Rabianegra
Curveando
¿Y qué pone en el punto 174 respecto a la activación del bloqueo de la rueda?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Y qué pone en el punto 174 respecto a la activación del bloqueo de la rueda?
Ahí simplemente habla del modo P (Estacionamiento):¿Y qué pone en el punto 174 respecto a la activación del bloqueo de la rueda?
Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
También, me da la impresión que las marcas en general, han decidido seguir una técnica diferente. Y es la siguiente, ¿cuántos fallos puede haber, cuántas reclamaciones?, Nos sale rentable sacar el modelo sin probar. Luego, si es caso, ya haremos una campaña
Esto que comentas es muy interesante.Gracias.
Por buscarle un fallo así en plan inverosímil, dice que si la moto está con el motor parado y se pisa la palanca de cambio de marchas, se mete el modo P. Pero antes de eso dice que la moto tiene que estar parada (entiendo eso como velocidad=0).
No se, ¿algún valiente con cambio ASA quiere probar a pulsar el botón de parada de emergencia y a continuación pisar la palanca de cambio a ver si se bloquea la rueda?
Sigue fallando el que la moto esté parada, pero igual deja de medir la velocidad cuando se pulsa el botón de parada de emergencia.
.....
Yo una vez intenté arrancar una 1200 LC sin batería tirándome por la cuesta del parking y engranando segunda... y unos cojones, pegó una derrapada de más de 20 metros sin arrancar, y el suelo de mi garaje es asfalto eh, no pintura de esa brillante.
...
A parte de que arrancar a empujón un vehículo moderno (de inyección) a parte de ser casi imposible es muy perjudicial para la electrónica que puede recibir picos de corriente que pueden romper centralitas.
Ya se ha comentado que no es lo mismo partir de parado y a empujón intentar mover los 2 pistones desde el punto muerto donde haya quedado, con un volante de inercia, una compresión que vencer como pille alguno en compresión, la fuerza de los muelles de las válvulas, etc.....que el que vaya el motor lanzado y deje de recibir gasolina o chispa, que quiere mantener su inercia y aunque se frena, no se bloquea. Es física pura y que podéis probar. Sería como quedar se sin gasolina, sin mas.
A parte de que arrancar a empujón un vehículo moderno (de inyección) a parte de ser casi imposible es muy perjudicial para la electrónica que puede recibir picos de corriente que pueden romper centralitas.
Yo recuerdo con terror cuando mi BMW R 1200 GS del año 2004 no arrancó por una tontería, el tornillo que apretaba el cable que hacía masa contra el chasis se había aflojado, y tuvimos que arrancarla empujando porque no sabíamos que era eso para llevarla al taller...
Tres amigos empujaban como si no hubiera un mañana y yo sentado. La conseguimos arrancar en tercera o cuarta, no recuerdo, pero fue un suplicio.
Más que por la electrónica es porque llegue gasolina sin quemar la catalizador y en la primera explosión se queme ahí.
La moto sólo entra en modo P si la apagas con la marcha engradana de antes, si la apagas en punto muerto queda en NTambién habría que estudiar que tal vez esta caja en modo reposo y sin alimentación por defecto entra en modo P. Si apagas con el interruptor de emergencia voluntariamente, sigues con alimentación eléctrica y la moto puede hacer operar las maniobras para poner N, pero, y si la posición en reposo y sin alimentación fuera P?
Asi es. Solo en esa situacion entra la P al igual que solo consigues ponerla en N si la moto esta parada.La moto sólo entra en modo P si la apagas con la marcha engradana de antes, si la apagas en punto muerto queda en N
La moto sólo entra en modo P si la apagas con la marcha engradana de antes, si la apagas en punto muerto queda en N
Por si ayuda en experiencias similares. Al pulsar el botón rojo de corte de encendido la moto pone el neutral. Quiero decir que en caso de emergencia nos puede servir a modo de coger el embrague aunque si se apaga "eléctricamente" como comentas no parece que sea solución pero si se gripa el motor no se apaga en principio, al menos en mi experiencia.Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro desde que me uní al mismo hace 5 años y quisiera hacerlo por un problema muy grave, o eso pienso yo, que me ha pasado con mi BMW 1300 GSA con cambio ASA. Os explico un poco la historia.
