Destino Cabañeros en moto

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos,
Aprovechando que septiembre es época de berrea, de llegada de grullas y que el otoño es una de las mejores estaciones para descubrir el Destino Cabañeros en moto, me complace presentaros un nuevo proyecto mototurístico impulsado por el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros y pensado para que disfrutemos de la moto y de respirar bosque mediterráneo en un entorno único.

Aquí tenéis el artículo que acabamos de publicar, en el que encontraréis rutas descargables, así como información de gran utilidad relacionada con esta interesante propuesta. Además, os dejamos un vídeo y una selección de fotos para que vayáis abriendo boca.
Totalmente recomendable. No os lo perdáis.

moto01.jpg

carretera2.jpg

ciervos.jpg
cig03.jpg

Volviendo de un viaje hacia casa le di un bocado. Hay mucho por allí. Junto zona embalses del Guadiana? Cijara, Serena y Orellana incluso más al oeste con valle de Ibor te sale un viajecito guapo... Guadalupe, Talavera de la Reina, Oropesa...
Muy buena zona y Oropesa preciosa....
Doy fe.

Buena zona , buen reportaje de los nativos , para mi en la otoñada es insuperable.

Estuve hace muchos años por allí, con la Suzuki 500, ya ha llovido desde entonces.
Y me encantó 💕.

Última edición:
Muy buenas a tod@s!
Estoy organizándome para poder ir en las próximas semanas.
Pero tengo un problema al querer importar las rutas de la web a formato GPX para mi Navigator VI.
Da igual cuál de las 3 opciones escoja, tanto copiando la URL como el enlace corto que te hace Google Maps si le das a la opción de compartir, la pongo en la web de mapstogpx.com y siempre me dan error.
He visto otras formas creando tu mismo un mapa con My Maps, creando tu la ruta, después guardarla en KML o para después convertirla en GPX, pero después de todo esto aún sigo con problemas.
Algún samaritano que pueda darme algún tip 🙏

Gracias de antemano!

Muy buenas a tod@s!
Estoy organizándome para poder ir en las próximas semanas.
Pero tengo un problema al querer importar las rutas de la web a formato GPX para mi Navigator VI.
Da igual cuál de las 3 opciones escoja, tanto copiando la URL como el enlace corto que te hace Google Maps si le das a la opción de compartir, la pongo en la web de mapstogpx.com y siempre me dan error.
He visto otras formas creando tu mismo un mapa con My Maps, creando tu la ruta, después guardarla en KML o para después convertirla en GPX, pero después de todo esto aún sigo con problemas.
Algún samaritano que pueda darme algún tip 🙏

Gracias de antemano!

Mejor que preguntes en el apartado de GPS.

Bueno Tomo nota A ver cómo lo cuadro. Gracias.

Hola a todos,
Aprovechando que septiembre es época de berrea, de llegada de grullas y que el otoño es una de las mejores estaciones para descubrir el Destino Cabañeros en moto, me complace presentaros un nuevo proyecto mototurístico impulsado por el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros y pensado para que disfrutemos de la moto y de respirar bosque mediterráneo en un entorno único.

Aquí tenéis el artículo que acabamos de publicar, en el que encontraréis rutas descargables, así como información de gran utilidad relacionada con esta interesante propuesta. Además, os dejamos un vídeo y una selección de fotos para que vayáis abriendo boca.
Totalmente recomendable. No os lo perdáis.

Ver el archivo adjunto 468577

Ver el archivo adjunto 468578

Ver el archivo adjunto 468579
Ver el archivo adjunto 468580

Hola @Administrador.

Soy Rafael de Toledo y como supondrás por donde vivo tengo esa zona peinada y he de decirte, con conocimiento de causa, que el articulo está genial y las rutas muy bien escogidas. Ya lo había leído y visto y no tiene desperdicio. Habéis hecho un gran trabajo.

Este sábado intentaremos hacer una incursión, con motos trail, por la zona de Navas de Estena por una pista que va de esta localidad a la carretera entre Horcajo y Retuerta. Ya veremos si está transitable (si no, media vuelta) y si no hay impedimentos legales. Si los hay pues tiraremos por carretera. Te la pongo por si conoces ese tramo y me puedes decir algo, si no ya veremos sobre la marcha.
Esta es la ruta

Saludos y enhorabuena por el reportaje

Última edición:
Pues yo me voy para allá el miércoles... Ya he elegido la ruta y con algo de Gredos y sierra de Francia te sale un Viajecito muy curioso. Gracias!!

