Devolución entradas ticketmaster

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Buenos días:
Hace unos meses , mi hija lió a su madre para que le comprara unas entradas para un concierto que iba a ser en Madrid dentro de unas semanas.Las entradas fueron adquiridas a través de la gente de ticketmaster y, como el concierto, debido al corona virus , ha sido suspendido, toca devolver las entradas.
Aquí comienzan los problemas con la gente de ticketmaster.
Les envíé un correo solicitando la devolución del importe de las entradas y me contestan que no me preocupe, que el concierto se ha pospuesto y que el cantante actuará en enero del próximo año.YO les he comentado que, me tengo que desplazar desde Pamplona a Madrid para el concierto y que si antes tenía pocas ganas de acudir, ahora tengo menos que hacerlo en enero del 2021, que a este paso, igual estamos ya cadáver por el virus.
Y me sueltan que si no quiero acudir, tengo que JUSTIFICAR mi NO asistencia para que me devuelvan el dinero.¡Señores, que yo no he sido el que a cancelado el concierto. Entiendo que son causas de fuerza mayor, pero ese no es mi problema y no creo que me puedan obligar a asistir en unas fechas diferentes de las ya planeadas.
¿Qué opinías al respecto?¿Devolverán la pasta por las buenas o habrá que ir a consumidores?

Os adjunto el correo que me han enviado ésta gente:


Estimado/a Fernando,

Queremos agradecer que te hayas puesto en contacto con nosotros y te pedimos disculpas de antemano si dadas las circunstancias excepcionales por las que estamos pasando, nuestros tiempos de respuesta se demoran unos días.
Como ya debes suponer varios artistas se han visto obligados a cancelar y reprogramar sus conciertos como consecuencia de la actual crisis sanitaria causada por el virus COVID-19.

El organizador del evento entiende tu incertidumbre y nerviosismo por la situación, pero desea trasladarte que todavía queda mucho tiempo para las nuevas fechas. Harry Styles te ruega paciencia y te asegura una experiencia inolvidable. Guarda tus entradas, son válidas para el nuevo concierto, y si más adelante te surge algún imprevisto que te impide asistir al concierto, contacta con nosotros para que te podamos atender.

El Artista y todos los profesionales de la Industria Musical, han hecho posible esta nueva fecha. No permitas que nadie ni nada nos arrebate este concierto, lo recordarás como uno de los mejores conciertos de tu vida.

Te esperamos.

Si a pesar de todo te es imposible acudir en la nueva fecha necesitamos que nos adjuntes documentación que acredite tu situación para que se la hagamos llegar al organizador.

Deseamos que estéis bien y que pronto todo vuelva a la normalidad.


Recibe nuestros mejores deseos


Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente
 
Teniendo en cuenta las manipulaciones que hacen para revender entradas y demas, es lo minimo que se podia esperar.
Supongo que te tocara pasar por la oficina del consumidor.
Suerte.
 
Será la última vez que compre nada a través de estos impresentables.
 
No solo es Ticketmaster. Acaban de notificar que los conciertos de Nick Cave los pasan de mayo del 2020 a mayo del 2021. Las entradas adquiridas sirven pero no hacen ningún comentario respecto a la posibilidad de pedir devolución del dinero. Me parece que el promotor es Doctor Music y yo las entradas las compre por Entradas.com. Esto va a ser lo habitual. Me temo.
 
Yo estoy igual. Tengo entradas para un concierto en otra ciudad y con el cambio de fechas resulta que la gira va a pasar también por la mía.
Intentamos devolver y nos dicen que al no cancelarse no se devuelve el dinero.
¿Eso es legal?
 
Es la tónica habitual. El concierto en mi caso era de música clásica. El gestor on line de los billetes dice que sólo devuelve el dinero si el concierto se anula, que si se ha aplazado, se limita a canjearte las entradas por otras para la nueva fecha. Incluso si el aplazamiento es Sine Die.

A partir de ahi, a pelear. Probablemente esta práctica es abusiva además de ilegal.

En que volvamos a la ¿normalidad? habrá que darse una vuelta para denunciar en la Oficina Municipal de Consumo.

Manuel
 
yo tenia dos entradas para Amaral en Marzo, el concierto se ha aplazado en principio para Septiembre, pero a la vista de que en septiembre será difícil que se permitan conciertos, entre en la pagina de ticketmaster para solicitar la devolución, hay un lugar para ello, en dos días habían devuelto el importe integro de las dos entradas
 
yo tenia dos entradas para Amaral en Marzo, el concierto se ha aplazado en principio para Septiembre, pero a la vista de que en septiembre será difícil que se permitan conciertos, entre en la pagina de ticketmaster para solicitar la devolución, hay un lugar para ello, en dos días habían devuelto el importe integro de las dos entradas
¿Y no tehan pedido un justificante del por qué no vas a ir al concierto?
 
Arriba