DETENIDO UN HOMBRE QUE ROBO UNA MOTO

También podría darse el caso de que la policía haya confundido a este señor 18 veces con un chorizo, esas cosas pasan, como que tampoco veo tan raro que te aparezca, sin saber como, un ciclomotor en el maletero y ese día te pare la policía y te dé una rampa en el pie derecho.

Son cosas que a cualquiera pueden ocurrirle 8-)

Lo de que los guardias hacen lo que quieren, bueno tengo mis dudas haran lo que les permita la normativa y la ley y si no es así se arriesgan como todo el mundo a que les metan un puro.
En cuanto a que te toco el bueno vamos a dejarlo a que te toco el menos estricto, y claro hace 8 años no estaba el tema como ahora abra que adaptarse nos guste o no , es mi opinión

Vamos a ver,yo en ningun momento he dicho que los guardias hacen lo que quieren,el que ha hecho lo que quiere es al que han detenido 18 veces,y tienes razon,la palabra no era el guardia bueno,era estricto,lo que he expuesto solo era un caso que si el guardia quiere y lo interpreta asi puede sancionarte.Cuantas sentencias de jueces no nos han llamado la atencion?que si el marido maltrata a su mujer y el juez le permite vivir en la misma casa,cuantas sentencias de este tipo habeis leido?El ministerio fiscal y el abogado si son los que preguntan y con lo dicho y expuesto en el juicio el juez INTERPRETA LA LEY,y lo hace de la forma menos lesiva para el reo,eso esta muy bien,pero os creeis que para alguien que tiene la intencion de cometer un delito(siendo insolvente)le importa mucho lo que un juez le pueda pedir?si saben que en poco tiempo estara en libertad,y de aquella a rezarle a dios como dice alguno para que no se acuerde de tu cara o de donde vives.Si algun dia teneis la oportunidad de hablar con presos ni uno solo os dira que es culpable,las carceles estan llenas de inocentes.
Otra cosa alguno esta llevando el tema al razismo,YO NO SOY RACISTA,y no es un topico,conozco a extrangeros con los que no tengo ningun problema,pero en mi antiguo trabajo un musulman(que vendia reloges,cinturones....) muy educado,siempre una sonrisa,un saludo,un buenos dias........un hombre estupendo y encantador,hasta que un dia estoy con mi mujer en una cafeteria tomando un cafe y charlando cuando mi mujer me dijo que me fuera al carajo(no se si tenia razon)yo no le di mas importancia,se me acerco este señor tan respetado por mi y me dijo que me queria hacer un regalo,un cinturon con una hebilla metalica,era muy bonito pero no lo acepte,el me dijo que por favor lo cogiera que era un regalo para un amigo español,le dige que por que me lo daba y me dijo que para pegarle a mi mujer,que en su pais una mujer nunca le contesta a un hombre,aun no me explico como no le rebente los dientes,mi mujer se puso a llorar y la gente lo hecho del local.Desde ese dia mi nivel de comprension y amistad hacia esta gente ha bajado del todo.

mei-gas dijo:
Lo de que los guardias hacen lo que quieren, bueno tengo mis dudas haran lo que les permita la normativa y la ley y si no es así se arriesgan como todo el mundo a que les metan un puro.
En cuanto a que te toco el bueno vamos a dejarlo a que te toco el menos estricto, y claro hace 8 años no estaba el tema como ahora abra que adaptarse nos guste o no , es mi opinión  

Vamos a ver,yo en ningun momento he dicho que los guardias hacen lo que quieren,el que ha hecho lo que quiere es al que han detenido 18 veces,y tienes razon,la palabra no era el guardia bueno,era estricto,lo que he expuesto solo era un caso que si el guardia quiere y lo interpreta asi puede sancionarte.Cuantas sentencias de jueces no nos han llamado la atencion?que si el marido  maltrata a su mujer y el juez le permite vivir en la misma casa,cuantas sentencias de este tipo habeis leido?El ministerio fiscal y el abogado si son los que preguntan y con lo dicho y expuesto en el juicio el juez INTERPRETA LA LEY,y lo hace de la forma menos lesiva para el reo,eso esta muy bien,pero os creeis que para alguien que tiene la intencion de cometer un delito(siendo insolvente)le importa mucho lo que un juez le pueda pedir?si saben que en poco tiempo estara en libertad,y de aquella a rezarle a dios como dice alguno para que no se acuerde de tu cara o de donde vives.Si algun dia teneis la oportunidad de hablar con presos ni uno solo os dira que es culpable,las carceles estan llenas de inocentes.
Otra cosa alguno esta llevando el tema al razismo,YO NO SOY RACISTA,y  no es un topico,conozco a extrangeros con los que no tengo ningun problema,pero en mi antiguo trabajo un musulman(que vendia reloges,cinturones....) muy educado,siempre una sonrisa,un saludo,un buenos dias........un hombre estupendo y encantador,hasta que un dia estoy con mi mujer en una cafeteria tomando un cafe y charlando cuando mi mujer me dijo que me fuera al carajo(no se si tenia razon)yo no le di mas importancia,se me acerco este señor tan respetado por mi y me dijo que me queria hacer un regalo,un cinturon con una hebilla metalica,era muy bonito pero no lo acepte,el me dijo que por favor lo cogiera que era un regalo para un amigo español,le dige que por que me lo daba y me dijo que para pegarle a mi mujer,que en su pais una mujer nunca le contesta a un hombre,aun no me explico como no le rebente los dientes,mi mujer se puso a llorar y  la gente lo hecho del local.Desde ese dia mi nivel de comprension y amistad hacia esta gente ha bajado del todo.

Menos mal, alguien con sentido comun. Yo no queria entrar mas en este post, pero tengo que decir y quien me conoce, lo puede ratificar, que a mi se me ha mal interpretado, se me ha tachado de racista, de que yo digo que todos los extrajeros son unos chorizos, etc.., pero tengo que decir en mi defensa que no soy racista, ni mucho menos, ya que tengo amigos de todos los colores y paises; de los que soy racista es de los que vienen a hacer daño, y que curioso que nadie ha hecho alusion a los datos contrastados de porcentajes que puse en mi anterior post. Por que sabido es que, siempre hay gente mala y gente buena en todas partes. Lo penoso es que de lo que nos viene de fuera, por desgracia hay mas malo que bueno, y es logico, se cuelan por donde todos sabemos, huyen del hambre y la miseria, creyendo que vienen al paraiso, y lo que se encuentran es explotacion, trabajos mal remunerados, viviendas de 60 m2, con mas de 20 personas viviendo dentro. Al principio se ponen a pedir, y cuando el estomago aprieta ya no queda otro remedio mas que la delincuencia, y no me quiero extender, pero las bandas organizadas han encontrado en nuestro pais el paraiso de las leyes comprensivas, y ni que decir tiene, lo que nos viene de sudamerica con los yietas y los latin king, que ahora son una ONG, en fin como siga os aburro, pero para que seguir, si lo que digo lo sabeis todos, los comprensivos y los menos comprensivos.
Que hemos obtenido a cambio, que los de aqui tenemos menos hijos, que los de alli, tienen un porron, eso nos ha dado vidilla por que ya somos mas españoles; que los de aqui ya no van a la vendimia, ni a la fresa, ni a la recogida de la aceituna y los de alli, por un misero salario si que van, por que por muy mal que esten aqui, siempre estan infinitamente superior que alli. A buen entendedor........
Por tanto seguiremos oyendo y viendo que un delincuente esta en la calle, aunque haya delinquido, 18, 20 ó 30 veces. Asi son las cosas, asi se las hemos contado, todo lo demas es vanalidad y falsa comprension.

