DEVUELVO MI R 1300 GSA A LOS CINCO MESES

Gracias.
Por buscarle un fallo así en plan inverosímil, dice que si la moto está con el motor parado y se pisa la palanca de cambio de marchas, se mete el modo P. Pero antes de eso dice que la moto tiene que estar parada (entiendo eso como velocidad=0).

No se, ¿algún valiente con cambio ASA quiere probar a pulsar el botón de parada de emergencia y a continuación pisar la palanca de cambio a ver si se bloquea la rueda? :D
Sigue fallando el que la moto esté parada, pero igual deja de medir la velocidad cuando se pulsa el botón de parada de emergencia.

Creo que el quid está en como actúa el ASA cuando hay un corte de energía, ojo no hablo de que tú voluntariamente des al botón de parada de emergencia, eso no es un corte de energía, ahí el sistema actúa según tenga programado, hablo de si de va la energía de golpe, ahí me temo que el ASA seguiría con la marcha engranada que esté y si eso lo juntas a la gran retención del bóxer y el ir en una marcha corta pues...

Yo una vez intenté arrancar una 1200 LC sin batería tirándome por la cuesta del parking y engranando segunda... y unos cojones, pegó una derrapada de más de 20 metros sin arrancar, y el suelo de mi garaje es asfalto eh, no pintura de esa brillante.

En fin todo depende de como esté diseñado el ASA, igual el embrague va excitado por un relé y al perder la tensión se queda desembragada por seguridad, que sería lo lógico... es que si no es así en caso de avería no podrías ni subirla a una grúa sin arrastrar la rueda.

Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
También, me da la impresión que las marcas en general, han decidido seguir una técnica diferente. Y es la siguiente, ¿cuántos fallos puede haber, cuántas reclamaciones?, Nos sale rentable sacar el modelo sin probar. Luego, si es caso, ya haremos una campaña

Esto que comentas lo hacen todas las marcas de automóviles desde hace tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
Por buscarle un fallo así en plan inverosímil, dice que si la moto está con el motor parado y se pisa la palanca de cambio de marchas, se mete el modo P. Pero antes de eso dice que la moto tiene que estar parada (entiendo eso como velocidad=0).

No se, ¿algún valiente con cambio ASA quiere probar a pulsar el botón de parada de emergencia y a continuación pisar la palanca de cambio a ver si se bloquea la rueda? :D
Sigue fallando el que la moto esté parada, pero igual deja de medir la velocidad cuando se pulsa el botón de parada de emergencia.
Esto que comentas es muy interesante.

Es que no sabemos como es el modo "P" del cambio de esta moto.

Aunque por curiosidad he estado estudiando algunas fotos de despieces de la caja automática de la GS13 y parece una "simple" caja de cambios robotizada donde lleva un servo que actúa con una excéntrica para dar mas o menos arrastre al embrague y otro servo que actúa sobre el selector del cambio, sin mas secretos, pero no he conseguido ver como funciona la posición P.

Si simplemente fuera un cambio normal y robotizado, no habría nada que pudiera bloquear la rueda sin mas aunque se quedara sin alimentación.

Pero....suponiendo, insisto, por que no lo se.....y según lo aportado por el compañero que ha puesto capturas del manual, imaginemos que hay una pérdida de alimentación eléctrica por algún fallo y la moto se apaga y tal vez entra en N y desacopla el embrague como indica....pero, imaginemos que el dueño con la incertidumbre de lo que ha pasado le da por "trastear" la palanca de cambios y entra en modo P súbitamente.

Si este modo P consiste en trabar un cerrojo sobre el volante motor como hacen los coches automáticos, desde luego que se podría bloquear la rueda trasera.

También habría que estudiar que tal vez esta caja en modo reposo y sin alimentación por defecto entra en modo P. Si apagas con el interruptor de emergencia voluntariamente, sigues con alimentación eléctrica y la moto puede hacer operar las maniobras para poner N, pero, y si la posición en reposo y sin alimentación fuera P?