Hace 5 meses compré este modelo y entregué mi anterior 1250 GSA, con tres años y 80.000 kilómetros, debido a que se me acababa el Plan Select. Este verano estuve de viaje con mi mujer en dos ocasiones, haciendo un total de 7.000 kilómetros, y todo fue bien, a excepción de unos mensajes de alerta en pantalla sobre la suspensión que desaparecieron, y tres veces en las que el control de velocidad no podía activarse hasta pasados unos 15 minutos de estar rodando con ella. Nada grave, todo normal en una moto totalmente nueva con respecto a mi anterior modelo.
Después del viaje, en una salida de fin de semana, tras bajar un puerto, notaba la moto distinta: con unas vibraciones que llegaban hasta el manillar y las estriberas, y con un comportamiento de la transmisión diferente, con mucho rebote en la rueda trasera. La llevo a la revisión de los 10.000, y me dicen que la moto va bien. Me la llevo y a los días les vuelvo a insistir en que no iba bien, y me pidieron un eje de transmisión nuevo, el cual colocaron y todo se solucionó. Este episodio no lo veo tan normal porque ya se trata de un elemento mucho más importante y caro el que se rompió.
Aun así, confío en la moto y sigo haciendo kilómetros hasta el pasado lunes, donde, rodando con ella hacia un carril de aceleración de la autovía, me saltan los intermitentes (o warnings) de la moto y un mensaje en rojo que ponía "PELIGRO GRAVE........", y no pude leer más porque la moto se apagó eléctricamente y de motor, con lo que se me trabó la rueda trasera y, derrapando, conseguí meter la moto al arcén, donde finalmente pude dominarla. Me quedé helado al pensar que este episodio me podría haber pasado unos metros más adelante, en la autovía, a 120 km, con la consecuencia casi segura de haberme matado.
Quiero remarcar que mi modelo es ASA y no tiene maneta, ya que si me hubiera pasado con un modelo con maneta de embrague, algo mejor podría haber controlado la moto, puesto que al liberar el freno motor, la rueda hubiera ido rodando en peso muerto hacia el arcén y no derrapando y quebrando la moto como lo hice.
Pasados unos minutos de no poder encender la moto, volvió a arrancar y, con mucho cuidado, me dispuse a volver a mi casa. Me lo volvió a hacer a los 2 kilómetros y esta vez sin mensaje. Directamente se me paró en medio de la vía y, entre varias personas, tuvimos que empujar la moto hacia la acera, donde vino una grúa y se la llevó.
Desde entonces no he vuelto a coger esa moto porque le he cogido un miedo terrible y yo creo que cuando la lleve al taller me dirán algo así "Mira el error ha consistido en tal o cual cosa, te hemos reseteado la centralita, informarán a BMW y me devolverán la moto con el encargo de que, si me vuelve a pasar, la traigamos para revisarla".
La moto va de camino al taller, aún no la han visto y aún no me han dicho nada. He sido yo que he cogido al comercial y le he comentado que quiero otra moto. La semana próxima cuando la vean y me comente que paso, vere que hago.
Por cierto yo lo probé circulando en 2a y cuando vuelves a arrancar el motor está en segunda y el solo baja a primeraPor si ayuda en experiencias similares. Al pulsar el botón rojo de corte de encendido la moto pone el neutral. Quiero decir que en caso de emergencia nos puede servir a modo de coger el embrague aunque si se apaga "eléctricamente" como comentas no parece que sea solución pero si se gripa el motor no se apaga en principio, al menos en mi experiencia.
Después de encargarla con ASA en verano del 2024 hice a la gente de BMW la pregunta del millón: Y si se bloquea la rueda ?? La respuesta fue que hay un mecanismo para que eso no ocurra ... Espero no salir de dudas![]()
si la apagas en neutral se queda apagada y en punto muertoen los de bmw yo creo que no se suelta, una vez que se va la corriente, la prueba la teneis en un post que puso alguien po aki de un compañero con una bmw gs 1300 que se la intentaron robar en la puerta del hotel en londres, pero como llevaba el cambio automático, los chorizos no pudieron moverla incuso inentaron cortar el cardan sin poder y tuvieron que huir, y en el video se decia que el sistema de cambio automático para esto servia porque una vez apagada la moto sin corriente, no se podia mover, os pongo el video
![]()
444 mil reproducciones · 4650 reacciones | VAIS A ALUCINAR CON ESTO… 😅 Se ha salvado de que le roben la moto por ser una moto #bmwmotorrad BMW con cambio automático #ASA 😱 El tema es que si la aparcas con la marcha puesta queda parada en posición “
VAIS A ALUCINAR CON ESTO… 😅 Se ha salvado de que le roben la moto por ser una moto #bmwmotorrad BMW con cambio automático #ASA 😱 El tema es que si la aparcas con la marcha puesta queda parada en...www.facebook.com
Por lo que dicen en el video, si tiene una marcha puesta, la moto no se mueve, por lo tanto si el compañero iba en una marcha y se le quedo sin corriente,, la moto se queda parada y no pasa al punto muerto
Hola,Con mi poco conocimiento en mecanica, veo prácticamente imposible o directamente imposible que una moto con cambio automático se pare en marcha y bloquee la rueda trasera, el motor y la transmisión entiendo que siguen girando con el motor apagado, si no hay nada que mecánicamente que bloquee, que se notara bastante, seguro, pero bloquear no lo veo
Te dijeron la causa de lo que te ocurrio?Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro desde que me uní al mismo hace 5 años y quisiera hacerlo por un problema muy grave, o eso pienso yo, que me ha pasado con mi BMW 1300 GSA con cambio ASA. Os explico un poco la historia.
Hace 5 meses compré este modelo y entregué mi anterior 1250 GSA, con tres años y 80.000 kilómetros, debido a que se me acababa el Plan Select. Este verano estuve de viaje con mi mujer en dos ocasiones, haciendo un total de 7.000 kilómetros, y todo fue bien, a excepción de unos mensajes de alerta en pantalla sobre la suspensión que desaparecieron, y tres veces en las que el control de velocidad no podía activarse hasta pasados unos 15 minutos de estar rodando con ella. Nada grave, todo normal en una moto totalmente nueva con respecto a mi anterior modelo.
Después del viaje, en una salida de fin de semana, tras bajar un puerto, notaba la moto distinta: con unas vibraciones que llegaban hasta el manillar y las estriberas, y con un comportamiento de la transmisión diferente, con mucho rebote en la rueda trasera. La llevo a la revisión de los 10.000, y me dicen que la moto va bien. Me la llevo y a los días les vuelvo a insistir en que no iba bien, y me pidieron un eje de transmisión nuevo, el cual colocaron y todo se solucionó. Este episodio no lo veo tan normal porque ya se trata de un elemento mucho más importante y caro el que se rompió.
Aun así, confío en la moto y sigo haciendo kilómetros hasta el pasado lunes, donde, rodando con ella hacia un carril de aceleración de la autovía, me saltan los intermitentes (o warnings) de la moto y un mensaje en rojo que ponía "PELIGRO GRAVE........", y no pude leer más porque la moto se apagó eléctricamente y de motor, con lo que se me trabó la rueda trasera y, derrapando, conseguí meter la moto al arcén, donde finalmente pude dominarla. Me quedé helado al pensar que este episodio me podría haber pasado unos metros más adelante, en la autovía, a 120 km, con la consecuencia casi segura de haberme matado.
Quiero remarcar que mi modelo es ASA y no tiene maneta, ya que si me hubiera pasado con un modelo con maneta de embrague, algo mejor podría haber controlado la moto, puesto que al liberar el freno motor, la rueda hubiera ido rodando en peso muerto hacia el arcén y no derrapando y quebrando la moto como lo hice.
Pasados unos minutos de no poder encender la moto, volvió a arrancar y, con mucho cuidado, me dispuse a volver a mi casa. Me lo volvió a hacer a los 2 kilómetros y esta vez sin mensaje. Directamente se me paró en medio de la vía y, entre varias personas, tuvimos que empujar la moto hacia la acera, donde vino una grúa y se la llevó.
Desde entonces no he vuelto a coger esa moto porque le he cogido un miedo terrible y yo creo que cuando la lleve al taller me dirán algo así "Mira el error ha consistido en tal o cual cosa, te hemos reseteado la centralita, informarán a BMW y me devolverán la moto con el encargo de que, si me vuelve a pasar, la traigamos para revisarla".
La moto va de camino al taller, aún no la han visto y aún no me han dicho nada. He sido yo que he cogido al comercial y le he comentado que quiero otra moto. La semana próxima cuando la vean y me comente que paso, vere que hago.
¿Que dice que "ha entrado en estocaje y no sabe si se ha vendido o está en el taller" eso parece un poco ... regulero ... no?Buenos días. Acabo de hablar con el comercial que me vendió la moto y me ha dicho que no sabe nada más de la moto. Dice que la moto ha entrado en estocaje de la empresa y que no sabe si ya se ha vendido o si sigue en taller, me dice que él como comercial ya no me puede decir nada más y obviamente no puedo reclamar información al taller de una moto que no me pertenece. Yo esperaba que el comercial, a titulo personal, me trasladara información de como va la moto pero es verdad que no tengo mucha relación con él y para ellos mientras estas comprando una moto, todo son atenciones y cuando ya la han vendido se dirigen hacia ti de una forma mas fría. Creo que me ha dado carpetazo y como es un concesionario donde no tengo ningún conocido me va ha ser difícil enterarme del asunto. Lo siento por no daros más información.
Empecé este hilo solo para informaros de porqué devolví mi nueva 1300 GSA en tan poco tiempo y básicamente ha sido por puro miedo a la unidad que me vendieron y al sistema ASA que para mi y solo para mi, no me daba seguridad en el caso de la perdida de suministro eléctrico que tuve, en otro caso que creo comente y fue subiendo un puerto con curvas en pendientes muy pronunciadas donde la moto embragaba a su voluntad y me resultó imposible subirlo (iba a tope de carga), en pirineos cada vez que bajaba un puerto la moto desprendía un olor a embrague quemado bestial y a los pocos días de este viaje el cardan me lo tuvieron que cambiar.
Son todo situaciones muy particulares que me ocurrieron con esta moto solo a mi y que el exponerlas en este hilo, fue solo para informar de mi caso (como tantos hay en el foro) para que se supiese que hay unidades de este modelo que dan problemas pero en mi caso, el problema que me llevo a ello fue solo el de la perdida de suministro eléctrico que derivo en la perdida del control de la moto y que me ha llevado a devolverla por puro miedo a la unidad que me vendieron, no al modelo.
Gracias a todos y si me entero de algo mas os lo diré.
Primero agradecer al compañero que nos haya seguido informando, y segundo demasiado que le hayan dicho algo mas del tema mas si tampoco tiene una relación de amistad con la gente del concesionario, estaba claro que la moto se la endiñarían sino se la han endiñado ya a otro, que seguramente ni se enterara de todo esto, a mi aun no gustándome y pareciéndome el ASA un sistema muy mejorable (mas viendo como parece que funcionan otros cambios automáticos recién salidos al mercado como el de ktm), estoy convencido que a nivel fiabilidad esta mega probado y es muy fiable, el problema que tuvo el compañero ha sido algo puntual entre las miles y miles de unidades que han vendido sin que se haya reportado nada similar, si realmente hubiera un problema estaríamos oyendo muchos mas casos y quitando este no se ha escuchado prácticamente nada a nivel averías¿Que dice que "ha entrado en estocaje y no sabe si se ha vendido o está en el taller" eso parece un poco ... regulero ... no?
Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Hombre, la moto no es tuya pero te podía haber ido la vida en el incidente. Algún derecho tienes a explicación en un incidente de esta gravedad en que tu has sido el principal afectado. En cualquier caso me alegro que lo puedas contar como una 'anécdota'.Buenos días. Acabo de hablar con el comercial que me vendió la moto y me ha dicho que no sabe nada más de la moto. Dice que la moto ha entrado en estocaje de la empresa y que no sabe si ya se ha vendido o si sigue en taller, me dice que él como comercial ya no me puede decir nada más y obviamente no puedo reclamar información al taller de una moto que no me pertenece. Yo esperaba que el comercial, a titulo personal, me trasladara información de como va la moto pero es verdad que no tengo mucha relación con él y para ellos mientras estas comprando una moto, todo son atenciones y cuando ya la han vendido se dirigen hacia ti de una forma mas fría. Creo que me ha dado carpetazo y como es un concesionario donde no tengo ningún conocido me va ha ser difícil enterarme del asunto. Lo siento por no daros más información.
Empecé este hilo solo para informaros de porqué devolví mi nueva 1300 GSA en tan poco tiempo y básicamente ha sido por puro miedo a la unidad que me vendieron y al sistema ASA que para mi y solo para mi, no me daba seguridad en el caso de la perdida de suministro eléctrico que tuve, en otro caso que creo comente y fue subiendo un puerto con curvas en pendientes muy pronunciadas donde la moto embragaba a su voluntad y me resultó imposible subirlo (iba a tope de carga), en pirineos cada vez que bajaba un puerto la moto desprendía un olor a embrague quemado bestial y a los pocos días de este viaje el cardan me lo tuvieron que cambiar.
Son todo situaciones muy particulares que me ocurrieron con esta moto solo a mi y que el exponerlas en este hilo, fue solo para informar de mi caso (como tantos hay en el foro) para que se supiese que hay unidades de este modelo que dan problemas pero en mi caso, el problema que me llevo a ello fue solo el de la perdida de suministro eléctrico que derivo en la perdida del control de la moto y que me ha llevado a devolverla por puro miedo a la unidad que me vendieron, no al modelo.
Hola amigo!Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro desde que me uní al mismo hace 5 años y quisiera hacerlo por un problema muy grave, o eso pienso yo, que me ha pasado con mi BMW 1300 GSA con cambio ASA. Os explico un poco la historia.
Yo llevo 25 motos, si espero cinco años por cada una me salen 125 años.
No sé Rick...
Hay cosas que me dan bastante más miedo en la vida que una moto nueva, si sale mala la empaqueto y andando.![]()
Buenos días. Acabo de hablar con el comercial que me vendió la moto y me ha dicho que no sabe nada más de la moto. Dice que la moto ha entrado en estocaje de la empresa y que no sabe si ya se ha vendido o si sigue en taller, me dice que él como comercial ya no me puede decir nada más y obviamente no puedo reclamar información al taller de una moto que no me pertenece. Yo esperaba que el comercial, a titulo personal, me trasladara información de como va la moto pero es verdad que no tengo mucha relación con él y para ellos mientras estas comprando una moto, todo son atenciones y cuando ya la han vendido se dirigen hacia ti de una forma mas fría. Creo que me ha dado carpetazo y como es un concesionario donde no tengo ningún conocido me va ha ser difícil enterarme del asunto. Lo siento por no daros más información.
Me la compraron por el valor de lo que me quedaba por pagar del plan select y les compre una de segunda mano con otro plan que tienen para las de segunda mano.Perdona, por simple curiosidad, dices que has devuelto la moto.
Eso quiere decir que te la han cambiado por otra sin coste, que la has vendido al concesionario y has comprado otra ?…que te ha ayudado BMW a raíz de la avería ?
Supongo que le habrás perdido dinero o te han dado otra sin coste ?
Una moto se puede devolver a los seis meses con más de 10.000km por una avería ?
Gracias, es que no veo como lo has hecho y veo relevante la solución que has tomado para saber que se puede hacer en estos casos.
Eeeeeooooo chavales, que palmamos amigo, mueres y además sin saber cuando!! de un día para el otro, te encuentran un bulto o un infarto o un derrame o un ictus o...
No hay tiempo para esperar a nada.![]()
Quedatela porque no veas lo que me arrepiento de haber vendido mi K 2007Total,,,, que no es mala idea seguir con mi gs del 2008.
Hoy me he cargado una ruta de 320km desde Algeciras hasta Sevilla, cruzando y paseando por el parque de Alcornocales y serranía de Ronda, y oiga, más a gusto que un señor![]()