Hola.
Yo tengo planeado hacer 3 días, 2 noches para escaparme por la zona. Salgo de BCN el miércoles 15, ese día será tirar hasta acercarme a la zona para llegar por la tarde y descansar, el jueves 16 haré la ruta propuesta en la web de cabañero y entorno oriental (es la que más me hace para dedicarle todo el día) descansar otra noche y el viernes 17 retorno a BCN.

Es mi primera escapada con la moto y francamente le tengo muchas ganas. 😊

Y todo vino a que estaba indeciso de por donde hacia mi primera salida de más de un día, me topé con este hilo y me motivó muchísimo, gracias a vuestro trabajo.

Muy de agradecer!! 👏

Es una zona preciosa y en otoño mucho mas , ideal para rutas moteras , yo voy mucho (lo tengo cerca) y siempre me sorprende.
Un saludo

Cuidado en que epoca vais, yo he ido en algunas ocasiones y depende de la época puedes tener un susto, ya que se cruzan ciervos. Una de las veces tras una curva se cruzó un ciervo con los cervatillos.

Cuidado en que epoca vais, yo he ido en algunas ocasiones y depende de la época puedes tener un susto, ya que se cruzan ciervos. Una de las veces tras una curva se cruzó un ciervo con los cervatillos.
Así es, se me cruzó un gamo este sábado.

Pues cuidado que la berrea es por esta época del año y estos bichos se.mueven más que nunca.

Pues igual cae este fin de semana. Depende del tiempo. Gracias por la recomentación

Hola @Administrador.

Soy Rafael de Toledo y como supondrás por donde vivo tengo esa zona peinada y he de decirte, con conocimiento de causa, que el articulo está genial y las rutas muy bien escogidas. Ya lo había leído y visto y no tiene desperdicio. Habéis hecho un gran trabajo.

Este sábado intentaremos hacer una incursión, con motos trail, por la zona de Navas de Estena por una pista que va de esta localidad a la carretera entre Horcajo y Retuerta. Ya veremos si está transitable (si no, media vuelta) y si no hay impedimentos legales. Si los hay pues tiraremos por carretera. Te la pongo por si conoces ese tramo y me puedes decir algo, si no ya veremos sobre la marcha.
Esta es la ruta

Saludos y enhorabuena por el reportaje

El artículo no lo he escrito yo, lo ha escrito el gran Quique Arenas de Mototurismo, que es un crack.

Hola a tod@s!
Ayer llegue a casa de mi pequeña escapada en la zona, una salida rápida de 3 días, que pude organizarme con calma y muy fácilmente gracias a este post y todo el material del articulo.

Quiero deciros que ha sido una experiencia super gratificante, por varios motivos, los cuales quisiera enumeráoslos:

1º - Compre la moto (de mis sueños :love:) hace escasos 3 meses.
2º - Nunca antes había realizado ninguna salida de más de un día con ninguna de mis anteriores motos.
3º - Lo accesible que esta toda la información en el articulo, para poder montarte la escapada a tu gusto. Incluso para alguien como yo, que hasta hace "casi dos días" no sabia ni lo que es un GPX... :p

Entrando un poco en materia y aquí comienza mi pequeño tostón de turno, pero me hace ilusión compartir mi viaje con vosotros.

1º Dia (miércoles 15/10/2025) BCN - Talavera de la Reina

Mira que normalmente me despierto temprano (mi alarma siempre suena a las 5:45h), pero como hoy no toca trabajar y solo toca conducir por placer, quiero estirar un poco mas el sueño y así estar descansado para la etapa que debo hacer, muy a mi pesar me fue imposible, con los nervios que tenia por el viaje no había manera de volver a cerrar los ojos...
Así que me dispuse a desayunar con toda la calma de la que nunca puedo disponer en mi día a día, café, tostadas, zumo, así todo royo influencer de estos que se llevan tanto ahora... Cuando ya se levanto mi mujer ya tenia todo el desayuno en la mesa (todo sea para ganar mas puntos de cara a futuras escapadas).

En fin, que me ando por las ramas y me lio yo solo, ya con todo preparado y enfundado en el traje de "guerra" a las 7:30h estaba montando en la moto delante de casa, recuerdo que la moto marcaba 17ºC de temperatura.

Sabia que tenia el deposito "casi lleno", digo casi, porque me pare en la Repsol que tengo al lado de casa únicamente para que solo le entraran 4,30€ (unos 3l miseros) pero ahora si ya tenia la conciencia tranquila de que iba full de gasolina para ver cuantos km le podía sacar a un deposito haciendo todo autopista. Y madre mía, cuanta autopista.....

A los pocos kilómetros, me arrepentí de ese desayuno tranquilo que había realizado, el trafico ya daba asco, el nudo de la trinidad, la C58, Cerdanyola, Rubi, todo estaba a reventar de coches y motos, las cuales mas pequeñas y menos pesadas, sorteaban ese trafico horrible entre carriles, pero yo entre que aun me tengo que hacer a la moto y mas aun cargado con maletas, etc, no me atrevo hacer hoy por hoy...

Pasado ese pequeño calvario y ya en la AP7 a la altura de Vilafranca del Penedés, me encuentro una niebla bastante espesa y esta, me acompañara prácticamente hasta llegar a Lleida, no me importa ni me provoca ningún problema, voy con mi GSV ADV que puede con todo y sus focos auxiliares como si fuera un camión de esos que llevan mas luces que un árbol de navidad... :ROFLMAO:

Me pegue del tirón hasta Calatayud, que en un área de descanso, hice mi primera parada para estirar un poco las piernas y comer algo, de aquel desayuno guay, no quedaban ni los restos y las tripas ya sonaban... Fue algo rápido, plátano, un par de tostadas de arroz y una barrita, todo ello con un poco de agua fresquita y listo. Además de poner al corriente a los seres queridos de por donde andaba, recuerdo que aquí ya estamos cerca de los 400km recorridos, eran las 12:30 aprox y el calor ya empezaba apretar, aquí la moto marcaba 25ºC.

1º parada Calatayud.jpeg

Después de otros 100km más, justo cuando la moto le salta el aviso de que entra en reserva, me paro en otra Repsol, si soy de esos que solo repostan en Repsol (manías de cada uno :rolleyes:), recuerdo que la moto marcaba que podía hacer 75km con la reserva y el trip marcaba 507km, eso de poder hacerle 550km sin problema a un deposito de una moto me parece una locura. Aquí solo reposto y no pierdo ni un minuto mas.

Me volví a parar a la altura de Alcorcón, esta vez volvía a ser mi estomago el que pedía gasolina... Además claro esta, que ya tenia mi espalda y mi trasero pidiendo clemencia. Soy una persona bastante activa físicamente, voy al gimnasio, hago piscina, salgo a caminar con la familia, con lo que en mi mente me decía que esta etapa la aguantaría sin problema, pero nada mas lejos de la realidad, tenia la espalda con calambres y el trasero como el de un mandril, por dios que dolor de todo... Estaba claro que la falta de costumbre en hacer viajes así de largos con la moto me estaba pasando factura. Me pare en una gasolinera en la que no había bar, ni zona de picnic (que ojo tuve al hacerlo macho...) Aquí me comí un bocata de salchichas que traía de casa, en la primera sombra que pille, porque la moto marcaba 29ºC (me parece una locura para la época del año) y yo llevaba la chaqueta y los pantalones con los forros de invierno puestos, os podéis imaginar en que situación estaba, hambriento, dolorido y sudado hasta las pestañas.

Me quedaban solo unos 100km mas para llegar a Talavera, pero se me hacían eternos solo de pensarlo, descanse la espalda estirado en el suelo boca arriba, a cual perro abandonado al lado de la GSA, cuando ya me recupere un poco y me arme de valor, decidí montarme de nuevo al potro de tortura y con ello llegar a mi destino.

Una vez llegado a Talavera, no os imagináis lo contento que estaba de poder bajarme de una vez por todas ese día de la moto, ahora la cuestión era donde lo iba hacer, porque me había pegado toda la paliza hasta allí sin tener ninguna reserva de alojamiento, manos a la obra con San Google y en un santiamén encontré este hotel (Hotel Blue Windows ), que a cualquiera que deba ir por la zona, es totalmente recomendable, tanto por precio como por instalaciones y ubicación. En la recepción Beatriz me recomendó un apartamento por 63€/noche (al ser entre semana me salió de fabula), la cual para uno solo era como un apartamento de soltero, un comedor, con mesa, sofá, tele, cocina completa y luego una habitación con su cama de matrimonio, otra tele y un baño completo privado con todo lo necesario. Además claro esta, que también tenían plazas de parking disponibles donde poder dejar la moto a buen resguardo.

hotel.jpeg

Me di una ducha la cual casi lloro de lo bien que me sentó, vestirme como una persona civilizada y salir a la calle para dar una vuelta por el centro histórico (el hotel esta en todo el centro) y poder tomarme una cerveza bien fría como recompensa por mi esfuerzo de hoy... Además resaltar que eso de pedir la caña y que te pongan tu tapa de olivas, patatas o un pincho, a los catalanes nos falta la costumbre... Por lo que no solo me tome una, cayeron un par y después comprar cena en el Mercadona que tenia al lado, irme a mi "Suite" a descansar.

cañita.jpeg

Hasta aquí mi primer día tras 750km que marco el trip.

Mañana retomare para seguir narrándoos my first trip!! No me imagine que fuera a enrollarme de esta manera... o_O

Hola a tod@s "de nuevo"!!
Aquí vuelvo para contar el 2º día de mi escapada por la zona.

2º Dia (jueves 16/10/2025) ruta circular "Cabañeros y el entorno oriental" saliendo desde Talavera y empezando la ruta en Nava de Ricomalillo

Hoy si consigo dormir hasta mas tarde que el día anterior, será que el cuerpo me lo pide y me despierto a las 07:00h dándome cuenta aun sigue siendo buena noche en Talavera de la Reina.
Haciendo una videollamada con mis mujeres me doy cuenta que en BCN ya clarea, en contraste de la noche que aun tengo yo mientras desayuno mi zumo de naranja con bizcocho de nueces, para salir con algo en el estomago de "mi apartamento".
Al lio, son las 8:00 aprox cuando ya estoy en la moto listo para el gran día, ese en el que me doy un autentico empacho de km de curvas. La cosa empieza bien, para coger la N-502 tengo que cruzar el tajo por el puente reina Sofia (para quien no lo conozca es un puente de arcos de hierro de color rojo, muy pintoresco y bonito) en ese momento me doy cuenta de lo feliz que soy y que el día promete.

Empiezo a enlazar las curvas de la carretera dirección Nava de Ricomalillo, antes de llegar hay unas largas rectas muy tentadoras además de estar prácticamente solo por la zona, pero me reprimo de retorcerle la oreja a mi dromedario, primero por no tener ninguna sorpresa en forma de foto al tiempo de haber vuelto a casa y segundo que iba muy mentalizado a poder disfrutar de todo el día sin ninguna sorpresa inesperada de la carretera, estaba un poco preocupado por los comentarios de los compañeros que indicaban de la posibilidad de encontrarse animales en la vía mas de la cuenta por las fechas que son.

Llego a Nava de Ricomalillo y pongo en marcha el navegador con el GPX de la ruta, encaro la misma N-502 hasta Sevilleja de la Jara y ahí cojo el desvío de la CM-4106, es precioso, tengo el amanecer de cara, el asfalto esta bien sin baches ni estar muy sucio, el paisaje es idílico, con llanuras a ambos lados sin grandes arboles que tapen la vista por lo que se ve hasta muy lejos y así hasta llegar a Anchuras.

IMG_7675.jpg

Siguiente tramo, de Anchuras a Bohonal de los Montes, sigo en la fantástica CM-4106 pero ahora tengo una sorpresa que no doy crédito, están reasfaltando la carretera, el primer tramo esta todo recién puesto ni una sola pintura blanca y además mucha piedrita suelta por el camino, aun así no me impide disfrutar de la ruta, el tener un asfalto recién puesto y liso como la piel de un bebe, es una gozada, por otro lado, el paisaje ha cambiado y ahora se ven muchos mas olivos, etc. Me encuentro algún que otro coche de las obras, a parte de algún camión bañera con la grava, pero repito, voy a velocidades tranquilas disfrutando de mi día motero a mis anchas y a mi ritmo. Incluso el obrero de la apisonadora, me bromea comparando el tamaño su maquinaria con la mía :ROFLMAO: .
Sigo un poco mas por la CM-4106 hasta coger el desvío de la BA-028 para llegar a Bohonal de los Montes con un par de rectas kilométricas, realmente tentadores de darle rienda suelta a la bicha, pero me vuelven a venir a la cabeza cualquier animal cruzándose por la carretera, por lo que pongo el control de crucero a una velocidad baja y me limito a disfrutar del aire en mi cara mientras veo el paisaje.

maquinaria.jpgasfalto.jpegolivos.jpeg

Siguiente tramo Bohonal de los Montes a Villarta de los Montes.
Este tramo esta muy bien, tanto la carretera BA-028 y la BA-158, tienen buen asfalto, sigo siendo prácticamente el único vehículo que va por la zona y eso me facilita poder enlazar curva tras curva, en especial el tramo de bajada que te lleva al embalse de Cijara es precioso, me tomo la libertad de pararme un momento en una curva desde lo mas alto, porque se ven varias curvas y me recuerda un poco al famoso Stelvio (salvando las diferencias claro esta, que no me venga ahora ningún hater a tirarse al cuello... :p), llego al embalse y ahí hare mi primera parada con la moto, tanto para estirar piernas como para almorzar algo cerca del embalse pudiendo disfrutar de las vistas, toca de nuevo poner al día a la familia de como me va, etc.

embalse.jpg

almuerzo.jpegselfie.jpeg

Siguiente tramo, Villarta de los Montes a Puebla de don Rodrigo.
En este punto hay dos partes muy diferenciadas, el primero porque seguimos en la crta BA-158 y esta sigue siendo pequeña y ratonera sin arcén, te deja disfrutar a tu ritmo del paisaje y curvas enlazadas de 2º/3º marcha, hasta llegar al cruce con la N-430, la típica nacional con un carril para cada sentido, velocidad máxima de 90 y arcén bien ancho, al poco de cogerla, hay unas obras y me paro tal como me indica un operario porque hay un carril cortado, y van dejando pasar en vehículos en sentidos opuestos según se van informando entre los compañeros por el walkie, mientras estoy esperando veo por el retrovisor un grupo de motos que llegan detrás mío, el primero es una yamaha FJR 1300, seguido de varias BMW's, varias RT y alguna GSA 1300, en total serian unas 8/9 motos, les saludo y cuando nos dan paso el de la FJR se pone delante, lo que hace que rápidamente me de cuenta que se conoce la zona por la forma de conducir y me vengo un poco arriba siguiendo su ritmo (francamente me lo pase como un niño), también me doy cuenta que en poco mas de tres curvas ya hemos dejado atrás al resto de motos, cosa que me parece raro pensando en que porque se separa tanto de su grupo...
Al llegar Puebla de don Rodrigo, veo que se para en una gasolinera (Repsol como no :LOL:) por lo que me animo a parar yo también para repostar (totalmente innecesario, tenia gasolina suficiente como para no hacerlo en todo el día), pero me apetecía comentar con aquel motero, la sorpresa es cuando hablando me confirma que no va con el otro grupo de moteros y que también va solo, como yo disfrutando de la moto, ambos nos reímos al pensar que cada uno iba con el grupo grande de BMW's, me indica que es de la zona, que es tta y que durante la mañana se había encontrado en dos puntos controles de la guardia civil con los trípodes, a la espera de algún despistado mas alegre de la cuenta... Me alegro en ese momento en pensar que llevaba el chip de circular de manera respetuosa y cívica durante toda la jornada.
Al poco llega el grupo de BMW's, comentando entre todos me indican que son de Badajoz y que iban de camino a Castellon (en aquel momento no me acordaba que eran los BMW days) les indico que yo vengo desde Barcelona solo por hacer rutas y el hombre de la FJR se ríe a carcajadas diciendo que los propietarios de BMW's estamos locos por sacar a pasar a nuestras motos sea donde sea con cualquier excusa... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Después de eso ya nos separamos y cada uno sigue a lo suyo.

Siguiente tramo, Puebla de don Rodrigo a Horcajo de los Montes, pasando por Arroba de los Montes y Navalpino.
La crta CM-4103 hasta llegar a Arroba de los Montes es en subida, tiene buen asfalto, algo mas pisado ya que las anteriores, pero igualmente bueno, es bastante ratonera y pasa por el mirador peñones del chorro, iba tan absorto en la conducción y con mis pensamientos que me lo paso (por lo que no tengo foto de ese punto).
Ya el tramo de Navalpino y Horcajo de los Montes, cambia un poco, son curvas un poco mas abiertas y rápidas, me doy cuenta que ya empiezo a notar el cansancio y el calor, la moto marca 26ºC, por lo que este tramo no lo disfruto de la misma manera que los anteriores...

horcajo.jpeg
i and bmw.jpeg

Siguiente tramo, Horcajo de los Montes a Retuerta del Bullaque.
Aquí ya entramos en pleno parque natural y no paran de recordártelo con letreros cada 50 metros, no hay mucha curva, pero lo disfruto como un niño viendo varias aves y disfrutando de los colores de los arboles, tantos verdes, ocres, etc. es una pasada.
Tengo suerte y me encuentro con varios ciervos en una zona, estaban fuera de la calzada y cuando me escuchan llegar se asustan y se marchan, sin que me de tiempo para hacerles una foto, no soy ningún entendido pero parecen hembras, ninguno tenían cornamenta.
Un poco mas adelante me encuentro un merendero, con varias bbq (todas precintadas por el riesgo de incendio) y un par de mesas, ya estoy bastante molido, la espalda me pide un descanso y mi estomago aprovecha para recordarme que no le meto nada desde las 11:00h, ya son las 14:30h (puedo parecer un poco zampabollos). Así que otro bocadillo, agua fría y dejo reposar la espalda estirado en el banco, me relajo escuchando los pájaros y el sonido del agua de un arrollo cercano. Plena paz y tranquilidad, todo eso con la panza llena, que mas se puede pedir??? Además se había nublado un poco y me daba un poco de tregua el calor.

aves2.jpg
aves.jpg
comida parque.jpg
parque.jpg
parque2.jpg

Estaba molido y prácticamente me quedaba aun por recorrer un 40% de la ruta, me quedaba pasar por Navas de Estena, Hontanar, Navalucillos, Robledo del Buey y Robledo del Mazo.
Para mi la parte de Hontanar diría que es de las partes que mas disfrute, volvemos a carretera sinuosa estrecha, en subida, bonitos paisajes y la carretera para mi solo, buena temperatura 24ºC y nublado.

hontanar.jpghontanar2.jpghontanar3.jpg

Seguido de Navalucillos, que me pare en un mirador llamado Risco de Martin Rodriguez, desde donde se veía una pequeña presa en el rio Pusa, fantástica carretera y maravillosas vistas.

risco.jpg

Me doy cuenta que llevo 3h escribiendo, menuda chapa... Disculpad.
Termino llegando a Talavera con un trip de 417km a las 18h aprox, cuando había salido hacia 10 horas del hotel. Tanto la moto como yo nos dimos sendas duchas, ambos lo necesitábamos...
Era la hora de cervecita bien merecida, cena y a descansar, me dolían hasta las pestañas.

Ya solo me queda explicar la vuelta a BCN, pero eso será otro día.
Un saludo a tod@s!

Adjuntos

• aves.jpg
    aves.jpg
    33,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
¡Qué viaje increíble! Este año tuve la oportunidad de recorrer un extenso trayecto en coche, comenzando en Málaga y pasando por Barcelona, Zúrich, Basilea y la República Checa. En el camino de regreso, atravesé Italia, visitando Monza, y Francia, para finalmente regresar a Málaga a través de Barcelona. ¡Todo esto mientras disfrutaba de las impresionantes vistas de los Alpes!

Para la próxima aventura, estoy emocionado de decir que planeo hacerla en una BMW R1200. ¡Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable!

Ruta muy bonita, mi grupo y yo bajamos de Madrid, todos los años, ( ya es un clásico) además incluimos la visita a las Barrancas de Castrejón y Calaña.
Screenshot_20251030_204946_Maps.jpg
Si os interesa la ruta tengo los gpx desde Madrid. Por privado os los mando gustosamente.
Un saludo.

Última edición:
confirmar que la carretera desde el cruce Horcajo-Valdeazores-Portillo de Cijara, en dirección hasta Anchuras, totalmente reasfaltada, super divertida, y de Anchuras en adelante.., para quitar los pelitos de los extremos de las ruedas, pero hasta el final...

Por cierto, en Anchuras hay un bar-restaurante a las afueras del pueblo que hacen la mejor oreja al ajillo que hemos tomado (entre otras cositas del entorno), eso si, no está abierto siempre, hay que preguntar y va uno de seguro, estos dos sábados abrirán (15 y 21 de nov.)

Atrás