Es hablar por hablar....pero tal vez si lleva cerrojo al volante en P se retraiga con alimentación y sin alimentación "caiga" de manera automática. El fabricante piense que no va a quedarse sin batería en marcha....pero .....

Es lo único que se me ocurría para explicar ese bloqueo en una caja de cambios. Creo que si fuera algo mecánico roto (en cambio o cardan), creo que o se rompe y se bloquea o va bien, no se arreglaría solo tras volver a arrancar la moto.

Última edición:
.....

Yo una vez intenté arrancar una 1200 LC sin batería tirándome por la cuesta del parking y engranando segunda... y unos cojones, pegó una derrapada de más de 20 metros sin arrancar, y el suelo de mi garaje es asfalto eh, no pintura de esa brillante.
...

Ya se ha comentado que no es lo mismo partir de parado y a empujón intentar mover los 2 pistones desde el punto muerto donde haya quedado, con un volante de inercia, una compresión que vencer como pille alguno en compresión, la fuerza de los muelles de las válvulas, etc.....que el que vaya el motor lanzado y deje de recibir gasolina o chispa, que quiere mantener su inercia y aunque se frena, no se bloquea. Es física pura y que podéis probar. Sería como quedar se sin gasolina, sin mas.

A parte de que arrancar a empujón un vehículo moderno (de inyección) a parte de ser casi imposible es muy perjudicial para la electrónica que puede recibir picos de corriente que pueden romper centralitas.

A parte de que arrancar a empujón un vehículo moderno (de inyección) a parte de ser casi imposible es muy perjudicial para la electrónica que puede recibir picos de corriente que pueden romper centralitas.

Más que por la electrónica es porque llegue gasolina sin quemar la catalizador y en la primera explosión se queme ahí.

Ya se ha comentado que no es lo mismo partir de parado y a empujón intentar mover los 2 pistones desde el punto muerto donde haya quedado, con un volante de inercia, una compresión que vencer como pille alguno en compresión, la fuerza de los muelles de las válvulas, etc.....que el que vaya el motor lanzado y deje de recibir gasolina o chispa, que quiere mantener su inercia y aunque se frena, no se bloquea. Es física pura y que podéis probar. Sería como quedar se sin gasolina, sin mas.

Yo recuerdo con terror cuando mi BMW R 1200 GS del año 2004 no arrancó por una tontería, el tornillo que apretaba el cable que hacía masa contra el chasis se había aflojado, y tuvimos que arrancarla empujando porque no sabíamos que era eso para llevarla al taller...

Tres amigos empujaban como si no hubiera un mañana y yo sentado. La conseguimos arrancar en tercera o cuarta, no recuerdo, pero fue un suplicio.

Yo recuerdo con terror cuando mi BMW R 1200 GS del año 2004 no arrancó por una tontería, el tornillo que apretaba el cable que hacía masa contra el chasis se había aflojado, y tuvimos que arrancarla empujando porque no sabíamos que era eso para llevarla al taller...

Tres amigos empujaban como si no hubiera un mañana y yo sentado. La conseguimos arrancar en tercera o cuarta, no recuerdo, pero fue un suplicio.

Si, si...si arrancar una moto a empujón, y mas si es "electrónica" es realmente muy muy complicado.

Más que por la electrónica es porque llegue gasolina sin quemar la catalizador y en la primera explosión se queme ahí.

Bueno...eso es otra, claro...si lleva bomba de gasolina y estás sin batería, complicado que le entre gasolina sin batería....

También habría que estudiar que tal vez esta caja en modo reposo y sin alimentación por defecto entra en modo P. Si apagas con el interruptor de emergencia voluntariamente, sigues con alimentación eléctrica y la moto puede hacer operar las maniobras para poner N, pero, y si la posición en reposo y sin alimentación fuera P?
La moto sólo entra en modo P si la apagas con la marcha engradana de antes, si la apagas en punto muerto queda en N

La moto sólo entra en modo P si la apagas con la marcha engradana de antes, si la apagas en punto muerto queda en N
Asi es. Solo en esa situacion entra la P al igual que solo consigues ponerla en N si la moto esta parada.