PD: A Rana Verde, decirte que segun mi SANTA, ya no soy moro, soy jeque arabe.  ;D ;D ;D

Otra PD: Ya no me piqueis mas, que ahora si que ya no voy a contestar nada en este post. ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

Puerto, me alegro de que vuelvas, y para quedarte; si además es como jeque, mucho mejor, que yo sólo soy moro de a pie.

Oye, y yo no he llamado racista ni a meigas ni a nadie; como sabéis, para racistas los Estados Unidos, donde tratan a los negros como si fueran gitanos.

Sin embargo, la actitud si es cercana a una versión del racismo, consistente en juzgar a toda una población por el comportamiento de un solo miembro, cuando ese comportamiento es malo.

Esto es, si un negro me roba, todos los negros son ladrones; no solemos decir, en cambio, si uno de avila me mira mal, todos los avulenses echan el mal de ojo. ¿Por qué? Generalmente es un problema de desconocimiento; yo tengo oportunidad de haber conocido a mucha gente de avila en persona o por referencias y sólo una excepción no me hace cambiar mi opinión. Con las gentes de otros paises ocurre lo contrario; como raramente veo a moros, elaboro mis opiniones, malas, sobre un solo caso problemático.

¿Si un moro se cuela todos los moros se cuelan? ¿Si un moro salvaje le pega a su mujer con una correa con hebillas todos los moros hacen lo mismo? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

A la inversa, si madrileño es racista ¿todos los madrileños son racistas?

Sobre las estadísticas, ignoro tu fuente de información, pero ya por curiosidad he consultado las memorias de los ministerios del interior y justicia y, aún siendo muy elevados, los porcentajes son enferiores a los que citas: a diciembre de 2006, 32 % de población reclusa extranjera (no un 55 %); 29 % de delitos cometidos por extranjeros no comunitarios (no un 68 %). Las cifras, además, exigirían un análisis más detallado; por ejemplo, es más fácil para un español conseguir la libertad provisional, etc. ay que tener cuidado con las estadísticas y, sobre todo, con sus fuentes.

Me quedan algunas cosas, pero tengo que cenar; si luego no tengo sueño os sigo dando la murga.

V'ssss

OBSERVATORIO DE LA DELINCUENCIA INMIGRANTE. INFORME INDELMEDIA, Nº1, OCT.-DEC. 2007
WWW.DELINCUENCIAINMIGRANTE.COM WWW.INMIGRACIONYDELINCUENCIA.3 COM
población extranjera. En septiembre de 2006 ya de disponía de informaciones que
apuntaban que el 60% de los delitos en España eran cometidos por inmigrantes6, y
que éstos, en el mismo año, cometieron cuatro veces más delitos graves que los
Españoles7. Probablemente, a fecha de hoy estos índices se hayan incrementado.
Por lo tanto, la pregunta que hay que formularse es la siguiente: ¿por qué el 10%
de la población que reside en España, que es extranjera, comete el 60% por lo
menos de los delitos? El otro 40% de delitos es obra del 90% de habitantes
españoles. La desproporción es abismal.
Gráficamente:
10% INMIGRANTES --
60% DELITOS
90% ESPAÑOLES -----
40% DELITOS
La explicación está en el descontrol migratorio. La entrada de ilegales
indocumentados implica que no se conoce absolutamente nada sobre la identidad ni
el pasado de esas personas a las que se deja entrar en el país. Ni tan siquiera si
tienen o no antecedentes penales en sus países. Se han dado casos en que
peligrosos criminales con numerosísimos antecedentes han podido entrar en España
sin mayor problema, y aquí han vuelto a delinquir. Por lo tanto, a mayor
inmigración descontrolada, mayor número de delitos.
La Ley de Extranjería, la Ley del Menor y el Código Penal también son responsables
de esta situación. Las penas por cometer delitos graves en España son muy
blandas, hasta el punto que, se haga lo que se haga, ninguna condena, por alta que
sea, superará los 20 años de estancia en prisión. Delinquir en España sale muy
barato. Y la noticia ha corrido como la pólvora. He aquí su consecuencia.
Para concluír esta breve introducción, ya sólo nos queda señalar que en este primer
informe INDELMEDIA incluímos también los datos estadísticos sobre las
nacionalidades de los detenidos y sobre las tipologías de delito cometidas. Hay que
hacer notar que estos datos estadísticos no son globales, y se circunscriben
únicamente a los recogidos de las informaciones aparecidas en prensa sobre la
delincuencia inmigrante. Esto nos daría una información estadística básica que nos
ayudará a entender el fenómeno de la delincuencia inmigrante, ayudando a señalar
qué partes del problea son las que lo agudizan.
El próximo informe trimestral verá la luz el día 1 de abril de 2008, cubriendo de
enero a marzo.

puerto_manchego dijo:
El otro dia, estaba yo en un estanco para comprar tabaco y hacia la correspondiente espera en la fila, llega un arabe (moro en manchego), y se cuela delante de todo el mundo, le llame la atencion, para que se pusiera en la cola como todo el mundo y me contesto que tenia mucha prisa, le hice el comentario que de fuera vendran que de tu casa te echaran, a lo que me contesto, yo he venido en patera, veremos como sales de aqui tu, como no me gusto lo que me dijo, le inste con voz fuerte, que no le consentia ni la respuesta ni el que se colara, por lo que le dije, que se pusiera a la cola, los que venian detras de mi hicieron casi lo mismo, uniendose a mi indignacion, el del estanco no le atendio y por fin se marcho diciendo palabrejas en moro (arabe en fino), que casi todos sabiamos lo que nos decia, pero no se coló, moraleja, si todos nos unimos y no les dejamos hacer lo que ellos quieran, seguro que podremos con ellos.

Estadistica:

55% de las carceles españolas ocupadas por extranjeros.
68% de los delitos, cometidos por extranjeros
45% de los malos tratos, cometidos por extranjeros
75% de la delincuencia juvenil, son extranjeros

Tenemos en España el paraiso de la delincuencia que nos viene de fuera.

Vida esta. No somos nadie, y menos sin tabaco.

Sabeis que os digo, suscribo palabra por palabra al amigo puerto manchego, se que es politicamente incorrecto, pero estoy hasta las narices .......................

Puerto, he consultado tu fuente de datos, una página web denominada "Observatorio de la Delincuencia Inmigrante".

Bueno, sólo su nombre ya dice bastante; es una página dedicada a recoger y publicar exclusivamente las noticias sobre delitos cometidos por inmigrantes. Y no sólo eso, los comentarios que las acompañan no tienen desperdicio. Está considerada como una de las páginas racistas y xenófobas por excelencia, según ellos mismos reconocen.

Las estadísticas, por supuesto, son completamente espúreas, obtenidas según dicen de las noticias aparecidas en los medios de comunicación; así cualquiera hace estadísticas.

Pero fíjate que, la única vez en su informe que citan datos completos ofrecen los siguientes:

"Según datos del Ministerio del Interior, a octubre de 2007 la población reclusa estaba distribuída de la siguiente manera:

TOTALES:
44.362 españoles
22.447 extranjeros (33,60%)"

Los datos, como verás, difieren mucho de los que ofrecen en otro sitio (55 %) obtenidos ¿de los periódicos? y que tú reflejas.

No quiero con ello decir que no haya un problema con este tipo de delincuencia, pero para analizarlo hay que partir, al menos, de datos algo fidedignos.

Gusk, entiendo que tú también te unes a la cruzada para la expulsión del inmigrante de los estancos españoles. No sé por qué tienen que fumar tanto.

V'ssss

Pues yo estoy de acuerdo con que sobra muchisima inmigración, a mi sobre todo me pasa cuando necesito recibir atención en la seguridad social...

Mi experiencia personal con la inmigración ha sido a través del servicio doméstico de mi casa...y si tuviera que extrapolar datos os aseguro que el 90% de lo que viene aquí no es precisamente a trabajar (y os hablo de muchos años y mucha gente).

En cuanto a los musulmanes y su mentalidad sólo hay que interesarse un poco sobre qué es la sharia para que te entre un escalofrio.

En cuanto a los latinos da gusto pasear por algunos parques de Madrid donde numerosos grupos de chabales disfrazados de raperos del bronwxs te miran como perdonandote la vida.

O tomarte un café en una terraza sin poder sacar el móvil porque hay menores rumanos al acecho.

Aquí los políticos abren puertas de par en par para que vengan cuantos quieran porque a las empresas que les pagan las campañas electorales les interesa la mano de obra a precio de pu... y a los própios políticos no les afecta la inmigración (o acaso creeis que los hijos de los politicos van a clase con hijos de inmigrantes por poner un ejemplo). O sea que a falta de barriadas de gitanos...anteriores al fenómeno de la inmigración...que no han sabido o querido integrarse ahora tendremos barriadas de lo más variopintas muy al estilo de EEUU.

Las cosas no pasan hasta que pasan...y cuando acaban pasando pagarán justos por pecadores...y eso que a mi como español...repito....la mayoría de ellos me sobra.

rana verde dijo:
Puerto, me alegro de que vuelvas, y para quedarte; si además es como jeque, mucho mejor, que [highlight]yo sólo soy moro de a pie[/highlight].

Oye, y yo no he llamado racista ni a meigas ni a nadie; como sabéis, para racistas los[highlight] Estados Unidos, donde tratan a los negros como si fueran gitanos.[/highlight]
Sin embargo, la actitud si es cercana a una versión del racismo, consistente en juzgar a toda una población por el comportamiento de un solo miembro, cuando ese comportamiento es malo.

Esto es, si un negro me roba, todos los negros son ladrones; no solemos decir, en cambio, si uno de avila me mira mal, todos los avulenses echan el mal de ojo. ¿Por qué? Generalmente es un problema de desconocimiento; yo tengo oportunidad de haber conocido a mucha gente de avila en persona o por referencias y sólo una excepción no me hace cambiar mi opinión. Con las gentes de otros paises ocurre lo contrario; como raramente veo a moros, elaboro mis opiniones, malas, sobre un solo caso problemático.

¿Si un moro se cuela todos los moros se cuelan? ¿Si un moro salvaje le pega a su mujer con una correa con hebillas todos los moros hacen lo mismo? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

A la inversa, si madrileño es racista  ¿todos los madrileños son racistas?

Sobre las estadísticas, ignoro tu fuente de información, pero ya por curiosidad he consultado las memorias de los ministerios del interior y justicia y, aún siendo muy elevados, los porcentajes son enferiores a los que citas: a diciembre de 2006, 32 % de población reclusa extranjera (no un 55 %); 29 % de delitos cometidos por extranjeros no comunitarios (no un 68 %). Las cifras, además, exigirían un análisis más detallado; por ejemplo, es más fácil para un español conseguir la libertad provisional, etc. ay que tener cuidado con las estadísticas y, sobre todo, con sus fuentes.

Me quedan algunas cosas, pero tengo que cenar; si luego no tengo sueño os sigo dando la murga.

V'ssss

Por tu forma de expresarte... para ti... ¿es menos un gitano que un negro...? ¿que posicion ocupa el moro...? ¿y el blanco?
Siempre he pensado que las buenas personas lo eran independientemente de su raza... y las malas tambien..., pero parece que te entiendo que no es asi...

En mi opinion, buenas personas las hay de cualquier raza, en cualquier punto del mundo..., aunque es obvio que la pobreza, la falta de educacion, de expectativas en la vida, no ayuda a que se desarrollen las mejores actitudes de las personas, tampoco creo que la solucion a los problemas de mundo sea que se emigre a Europa... a Norteamerica...
Hay Españoles "chorizos..." y emigrantes igual...

Creo que la queja era sobre las 18 detenciones... y en la calle...

Este post creo que empezo con que alguien robo una moto y tenia un amplio historial delictivo... (en mi opinion 18 detenciones para mi es amplio...) y se ha ido de madre... Hay opiniones y hechos. Las 18 detenciones son hechos...

Demetrio muy bien dicho,sobre todo lo de los gitanos,aqui alguno ha hablado con palabras muy cultas,parece que se lee el diccionario antes de escribir y al final se le ve el plumero con su comparacion entre negros y gitanos,parece que los gitanos son para el una raza inferior y luego le llama la atencion a los demas,para mi somos todos iguales,que haya tenido algun problema con algun musulman,pues si,pero he tenido mas encontronazos con mi vecino y es español.

mei-gas dijo:
aqui alguno ha hablado con palabras muy cultas,parece que se lee el diccionario antes de escribir y al final se le ve el plumero con su comparacion entre negros y gitanos

Me parece que estoy envejeciendo tanto que cuento ya chistes que no entiende nadie.

Hace muchos, muchos años (cuando se hacía la mili con lanza) se generalizó el dicho, cuando alguien protestaba que los españoles no éramos racistas, de contestar eso de que "para racistas los Estados Unidos, donde tratan a los negros como si fueran gitanos".

Se quería con ello indicar que nosotros éramos racistas, a nuestra vez, con los gitanos, que por aquel entonces era la única "raza" diferente en españa.

Siento haber sido la causa de vuestra confusión. La próxima vez que os cuente un chiste os explicaré el significado, para evitar problemas.

Meigas, supongo, por lo que dices de tu vecino, que tu nivel de comprensión y amistad hacia todos los vecinos del mundo habrá bajado del todo.

Supongo también, por el contexto, que te refieres a mí en tu alusión, que agradezco y que trasladaré a mis familiares, para que se sientan orgullosos de su pariente; y no, no escribo con el diccionario en la mano, aunque no renuncio a buscar las palabras que no conozco. Ojalá pudiese buscar también en un diccionario el significado de los comportamientos que no entiendo.

V'ssss

SALCEDO dijo:
No entiendo que es exactamente lo que pretende defender “rana verde”, ni que causa justa y divina guía sus comentarios.

Si alguien delinque una vez....es un delincuente, aunque sea por robar caramelos –lo dice el Código Civil-. Si alguien es detenido 18 veces y por lo tanto ha tenido o tiene 18 causas....¿qué es? "rana verde"....¿un buen cristiano...? ¿un buen hijo de Dios....? ¿un ciudadano respetable?....¿o acaso ha sido todo resultado de un error judicial seguido de una implacable persecución policial de ese pobrecito ciudadano que apenas ha cometido 20 delitos.....?

Pensaría lo mismo “rana verde”, si una de esas 18 causas estuviera relacionada con “rana verde”, por ejemplo, le hubiese atracado a punta de navaja -o pistola- en el garaje de su casa....? ¿o le hubiese robado el coche...? ¿...la cartera en el metro o autobús?

Por cierto “rana verde”, el único País en este planeta que entró en guerra civil contra la esclavitud, fue Estados Unidos.

Sobre el tema de la inmigración, evidentemente es “terreno” pantanoso y daría lugar a una discusión extremadamente larga.

