusto seguir este tipo de crónicas por la profusión de fotos y con los comentarios justos; gracias por esa labor que nos consta bastante ardua... ;)
 
Gracias Carolus,

comentarios como el tuyo ayudan a seguir bajando fotos, te

acuerdas el año pasado casi hicimos el mismo viaje. ;)
 
6B6263797F62600D0 dijo:
(...) te acuerdas el año pasado casi hicimos el mismo viaje. ;)

Sí, lo recuerdo perfectamente; y como todavía me quedan pendientes algunos países del este de Europa, estoy tomando buena nota de tu ruta por Rumanía porque es uno de ellos...  ;)
 
Arriba