Última edición:

Pues por eso se podría bloquear....vas en marcha, andando y tiene una marcha engranada, y entonces se apaga súbitamente...que pasaría?...se pondría en P?...

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro desde que me uní al mismo hace 5 años y quisiera hacerlo por un problema muy grave, o eso pienso yo, que me ha pasado con mi BMW 1300 GSA con cambio ASA. Os explico un poco la historia.

Hace 5 meses compré este modelo y entregué mi anterior 1250 GSA, con tres años y 80.000 kilómetros, debido a que se me acababa el Plan Select. Este verano estuve de viaje con mi mujer en dos ocasiones, haciendo un total de 7.000 kilómetros, y todo fue bien, a excepción de unos mensajes de alerta en pantalla sobre la suspensión que desaparecieron, y tres veces en las que el control de velocidad no podía activarse hasta pasados unos 15 minutos de estar rodando con ella. Nada grave, todo normal en una moto totalmente nueva con respecto a mi anterior modelo.

Después del viaje, en una salida de fin de semana, tras bajar un puerto, notaba la moto distinta: con unas vibraciones que llegaban hasta el manillar y las estriberas, y con un comportamiento de la transmisión diferente, con mucho rebote en la rueda trasera. La llevo a la revisión de los 10.000, y me dicen que la moto va bien. Me la llevo y a los días les vuelvo a insistir en que no iba bien, y me pidieron un eje de transmisión nuevo, el cual colocaron y todo se solucionó. Este episodio no lo veo tan normal porque ya se trata de un elemento mucho más importante y caro el que se rompió.

Aun así, confío en la moto y sigo haciendo kilómetros hasta el pasado lunes, donde, rodando con ella hacia un carril de aceleración de la autovía, me saltan los intermitentes (o warnings) de la moto y un mensaje en rojo que ponía "PELIGRO GRAVE........", y no pude leer más porque la moto se apagó eléctricamente y de motor, con lo que se me trabó la rueda trasera y, derrapando, conseguí meter la moto al arcén, donde finalmente pude dominarla. Me quedé helado al pensar que este episodio me podría haber pasado unos metros más adelante, en la autovía, a 120 km, con la consecuencia casi segura de haberme matado.

Quiero remarcar que mi modelo es ASA y no tiene maneta, ya que si me hubiera pasado con un modelo con maneta de embrague, algo mejor podría haber controlado la moto, puesto que al liberar el freno motor, la rueda hubiera ido rodando en peso muerto hacia el arcén y no derrapando y quebrando la moto como lo hice.

Pasados unos minutos de no poder encender la moto, volvió a arrancar y, con mucho cuidado, me dispuse a volver a mi casa. Me lo volvió a hacer a los 2 kilómetros y esta vez sin mensaje. Directamente se me paró en medio de la vía y, entre varias personas, tuvimos que empujar la moto hacia la acera, donde vino una grúa y se la llevó.

Desde entonces no he vuelto a coger esa moto porque le he cogido un miedo terrible y yo creo que cuando la lleve al taller me dirán algo así "Mira el error ha consistido en tal o cual cosa, te hemos reseteado la centralita, informarán a BMW y me devolverán la moto con el encargo de que, si me vuelve a pasar, la traigamos para revisarla".

La moto va de camino al taller, aún no la han visto y aún no me han dicho nada. He sido yo que he cogido al comercial y le he comentado que quiero otra moto. La semana próxima cuando la vean y me comente que paso, vere que hago.

