Devolucion de impuesto de matriculacion

GSADV

En rodaje
Registrado
23 May 2009
Mensajes
155
Puntos
18
Hola a todos, estoy buscando informacion sobre la devolucion del impuesto de matriculacion para motos matriculadas en 2009, pero no encuentro nada fiable, solo informacion muy ambigua y de distintos tipos de motos. Mi pregunta es si a la R1200 GS Adventure de 105 CV, comprada en mayo de 2009, le corresponde devolucion total o en parte del impuesto de matriculacion, y como hacerlo
 
Hola.

Aquí tienes info.

Hay gente a la que se lo han devuelto y gente a la que no. A mi, simplemente, no me han contestado.
Un día de estos me dejaré caer por Hacienda para ver qué pasa.

Saludos.
 
Yo estoy igual. Lo presenté el 20 de noviembre y aún esperando respuesta.
En enero me dejé caer por Hacienda y me dijeron que estaban contestando recursos de junio-julio, así que paciencia...

En otros casos hay gente que ha cobrado en menos de un mes.
 
Wenas.

Idem de idem. Presenté el recurso en noviembre (moto comprada en febrero) y no sé nada de nada.

Me temo lo peor, pero lo que más me jode es que no tengan el mismo criterio en todos los sitios. Si hay que devolver, que se devuelva a todos, y si no, pues a nadie. Pero eso de a unos sí y a otros no...

Saludos.
 
como sabeis la normativa de recudacion de impuestos de motocicletas fe cambiada a raiz de que todo el mundo reclamaba, al parecer fue sobre finales del 2008, pues yo tengo la R-1200-r y recogiendo varios certificados de bmw (70 euros) efectue un recurso y me dieron la razon devolviendome 1.100 euros , si a algien le interesa se lo puedo enviar por fax.. saludos
 
Yo lo hice a través del conce, donde compré mi RT, febrero del 2008.
En principio, iba a pedir certificados de emisiones de co2 a bmw, documentación de moto, ufffff un follón.
Hablé con el concesionario, dí la documentación necesaria a una gestoria que ellos me recomendaron, se encargaron de pedir todos los documentos necesarios y entregué, 100 lereles.
Eso sí, no me dieron certeza de nada, me decian que a unos les mandan una carta con la devolucion y a otros no, en fín a mi me devolieron 1700 lereles :eek: ::) ;D.
Esperé, más ó menos unos cinco meses.

saludos y vsssssss
 
Hoy he recibido la transferencia de hacienda, sobre la devolución del impuesto de matriculación. :eek:

Me han ingresado 319,46.
Así que además de los 309,05 € me han pagado los intereses de demora.
No he recibido notificación todavía, en cuanto la reciba la cuelgo aquí por si a alguno le sirve de ayuda.

Ánimo, que pagan. :D :D :D :D
 
Si porfavor, podrías poner la comunicación que te ha hecho hacienda, ya que a otros muchos nos están denegando la devolución y podría servirnos para recurrir.
Gracias,
 
Gracias woodleg, intentaré recurrir el tema. Lo que esta claro es que tu moto es de 2009 y matriculada antes de entrar en vigor la ley de Octubre de 2009, ¿verdad?. Es que no veo referencia a esta ley en el escrito.
Gracias por compartirlo.
 
Vaya suerte ! Ya te han devuelto.
Yo presente la reclamación el 12 de enero y hasta hoy nada de nada... :(
Además es un abuso. Hacienda tendría que devolver de oficio. Pero claro así se queda con la diferencia de los que no reclamen.
Y la meterán en la misma bolsa que la novedad del Plan E.
Esto en mi tierra se llama robar, aunque sea de forma legal.

Sls.
 
Hombre, yo la presenté el 23 de noviembre, así que te queda más de un mes para esperar lo que yo he esperado. ;)

La moto está matriculada en agosto de 2009, la ley se publicó en octubre.
En la última frase del punto segundo añade: "así como la normativa propia del tributo cuya liquidación es objeto de reclamación".
Esta es la frase que hace referencia a la ley publicada en octubre.

Lo que no tiene ningún sentido es que en unos sitios devuelvan y en otros no, porque la normativa es la misma en todas las comunidades, y digo yo que la interpretación debería ser la misma.

Suerte con los recursos.
 
Gracias Woodleg intentaremos recurrir. Yo la presente el 29 de enero y hace 15 dias me llegó la comunicación en la que me la denegaban. Mi moto es de Abril de 2009
saludos,
 
No puede ser¡¡¡¡ >:(
La ley entró en vigor en enero y es aplicable para todos.
Te recomiendo que recurras.
Por favor, a todos los que les devuelvan que indiquen en número de expediente de Hacienda y la provincia para indicarlas en los recursos de los que se la denieguen.
Yo aún estoy a la espera pero debe faltar poco. He mirado en Internet y ya están moviendo mi expediente.
Sls.
 
Buenas, seres humanos!!!

