detonativo:opina sobre esto,porfa(¿piston slap?)

jimenez_trinidad

Acelerando
me gustaria que lo escuchases y me dieses tu sincera opinion imparcial.observa que cuando acelera el sonido sigue de fondo,por lo que no se si es de los pistones o es de algo fijo que golpetea sean cual sean las revoluciones...:

View My Video

Cuantos km tiene? hace poco te hicieron el reglaje de válvulas?

Coje un destornillador y utilizalo como amplificador de sonido, ponte elmango en la oreja y la punta de éste ves poniendolo en diferentes zonas del motor, para localizar exactamente la procedencia del sonido, si es piston izquierdo o derecho, si proviene de la cadena de distribución 8lado izquierdo) o son un mal ajustes de válvulas.

generalmente el piston slap es una mala aleacion del piston, cuando al encender la moto, ésta hace un ruido bastante grande y luego vuelve al sonido normal, es uno de los primeros sintomas, mas adelante, en caliente sigue sonando un traketeo, Primero haz lo k te digo, y asi se localiza la zona del ruido.

tiene 23000km.la revi de los 20000 no le hicieron reglaje alguno.dijeron por escrito que no se observaba anomalias en la distribucion...ya he escuchado esos videos.y no suena metalico,porque el del video parece una caja de puntillas.noes metalico el mio es un taca-taca...a ver si lo escuchas mejor

Haz lo del destornillador para saber exactamente de donde proviene, si me dices k no es metalico ya es algo.

joder Deto eres como el McGiber ese de la tele ;)

- Buenos días.
- El "piston slap", (holgura trasversal), suele disminuir, (al menos al principio), cuando el motor se calienta=pistón se dilata. Si no es así, quizás no sea eso.
- Para quitarle "hierro", y en broma, (o no, ya verás), te diré que lo tengo claro: "EL PROBLEMA ES QUE NO LE HAS QUITADO EL DB-KILLER AL ESCAPE" ;D ;D, (para que no se escuche ese ruido).
- Y ahora "en serio": ¿Ha aparecido "de golpe" y sin haber notado/hecho nada diferente justo antes?
- Tick, tack, tick, tac....
- Si es así, lo primero que haría yo es vaciar el carter de aceite en un "colador" y buscar algún "mini-alien" metálico, (sobre todo revisa en el interior del tornillo-tapón).
- Si encuentras algo más que aceite, esa puede ser la causa.
- Tengo un amigo, (es lo que se dice para  hablar de uno mismo en 3ª persona), que conoce alguien... que le pasó eso, (un ruido casi-idéntico pero más exagerado), pero con la mala suerte de ocurrir en una SuperTénéré, (carter seco...), y se tuvo que desmontar el motor entero para encontrar dentro un pequeño trozo de acero, (casi cuadrado y de un par de mm.). Aquel "cachito" era parte de la "puntita" de un diente del piñón primario solidario al cigueñal que se desprendió, ¿?, y antes de salir escupido, se pellizcó y marcó ese engranaje ligeramente. Supongo que esa avería estaba en el código genético de aquella moto, y afloró después de más de 60.000Km. Como cambiar cigueñal no era planteable, y aparte del "castañeo" la moto iba de P.M., la solución fué la que te decía antes, (ves como no era broma ;)): cambiamos el escape por un Arrow, (entonces del DB-Killer ni se hablaba). El "clackclacclak" seguía ahí pero "tenias que ir a buscarlo", y la moto hizo 20.000Km más, (Pingüinos'87 incluidos), tan ricamente....
- Eso es de lo peorcito que a nadie le deseo y que suene parecido, (si hubiera sido un piño del cambio, el recambio hubiera sido mucho más barato), y ya ves, al final la solución fué así de fácil y económica.
- Otra cosa: Teniendo en cuenta que las "efes" son "macho", (tienen una "tercera pata" para equilibrar), no se de que forma, pero igual por ahí también pueden ir los tiros...
- O...

El clac clac sigue al mismo ritmo aceleres o no o sólo me lo parece? Si es así no será del pistón, ni de... ¿no?

Si es así ¿has probado a subirla en el caballete y meter una marcha, a ver si cambia el ritmo?

No sé ayudarte más, pero igual te sirve para eliminar opciones. Suerte!

4C4E4D4E210 dijo:
joder Deto eres como el McGiber ese de la tele ;)

Que dices... McGiver es un aficionado!!!!

Un crack el tio... Cuando montes un taller oficial o no... no te vas a quedar sin trabajo... seguro!!!!!

;)

2E3C2025252C7F7F490 dijo:
El clac clac sigue al mismo ritmo aceleres o no o sólo me lo parece? Si es así no será del pistón, ni de... ¿no?

Si es así ¿has probado a subirla en el caballete y meter una marcha, a ver si cambia el ritmo?

No sé ayudarte más, pero igual te sirve para eliminar opciones. Suerte!

efectivamente guille: si aceleras sigue el clack con e le mismo ritmo
¿a que te refieres con lo de "ni de...." no tentendío... :-[

Tampoco sera las valvulas, si el ritmoo es constante y no aumenta cuando le das gas, no sera ni valvulas ni lo de los pistones, la cadena de dustribución tampoco(en teoria). Has podido encontrar de donde proviene el ruido?

- Se va cerrando el cerco.
- Muy buen aporte el de guille66.
- Cuando escuché el audio que has adjuntado, me pareció que el escape camuflaba el otro ruido al subir de vueltas, y que al volver al ralentí, el "ClackClack" se volvía a quedar solo.
- Lo he vuelto a escuchar y no lo tengo claro.
- Puede que lo que ocurra es que el ruido aparezca nítidamente sólo "en los alrededores" de cierto nº de rpm y sus múltiplos, (por un cocktail de amplitud de la holgura o asimetría, ley del péndulo, frecuencias de resonancia...). En ese caso, vuelven a ser "sospechosos" los descartados antes, (hasta la "leyenda urbana" del PistonSlap es candidato, aunque yo no lo creo), y sigen como candidatas piezas que teóricamente no se sincronizan con el giro de motor.
- En directo y con el fonendo-destornillador, (cojonuda también esa aportación de Detonativo), habrás podido apreciar si pasa esto, y circulando, (mejor sin destornillador :D), si lo hace más y/o sólo empujando o reteniendo...

Detonativo,

Eres un crack tio!!!!!!! Avísanos cuando montes "Deto´s BMW"

Yo que solo sé donde está el puño y el freno :D :D :D :D :D

jm

4E4B494556404D240 dijo:
Detonativo,

Eres un crack tio!!!!!!! Avísanos cuando montes "Deto´s BMW"

Yo que solo sé donde está el puño y el freno  :D :D :D :D :D

jm

Yo no se nada, simplemente hablo por experiencia propia, lo que no me ha pasado a mi no le ha pasado a nadie.

Lo primordial es saber de donde viene el ruido para poder sacar conclusiones

4340444C474C53765D5B4047404D484D290 dijo:
pues me han dicho que es normal.que si se hubiera pirao el reten me rezumaria aceite por el chivato.lo achacan a que al estar limitada la moto y practicar una conduccion tranquila pues el motor no se calienta lo necesario y en estos dias de frio el motor condensa agua.han quitado el aceite y han visto que no presente cuerpos extraños,sólo hay "mayonesa"en la parte superior de la varilla.que el reten no es estanco 100% y puede haber una leve pérdida de fluido por él pero asumible.han visto otras motos del conce y les ocurre lo mismo en mayor o menor medida.Bien es verdad que la moto la compre en abril del año pasado y es ahora su primera temporada de agua y frio....las valvulas estan bien de reglaje y me han dicho que me enseñaran otras motos para comparar el sonido y que suenan más o menos igual..... :-? :-? :-? :-? :-?

- Entre la jodienda de no apuntarme a la comida a L'Ampolla [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif], y la intriga de "la chicharra con espuma" de tu motor [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif], ...
- Bueno, pues si en el Conce, y "en vivo", comparas "que suenan más o menos igual", pues mejor que mejor.
- Y sino, otro "tiro al aire": lo único que va a su bola desde que arrancas es la bomba de Gasofa, (y el ventilador del radiador), aunque tu ruido suena "de motor" [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]...

Otra aportación. Conprueba si el sonido se altera cuando desembragas, o cuando metes alguna marcha. No parece un ruido vinculado al tren alternativo del motor, parece más al resto. Del embrague o de la caja de cambios, si tienes caballete haz la prueba de meter una marcha y hacer rodar la transmisión completa y ver si se altera el ruido al coger el embrague o al estar en punto muerto.
Si es la ST o la S mira en el hueco que hay justo detrás de los cilindros, a mi se me cayo uno de los tornillos del soporte del carenado en ese sitio. No es broma.

Atrás