Pero es sorprendente como a poco que defiendes “tu casa”, “tu familia”, "tu estilo de vida" etc.., te tachan con esa palabra tan manoseada y facilona  como es la de “racista”.

Está claro, en Europa se está dando un choque de civilizaciones. Los valores europeos permiten la convivencia de gentes de otras culturas, de otras razas, de otras religiones.

Los valores de tolerancia, libertad y respeto a la vida privada que tenemos han costado mucho tiempo y mucho sacrificio, ¿.......no es justo que nos sintamos indignados y amenazados cuando comprobamos como eso puede peligrar....? Tenemos que pedir perdón constantemente quienes así pensamos?.

Por ejemplo, y sólo es un ejemplo, no empecemos ya con el coñazo de que soy racista y tal.....alguien puede responder a estas preguntas:

¿podríamos los europeos emigrar a los países musulmanes llevando con nosotros nuestra cultura y nuestra religión y además ejercerla?

¿podríamos los europeos llegar a cualquier país musulmán y exigir los derechos sociales, civiles y penales que aquí SI tienen los musulmanes que llegan.....?

Lo decía hace unos renglones, este es un tema “pantanoso”, así que no insisto más.....

Ah! y no pertenezco  a ningún partido político, creencia religiosa ni nada parecido, lo cual me libra de cualquier disciplina y obediencia.

Por cierto “rana verde”, si has contado un chiste....chico, todavía no lo he pillado......
V’sssssssss

SALCEDO, lo puedes decir más alto pero no más claro. Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con lo que expones.  ;)

Por cierto, si esto es ser racista, yo soy MUYYYYY RACISTA!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

PD: Qué le voy a hacer... Soy un pecador nada perfecto!!  ::)

V'ssssssssssssssss

Voy a defender de nuevo la postura de rana verde, pero todo es relativo:
Dentro del respeto MUTUO, no veo por qué alguien nacido dentro del territorio español deba tener más derechos que alguien de fuera, la tierra es de todos y si en tu país un tirano se ha hecho con el poder y ha creado una situación de perpetua supervivencia, tienes todo el derecho a buscarte la vida donde sea con los mismo derechos que los de allí.
Entiendo que muchas personas que estaban empezando a recibir ayudas sociales, con la marea de inmigración que estamos sufriendo, se han quedado a dos velas. Muchos de fuera, desde luego, le echan morro y venden su situación económica de pobreza para recibir ayudas que a veces no les corresponderían. Lo cierto es los de aquí también hacemos trampas con el estado, no es cuestión de apuntar todas las faltas a un sólo lado.
Muchos otros de aquí, en cambio, están aprovechandose de la mano barata de los que vienen de fuera: empleados del hogar, trabajos no especializados, etc,...Los de aquí que optan a ese tipo de trabajo tienen que competir con los de fuera. En realidad, éstos últimos aceptan con más facilidad peores trabajos y peores condiciones de trabajo porque a menudo, su situación económica es peor.
Como dije antes, he viajado bastante a marruecos y, pese a lo que se creen muchos de aquí, hay mucha más educación entre las personas que aquí. Esto no sólo pasa con marruecos, podeis ir a portugal y encontraréis el mismo caso.
Otra cosa es que, si vienes de fuera, debes adaptarte a las costumbres de aquí. El respeto debe ser mutuo.
Muchos de aquí, y de fuera, dicen no ser racistas, pero no es cierto. Ser racista o xenófobo es algo demasiado extendido en el mundo. En nuestra cultura, gracias a dios, no está bien visto. Pero cada uno debiera mirar en su corazón con total sinceridad, y observar y reconocer esa parte que cuesta tanto admitir.
Respecto a lo que hace la guardia civil y los cuerpos de la seguridad, supongo que cada uno cuenta la feria como lo viene. En mi caso, cuando les he pedido ayuda me han contado una milonga, me han tratado con despotismo cuando he incurrido en una infracción (ahora hay más infracciones que mosquitos en el trópico), incluso cuando no he infringido nada (hace unos días me han multado indebidamente, ahora tengo el trabajo (y no me ayudan mucho desde el cuerpo), para recuperar el dinero que ya he pagado). Veo que los agentes de los cuerpos de seguridad (o muchos de ellos) aparcan como quieren, (incluso con las 4 ruedas sobre la acera, lo veréis vosotros), me consta que entre ellos hay una permisividad especial cuando infringen las normas (conozco casos concretos), superan los límites de velocidad,...esto no quita el buen trabajo que todos los que los defendéis (supongo que no sois parciales en vuestra opinión por alguna razón) habéis constatado en vuestra experiencia. En mi caso, los he encontrado prepotentes a la hora de exigir, y poco eficientes, por no decir otra cosa, cuando he solicitado o he necesitado la ayuda que podrían haberme prestado, pero que no prestaron y, lo que más me molesta, aplican la ley de forma muy diferente entre ellos que de puertas afuera.

p.d. el chiste de rana verde sobre negros y gitanos lo he entendido desde el principio y no comprendo cómo no lo han entendido los demás. me parece que está siendo bastante correcto, aunque irónico, y que está recibiendo críticas que no se merece

Un apunte tonto...el ejemplo de los caramelos no es muy bueno, ya que existen delitos y faltas.

Y ya que salió lo de los gitanos aunque sea por el chiste solamente... ¿no son racistas los gitanos? ¿habeis presenciado alguna vez una escena de "familia gitana en urgencias de un hospital"?

Yo no estoy de acuerdo con Rana Verde, ni con Pakus

Estoy de acuerdo con los comentarios de Puerto Manchego y de Salcedo.
También con las posturas afines que he leído.

Como ha dicho Salcedo el asunto de la inmigración es bastante mas complejo de lo que habláis.

Es muy loable vuestra forma de pensar... permitirme que os pregunte...
¿cuantos inmigrantes tenéis albergados en vuestra casa...?
¿A cuantas familias llegadas de fuera ayudáis economicamente...?
¿A cuantos inmigrantes dejáis vuestro coche... y vuestra moto?
Quiero decir claro, que no sean familia o conocidos de fuera...

Espero que seáis tan consecuentes en vuestra forma de ser como de hablar...

Por cierto si como parece sois defensores del bien y lucháis (al menos dialecticamente) contra el mal...

¿Porque no combatis todas esas injusticias que hay en el mundo, en los países donde de producen?
Los problemas mas graves están fuera, ayudar a esas personas en sus países, no las traigáis aquí para ayudarlas aquí...

PERO INSISTO, 18 DETENCIONES SON DEMASIADAS PARA HABLAR DE PRESUNCIONES DE INOCENCIA...

El resto han sido demarrajes interesados...

blast2003 dijo:
Un apunte tonto...el ejemplo de los caramelos no es muy bueno, ya que existen delitos y faltas.

Y ya que salió lo de los gitanos aunque sea por el chiste solamente... ¿no son racistas los gitanos? ¿habeis presenciado alguna vez una escena de "familia gitana en urgencias de un hospital"?

Esta demostrado que no hay racismo mas extremo, que entre los que son de la misma raza, pero de tribus distintas, y si estan cercanas mas.
Mirar los reportaje sobre guerras tribales en Africa por ejemplo...

SALCEDO dijo:
Por cierto “rana verde”, si has contado un chiste....chico, todavía no lo he pillado......

Salcedo, ya te digo que cada vez me explico peor, pero lo intentaré de nuevo.