¿Podríais poner el escrito que habéis mandado a Hacienda alguno de los que os han devuelto la pasta? Yo aún no he hecho el recurso y quisiera hacerlo esta semana que tengo un par de días de fiesta.
Gracias de antemano.


Saludos en V.
 
Como canta Jorge Drexler:

Cada uno da
lo que recibe,
luego recibe
lo que da.
Nada es mas simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

;)
 
Buenas, seres humanos!!!

Que esto es un tema importante y se nos hundirá en el pozo.
¿Cómo lleváis el tema? ¿A alguien más le han devuelto algo del impuesto?
Yo ya lo presenté gracias a Woodleg y ahora me toca esperar, no se si en vano o no pero con esperanza, poca por eso, sí.


Saludos en V.
 
A mi me denegaron la devolución y presente el recurso la semana pasada. Os mantendré informados
 
Yo lo presenté el 26 de noviembre y hasta ahora nada, ni a favor ni en contra.

Esto me mosquea un poco.
 
25203B2E622D2A4F0 dijo:
Yo lo presenté el 26 de noviembre y hasta ahora nada, ni a favor ni en contra.

Esto me mosquea un poco.


La semana que viene hablamos en Alicante Jota.
 
Wenas (por decir algo).

Acaba de llegarme la resolución del tema, 9 meses después. Y va a ser que no. "Dado que el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte es un tributo sin periodo impositivo[...]Salvo que se disponga lo contrario, las normas tributarias no tendrán efecto retroactivo y se aplicarán a los tributos sin periodo impositivo devengados a partir de su entrada en vigor y a los demás tributos cuyo periodo impositivo se inicie desde ese momento".

http://img30.imageshack.us/img30/7168/hacienda.jpg

Pues hala, ya me han dado el verano. Mejor me quedo en casa, así tampoco me multan por respirar.

Saludos.
 
y lo solicite con la V-strom que compre en el periodo de la subida del injusto impuesto del Sr. navarro, hice todos los tramites incluso aportado el certificado del fabricante que me pedia Hacienda conforme ponia las tasas de C02 y despues de 2 meses me dijeron que no tenia derecho sin dar mas explicaciones, a lo cual recurri y me volvieron a decir que NO
me parece vergonzoso, V,s
 
Acabo de estar con los robacuartos, me ha ido a tocar de los que habia que quitarles el sueldo directamente. UNA VERGUENZA. NO SABE NADA, NO HAY INFORMACION SOBRE EL TEMA, NO HAY DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE, NO TIENES DERECHO. Pues con permiso de todos vosotros lo que si que tengo son wevos, y lo que es mio mio es, al igual que el derecho a que me informen adecuadamente ya que cuando me toca pagar pago.
Os pediria por favor a todos que intentemos hacer mas visible este tema, por mi parte no lo voy a dejar, de hecho en cuanto pueda, en estos dias, ya estoy recopilando todos los datos y aportandolo a tod@s los compis. Asi mismo, por mi parte os agradeceria que se cuelgue toda la información necesaria para que nos devueltan nuestra pasta, si tenemos ese derecho, ya que otra de las cosas que voy a hacer es volver con las mismas, y como el trato sea minimamente igual, voy a presentar una queja formal contra quien me los toque otra vez, como el pollo de hoy.
Espero que entre todos podamos sacar el tema adelante, hay mucha gente que no lo sabe. Saludos a tod@s. Bvssssoos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Por cierto, otro recuerdo del pollo funcionario de Haciendo Toledo; - Si no reclamas no tienes derecho a devolución automatica y en ningun caso se te va a facilitar información sobre la devolución, ya que no hay nada. JJJJJJAAAAAAA. >:(
 
Mi moto la compré en febrero de 2009 y en diciembre de ese mismo año he solicitado la devolución de la parte correspondiente del impuesto de matriculación, bueno pues nada que ayer he recibido una carta certificada de hacienda donde me pedian que les aclarara porque a mi juicio le correspondía un 4,75 %. Hoy mismo he presentado otro escrito con lo que me pedían, aunque creo que estaba bastante claro en el anterior, supongo que ahora tendré que esperar otros seis meses a que me contesten, saludos
 
4657515A5B57320 dijo:
A mi me denegaron la devolución y presente el recurso la semana pasada. Os mantendré informados

Muy buenas:
Veo que eres de Madrid, ¿solicitaste la devolución del 20% en la Comunidad de Madrid?.
Yo la solicité, me lo pagarón y ahora no se que hacer porque ademas dicen que tenia que haber incluido ese ingreso en la declaración de la renta y no lo hice.
Pregunta:
¿Y si solicito la devolución del 14,75 al 4,75 y tengo que devolver el 20% de la Comunidad de Madrid?.
Vaya lio, es verdad que la ley 11/2009 habla de la entrada en vigor de muchos de sus articulos pero no de la disposición final octava que es la que habla del impuesto especial de matriculación


[highlight]Disposición final octava. Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.
El apartado 1 del artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, queda redactado de la siguiente forma: .......................................
[/highlight]
Y al final dice:


