Deutsche Alpenstrasse. ¿Alguno la conoce?

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Si los astros de alinean como dios manda, quizás tenga 10 o 12 días (más 10 que 12) a principios de agosto para arrimarme con la moto a los Alpes ?.

Como la zona de Suiza (Furka, Sustem, San Gotardo, etc.) ya la conozco, la zona francesa del Galibier, L'Iseran, San Bernardo, Iozard también. Así que habia pensado en intentar algo por los Dolomitas, zona del Stelvio y la Deustche Alpenstrasse (https://www.deutsche-alpenstrasse.de/en/home).

La cosa es que la Deutsche Alpenstrasse esta bastante más al norte y no tengo claro si me compensa subirme hasta Alemania para hacer los escasos 500km de esa ruta.

Por eso pregunto si alguno la ha recorrido y me puede informar un poco, y si ha unido la zona de Salzburgo con la de los dolomitas y me recomienda ruta ya sería la pera.

Gracias.

Yo la hice con la artillera hace 1 mes aproximadamente de camino a Salzburgo (con parada en el castillo del rey loco).

Es una carretera sin más, con paisajes bonitos y tal pero no mucho más.

En resumen, esta carretera no le llega ni a la suela de los zapatos a los puertos de montaña suizos que ya conoces.

yo tengo pensado uno que recorra desde milan, algunos puertos suizos y salir hacia la zona alemana pasando por austria hasta castillo del rey loco y desde ahi hacer la zona de algaü que es muy chula hasta el lago constanz y hacer alsacia y selva negra,,, es buena ruta, , , conozco toda la ruta pero en coche ,,,, me gustaria en moto ,,,no son muchos kms si la ida se coge ferry

Yo la hice en su dia y aqui deje la opinion y algo de informacion, para mi es recomendable y pienso hacerlo en un futuro cercano emplamando con la ruta romantica alemana y austriaca...

No dejes de ir; la Selva Negra es fantástica.

Todo es bonito y según están las cosas ojalá pudiera ir allí o cualquier sitio. Pero dinero/tiempo no sobra y prefiero enfocar donde se disfrutare más. Alpes. Una vez te pica la mosca Alpina estas perdido. Sobretodo para el que va sólo y no hace turismo. Sólo rodar. Selva negra lo reservo para ir en coche con familia.

Yo es que en los Alpes he estado 6 veces en 4 años... por esto hay que ir buscando otros destinos. Afortunadamente, desde Barcelona los Alpes quedan a tiro de piedra.
[/QUOTE

vamos a proponer rutas nuevas, estaria bien,,,

Yo he visto esa indicación en más de una ocasión, aunque como todas las carreteras de por ahí son tan guapas....

Atrás