No es propiamente un chiste, sino un comentario que se hacía en los tiempos remotos en los que no había inmigración, sino emigración; el diálogo podía ser algo así:

- "Menos mal que en españa no somos racistas"

- "Es verdad, racistas los estados unidos, donde tratan a los negros como si fueran gitanos"

- "Eso es lo que yo digo"

- Ja, ja, ja...."

Esto es, se pretendía, de forma irónica, destacar que, aunque no lo reconociésemos, nosotros también éramos racistas con la única minoría que había entonces en españa.

Me he esforzado al máximo, pero si no lo he explicado bien, dímelo y lo intento de nuevo.

Dice también el colega:

SALCEDO dijo:
No entiendo que es exactamente lo que pretende defender “rana verde”, ni que causa justa y divina guía sus comentarios.

Si te digo la verdad, a estas alturas del tema, yo tampoco lo sé muy bien  (aunque no es divina, te lo aseguro), porque esto empezó con un comentario a una noticia de un robo y ahora estamos hablando de la inmigración; creo que el cambio se operó a raíz de un comentario de puerto.

Así que intento recapitular; después de releerme el tema creo que sería algo así:

a) Respecto del tema inicial:

1 - no he nombrado en todo el tiempo la presunción de inocencia; no sé de donde salen vuestras alusiones a comentarios sobre ese tema (por supuesto creo en esa presunción, pero no la he citado aquí).

2- me molesta que se llame a alguien "puta rata"; me repugna que se escriba.

3 - en los mensajes previos al mío se daba por supuesto que el detenido, en cada una de sus 18 detenciones, había salido "de rositas", pero no sabemos si en una o en las 18 era inocente, culpable, si había sido absuelto o condenado, y si lo mismo había cumplido sus penas en prisión. Por eso me parecían demasiado rápidas las suposiciones.

Nada más; como seguro que alguien lo dudará, aclarar que no me parece bien que se roben motos.

b) Respecto del tema de la inmigración, como al parecer nadie es racista, poco tengo que decir. Sí he dicho que juzgar a todo un grupo por el comportamiento de uno de sus miembros, cuando es malo, me parece una forma habitual de racismo de "baja intensidad", originado generalmente por el desconocimiento de ese colectivo.

He discutido, con datos, unas estadísticas erróneas e interesadas (no por el compañero, sino por su fuente de información).

Y no he entrado siquiera a responder muchos mensajes, como el del colega que decide que los inmigrantes son vagos extrapolándolo de los datos del servicio doméstico de su casa; no puedo discutírselo porque no yo tengo servicio doméstico, pero me suena que las señoras bien de mi pueblo, cuando se juntaban. ya criticaban a las muchachas de servicio, que no trabajaban, sisaban, sólo pensaban en el novio, etc. y después de tomar sus pastas se separaban compungidas por la triste vida de la señora que tiene muchacha de servir.

Tampoco creo que sea preciso, para oponerse a los sentimientos xenófobos, alojar a desfavorecidos y prestarles la moto los domingos. El pensar que los inmigrantes no son unos desalmados no implica ser como la madre teresa (que tampoco les dejaría la moto, por cierto).

Para terminar, por supuesto que hay gitanos, negros, moros, etc, que son racistas. El racismo es un fenómeno universal y ninguno estamos libres de él, especialmente contra aquéllos a quienes consideramos inferiores; fijaos que a puerto no le hace mucha gracia verse moro, pero se siente orgulloso de ser jeque.

Se me olvidaba: claro que nuestro sistema es mucho más libre y tolerante que el de casi cualquier estado. Imposible comparar nuestra democracia con las dictaduras, sagradas o no, que pululan por ahí. Pero no olvidemos que los primeros que sufren esa opresión son sus propios ciudadanos, que preferirían más libertad y menos sharia. Y la tolerancia es una característica de nuestro sistema, no de todos sus ciudadanos.

Recordar, también, que aunque estemos en época de vacas más gordas, este pais tuvo a 3 millones de ciudadanos de emigrantes, molestando en las colas de la seguridad social de alemania, suiza, etc. (aunque podían molestar porque cotizaban igual que los nacionales). Me parece que no debemos perder de vista esa referencia.

V'ssss

(ah, y a mi también me han robado moto, y no entro detalles porque aún me duele).

Más v'ssss

Vaya por delante que me uno a tu dolor motero (por lo del robo)....de corazón.

Respecto a lo del servicio doméstico te digo que lo del vageo ha sido del mal el menos...porque sólo nos faltaba ponerle candado al "frigo".... de ahí para abajo imaginate (ropa, joyas ... ); siendo lo más triste del caso que en mi familia tenemos el complejo del buen samaritano.... y siempre que nos vienen con un "dramón" intentamos ayudar....como mandar un médico para el hijo enfermo...etc... y en agradecimiento se recibe una patada en el cielo de boca...

Respecto a lo de la sharia... era sólo la puntita para que el que le interesase tirase de la madeja....básicamente nuestro modelo de Estado viene de la Ilustración (que tampoco es tan antiguo) pero ya entonces se hizo la declaración de los Derechos Humanos...cosa que por cierto los paises musulmanes no aceptan... y si confraternizar con ellos significa ceder ni un milímetro de esos principios entonces yo soy racista a tope. Son ellos los que vienen aquí porque su sistema basado en "Allah" todopoderoso ha fracasado.... pues entonces que se adapten (coño!).

La emigración española en los años 60 esencialmente hacia Alemania tenía como objetivo hacer hucha y volver.... a diferencia de los que vienen aquí que vienen para quedarse... de manera que los fenómenos de emigración son dificilmente comparables.

Y para demostrar que no soy racista puedo al menos poner un ejemplo de inmigración que no me molesta para nada...y estos son los chinos... tienen sus negocíos....son gente trabajadora, educada, no dan ningún problema....aunque seguramene sea por su poco número...no en vano si son muchos acaban creando "barrios chinos" que ya el nombre nos da una idea....

Para finalizar... será más facil que se adapten si vienen de Europa (una cultura más o menos común) se adaptarán mejor.. de hecho excepto los rumanos la gente del Este trabajan mucho y bien por lo general. Pero en cualquier caso que vengan...ahorren...y se vuelvan por donde han venido.

rana verde dijo:
.
Joer, somos más rápidos que billy el niño sacando conclusiones.

No sabemos nada sobre las 18 detenciones anteriores (por qué eran, si había pruebas, si se ha seguido juicio, si se acordó prisión, si lo han absuelto, si ha sido condenado o cumplido pena, etc. etc.).

[highlight]Al parecer estaba reclamado por la policía, tampoco sabemos por qué.[/highlight]

Esto es, sabemos que ha sido detenido 18 veces, pero nada más. Con eso solo tampoco es para llamarlo "puta rata", porque será malo, pero también es hijo de dios.

V'sssss

Sería para renovarle el DNI o el pasaporte 8-) para que la próxima vez que le pillen con una moto en el maletero y antes de que trate de darse a la fuga, pueda identificarse correctamente 8-).

blast2003 dijo:
Para finalizar... será más facil que se adapten si vienen de Europa (una cultura más o menos común) se adaptarán mejor.. [highlight]de hecho excepto los rumanos[/highlight] la gente del Este trabajan mucho y bien por lo general. Pero en cualquier caso que vengan...ahorren...y se vuelvan por donde han venido.

¡Hombre! pues esto también es una forma de racismo, ya que estás discriminando a un colectivo (rumano) catalogándolos de malos trabajadores, cosa que, por cierto, no estoy de acuerdo, puesto que he tenido y tengo compañeros, de esa nacionalidad que a muchos se nos caería la cara de vergüenza ver como trabajan y la buena educación que tienen. Lo que ocurre es lo de siempre, que sólo nos fijamos en el rumano carterista y ya pensamos que todos los que vienen de este pais son iguales.