[highlight]Disposición final duodécima. Entrada en vigor.
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», siendo de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2009.
No obstante:
a) El apartado uno de la disposición final primera será de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008. Los apartados cuatro y cinco de
dicha disposición serán de aplicación a los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2010.
b) Los apartados uno y dos de las disposiciones finales tercera y cuarta entrarán en vigor el día siguiente al de la publicación de la presente Ley en el «Boletín Oficial del Estado».
c) Los apartados tres y cuatro de las disposiciones finales tercera y cuarta resultarán de aplicación a las rentas correspondientes a contratos de arrendamiento con opción de compra de viviendas que resulten exigibles desde la entrada en vigor de la presente Ley siempre que no se haya ejercitado dicha opción de compra.
d) La disposición final séptima será de aplicación con efectos desde el 1 de enero de 2009.
e) A partir del 1 de enero de 2010 producirán efecto lo dispuesto en el artículo 38 bis de la Ley 25/1964, sobre Energía Nuclear, y las modificaciones introducidas en la disposición adicional sexta de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 26 de octubre de 2009.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.[/highlight]

Pues eso, que no se que hacer.

Saludos moteros.
 
ME HAN DEVUELTO¡¡¡¡¡
Pues sí, depués de varios meses de espera mi reclamación ha sido atendida.
Total devolución por mi GS650 (comprada en julio 2009) 324,20+15,76 de intereses.
No entiendo cómo por ahí hay administraciones que lo deniegan.
Mi proceso ha sido el siguiente:
  • Presentación escrito de devolución acompañando modelo 576
    • Contestación solicitando ficha tecnica del vehiculo y certificado de mi cuenta bancaria
      • DEVOLUCIÓN¡¡¡¡
        Total trámite: 7 meses que han merecido la pena. Ahora me voy a dar varios caprichos moteros.
        Animo a todos los que hayan comprado el vehículo a lo largo de 2009 que se animen a intentarlo.
        Saludos.
 
Hola Heliodoro, podrías enviarme como has hecho el escrito de devolución? Gracias.
Yo también compré la 650gs twin en mayo del 2009 y esos casi 350€ bien valen hacer unos papeles.
 
A continuación (no se si con éxito ya que es la primera vez) inserto enlace al documento que yo presenté y por el que me han devuelto.
Los campos a rellenar van entre paréntesis y atención a la nota en rojo de abajo que agilizará el trámite.
Lo podeís presentar por Internet si tenéis certificado o DNI electrónico o directamente en la Administración de Hacienda que os corresponda.
Suerte¡¡¡
Ah¡ No olvidéis compartir los resultados de vuestra gestión

https://docs.google.com/document/ed...18iyCrcjC7kA&hl=en& authkey=CLe76IYK#

Saludos.
 
Muchas gracias Heliodoro, si vienes por La Coruña estás invitado a unas cervecillas (al menos). Me pongo manos a la obra; ya comentaré aqui la aventura.

Saludos,
 
Bueno, pues al fin, después de tener que postponerlo por varios motivos, hace unos días he entregado en Hacienda todos los papeles que decías Heliodoro.

Una cosa curiosa, cuando le pregunte a la funcionaria de información que si entrego la documentación en el registro general o lo hago en algún departamento en concreto y cuando le respondo de qué documentación se trata me dice algo así como "¡ah!, el lío ese de las motos"; lo que no sé muy bien cómo interpretar.

Ahora toca esperar a ver qué pasa. Iré contando novedades.

De nuevo gracias Heliodoro.
 
Hola a todos:

ALguien me puede explicar claramente que es eso de "la devolución"?. Mi marido compró la moto en julio de 2009.
Gracias.
 
Manuelsberg te deseo suerte. No importa que quien recibe la documentación tenga lío. El que lo tiene que tener claro es el que resuelve.
Ya nos contarás.
 
JoserraGT lee el vínculo de la respuesta 31 y lo entenderás.
El año pasado a final de año cambiaron el impuesto de emisiones de CO2 que se paga al matricular con efectos de enero y las motos que cambiaron de escala tendrían que haber pagado menos.
Por eso solicitamos devolución.
Hacienda por su cuenta no lo hace.

Saludos.
 
Gracias Heliodoro; se lo pasaré a mi marido para que le eche un vistazo. Saludos.
 
Hola, compre en abril-08 una adventur y posteriormente reclame pagando 100 euros al conce(abogado+ certificado BMW) despues de 7 meses me devolvieron 1700 euros 46 de ellos de intereses. :D :D
 
Hola a todos. Os comento el culebrón. La semana pasada, un año y medio después de haber presentado la solicitud de devolución del impuesto, Hacienda me contesta diciendo que no ha lugar a devolución alguna. Voy a presentar recurso, porque otras delegaciones de la Agencia Tributaria sí han procedido a la devolución, por lo que contáis en los foros. Os agradecería que aquellos compañeros a quienes ya les han devuelto pusieran en el foro una copia de la resolución de Hacienda en la que le comunican dicha devolución.
Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba