Detector de Posicionamiento en coche de empresa ...¿? URGENTE

gabivi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
574
Puntos
18
Ubicación
Cala del Moral, Málaga
Hola amigos. Deseo haceros una importante consulta para mi esposa y para mí. Os explico, mi mujer trabaja en un laboratorio farmacéutico, tiene coche de empresa y hace la zona de Castilla y León... Bien al poco de entregarle el vehículo en una agencia de la marca en la ciudad, le llaman de la empresa suya para que vaya a un taller "no oficial" a que revisen el serial de la carrocería porque parece que el fabricante del vehículo " se ha equivocado y no coincide el serial del coche con los papeles" y se tienen que asegurar... ¿?
Bien de antemano no sospechamos nada... pero al final hemos llegado a la conclusión que dicha "revisión de seriales" fue para colocarle un localizador. Yo he mirado y veo en el vano motor unos cables que me parecen NO son originales conectados a una toma de tensión...
Bien la pregunta es doble.
Por un lado que fuerza legal tiene la empresa para colocar este equipo con engaño y sin notificar al conductor. Que fuerza legal tiene mi mujer ante tal atropello ?
Por otro, como nos podemos asegurar de que efectivamente lo lleva y no son suposiciones? Yendo a la Policía Nacional, a la Guardia Civil ?
No sabemos y la verdad que ella está muy preocupada y sobre todo nerviosa al saberse espiada y supuestamente seguida por medios electrónicos.
Algún forero me podría dar luz a estos temas ?

Gracias de antemano amigos.;):cry:
 
Yo llevo coche de empresa con localizador.

Mi anterior coche de empresa llevaba localizador.

Efectivamente, segun te lo dan en el concesionario te pide la empresa que lo lleves a un taller donde montan el susodicho. Normalmente van debajo del salpicadero o debajo del volante.


Sobre el derecho que tienen...pues imagino q todo. La empresa lo paga, es para trabajar asi que es lo normal.

Si te sirve de consuelo, a mi me lo han puesto hasta en el telefono ( una aplicacion q muestra via web mi posicion en un mapa).
 
Puedes desconectar la batería.
Se supone que la empresa que se encarga de seguimiento, al no recibir señal, llamará a tu mujer para comprobar.
 
usa un inhibidor de gps en paginas chinas no son caros y cuando le digan que su coche funciona mal y tienen que revisarlo ya lo sabes, pero normalmente los vehiculos de muchas empresas llevan localizador y te da velocidades tiempo de funcionamiento posion etc , etc, ahora si es legal no lo se, supongo que sera como las camaras en el trabajo
 
Hola te he pasado las respuestas que tenias en mensajes moteros, para este post, por estar duplicados, está mejor en este apartado.

Sobre lo que comentas, yo supongo que cuando lo hacen será legal, pero hay muchos coches que tienen localizador: practicamente todos los de reparto ( mrw, seur, etc ) lo llevan, y muchos de empresa.
Yo no le daría mayor importancia.
De hecho, casi todos los comerciales que me visitan, cuando les hago un pedido, al encender el portatil, el jefe sabe exactamente que está en mi negocio y las lineas de pedido que mete en el ordenador, los clientes que visita a cada momento, etc, porque todo va online.

La mayoria de las veces cuando te ponen un localizador es tambien para saber que no utilizas el coche para uso privado.

Saludos.
 
en mi curro los que han manipulado el gps se han buscado un problema, lo mismo que los que compraron en inhibidor del dealxtrem de 20 euros.
si no funciona, evidentemente, los mandos ven que no funciona y si ven manipulacion por parte del usuario son problemas.
 
..borrada información, ya que al parecer se solucionan los preguntas y comentarios por privado.....
 
Última edición:
Pinta que hay que aguantarse...

De la web "Noticias jurídicas" http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho Laboral/200602-5158142111062510.html

Extracto:

"Sobre este respecto, se reconoce como legítima la potestad atribuida al empresario en el artículo 20.3 del ET (FJ 5º), añadiendo que el derecho a la intimidad personal no comprende, en principio, los hechos referidos a las relaciones sociales y profesionales en que se desarrolla la actividad laboral, que están más allá del ámbito del espacio de intimidad personal y familiar sustraído a intromisiones extrañas por formar parte del ámbito de la vida privada, lo que no implica que el empresario tenga patente de corso que le permita verificar intromisiones ilegítimas en la intimidad de sus empleados, y por ende, la producción de resultados inconstitucionales (FJ 6º).

Por ello, el TC busca compatibilizar el ejercicio de ambos intereses, teniendo muy presente la prevalencia de los derechos fundamentales en nuestro ordenamiento jurídico, lo que lleva a afirmar al Alto Tribunal que cualquier medida restrictiva de éstos viene determinada por la estricta observancia del “principio de proporcionalidad”. He aquí el tamiz empleado para poder determinar si existe o no vulneración del derecho a la intimidad del trabajador, denominado juicio de proporcionalidad, cuya superación debe presuponer el respeto al derecho fundamental. Para ello, es necesario constatar si los instrumentos instalados por el empresario cumplen con los tres requisitos siguientes: “si tal medida es susceptible de conseguir el objetivo propuesto (juicio de idoneidad); si, además, es necesaria, en el sentido de que no exista otra medida más moderada para la consecución de tal propósito con igual eficacia (juicio de necesidad); y, finalmente, si la misma es ponderada o equilibrada, por derivarse de ella más beneficios o ventajas para el interés general que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto (juicio de proporcionalidad en sentido estricto)”.

Saludos

Manuel
 
gavivi.....esisten en el mercado dispositivos inhibidores GPS ,muy usados por camioneros con aspecto similar a una toma de mechero por unos cien euros.....con un alcande de unos 5/10 metros,suficientes para anular la señal de GPS y no la del GSM.
mira a ver si lo localizas ...nos cuelgas foto y veremos de buscar un inividor para anular señal cuando te interese :rolleyes2:
 
Última edición:
Gracias amigos, ya empezamos a ver un poco de luz... Como siempre si es un tema que desconocemos, se nos convierte en "un mundo" desconocido y difícil. Gracias a todos. Un abrazo y feliz finde:shocked:
 
Cualquier sistema de localizacion medianamente "decente" detecta si la perdida de señal GPS / GSM es provocada por un inhibidor quedando registrado en la memoria interna del dispositivo este registro, en el caso de la perdida de GPS puede generar una alarma que es enviada a la central de control, si el inhibidor actua sobre la señal GSM de igual manera lo grabara y ante la imposibilidad de transmitirlo lo hara en el siguiente envio de datos, al igual que cuando se produce una desconexion de la alimentacion.
 
haca falta ver el modelo ....si no es hablar por hablar.
aparatos hay muchos desde 50 € a lo que quieras gastar!!!
 
Hola amigos. Deseo haceros una importante consulta para mi esposa y para mí. Os explico, mi mujer trabaja en un laboratorio farmacéutico, tiene coche de empresa y hace la zona de Castilla y León... Bien al poco de entregarle el vehículo en una agencia de la marca en la ciudad, le llaman de la empresa suya para que vaya a un taller "no oficial" a que revisen el serial de la carrocería porque parece que el fabricante del vehículo " se ha equivocado y no coincide el serial del coche con los papeles" y se tienen que asegurar... ¿?
Bien de antemano no sospechamos nada... pero al final hemos llegado a la conclusión que dicha "revisión de seriales" fue para colocarle un localizador. Yo he mirado y veo en el vano motor unos cables que me parecen NO son originales conectados a una toma de tensión...
Bien la pregunta es doble.
Por un lado que fuerza legal tiene la empresa para colocar este equipo con engaño y sin notificar al conductor. Que fuerza legal tiene mi mujer ante tal atropello ?
Por otro, como nos podemos asegurar de que efectivamente lo lleva y no son suposiciones? Yendo a la Policía Nacional, a la Guardia Civil ?
No sabemos y la verdad que ella está muy preocupada y sobre todo nerviosa al saberse espiada y supuestamente seguida por medios electrónicos.
Algún forero me podría dar luz a estos temas ?

Gracias de antemano amigos.;):cry:

Como bien han comentado cada vez son más las empresas que utilizan estos localizadores.
Yo preguntaría en la empresa si el coche lleva instalado uno de esos aparatos.
 
¿Y si es algo tipo detector? igual lo han colocado por un posible robo del vehículo..............

De todas formas, si se lo han colocado, lo más lógico es que le hubieran dicho que lo lleva puesto pero no creo que tenga más importancia, me imagino que también el propietario del vehículo tiene derecho a saber donde está su coche.
 
copi pega
el asesor laboral .


Trabajador dedicado al reparto en una empresa, ante la sospecha mas que fundada, por la información de otros compañeros, de que el trabajador se dedique a perder el tiempo en la jornada laboral, la empresa decide instalar en la furgoneta un GPS-localizador, y en el primer informe de un periodo de un mes, se observa que el trabajador segun carga en la empresa se va a su domicilio (todos los días) y allí permance durante una hora y media, y despues a la hora de finalizar la jornada hace lo mismo una media hora antes, se va a su domicilio.

La instalación del GPS localizador no ha sido comunicada al trabajador.

¿Estas faltas revistirian la gravedad suficiente para proceder al despido del trabajador? teniendo en cuenta que se tiene constancia durante un mes desde que esta colocado el GPS.
¿El no comunicar por parte de la empresa al trabajador la instalacion del GPS localizador, podria dar lugar a la indefensión del trabajador y la improcedencia o nulidad del despido?.

El trabajador ademas tiene la cara de decir que ha terminado el reparto mas tarde reclamando y cobrando horas extras de la empresa.

¿Como veis el tema?



http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=6525.0



 
Última edición:
Yo creo que el problema es el de siempre, cuando nos dan libertad, no sabemos administrarla, por eso vienen todos estos inventos de los localizadores, al final también es verdad que pagan justos por pecadores.

En el caso anterior, yo desde luego veo más que bien la utilización del gps y que la empresa pueda hacer valer sus derechos sobre un trabajador que tiene ese pedazo de jeta.
 
si eres trabajador lo veras de una forma ...y si es tu empresa sera de otra .

lo normal cuando se controla seria informar .....si informas no creo que nadie se salga de tiesto
 
Una variante más perversa.

Comunicar al trabajador que el vehículo lleva localizador, que lo gestiona una empresa externa... ¡Y no ponerlo! El efecto acojono es similar.

Manuel
 
siempre nos gusta que nos la metan con vaselina.......y no todos tienen mano izq ......ni trabajadores ni jefes.:rolleyes2:
 
Niños calma calma :shocked: .. ahora muchas compañías de seguros, para seguros de riesgo (como es un seguro de un coche de empresa) instalan GRATUITAMENTE un localizado para comprobar que no se superan los riesgos cubiertos... ejemplo.

1º el coche no circulara fuera de horario laboral.
2º solo circulara por Madrid capital.
3º se me ocurren mil motivos mas....
No recuerdo la compañía pero hace poco publicitaban un seguro de coche para jóvenes y el papa se veía muy contento por que la compañía le pusiera un localizador al coche de su niño para saber dondeandaraaa... JAJAJA.

Lo dicho, no pongáis el parche antes de que salga el grano... puede ser cualquier cosa de estas.
 
Niños calma calma :shocked: .. ahora muchas compañías de seguros, para seguros de riesgo (como es un seguro de un coche de empresa) instalan GRATUITAMENTE un localizado para comprobar que no se superan los riesgos cubiertos... ejemplo.

1º el coche no circulara fuera de horario laboral.
2º solo circulara por Madrid capital.
3º se me ocurren mil motivos mas....
No recuerdo la compañía pero hace poco publicitaban un seguro de coche para jóvenes y el papa se veía muy contento por que la compañía le pusiera un localizador al coche de su niño para saber dondeandaraaa... JAJAJA.

Lo dicho, no pongáis el parche antes de que salga el grano... puede ser cualquier cosa de estas.
En la empresa en que trabajaba los pusieron por la compañia de seguros, ya que solo cubria en dias laborales y rutas para ir o volver del trabajo, ahora bien, si se localiza el aparatejo, se envuelve en papel albal y listo;).
Saludos.
 
Os agradezco por enésima vez todas las indicaciones y sugerencias, yo simplemente preguntaba sobre localización y temas legales de la instalación. Nunca dudé que el "dueño" del coche pueda ponerlo, pero si la legalidad der NO INFORMAR al conductor...
Gracias a TODOS.
:)
 
GAbivi... "quien nada debe nada teme" yo que vosotros curritos formales seguro seguro... como si me quieren poner un guardia civil en mi coche! Si el empresario es un desconfiado es su problema no el vuestro...


Os agradezco por enésima vez todas las indicaciones y sugerencias, yo simplemente preguntaba sobre localización y temas legales de la instalación. Nunca dudé que el "dueño" del coche pueda ponerlo, pero si la legalidad der NO INFORMAR al conductor...
Gracias a TODOS.
:)
 
Os agradezco por enésima vez todas las indicaciones y sugerencias, yo simplemente preguntaba sobre localización y temas legales de la instalación. Nunca dudé que el "dueño" del coche pueda ponerlo, pero si la legalidad der NO INFORMAR al conductor...
Gracias a TODOS.
:)

si son varios los conductores higual se le olvido decirtelo ...jajaja si heres tu solo ...tu sabrás
 
..... Nunca dudé que el "dueño" del coche pueda ponerlo, pero si la legalidad der NO INFORMAR al conductor...
Gracias a TODOS.
:)

Por mi experiencia, solo puedo aconsejarte que te informes en el sindicato ... la empresa tiene todo el derecho del mundo, PERO, "segun tengo entendido" tiene la obligacion de informar al trabajador de la instalación de este dispositivo.... y cuando digo informar, me refiero a comunicado por escrito y que ella haya firmado.

De todas maneras, hay otro tema a tener en cuenta.... el vehiculo que utiliza tu mujer.... es SOLO para uso profesional??? o en los documentos que firmo al recibir el coche queda claro que tambien puede ser para uso particular???? le descuentan una pequeña parte de la nomina en este concepto??'

vuelvo al consejo inicial... pregunta en el sindicato.

Salut i uVs
 
Yo he alquilado coches con el localizador instalado, cuando lo vas a recoger te advierten de que está instalado el aparatito de marras y te hacen firmar un documento dando tu autorización, sino te interesa ya sabes lo que tienes que hacer ... coger la puerta e irte andando.
Supongo que en el trabajo será igual, o lo coges ... o lo dejas.

Saludos.
 
pues hablando de todo un poco yo lo llevo en la moto y me da mucha tranquilidad y no solo por el robo. Se que si tengo un golpe y no quedo en condiciones de avisar me van a buscar.
 
Arriba