Por otro lado, cabe recordar que también hay muchos españoles que emigraron y no volvieron. Decidieron quedarse. ¿Habría, entonces, que pedirles que regresaran, de la misma manera que pedimos a los inmigrantes que se marchen tan pronto como ahorren?

Creo, que no hay nada peor que generalizar, tanto para bien como para mal, ya que se falsea la realidad.

Y en cuanto al tema principal, del sujeto que ha sido detenido 18 veces, creo que esta persona no debe ser un angelito, pero, aclaro, que sólo creo, no vaya a ser que se me tache de intolerante o poco comprensivo por no concederle la presunción de inocencia :P.

Saludos :)

Estamos aquí para compartir, no para polarizarnos en dos formas de pensar opuestas. Es inteligente intentar comprendernos.
No tengo acogidos en casa, ni presto mi moto a emigrantes, esto no es el necesario fundamento para lo que defiendo, que no es otra cosa sino que estamos en un espacio común, que nadie tiene que disculparse por trabajar entre nosotros, ni pedir permiso, ni irse porque alguien lo quiera por sus ideas personales. Trabajo con niños inmigrantes y nadie, nadie puede decir con la cara bien alta que tienen menos derechos que otros niños de aquí para tener las mismas oportunidades. Quizá si los tuvierais delante no osaría nadie a hacer ese comentario ideológico.
De la gente de fuera, una parte más que mayoritaria no sólo viene escapando de situaciones extremas, sino que trabajan y mucho, y de lo que otros de aquí no quieren, para enviar los cuatro duros que les pagan a aquéllos que siguen allí, ancianos, niños, etc,...Naturalmente, cutrerío viene de fuera. Pero no os engañéis: mirad a vuestro alrededor y decidme que viene más cutrerío que el que tenemos aquí.
Por otra parte, tenéis razón en algo: debemos hacer que el que hace mal robando, hiriendo, amenazando, sea de donde sea, pague de algún modo por todo lo que se demuestre que ha hecho. No podemos aceptar la justicia por la mano. También apoyaría que los extranjeros reincidentes en ciertos delitos fueran deportados.
Tampoco soy teresa de calcuta, lamentablemente, ni pretendo aquí ir de bueno. Pero juzgar rápidamente, el insulto, el deseo de que alguien pague por todas las cosas que odiamos, etc,...no es un buen plan.
Insisto: no debemos polarizarnos en partes enfrentadas. Este es un espacio común

DEMETRIO dijo:
Yo no estoy de acuerdo con Rana Verde, ni con Pakus

Estoy de acuerdo con los comentarios de Puerto Manchego y de Salcedo.
También con las posturas afines que he leído.

Como ha dicho Salcedo el asunto de la inmigración es bastante mas complejo de lo que habláis.

Es muy loable vuestra forma de pensar... permitirme que os pregunte...
[highlight]¿cuantos inmigrantes tenéis albergados en vuestra casa...?
¿A cuantas familias llegadas de fuera ayudáis economicamente...?
¿A cuantos inmigrantes dejáis vuestro coche... y vuestra moto?[/highlight]Quiero decir claro, que no sean familia o conocidos de fuera...

Espero que seáis tan consecuentes en vuestra forma de ser como de hablar...

Por cierto si como parece sois defensores del bien y lucháis (al menos dialecticamente) contra el mal...

¿Porque no combatis todas esas injusticias que hay en el mundo, en los países donde de producen?
Los problemas mas graves están fuera, ayudar a esas personas en sus países, no las traigáis aquí para ayudarlas aquí...

PERO INSISTO, 18 DETENCIONES SON DEMASIADAS PARA HABLAR DE PRESUNCIONES DE INOCENCIA...

El resto han sido demarrajes interesados...

Osea que no sois "TAN" consecuentes...
Pensais como todos nosotros, pero teneis otro planteamiento dialectico distinto para la galeria...

Nada, no pasa nada... es normal...

Ya imaginaba que no erais Teresa de Calcula, ella se fue a solucionar los problemas donde estaban, no se llevo a los pobres a su pais, y he asumido que escribiais desde España... (espero no haberme equivocado en que escribiais desde España, pues es cierto que no he preguntado antes...) ademas, está muerta.

Ya lo dijo uno muy famoso (o dicen que lo dijo) "haced lo que dicen, no lo que hacen..."
En mi caso tampoco "haré lo que dicen" pienso por mi mismo...
En cuanto al comentario sobre los españoles en el extranjero... puedo comentar el caso de mucha gente que conozco de la provincia de Zamora en concreto, emigrante a Luxemburgo, Francia y Suiza , que cuando llegaron alli, fueron a trabajar y solo a trabajar, muy duro ademas por lo que cuentan y teniendo clarisimo... que a la primera falta, omision, problema, dificultad bien con los patronos o con la justicia, les retornaban a España sin billete de vuelta... Y si perdian el trabajo y no encontraban otro de inmediato... tambien.
Y A NINGUNO SE LE DIERON NI VIVIENDAS SOCIALES, NI LAS PRERROGATIVAS QUE SE DAN AHORA...
Para comparar con la situacion actual vamos...
(no digo con esto que mejor antes que ahora, solo que antes de comparar, se debe saber algo mas del tema, si es posible de primera mano, de alguien que lo vivió, no solo hacer preguntas sobre si en las 18 detenciones... era culpable, no era el buen dia del policia, no habia desayunado... y lindezas parecidas que claro, son politicamente mas correctas... ¿verdad?)

EN CUANTO AL CHISTE...
Creo que no era un problema de comprension, simplemente creo que lo que no se le encuentra, es la gracia...
Como cuando un humorista cuenta un chiste y no se rie practicamente nadie... pues igual.
(No creo necesario explicar esto de otras maneras, pero si no se entiende...)

POR MI PARTE, Y AL IGUAL QUE PUERTO MANCHEGO, DOY POR FINIQUITADO EL POST.

Demetrio, no sólo no estás entendiendo lo que hay (porque es más fácil no entender), sino que estás enconando este tema entre nosotros en un punto que no mola ni tres.

No sé si seré TAN consecuente como dices pero, como ya he dicho, trabajo con niños emigrantes, creo que los de fuera tienen tanto derecho como tú y como yo a vivir y trabajar aquí, que no viene de fuera una mayoría de carroña como dices, ni que por no tener acogidos en casa ni prestar mi moto a extranjeros soy menos consecuente. Veo cada día cutredad, no saber estar, violencia verbal, mental y física, un sinfín de basura humana procedente de aquí, y en el día a día, en una proporción muy parecida a la que viene de fuera. Asímismo, encuentro que viene de fuera una riqueza infravalorada por los que temen ser arrollados por esas cuatro quintas partes de la humanidad que padecen una situación de extrema necesidad, nada comparado con la opulencia de muchos de aquí que no creo que se merezcan la mayoría de ellos, y que se aprovechan para sacar mano de obra barata y enriquecerse a costa de éstos y de quien sea, como ocurre también en el resto del mundo. Hay quien se ocupa de vigilar con recelo neurótico por preservar los privilegios que la vida le ha brindado, pero es una batalla perdida. Los únicos privilegios que se conservan son los que nacen de dentro.

Siento que plantees así las cosas, porque esto me dice que así no puede haber mucho que aprender, así que, en lo que a esos comentarios personales que no vienen al caso respecta, también por mi parte esto se ha acabado.

Tenías que venir conmigo a las clases, ver a los niños ecuatorianos, marroquíes, peruanos, rumanos, etc,.. mirarles a la cara y decirles lo mismo que estás defendiendo. Aprenderías algo importante, con todo el respeto.

DEMETRIO dijo:
[quote author=DEMETRIO link=1201639296/60#66 date=1202228838]
[highlight]EN CUANTO AL CHISTE...
Creo que no era un problema de comprension, simplemente creo que lo que no se le encuentra, es la gracia...
Como cuando un humorista cuenta un chiste y no se rie practicamente nadie... pues igual.
(No creo necesario explicar esto de otras maneras, pero si no se entiende...)[/[/highlight]quote]

Demetrio, tampoco es para que te enfades tanto porque cuente un chiste malo.

Además, no fue más que un comentario y si se ha repetido era porque había dado lugar a malas interpretaciones o faltas de comprensión.

De todas formas, ahora soy yo el que no entiende tu último comentario [highlight]"(No creo necesario explicar esto de otras maneras, pero si no se entiende...)"[/highlight], aunque tampoco tiene mayor importancia.

De todas formas, intentaré mejorar mi repertorio para no ofenderte más.

[quote author=DEMETRIO link=1201639296/60#73 date=1202288871][quote author=DEMETRIO link=1201639296/60#66 date=1202228838][highlight]POR MI PARTE, Y AL IGUAL QUE PUERTO MANCHEGO, DOY POR FINIQUITADO EL POST[/highlight].

Igualmente, Salcedo dice:

[highlight]Todo este asunto, para mí, está terminado, por lo que no volveré a participar en él.[/highlight]

Por supuesto, podéis dejar de intervenir cuando os parezca bien, pero, sinceramente, creo que es mejor hacerlo de forma más discreta o amistosa.

Escribís un mensaje diciendo todo lo que os parece, y parece que un poco enfadados, para terminar soltando, algo bruscamente, que no volvéis a escribir.

Creo que nadie os ha ofendido para eso. Si he sido yo, decídmelo, porque lo sentiría.

A mí, que a veces se me ha ocurrido dejarlo, no me parecía correcto ni de mínima educación apartarme después de haber dicho cosas y hecho alusiones a compañeros. Por lo menos me esperaba por si alguien me quería echar un chaparrón.

O si no, pues hubiese dicho, "bueno, pues como esto no da más de sí, mejor lo dejamos o seguimos con unas cervezas", o algo por el estilo.

Pero en fin, como os parezca mejor.

No voy a responder, por eso, a vuestros comentarios, pues no me voy a referir a nadie que no está ni tiene oportunidad entonces de exponer su opinión.

Por supuesto, yo sigo estando por aquí, porque nunca me voy a perder una conversación con unos colegas, discrepemos o no.

V'ssss

rana verde dijo:
.
Joer, somos más rápidos que billy el niño sacando conclusiones.

No sabemos nada sobre las 18 detenciones anteriores (por qué eran, si había pruebas, si se ha seguido juicio, si se acordó prisión, si lo han absuelto, si ha sido condenado o cumplido pena, etc. etc.).

Al parecer estaba reclamado por la policía, tampoco sabemos por qué.

Esto es, sabemos que ha sido detenido 18 veces, pero nada más. Con eso solo tampoco es para llamarlo "puta rata", porque será malo, pero también es hijo de dios.

V'sssss

En fin... que te digo...

Ah... 18 veces y una reclamación de la policía es por multas de tráfico, poner petardos en la calle y hacer un botellón... COSAS DE CHAVALES!!!

Tampoco a mi me haría gracia que entre nosotros hubiera ningún tipo de mal rollo por las cosas aquí comentadas. Cada uno sea responsable de lo que piensa, de lo que hace y de lo que dice. Somos compañeros sobre el asfalto, eso nos une, y merece la pena mirarnos por lo que nos une, más que por lo que nos separa.
Saludos moteros a todos

pakus dijo:
Tampoco a mi me haría gracia que entre nosotros hubiera ningún tipo de mal rollo por las cosas aquí comentadas. Cada uno sea responsable de lo que piensa, de lo que hace y de lo que dice. Somos compañeros sobre el asfalto, eso nos une, y merece la pena mirarnos por lo que nos une, más que por lo que nos separa.
Saludos moteros a todos

Muy razonable si señor, yo por mi parte soy de los que me tomaria una cerveza con vosotros, pensase como pensase, y no excluyo a ninguno de los que han participado en este post, incluso al que me llama capitan trueno, tampoco es tan malo, ya los Malavida a los que pertenzco me llaman Kesomanchego ;D ;D ;D.
Por todo lo demas, creo que he expresado todo lo que tenia que decir, el tiempo dara o quitara la razon.

.
Puerto, espero que no te referirás a mí como "el que te llama capitán trueno".

Me parece que dije "el ct no lo habría mejor" o algo parecido, pero jamás te he llamado nada.

A veces me paso, puedo molestar, etc., pero, por favor, no se me ocurre llamar a nadie de ningún modo que no sea por su nombre o su nick. Sería tan ofensivo que hasta a mí me daría vergüenza.

Además tu te has pasado al lado mahometano, que me he enterado de que ya eres jeque (las noticias vuelan).

Una sola reflexión sobre la degradación de nuestra cultura: ¿desde cuando los de la mancha invitáis a cerveza en vez de a vino?

Un saludo y v'sssss

rana verde dijo:
.

Me parece que dije "el ct no lo habría mejor" o algo parecido, pero jamás te he llamado nada.

A veces me paso, puedo molestar, etc., pero, por favor, no se me ocurre llamar a nadie de ningún modo que no sea por su nombre o su nick. Sería tan ofensivo que hasta a mí me daría vergüenza.

[highlight]Además tu te has pasado al lado mahometano, que me he enterado de que ya eres jeque (las noticias vuelan).[/highlight]

Una sola reflexión sobre la degradación de nuestra cultura: ¿desde cuando los de la mancha invitáis a cerveza en vez de a vino?

Un saludo y v'sssss

¿Jeque? :-? Ya le gustaría a Puerto Manchego... En su casa manda su Santa, como en la de todos!! ;D ;D ;D

El otro día comí con Puerto Manchego cerca de Puerto Llano. Fue un placer para mí volver a ver a un amigo y compartir mantel y conversación con él, además de unas risas y un buen rato. Una de las cosas de las que hablamos fue que es muy diferente mantener una conversación o exponer ideas diferentes de manera verbal o de forma escrita porque a veces no se interpretan correctamente. Tiene mucha razón. (Rubén, fue un verdadero honor y placer volver a verte. ;))

Se me está ocurriendo poder vernos en algún sitio un finde con la excusa de charlar y conocernos para compartir carretera, tomar unas cervezas y mantener buenas conversaciones. No sé de dónde sois todos vosotros pero sería un buen plan. Me encantaría. ;)

Saludos en V para todos!!

Patxidonosti dijo:
¿Jeque?  :-?  Ya le gustaría a Puerto Manchego... En su casa manda su Santa, como en la de todos!!  ;D  ;D  ;D

El otro día comí con Puerto Manchego cerca de Puerto Llano. Fue un placer para mí volver a ver a un amigo y compartir mantel y conversación con él, además de unas risas y un buen rato. Una de las cosas de las que hablamos fue que es muy diferente mantener una conversación o exponer ideas diferentes de manera verbal o de forma escrita porque a veces no se interpretan correctamente. Tiene mucha razón. (Rubén, fue un verdadero honor y placer volver a verte.  ;))

Se me está ocurriendo poder vernos en algún sitio un finde con la excusa de charlar y conocernos para compartir carretera, tomar unas cervezas y mantener buenas conversaciones. No sé de dónde sois todos vosotros pero sería un buen plan. Me encantaría.  ;)

[/color]

Patxi, tienes razón en varias cosas:

En primer lugar, parece que es jeque porque lo ha nombrado su santa.

