Hola a tod@s "de nuevo"!!
Aquí vuelvo para contar el 2º día de mi escapada por la zona.
2º Dia (jueves 16/10/2025) ruta circular "Cabañeros y el entorno oriental" saliendo desde Talavera y empezando la ruta en Nava de Ricomalillo
Hoy si consigo dormir hasta mas tarde que el día anterior, será que el cuerpo me lo pide y me despierto a las 07:00h dándome cuenta aun sigue siendo buena noche en Talavera de la Reina.
Haciendo una videollamada con mis mujeres me doy cuenta que en BCN ya clarea, en contraste de la noche que aun tengo yo mientras desayuno mi zumo de naranja con bizcocho de nueces, para salir con algo en el estomago de "mi apartamento".
Al lio, son las 8:00 aprox cuando ya estoy en la moto listo para el gran día, ese en el que me doy un autentico empacho de km de curvas. La cosa empieza bien, para coger la N-502 tengo que cruzar el tajo por el puente reina Sofia (para quien no lo conozca es un puente de arcos de hierro de color rojo, muy pintoresco y bonito) en ese momento me doy cuenta de lo feliz que soy y que el día promete.
Empiezo a enlazar las curvas de la carretera dirección Nava de Ricomalillo, antes de llegar hay unas largas rectas muy tentadoras además de estar prácticamente solo por la zona, pero me reprimo de retorcerle la oreja a mi dromedario, primero por no tener ninguna sorpresa en forma de foto al tiempo de haber vuelto a casa y segundo que iba muy mentalizado a poder disfrutar de todo el día sin ninguna sorpresa inesperada de la carretera, estaba un poco preocupado por los comentarios de los compañeros que indicaban de la posibilidad de encontrarse animales en la vía mas de la cuenta por las fechas que son.
Llego a Nava de Ricomalillo y pongo en marcha el navegador con el GPX de la ruta, encaro la misma N-502 hasta Sevilleja de la Jara y ahí cojo el desvío de la CM-4106, es precioso, tengo el amanecer de cara, el asfalto esta bien sin baches ni estar muy sucio, el paisaje es idílico, con llanuras a ambos lados sin grandes arboles que tapen la vista por lo que se ve hasta muy lejos y así hasta llegar a Anchuras.
Siguiente tramo, de Anchuras a Bohonal de los Montes, sigo en la fantástica CM-4106 pero ahora tengo una sorpresa que no doy crédito, están reasfaltando la carretera, el primer tramo esta todo recién puesto ni una sola pintura blanca y además mucha piedrita suelta por el camino, aun así no me impide disfrutar de la ruta, el tener un asfalto recién puesto y liso como la piel de un bebe, es una gozada, por otro lado, el paisaje ha cambiado y ahora se ven muchos mas olivos, etc. Me encuentro algún que otro coche de las obras, a parte de algún camión bañera con la grava, pero repito, voy a velocidades tranquilas disfrutando de mi día motero a mis anchas y a mi ritmo. Incluso el obrero de la apisonadora, me bromea comparando el tamaño su maquinaria con la mía

.
Sigo un poco mas por la CM-4106 hasta coger el desvío de la BA-028 para llegar a Bohonal de los Montes con un par de rectas kilométricas, realmente tentadores de darle rienda suelta a la bicha, pero me vuelven a venir a la cabeza cualquier animal cruzándose por la carretera, por lo que pongo el control de crucero a una velocidad baja y me limito a disfrutar del aire en mi cara mientras veo el paisaje.

Siguiente tramo Bohonal de los Montes a Villarta de los Montes.
Este tramo esta muy bien, tanto la carretera BA-028 y la BA-158, tienen buen asfalto, sigo siendo prácticamente el único vehículo que va por la zona y eso me facilita poder enlazar curva tras curva, en especial el tramo de bajada que te lleva al embalse de Cijara es precioso, me tomo la libertad de pararme un momento en una curva desde lo mas alto, porque se ven varias curvas y me recuerda un poco al famoso Stelvio (salvando las diferencias claro esta, que no me venga ahora ningún hater a tirarse al cuello...

), llego al embalse y ahí hare mi primera parada con la moto, tanto para estirar piernas como para almorzar algo cerca del embalse pudiendo disfrutar de las vistas, toca de nuevo poner al día a la familia de como me va, etc.

Siguiente tramo, Villarta de los Montes a Puebla de don Rodrigo.
En este punto hay dos partes muy diferenciadas, el primero porque seguimos en la crta BA-158 y esta sigue siendo pequeña y ratonera sin arcén, te deja disfrutar a tu ritmo del paisaje y curvas enlazadas de 2º/3º marcha, hasta llegar al cruce con la N-430, la típica nacional con un carril para cada sentido, velocidad máxima de 90 y arcén bien ancho, al poco de cogerla, hay unas obras y me paro tal como me indica un operario porque hay un carril cortado, y van dejando pasar en vehículos en sentidos opuestos según se van informando entre los compañeros por el walkie, mientras estoy esperando veo por el retrovisor un grupo de motos que llegan detrás mío, el primero es una yamaha FJR 1300, seguido de varias BMW's, varias RT y alguna GSA 1300, en total serian unas 8/9 motos, les saludo y cuando nos dan paso el de la FJR se pone delante, lo que hace que rápidamente me de cuenta que se conoce la zona por la forma de conducir y me vengo un poco arriba siguiendo su ritmo (francamente me lo pase como un niño), también me doy cuenta que en poco mas de tres curvas ya hemos dejado atrás al resto de motos, cosa que me parece raro pensando en que porque se separa tanto de su grupo...
Al llegar Puebla de don Rodrigo, veo que se para en una gasolinera (Repsol como no

) por lo que me animo a parar yo también para repostar (totalmente innecesario, tenia gasolina suficiente como para no hacerlo en todo el día), pero me apetecía comentar con aquel motero, la sorpresa es cuando hablando me confirma que no va con el otro grupo de moteros y que también va solo, como yo disfrutando de la moto, ambos nos reímos al pensar que cada uno iba con el grupo grande de BMW's, me indica que es de la zona, que es tta y que durante la mañana se había encontrado en dos puntos controles de la guardia civil con los trípodes, a la espera de algún despistado mas alegre de la cuenta... Me alegro en ese momento en pensar que llevaba el chip de circular de manera respetuosa y cívica durante toda la jornada.
Al poco llega el grupo de BMW's, comentando entre todos me indican que son de Badajoz y que iban de camino a Castellon (en aquel momento no me acordaba que eran los BMW days) les indico que yo vengo desde Barcelona solo por hacer rutas y el hombre de la FJR se ríe a carcajadas diciendo que los propietarios de BMW's estamos locos por sacar a pasar a nuestras motos sea donde sea con cualquier excusa...

Después de eso ya nos separamos y cada uno sigue a lo suyo.
Siguiente tramo, Puebla de don Rodrigo a Horcajo de los Montes, pasando por Arroba de los Montes y Navalpino.
La crta CM-4103 hasta llegar a Arroba de los Montes es en subida, tiene buen asfalto, algo mas pisado ya que las anteriores, pero igualmente bueno, es bastante ratonera y pasa por el mirador peñones del chorro, iba tan absorto en la conducción y con mis pensamientos que me lo paso (por lo que no tengo foto de ese punto).
Ya el tramo de Navalpino y Horcajo de los Montes, cambia un poco, son curvas un poco mas abiertas y rápidas, me doy cuenta que ya empiezo a notar el cansancio y el calor, la moto marca 26ºC, por lo que este tramo no lo disfruto de la misma manera que los anteriores...
Siguiente tramo, Horcajo de los Montes a Retuerta del Bullaque.
Aquí ya entramos en pleno parque natural y no paran de recordártelo con letreros cada 50 metros, no hay mucha curva, pero lo disfruto como un niño viendo varias aves y disfrutando de los colores de los arboles, tantos verdes, ocres, etc. es una pasada.
Tengo suerte y me encuentro con varios ciervos en una zona, estaban fuera de la calzada y cuando me escuchan llegar se asustan y se marchan, sin que me de tiempo para hacerles una foto, no soy ningún entendido pero parecen hembras, ninguno tenían cornamenta.
Un poco mas adelante me encuentro un merendero, con varias bbq (todas precintadas por el riesgo de incendio) y un par de mesas, ya estoy bastante molido, la espalda me pide un descanso y mi estomago aprovecha para recordarme que no le meto nada desde las 11:00h, ya son las 14:30h (puedo parecer un poco zampabollos). Así que otro bocadillo, agua fría y dejo reposar la espalda estirado en el banco, me relajo escuchando los pájaros y el sonido del agua de un arrollo cercano. Plena paz y tranquilidad, todo eso con la panza llena, que mas se puede pedir??? Además se había nublado un poco y me daba un poco de tregua el calor.
Estaba molido y prácticamente me quedaba aun por recorrer un 40% de la ruta, me quedaba pasar por Navas de Estena, Hontanar, Navalucillos, Robledo del Buey y Robledo del Mazo.
Para mi la parte de Hontanar diría que es de las partes que mas disfrute, volvemos a carretera sinuosa estrecha, en subida, bonitos paisajes y la carretera para mi solo, buena temperatura 24ºC y nublado.

Seguido de Navalucillos, que me pare en un mirador llamado Risco de Martin Rodriguez, desde donde se veía una pequeña presa en el rio Pusa, fantástica carretera y maravillosas vistas.
Me doy cuenta que llevo 3h escribiendo, menuda chapa... Disculpad.
Termino llegando a Talavera con un trip de 417km a las 18h aprox, cuando había salido hacia 10 horas del hotel. Tanto la moto como yo nos dimos sendas duchas, ambos lo necesitábamos...
Era la hora de cervecita bien merecida, cena y a descansar, me dolían hasta las pestañas.
Ya solo me queda explicar la vuelta a BCN, pero eso será otro día.
Un saludo a tod@s!