- Buenos días.
- El "piston slap", (holgura trasversal), suele disminuir, (al menos al principio), cuando el motor se calienta=pistón se dilata. Si no es así, quizás no sea eso.
- Para quitarle "hierro", y en broma, (o no, ya verás), te diré que lo tengo claro: "EL PROBLEMA ES QUE NO LE HAS QUITADO EL DB-KILLER AL ESCAPE" ;D ;D, (para que no se escuche ese ruido).
- Y ahora "en serio": ¿Ha aparecido "de golpe" y sin haber notado/hecho nada diferente justo antes?
- Tick, tack, tick, tac....
- Si es así, lo primero que haría yo es vaciar el carter de aceite en un "colador" y buscar algún "mini-alien" metálico, (sobre todo revisa en el interior del tornillo-tapón).
- Si encuentras algo más que aceite, esa puede ser la causa.
- Tengo un amigo, (es lo que se dice para hablar de uno mismo en 3ª persona), que conoce alguien... que le pasó eso, (un ruido casi-idéntico pero más exagerado), pero con la mala suerte de ocurrir en una SuperTénéré, (carter seco...), y se tuvo que desmontar el motor entero para encontrar dentro un pequeño trozo de acero, (casi cuadrado y de un par de mm.). Aquel "cachito" era parte de la "puntita" de un diente del piñón primario solidario al cigueñal que se desprendió, ¿?, y antes de salir escupido, se pellizcó y marcó ese engranaje ligeramente. Supongo que esa avería estaba en el código genético de aquella moto, y afloró después de más de 60.000Km. Como cambiar cigueñal no era planteable, y aparte del "castañeo" la moto iba de P.M., la solución fué la que te decía antes, (ves como no era broma

): cambiamos el escape por un Arrow, (entonces del DB-Killer ni se hablaba). El "clackclacclak" seguía ahí pero "tenias que ir a buscarlo", y la moto hizo 20.000Km más, (Pingüinos'87 incluidos), tan ricamente....
- Eso es de lo peorcito que a nadie le deseo y que suene parecido, (si hubiera sido un piño del cambio, el recambio hubiera sido mucho más barato), y ya ves, al final la solución fué así de fácil y económica.
- Otra cosa: Teniendo en cuenta que las "efes" son "macho", (tienen una "tercera pata" para equilibrar), no se de que forma, pero igual por ahí también pueden ir los tiros...
- O...