Creo que has atinado en la diferencia entre las expresiones oral y escrita, que son muy dispares, y según por la que se opte o se interprete se pueden producir confusiones (en las formas).

Sobre todo, tienes razón es que estaría muy bien que nos pudiésemos juntar con alguna excusa, o sin ninguna.

Yo soy de murcia. Contad conmigo.

Oye, y aunque lo de la carretera pueda condenarnos a la cerveza sin alcohol, ¿por qué los vascos renunciáis también a vuestras raices y al rioja y el txacolí ? Y no le vayáis también a echar la culpa de eso a los inmigrantes.

Un saludo.

V'ssss

rana verde dijo:
[quote author=Patxidonosti link=1201639296/75#82 date=1202462665
¿Jeque?  :-?  Ya le gustaría a Puerto Manchego... En su casa manda su Santa, como en la de todos!!  ;D  ;D  ;D

El otro día comí con Puerto Manchego cerca de Puerto Llano. Fue un placer para mí volver a ver a un amigo y compartir mantel y conversación con él, además de unas risas y un buen rato. Una de las cosas de las que hablamos fue que es muy diferente mantener una conversación o exponer ideas diferentes de manera verbal o de forma escrita porque a veces no se interpretan correctamente. Tiene mucha razón. (Rubén, fue un verdadero honor y placer volver a verte.  ;))

Se me está ocurriendo poder vernos en algún sitio un finde con la excusa de charlar y conocernos para compartir carretera, tomar unas cervezas y mantener buenas conversaciones. No sé de dónde sois todos vosotros pero sería un buen plan. Me encantaría.  ;)

Patxi, tienes razón en varias cosas:

En primer lugar, parece que es jeque porque lo ha nombrado su santa.

Creo que has atinado en la diferencia entre las expresiones oral y escrita, que son muy dispares, y según por la que se opte o se interprete se pueden producir confusiones (en las formas).

Sobre todo, tienes razón es que estaría muy bien que nos pudiésemos juntar con alguna excusa, o sin ninguna.

Yo soy de murcia. Contad conmigo.

Oye, y aunque lo de la carretera pueda condenarnos a la cerveza sin alcohol,[highlight] ¿por qué los vascos renunciáis también a vuestras raices y al rioja y el txacolí ? [/highlight]Y no le vayáis también a echar la culpa de eso a los inmigrantes.

Un saludo.

V'ssss

[/quote]

¿Renunciar? Que vaaaaaaaaaaa... ;D ;D ;D

Lo bueno es deleitar los diferentes caldos en cada una de las distintas zomas que tenemos en España. De todas formas, si quedamos para esa cita pendiente, me comprometo a llevar algunas botellitas de txacolí de Guetaria. ;)

V'ssssssssssssssss

pakus dijo:
Saludos moteros a todos

A mi tampoco... y no he intentado en ningún momento enconar el tema...
El nivel ácido... no lo empecé yo, y es cierto que si comentas en este tono lo que ponen los demás, no es de extrañar que te contesten igual o incluso un poco mas.
El hecho de retirame de la discusion, precisamente es para evitar el complejo de "querer quedar como el aceite, siempre encima" . Entonces cuando se ve que los planteamientos van llegando a un punto que precisamente, no me gusta, y percibo que no hay un acercamiento con la palabra, sino un distanciamiento... me retiro. No pretendia que pareciese una falta de educacion, precisamente al contrario.

Todas las opiniones son respetables, y los hechos que ocurren en este momento en este país, son los que son...
Desde luego el cristal con que se mira... afecta... pero la realidad, es la realidad. Si en el entorno en que te mueves, ves "cosas" constantemente, te puede parecer que son "normales", pero es una apreciación incorrecta.

Sigo pensando que 18 veces son excesivas... pero bueno, si a alguien le parecen pocas... realmente solo es una apreciacion personal.

Y desde luego, solo el ambiente de la moto, debería hacernos ver ya ampliamente que en la variedad esta el gusto...
LT, Goldwin, Yamaka, Suzuki, Trail, Carretera, quemados...

A todos nos gusta la moto, usarla, montar por el puro placer de montar..., ir a "ningún sitio con los compañeros..." y normalmente criticamos también las quemadas de rueda donde no se a planteado... (manifestación anti-guardarrailes por ejemplo) y los de las demostraciones de valor que deberían hacerse en circuito... y no por eso tenemos mal royo... ¿no?

Saludos moteros [highlight]A TODOS[/highlight].
Las birras (para mi sin alcohol...) cuando queráis.

Patxidonosti dijo:
[quote author=rana verde link=1201639296/75#81 date=1202424205].

[highlight]Además tu te has pasado al lado mahometano, que me he enterado de que ya eres jeque (las noticias vuelan).[/highlight]

Un saludo y v'sssss

[/quote]

Patxi, el honor fue mio, cuando me llamaste y me comentastes que pasabas por Siberia y querias que tomaramos algo juntos, me alegró.

Rana Verde, lo de Capitan Trueno no iba por ti, aunque tu lo pusistes primero, fue por el mal uso que le dio, otro colega en un comentario posterior al tuyo.

Por cierto Rana Verde, he visto que vas a ver a tus colegas y vas a hacer un viajecito por sitios donde no hay gasolina sin plomo, no te preocupes el plomo lo pondran cuando te atraquen en mitad de la carretera. ;D ;D ;D ;D ;D, es broma, pero ten cuidadin y no vayas solo. ;) ;) ;) ;)

.
Puerto, gracias por la respuesta.

Efectivamente, estoy intentando bajar, pero me parece que al final, por el tema del catalizador, me voy a quedar en el límite del sur (en el límite del bien); otro año, con mas tiempo y preparación, bajaré algo más.

Pero no hay problema ninguno de atracos.

Ten en cuenta que allí sólo quedan los buenos, porque todos los delincuentes musulmanes se han venido a españa, atraídos por la impunidad de nuestras normas. ;)

Un saludo.

V'sss

Juan_Xixon dijo:
[quote author=rana verde link=1201639296/75#88 date=1202642474].

Ten en cuenta que allí sólo quedan los buenos, porque todos los delincuentes musulmanes se han venido a españa, atraídos por la impunidad de nuestras normas.  ;)

:o
[/quote]

Juan, te veo sorprendido (me parece que es es lo que significa el muñequito).

Sin embargo, si estás desocupado y aburrido, y repasas el tema con aplicación, verás cómo desaparece tu sorpresa.

V'ssss

rana verde dijo:
.
Puerto, gracias por la respuesta.

Efectivamente, estoy intentando bajar, pero me parece que al final, por el tema del catalizador, me voy a quedar en el límite del sur (en el límite del bien); otro año, con mas tiempo y preparación, bajaré algo más.

Pero no hay problema ninguno de atracos.

Ten en cuenta que allí sólo quedan los buenos, porque todos los delincuentes musulmanes se han venido a españa, atraídos por la impunidad de nuestras normas.  ;)

Un saludo.

V'sss

Este no es mi Rana Verde, que me lo han cambiao. ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás