Destino 2011, rumania y "algo mas". 23 dias y 9686 km.

555744595A4345360 dijo:
[quote author=6B6263797F62600D0 link=1315770370/49#49 date=1316520799](...) te acuerdas el año pasado casi hicimos el mismo viaje. ;)

Sí, lo recuerdo perfectamente; y como todavía me quedan pendientes algunos países del este de Europa, estoy tomando buena nota de tu ruta por Rumanía porque es uno de ellos...  ;)

[/quote]

Rumania es precioso y la gente una pasada y de los herrores se aprende la etapa 9 y 10 no la aria en dos días como mínimo tres dias.
 
Etapa 17, 14/8/11



Peshkopi, Albania. - Zelenika, Montenegro. 332 km.



Hoy queríamos cruzar Albania, Montenegro y llegar a la isla de Hvar en Croacia pero nos quedamos en Zelenika, Montenegro a 14 km. de la frontera cuando veáis las fotos de las carreteras lo entenderéis todo un día en moto y solo 332 km. pero por fin llegamos a ver el mar.


Vistas desde la habitación.

IMGP8022.JPG

Emi y el señor del hotel que se portó de maravilla.

IMGP8024.JPG

En Albania nos cruzamos con mas de seis o siete bodas y fijaros que cochazos.

IMGP8029.JPG

Esto es una autopista, je, je.

IMGP8032.JPG

Otra.

IMGP8037.JPG

Primer búnker de los muchos que vimos.

IMGP8040.JPG

Mercado de pueblo.

IMGP8060.JPG


IMGP8062.JPG



Que maravilla de carretera, para los traileros.

IMGP8068.JPG

Cuando llegó esta carretera casi me pongo a llorar de emoción pero solo duro unos 8 km.

H1Sp8EV.jpg



Y de sopetón esto.

VZvrFL8.jpg


Y esto.

g01y2Qd.jpg


Y esto

RwnXnl3.jpg


Este tramo nos dio una tregua, es un puerto muy bonito y lleno de bunkers.

lfU8nSZ.jpg


Ce5qR0U.jpg


Alegriaaaaa.

U8wQYRt.jpg



Fijaros el polvo que levanta el coche que viene de frente.

O4J8SNN.jpg


Que bonito, donde está la playaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y6CL6qx.jpg


Ya no puedo mas, jajaja.

O02NCKs.jpg


En este tramo mejoró y el paisaje muy bonito.

9ax2Y1T.jpg


Fijaros lo que pone en la tienda de baldosas MADE IN SPAIN.

EgWlYYi.jpg


A partir de aquí todo cambia, bien.

osFNAn4.jpg


En estos momentos me alegro de ir en moto, unos 5 km. de atasco para pasar la frontera.

3ZbrNWe.jpg


Adiós Albania.

uNz9Lly.jpg


Hola Montenegro.

3ksQg6F.jpg


Por fin el mar Adriático.

PuZXCpg.jpg


Que maravilla la costa de Montenegro.

4nvNDBe.jpg


Sveti Stefan, precioso, fijaros que en esta foto se a colado una mosca no es un helicóptero.

X0yXdMa.jpg


0PhnoRO.jpg


Bahía de Kotor, como podéis ver me despiste y me pase el cruce que te lleva a Cetinje que esta antes de llegar Budva, aun así nos gusto mucho la carretera.

lUWRq3n.jpg


zi1Jiox.jpg


RBaSIpG.jpg


0MEkMIz.jpg


NVd41xx.jpg


Esta noche nos hospedamos en Zelenika no pongo fotos del hotel ya que nos quisieron engañar con el parking, resumo, pregunto precio de la habitación me piden 60 € pregunto si hay parking y me dicen que si que la ponga en el parking que hay al otro lado de la carretera y al dia siguiente pago el hotel y cuando voy a sacar la moto se me acerca un señor con un papelito en blanco que ponía 10 € y le dije que fuese al hotel fuimos al hotel y me dicen que el parking no tiene nada que ver le digo al hombre que me de una factura oficial y me mira raro y me pone una caja de bebida delante de la moto como me sentía estafado no por la cantidad sino por la tomadura de pelo le pegué una patada a la caja de bebidas saque la moto y aun debe estar el hombre rezando en arameo.


continuará.............................
 

Adjuntos

  • IMGP8022.JPG
    IMGP8022.JPG
    151,3 KB · Visitas: 0
Última edición:
Etapa 18, 15/8/11



Zelenika, Montenegro. - Vrboska, Hvar, Croacia. 286 km.


Hoy llegábamos a Croacia por segundo año consecutivo ya que el año pasado nos encanto y nos parece una buena formula de iniciar el regreso a casa vía ferry cruzar la bota de Italia y ferry a Barcelona, hoy tras cruzar la frontera pasaríamos de largo Dubrovnik ya que la visitamos el año anterior y nos fuimos directos a Ston famoso por sus ostras, cruzamos la frontera de Bosnia i Hercegovina que es un trocito muy pequeño y otra vez en Croacia fuimos a Drvenik para coger el ferry a Sucuraj en la isla de Hvar y para llegar a Vrboska hay que cruzar casi toda la isla.


Frontera entrando en Croacia.

IMGP8291.JPG

IMGP8295.JPG

Cuidado con los jabalíes.

IMGP8300.JPG


Dubrovnik.

IMGP8339.JPG


IMGP8341.JPG

Llegando a Ston

IMGP8405.JPG


IMGP8417.JPG

IMGP8417.JPG

IMGP8425.JPG


IMGP8412.JPG

I4afc39.jpg



En estos chiringuitos venden las ostras.

LziRYqL.jpg



We43qXj.jpg



Frontera.

8Hb75Tv.jpg




Que peligro.

OyHyEBE.jpg


Contrastes.

ipioO1j.jpg



GkGFFCs.jpg



ybm5zEt.jpg



yzGR80z.jpg



M9oyIFJ.jpg


Sacando los billetes del transbordador Sukuraj.

vAtja1i.jpg


Ya en el transbordador

gDJeZBn.jpg



5LIOxRO.jpg





Este tipo de transbordador me recordó el viaje a Cabo Norte.

bqceNko.jpg



vI0kDYV.jpg




Solo 56 km. para llegar al paraíso.


PriqGQA.jpg



I4NxaU5.jpg



En el puerto de Vrboska.


1fJ4s5K.jpg



3vuQKrc.jpg



Los mejores espaguetis a la marinera que he comido, como chupaba je,je.


ZTIxTch.jpg



Después de montar la tienda en el camping nos fuimos a pasear por Stari Grad y estaban de procesión.


D0oKi2w.jpg





Continuará.................
 
Última edición:
etapa 19, 16/8/11


Vrboska, Hvar, Croacia. - Vrboska, Hvar, Croacia. 62 km.


Hoy por la mañana tocaba lavadora en el camping, paseito para ver el entorno, bañito y toallita para relajarnos fuimos a comer al mismo sitio del día anterior ya que nos encanto y media tarde nos fuimos a la ciudad de Hvar para ver su castillo y dar una vuelta.

Vista desde dentro de la tienda a las 7 h.

IMGP8553.JPG


Mar Adriático el paraíso.

IMGP8554.JPG


Vrboska.


IMGP8555.JPG



IMGP8556.JPG



IMGP8562.JPG



IMGP8563.JPG




Camino de Hvar.

IMGP8564.JPG


IMGP8565.JPG



Entrada del castillo.


IMGP8577.JPG


Castillo.


IMGP8582.JPG


sbYMQ5I.jpg



IRsis02.jpg



0fS0eKN.jpg



1g2F4xr.jpg



9YOdd89.jpg



ssWsLIx.jpg



bEcGeD8.jpg



Paseando por Hvar vimos que en el puerto alquilaban barcas para navegar por las islas y pensamos que para el siguiente día podíamos pasar un buen día navegando y además no era caro.

NmbAWD4.jpg



tMker38.jpg




Continuará...........
 
Última edición:
etapa 20, 17/8/11



Vrboska, Hvar, Croacia.- Vrboska, Hvar, Croacia. 53 km.

Hoy la crónica no es motera la de hoy es náutica, nos despertamos pronto y nos fuimos a Hvar para alquilar la barquita que vimos el día anterior, semirrigida de 4,20 m. con un motor de 40 h.p. desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.


Amaneciendo, visto desde la tienda.

IMGP8659.JPG

El camping.

IMGP8661.JPG


IMGP8662.JPG


la tienda gris es la nuestra debajo del pino.


IMGP8663.JPG



Un día estupendo para navegar.



IMGP8668.JPG



Gorrito para no quemarme je,je,je.


IMGP8672.JPG



Emi en la moto genial pero en la barquita estupendo tambien.


IMGP8673.JPG


Rumbo a las islas Pakleni.


IMGP8677.JPG


IMGP8678.JPG



Islas Pakleni.

8uO0W8b.jpg



YR5Jpdo.jpg



que color turquesa más chulo.

bax0U8h.jpg



8UpdNqp.jpg



siZpDB6.jpg



uGe9m7b.jpg



este tambien es de alquiler.


Wqe0UuQ.jpg



y este tambien.


u3qoBIo.jpg



estuvimos amarrados casi toda la tarde aquí a la sombra ya no podía más de sol, fijaros el vecino que está agachado está encendiendo una barbacoa.

53F2T5i.jpg



aquí se ve mejor, tiene la bolsa de carbón en las manos.


2JvfRhn.jpg



De vuelta al camping.


1JKl6py.jpg



Panorámica del camping.

QDE1kLr.jpg



Como mañana emprendemos el regreso a casa nos dimos un buen homenaje como despedida, estaba buenísima la parrillada pero me sorprendió que pusieran acelgas con patatas de guarnición.


7OnU4Uy.jpg




continuará..........................
 

Adjuntos

  • IMGP8658.JPG
    IMGP8658.JPG
    58,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
¡Qué bueno! Alquilar un bote y acercarte a calas y a otros islotes para verlos desde otro ángulo con lo tranquilas que son, además, esas aguas... ;)
 
7B796A77746D6B180 dijo:
¡Qué bueno! Alquilar un bote y acercarte a calas y a otros islotes para verlos desde otro ángulo con lo tranquilas que son, además, esas aguas...  ;)






Pues si es una pasada.
 
Etapas 21, 18/8/11




Vrboska, Hvar, Croacia. - Split, Croacia, 9 km a Stari Grad + 43 km en ferry.


Hoy emprendemos el regreso a casa, recoger la tienda y a Stari Grad para coger el ferry que nos lleva a Split una vez desembarcados nos fuimos a comer a un restaurante de el puerto de Stobec que el año anterior nos gusto mucho y por la tarde visitamos El Palacio Diocleriano para embarcar a las 9 de la noche en el ferry dirección Ancona, teníamos pensado para esta noche reservar un camarote y para el ferry de Livorno a Barcelona butaca y así no se hace tan pesado y llegas mas o menos descansado, cuento lo de esta noche ni camarote, ni butaca ,nada de nada nos toco dormir en un banco en cubierta ya que dentro hacía frío por el aire acondicionado.


Copio y pego.


El Palacio de Diocleciano es una de las edificaciones más destacadas en la ciudad de Split, que es el segundo centro urbano de Croacia, está en las costas del Mediterráneo y hacia el sur de este país. Este impresionante lugar fue construido por el emperador romano Diocleciano como preparación para su retiro, durante el siglo cuarto a.C., por lo que es increíble su estado de conservación considerando su antigüedad.
Este lugar está rodeado de un terreno típico de karst que se va deslizando poco a poco hacia las costas, que consiste en riscos bajos de piedra caliza que van de oriente a occidente. En la actualidad este palacio es la edificación histórica más importante de esta población y está ubicado en tu su centro, y es muy reconocido no sólo en la población y en el país, sino en todo el mundo por su estado de preservación.


El Palacio de Diocleciano está hecho de piedra caliza y mármol locales de una calidad excelente y algunos de los materiales para su decoración interior si fueron importados como la columnas de granito de Egipto. El diseño de este lugar fue inspirado tanto en los tipos de las villas de las épocas como en los castillos. Su parte sur es la que tiene las estructuras más lujosas con los apartamentos del Emperador y los edificios religiosos.


La parte norte de este complejo por su parte está mucho menos preservada, pero se cree que tenía un complejo residencial en donde se quedaban los sirvientes y los soldados, así como otras facilidades menos exclusivas. Es por todo esto que este lugar es uno de los lugares arquitectónicos más completos y famosos en las costas del Adriático en Croacia, además de ser las ruinas más completas y mejor preservadas en el mundo de un palacio romano.

Vaya pinta.

IMGP8769.JPG

Split.

IMGP8777.JPG


Aparcamos al lado de otra v italiana.


IMGP8780.JPG


Palacio de Diocleciano.


IMGP8782.JPG


IMGP8813.JPG


IMGP8819.JPG


IMGP8824.JPG


IMGP8828.JPG


IMGP8837.JPG


IMGP8842.JPG


ULTI5mC.jpg



PyD07UJ.jpg



xREct0z.jpg



Ya en el ferry y la moto quedó rodeada.

DWsEM7X.jpg




Adiós Split.

YXXcGF0.jpg



continuara..........
 
Última edición:
Etapa 22, 19/8/11


Ancona, Italia. - Livorno, Italia. 492 km.


Después de pasar la noche en el ferry dando cabezadas en un banco de cubierta como un vagabundo llegamos a las 7h. a Ancona desembarcamos muy rápido y pusimos dirección a Bolonia por que me hacia mucha ilusión ir a la tienda outlet de Ducati ya que en Semana Santa del año anterior fuimos en coche con Emi y mi hija Marta pero era lunes y los lunes cierran y para colmo cuando llego habia gente fuera mirando un cartel que ponía cerrado por que estaban en una feria, sera el destino para que no tenga una Ducati je,je, con el cabreo nos fuimos a Livorno nos costo mucho encontrar la caseta de Grimaldi y cuando la encuentro nos dicen que la abren a las 7 de la tarde, vaya día de mie*da ya que queria tener los billetes reservados antes de ir a comer pero no, nos fuimos a comer al paseo marítimo de livorno que es lo único que me gusto de esa ciudad lo demás me pareció decadente y feísimo y para encontrar un cajero tardamos casi dos horas los dos primeros estaban fuera de servicio a la 6 ya estaba esperando que abrieran la caseta llega el encargado y a las 6.15 de la tarde abre y me dice no hay camarote, ni butaca, nada de nada casi me da algo me niego a pasar otra noche como la anterior por lo que me fui a comprar una colchoneta de playa doble y fue un gran acierto, la única alegría fue encontrarnos con unos compis del foro v strom no se si conoceis a Arturo y Ángel, je,je,je.

Hoy hay pocas fotos.

Amanecer en el ferry.

IMGP8873.JPG

Llegando a Ancona.

IMGP8875.JPG

Esperando en el muelle a que habrán.

IMGP8878.JPG

La colchoneta.

IMGP8887.JPG

Je,je,je os suenan de algo.

IMGP8889.JPG

Estábamos tan cansados que dormimos de tirón 8 horas, desde la 1 h. hasta las 9 h.

IMGP8890.JPG







continuará.............
 
Última edición:
Etapa 23, 20/8/11


Noche en ferry Livorno, Italia. - Barcelona, - Camprodon, Girona. 1130 km en ferry + 140 km.


Hoy todo el día en el ferry hasta llegar a Barcelona, pero lo que normalmente es un día aburrido y con ganas de llegar al estar con los compis nos pasamos el día contando batallitas de cada viaje y nos lo pasamos genial.

Arturo, Ángel, Emi y yo.


IMGP8896.JPG


IMGP8898.JPG


IMGP8907.JPG

Como broche final pongo esta foto, se lo merece, 50.000 km. 0 averías.

IMGP8911.JPG


Etapa 24, 21/8/11


Camprodon, Girona, - La Carlota, Córdoba. 1016 km.


Autopista y autovía hasta llegar a casa.


Total 9686 km. en moto



Total km. en ferry 1481 km.
 

Adjuntos

  • IMGP8898.JPG
    IMGP8898.JPG
    58,2 KB · Visitas: 1
Última edición:
Muy entretenido e interesante, muchas gracias por compartirlo... :)
 
31343032333E3429325D0 dijo:
Otro aplauso por mi parte. GRACIAS
Lleva una buena tarea subir fotoos poner comentarios, ect, y lo que suele pasar con este tipo de post es que se suelen iniciar con entusiasmo, pero no acabar por pereza, dejando las cosas a medias.
Igual OGM y Yo nos decidimos en colgar el nuestro, que  aunque s coincidentes en algún destino , hay  diferentes matices  ;)
al principio cuesta bastante por las fotos pero la recompensa de los comentarios merece la pena
 
Gran viaje y gran cronica.
Que recuerdos, nosotros fuimos al 2008 y es uno de los destinos que mas nos ha impresionado y al que queremos volver quando podamos

V's
 
65606466676A607D66090 dijo:
Otro aplauso por mi parte. GRACIAS
Lleva una buena tarea subir fotoos poner comentarios, ect, y lo que suele pasar con este tipo de post es que se suelen iniciar con entusiasmo, pero no acabar por pereza, dejando las cosas a medias.
Igual OGM y Yo nos decidimos en colgar el nuestro, que  aunque s coincidentes en algún destino , hay  diferentes matices  ;)


Ja,ja,ja que grande es este foro ya te ha contestado ruticas, es cierto los comentarios animan a seguir. :D
 
323524242D2C202F410 dijo:
Gran viaje y gran cronica.
Que recuerdos, nosotros fuimos al 2008 y es uno de los destinos que mas nos ha impresionado y al que queremos volver quando podamos

V's


Steelman vas a alucinar me he leido todas tus cronicas y cuando vi esta tienda me acorde de vuestro viaje.



Te la dedico.






Te acuerdas je, je, je.


La de este año no la he visto.
 
Muchas gracias por compartir con todos tus vivencias y tus crónicas. Si algún día decidimos viajar por ahí ya tenemos mucho material para ir tirando.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
7871706A6C71731E0 dijo:
[quote author=323524242D2C202F410 link=1315770370/70#70 date=1316950649]Gran viaje y gran cronica.
Que recuerdos, nosotros fuimos al 2008 y es uno de los destinos que mas nos ha impresionado y al que queremos volver quando podamos

V's


Steelman vas a alucinar me he leido todas tus cronicas y cuando vi esta tienda me acorde de vuestro viaje.



Te la dedico.






Te acuerdas je, je, je.


La de este año no la he visto.[/quote]
I tanto que la recuerdo!!! Gracias por la foto!!
Esta tienda si no recuerdo mal estava en la ciudad de Sibiu , que havia sido capital europea de la cultura al 2007!

Este año fuimos a Turquia (Istanbul) en Marzo
Pronto traducire la cronica :)
 
777061616869656A040 dijo:
[quote author=7871706A6C71731E0 link=1315770370/72#72 date=1316978990][quote author=323524242D2C202F410 link=1315770370/70#70 date=1316950649]Gran viaje y gran cronica.
Que recuerdos, nosotros fuimos al 2008 y es uno de los destinos que mas nos ha impresionado y al que queremos volver quando podamos

V's


Steelman vas a alucinar me he leido todas tus cronicas y cuando vi esta tienda me acorde de vuestro viaje.



Te la dedico.






Te acuerdas je, je, je.


La de este año no la he visto.[/quote]
I tanto que la recuerdo!!! Gracias por la foto!!
Esta tienda si no recuerdo mal estava en la ciudad de Sibiu , que havia sido capital europea de la cultura al 2007!

Este año fuimos a Turquia (Istanbul) en Marzo
Pronto traducire la cronica :)[/quote]

Ja me l'he llegit a mi no em cal que la tradueixis sóc de Barcelona.

Ya me la he leido a mi no me hace falta que la traduzcas soy de Barcelona.

Estupenda cronica como siempre. :D
 
63485F404E465B290 dijo:
Muchas gracias por compartir con todos tus vivencias y tus crónicas. Si algún día decidimos viajar por ahí ya tenemos mucho material para ir tirando.

V'sssssssssssssssssssss ;)


Estoy encantado de lo que a gustado esta crónica, Gracias a ti por leerla.
 
Con tanto facebook no había visto todos estos post. Otra auténtica guía realmente completa....(se acumula el trabajo de lectura)

¡Enhorabuena por el viaje y por la excelente crónica!...que gran trabajo subiendo todas esas fotos y comentarios. Ahora toca leerlos tranquilamente.

Juan
 
795E5F55505C505F310 dijo:
Con tanto facebook no había visto todos estos post. Otra auténtica guía realmente completa....(se acumula el trabajo de lectura)

¡Enhorabuena por el viaje y por la excelente crónica!...que gran trabajo subiendo todas esas fotos y comentarios. Ahora toca leerlos tranquilamente.

Juan


Tocayo, es un gran honor para mi que un motero de tu talla y experiencia aprecie mi crónica.


Gracias.
 
Otro post que merece estar más tiempo arriba...(Hay mucha y buena información en esos 9686 Km por Europa)

Saludos y gracias a ti.

JJ
 
Interesante, muy interesante. La zona hasta Budapest ya la he recorrido, pero Rumania, Albania y Montenegro pintan muy bien. Me la guardo en favoritos para futuros viajes. :cool: :cool:

Gran viaje compañero. Enhorabuena y gracias por compartir. ;) ;)
 
52515A5D4C56575A340 dijo:
Interesante, muy interesante. La zona hasta Budapest ya la he recorrido, pero Rumania, Albania y Montenegro pintan muy bien. Me la guardo en favoritos para futuros viajes. :cool: :cool:

Gran viaje compañero. Enhorabuena y gracias por compartir. ;) ;)


Pues si Rumania te va a encantar. :D
 
Enhorabuena, gran viaje y estupenda cronica.

Me ha gustado tanto que me lo planteo para el año que viene. No conozco esa zona y por la alegria que pones al contarlo se que me encantará.

Lo dicho, gracias y vs.
 
Cuando marché de viaje me quede a medias con esta cronica y ahora la he terminado.

Gracias fontrom, por dejar acercarnos contigo a todos esos sitios y felicidades por esa V, por esos viajes y por esas ganas que pones contandonoslo

Un abrazo
 
2F26353728470 dijo:
Enhorabuena, gran viaje y estupenda cronica.

Me ha gustado tanto que me lo planteo para el año que viene. No conozco esa zona y por la alegria que pones al contarlo se que me encantará.

Lo dicho, gracias y vs.


Animate que no te arrepentiras.
 
1900161900030E010B004F0 dijo:
Cuando marché de viaje me quede a medias con esta cronica y ahora la he terminado.

Gracias fontrom, por dejar acercarnos contigo a todos esos sitios y felicidades por esa V, por esos viajes y por esas ganas que pones contandonoslo

Un abrazo


Gracias a todos por leerla,

la v es impresionante 50000 km. y 0 averías,

su primer viaje en el 2008 fue a Cabo Norte,

su segundo viaje en 2009 fue a Marruecos,

su tercer viaje en 2010 fue a Alpes, Austria, Eslovenia, y Croacia.

su cuarto viaje en 2011 es este. ;)
 
Soy un poco nuevo por aquí y cada día voy descubriendo cosas. Esta crónica es una maravilla. Creo que van a hacer una "migración" en el foro, asegúrate que no se pierda.
Casi coincidimos en esos lugares por esas fechas, y con la misma máquina, fabulosa la Vstrom. :)
 
Soy un poco nuevo por aquí y cada día voy descubriendo cosas. Esta crónica es una maravilla. Creo que van a hacer una "migración" en el foro, asegúrate que no se pierda.
Casi coincidimos en esos lugares por esas fechas, y con la misma máquina, fabulosa la Vstrom. :)

Que pasada de viaje!!!!!!!!!!!!!!!



Gracias a los dos por vuestros comentarios.:)
 
Pido disculpas por abrir el post pasado tanto tiempo, pero creo que si no comento...exploto. Sencillamente me ha encantado. Me ha hecho sentir estar en los lugares que muestras. Creo que es una grandísima crónica de un viaje espectacular, tan espectacular como la propia crónica y el trabajo que conlleva realizarla.

Algún día realizaré este vieaje. Cuando? no lo se. Por desgracia la situación actual a algunos nos limita mucho el poder viajar, o viajar pero limitando las distancias. Esplendido, una maravilla. Como ya han dicho, lo guardo en favoritos, porque algún día realizaré este viaje, y espero que sea tan espectacular como las sensaciones que me ha transmitido tu viaje y tus fotografías.

Un saludo.
 
Arriba