Por si ayuda en experiencias similares. Al pulsar el botón rojo de corte de encendido la moto pone el neutral. Quiero decir que en caso de emergencia nos puede servir a modo de coger el embrague aunque si se apaga "eléctricamente" como comentas no parece que sea solución pero si se gripa el motor no se apaga en principio, al menos en mi experiencia.
Después de encargarla con ASA en verano del 2024 hice a la gente de BMW la pregunta del millón: Y si se bloquea la rueda ?? La respuesta fue que hay un mecanismo para que eso no ocurra ... Espero no salir de dudas ;)

Por si ayuda en experiencias similares. Al pulsar el botón rojo de corte de encendido la moto pone el neutral. Quiero decir que en caso de emergencia nos puede servir a modo de coger el embrague aunque si se apaga "eléctricamente" como comentas no parece que sea solución pero si se gripa el motor no se apaga en principio, al menos en mi experiencia.
Después de encargarla con ASA en verano del 2024 hice a la gente de BMW la pregunta del millón: Y si se bloquea la rueda ?? La respuesta fue que hay un mecanismo para que eso no ocurra ... Espero no salir de dudas ;)
Por cierto yo lo probé circulando en 2a y cuando vuelves a arrancar el motor está en segunda y el solo baja a primera

en los de bmw yo creo que no se suelta, una vez que se va la corriente, la prueba la teneis en un post que puso alguien po aki de un compañero con una bmw gs 1300 que se la intentaron robar en la puerta del hotel en londres, pero como llevaba el cambio automático, los chorizos no pudieron moverla incuso inentaron cortar el cardan sin poder y tuvieron que huir, y en el video se decia que el sistema de cambio automático para esto servia porque una vez apagada la moto sin corriente, no se podia mover, os pongo el video

Por lo que dicen en el video, si tiene una marcha puesta, la moto no se mueve, por lo tanto si el compañero iba en una marcha y se le quedo sin corriente,, la moto se queda parada y no pasa al punto muerto
si la apagas en neutral se queda apagada y en punto muerto

Con mi poco conocimiento en mecanica, veo prácticamente imposible o directamente imposible que una moto con cambio automático se pare en marcha y bloquee la rueda trasera, el motor y la transmisión entiendo que siguen girando con el motor apagado, si no hay nada que mecánicamente que bloquee, que se notara bastante, seguro, pero bloquear no lo veo
Hola,

"creo" que existe una confusión sobre lo que el ASA hace y como actua si lo comparamos con un cambio automático de toda la vida.

El ASA es un invento ya muy utilizado en coches desde hace años, por ejemplo en Citroën se le llama CMP (cambio manual pilotado), yo tenia un C4 con este sistema y es idéntico, lo que lleva este ASA es simplemente dos accionadores eléctricos que hacen el trabajo de la maneta de embrague y cambio de marchas.

Yo no lo veo tan descabellado que se quede trabada la rueda en esta situación que se detalla dado que sin tension de control sobre el sistema de cambio pilotado que queda engranada una marcha, si el control no desembraga o bien no da tiempo a pasar al Neutro (N) esa marcha seguirà engranada todo el tiempo hasta que el motor se detenga del todo y ahi se bloqueara la rueda, además que seguramente no se podrá cambiar de marcha o buscar el punto muerto sin tensión.

He visto un video que aclara muy bien la posibilidad el porque se quede la rueda bloqueada si se queda sin corriente la moto como el caso del compañero y por lo que he leído del segundo caso con el accidente, el punto muerto (N) tan solo se puede accionar con la moto parada y sin ningun programa activado (M o D), me ha parecido interesante.

saludos

Última edición:
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro desde que me uní al mismo hace 5 años y quisiera hacerlo por un problema muy grave, o eso pienso yo, que me ha pasado con mi BMW 1300 GSA con cambio ASA. Os explico un poco la historia.

Hace 5 meses compré este modelo y entregué mi anterior 1250 GSA, con tres años y 80.000 kilómetros, debido a que se me acababa el Plan Select. Este verano estuve de viaje con mi mujer en dos ocasiones, haciendo un total de 7.000 kilómetros, y todo fue bien, a excepción de unos mensajes de alerta en pantalla sobre la suspensión que desaparecieron, y tres veces en las que el control de velocidad no podía activarse hasta pasados unos 15 minutos de estar rodando con ella. Nada grave, todo normal en una moto totalmente nueva con respecto a mi anterior modelo.

Después del viaje, en una salida de fin de semana, tras bajar un puerto, notaba la moto distinta: con unas vibraciones que llegaban hasta el manillar y las estriberas, y con un comportamiento de la transmisión diferente, con mucho rebote en la rueda trasera. La llevo a la revisión de los 10.000, y me dicen que la moto va bien. Me la llevo y a los días les vuelvo a insistir en que no iba bien, y me pidieron un eje de transmisión nuevo, el cual colocaron y todo se solucionó. Este episodio no lo veo tan normal porque ya se trata de un elemento mucho más importante y caro el que se rompió.

Aun así, confío en la moto y sigo haciendo kilómetros hasta el pasado lunes, donde, rodando con ella hacia un carril de aceleración de la autovía, me saltan los intermitentes (o warnings) de la moto y un mensaje en rojo que ponía "PELIGRO GRAVE........", y no pude leer más porque la moto se apagó eléctricamente y de motor, con lo que se me trabó la rueda trasera y, derrapando, conseguí meter la moto al arcén, donde finalmente pude dominarla. Me quedé helado al pensar que este episodio me podría haber pasado unos metros más adelante, en la autovía, a 120 km, con la consecuencia casi segura de haberme matado.

Quiero remarcar que mi modelo es ASA y no tiene maneta, ya que si me hubiera pasado con un modelo con maneta de embrague, algo mejor podría haber controlado la moto, puesto que al liberar el freno motor, la rueda hubiera ido rodando en peso muerto hacia el arcén y no derrapando y quebrando la moto como lo hice.

Pasados unos minutos de no poder encender la moto, volvió a arrancar y, con mucho cuidado, me dispuse a volver a mi casa. Me lo volvió a hacer a los 2 kilómetros y esta vez sin mensaje. Directamente se me paró en medio de la vía y, entre varias personas, tuvimos que empujar la moto hacia la acera, donde vino una grúa y se la llevó.

Desde entonces no he vuelto a coger esa moto porque le he cogido un miedo terrible y yo creo que cuando la lleve al taller me dirán algo así "Mira el error ha consistido en tal o cual cosa, te hemos reseteado la centralita, informarán a BMW y me devolverán la moto con el encargo de que, si me vuelve a pasar, la traigamos para revisarla".

La moto va de camino al taller, aún no la han visto y aún no me han dicho nada. He sido yo que he cogido al comercial y le he comentado que quiero otra moto. La semana próxima cuando la vean y me comente que paso, vere que hago.

Te dijeron la causa de lo que te ocurrio?

Aún no sé nada de la moto. Mañana llamaré al concesionario para que me digan algo. La moto la dejaron aparcada en el exterior del taller ya que la centralita que pidieron estaba agotada e imagino que por eso están tardando en decirme algo. Mañana os traslado lo que me comenten.

Buenos días. Acabo de hablar con el comercial que me vendió la moto y me ha dicho que no sabe nada más de la moto. Dice que la moto ha entrado en estocaje de la empresa y que no sabe si ya se ha vendido o si sigue en taller, me dice que él como comercial ya no me puede decir nada más y obviamente no puedo reclamar información al taller de una moto que no me pertenece. Yo esperaba que el comercial, a titulo personal, me trasladara información de como va la moto pero es verdad que no tengo mucha relación con él y para ellos mientras estas comprando una moto, todo son atenciones y cuando ya la han vendido se dirigen hacia ti de una forma mas fría. Creo que me ha dado carpetazo y como es un concesionario donde no tengo ningún conocido me va ha ser difícil enterarme del asunto. Lo siento por no daros más información.

Empecé este hilo solo para informaros de porqué devolví mi nueva 1300 GSA en tan poco tiempo y básicamente ha sido por puro miedo a la unidad que me vendieron y al sistema ASA que para mi y solo para mi, no me daba seguridad en el caso de la perdida de suministro eléctrico que tuve, en otro caso que creo comente y fue subiendo un puerto con curvas en pendientes muy pronunciadas donde la moto embragaba a su voluntad y me resultó imposible subirlo (iba a tope de carga), en pirineos cada vez que bajaba un puerto la moto desprendía un olor a embrague quemado bestial y a los pocos días de este viaje el cardan me lo tuvieron que cambiar.

Son todo situaciones muy particulares que me ocurrieron con esta moto solo a mi y que el exponerlas en este hilo, fue solo para informar de mi caso (como tantos hay en el foro) para que se supiese que hay unidades de este modelo que dan problemas pero en mi caso, el problema que me llevo a ello fue solo el de la perdida de suministro eléctrico que derivo en la perdida del control de la moto y que me ha llevado a devolverla por puro miedo a la unidad que me vendieron, no al modelo.

Gracias a todos y si me entero de algo mas os lo diré.

David, es una faena lo que te ha pasado, con la 1250 vas a estar encantado y sin sustos, el concesionario no te va a decir nada del problema que has tenido, entre otras cosas porque lo vas a contar y ellos ven estas cosas, a ellos les sirve de experiencia para solucionar problemas futuros, si la avería es grave harán una campaña urgente y lo solucionarán.

Buenos días. Acabo de hablar con el comercial que me vendió la moto y me ha dicho que no sabe nada más de la moto. Dice que la moto ha entrado en estocaje de la empresa y que no sabe si ya se ha vendido o si sigue en taller, me dice que él como comercial ya no me puede decir nada más y obviamente no puedo reclamar información al taller de una moto que no me pertenece. Yo esperaba que el comercial, a titulo personal, me trasladara información de como va la moto pero es verdad que no tengo mucha relación con él y para ellos mientras estas comprando una moto, todo son atenciones y cuando ya la han vendido se dirigen hacia ti de una forma mas fría. Creo que me ha dado carpetazo y como es un concesionario donde no tengo ningún conocido me va ha ser difícil enterarme del asunto. Lo siento por no daros más información.

Empecé este hilo solo para informaros de porqué devolví mi nueva 1300 GSA en tan poco tiempo y básicamente ha sido por puro miedo a la unidad que me vendieron y al sistema ASA que para mi y solo para mi, no me daba seguridad en el caso de la perdida de suministro eléctrico que tuve, en otro caso que creo comente y fue subiendo un puerto con curvas en pendientes muy pronunciadas donde la moto embragaba a su voluntad y me resultó imposible subirlo (iba a tope de carga), en pirineos cada vez que bajaba un puerto la moto desprendía un olor a embrague quemado bestial y a los pocos días de este viaje el cardan me lo tuvieron que cambiar.

Son todo situaciones muy particulares que me ocurrieron con esta moto solo a mi y que el exponerlas en este hilo, fue solo para informar de mi caso (como tantos hay en el foro) para que se supiese que hay unidades de este modelo que dan problemas pero en mi caso, el problema que me llevo a ello fue solo el de la perdida de suministro eléctrico que derivo en la perdida del control de la moto y que me ha llevado a devolverla por puro miedo a la unidad que me vendieron, no al modelo.

¿Que dice que "ha entrado en estocaje y no sabe si se ha vendido o está en el taller" eso parece un poco ... regulero ... no?

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

¿Que dice que "ha entrado en estocaje y no sabe si se ha vendido o está en el taller" eso parece un poco ... regulero ... no?

Primero agradecer al compañero que nos haya seguido informando, y segundo demasiado que le hayan dicho algo mas del tema mas si tampoco tiene una relación de amistad con la gente del concesionario, estaba claro que la moto se la endiñarían sino se la han endiñado ya a otro, que seguramente ni se enterara de todo esto, a mi aun no gustándome y pareciéndome el ASA un sistema muy mejorable (mas viendo como parece que funcionan otros cambios automáticos recién salidos al mercado como el de ktm), estoy convencido que a nivel fiabilidad esta mega probado y es muy fiable, el problema que tuvo el compañero ha sido algo puntual entre las miles y miles de unidades que han vendido sin que se haya reportado nada similar, si realmente hubiera un problema estaríamos oyendo muchos mas casos y quitando este no se ha escuchado prácticamente nada a nivel averías

Hombre, la moto no es tuya pero te podía haber ido la vida en el incidente. Algún derecho tienes a explicación en un incidente de esta gravedad en que tu has sido el principal afectado. En cualquier caso me alegro que lo puedas contar como una 'anécdota'.

Yo debo ser un poco "vintage", o viejuno. Me gustan las motos con poca electrónica, y desconectable. Igual que me gustan los veleros con muchos cabos y pocos sistemas de ayuda (salvo para emergencias). Es el placer más puro. Por ahora llevo una R1200RT aire/aceite. Saludos.

Hola amigo!
Yo tengo que decir que nos utilizan como hamsters. Y encima….PAGANDO.
Trabajé en Audi y Volkswagen y pasaba lo mismo. Hasta los mecánicos nos decían…. “Ni se os ocurra compraros ese coche recién salido a la venta hasta que hayan pasado 5 años en el mercado”.
Nos venden las máquinas muy probadas pero NO A 100%. Bajo ningún concepto me compro yo un vehículo que acaba de salir al mercado.
Y encima …. Cuando no hay los suficientes incidentes sobre la misma incidencia, lo tienes que pagar tú de tu bolsillo.
Cuando hay muchos casos, mandan un mail a todo el mundo para arréglate la moto o coche y no tengas un accidente…… pero ellos ya te la han vendido.
Yo llevé mi moto a una reparación y aplastaron un cable de un antiniebla al apretar un tornillo del motor. Después de 3 años… he descubierto el pastel porque se apagó el faro antiniebla derecho. Poco a poco se fue deteriorando a lo largo de los meses. Cuando vi el cable aplastado me dije….”lo arreglo yo”me ha llevado varias horas sin tener que comprar nada. El trabajo en la BMW me hubiese salido por más de 600€. Pero quien reclama después de 3 años de la reparación.
Está claro que todo juega a favor de las grandes empresas.
Por eso mi consejo es……. Cuando salga a la venta un modelo de coche, moto o lo que sea, cómprate el modelo anterior y no vas a tener problemas. No hay que fardar de lo último del mercado si luego no te va a dar más que problemas.
El modelo anterior es más que suficiente.
De hecho…. La R1250GSA sigue a la venta como una de las mejores motos del mercado… ¿para qué una 1300? ¿Para fardar?
Vosotros mismos.
Mi BMW R1250GS Adventure tiene ya más de 100 mil km y nunca me dio un problema.
Un cordial saludo.

Si se me va a aplastar un cable en los primeros tres años de vida de la moto que eso además nada tiene que ver con ser un hamster, eso es que el mecánico es un chapuzas no espero yo cinco años por nada, hace nada eran dos ya vais por cinco.

Que vais a vivir, 300 años???

Además que ninguna moto de este nivel se mantiene cinco años sin cambios.

😒😒😒

Que tendrá que ver lo novedoso de una moto con que un mecánico por hacer mal su trabajo te haya aplastado un cable??

El cable te lo aplastan en una moto nueva y en una con 20 años.

En 2023 os sacan la 1300... contar cinco años, a finales del 2024 sacan el ASA, poner el contador a cero otros cinco años, modelos 2026 cambia algo del motor suena diferente y además añaden otro tipo de luz... contador a cero, cinco años.. y en 2027 habrá restyling novedades electrónicas, CONTADOR A CERO, otros cinco años y así en bucle y sine die.

Eeeeeooooo chavales, que palmamos amigo, mueres y además sin saber cuando!! de un día para el otro 🫤🫤🫤, te encuentran un bulto o un infarto o un derrame o un ictus o...

No hay tiempo para esperar a nada. 🙄🙄

Debo tener muy buena suerte, ninguna GS me ha dado problemas serios y he tenido unas cuentas desde el 2004, varias modelos recién salidos al mercado, en el ultimo año, concretamente los últimos 10meses de febrero a diciembre dos 1300, una GS y una Adventure, mas de 30mil km entre ambas, ambas compradas seminuevas para mas inri, la GS era de las primerísimas de septiembre 2023, de las mas problemáticas que no deberíamos comprar según comentan algunos, la Adventure mas de lo mismo, de las primeras que entregaron en noviembre del 2024

Ni un solo problema con ninguna de las dos, ambas equipadas con todos los paquetes, sube-baja etc, lo único que no tienen ninguna de las dos es el ASA, que al margen de que a mi no me guste estoy convencido que a nivel fiabilidad esta mas que probado y es totalmente fiable, no hay mas que ver que apenas se escuchan problemas aun con las miles de unidades que se han vendido

Soy de la misma opinión que pacoGS, lo que puedas disfrutar hoy, hazlo, la vida es demasiado corta para andar esperando y especulando con cuando será el mejor momento para comprar una moto, el mejor momento es simplemente ahora

Lo ideal de una moto nueva es esperar unos meses….pero tampoco hay que sufrir mucho pensando en los problemas que pueda dar que eso suena a ser un agonías.
Eso sí, casi cualquier producto al final de su vida de fabricación saldrá mejor rematado, sea una moto o un microondas.

Hay gente que le gusta tener lo último, a sabiendas de los problemas que le puedan acarrear. Eso no quiere decir que se produzcan. Asumiendo además los inconvenientes que se deriven de ello. Si es así, no hay problema. BMW aplica la garantía y listo. Es una opción como otra cualquiera.

El problema viene cuando no eres capaz de asumir dichos contratiempos. (Que te deje tirado en un viaje, quedarte sin moto un tiempo, ir al conce varias veces, etc.)

Después estamos los que preferimos la fiabilidad de un modelo ya rodado. Eso tampoco quiere decir que no se estropee nunca. Pero es más difícil. Es otra opción igual de válida que la anterior.

Al final, la decisión es personal. Cada uno que elija la que mejor le plazca.

Yo llevo 25 motos, si espero cinco años por cada una me salen 125 años.

No sé Rick... 😂😂😂

Hay cosas que me dan bastante más miedo en la vida que una moto nueva, si sale mala la empaqueto y andando.😉

Y después depende mucho de la marca….de si tienes el taller al lado de casa etc…en BMW si te compras algo nuevo tienes muchas posibilidades de 4 campañas en un año, si vives a 100 km del taller y no tienes mucho tiempo siempre es un argumento en contra.
Si tengo el taller en mi propia ciudad pues me importaría bastante poco ….

Yo llevo 25 motos, si espero cinco años por cada una me salen 125 años.

No sé Rick... 😂😂😂

Hay cosas que me dan bastante más miedo en la vida que una moto nueva, si sale mala la empaqueto y andando.😉

Hay soluciones para todo. Si el dinero no es problema… uno puede cambiar de moto cada año o incluso menos. Pero no es igual para todo el mundo.

Hay gente que hace verdaderos esfuerzos para poder comprarse una moto. A lo mejor no puede permitirse perder dinero (por regla general) cada vez que cambia de montura.

Aún recuerdo, principios de los 90, el esfuerzo que hice al comprarme mi primera y única moto. (de tercera mano). Una K 75 que utilizaba a diario para ir a trabajar y también para viajar. Como para tenerla que llevar al taller de forma recurrente. El caso hubiera sido el
mismo si la moto hubiera sido nueva.

Ahora, soy de los afortunados que tienen dos. Con lo cual no me incomodaría demasiado que mi moto estuviera parada en el conce. Pero tampoco me gustaría que fuera de forma recurrente.

Hay muchos parámetros diferentes que inclinen a una persona a elegir una opción u otra. Como bien han dicho, lejanía, uso diario, una sola moto, hacen que te decantes hacia un lado u otro.

Perdona, por simple curiosidad, dices que has devuelto la moto.
Eso quiere decir que te la han cambiado por otra sin coste, que la has vendido al concesionario y has comprado otra ?…que te ha ayudado BMW a raíz de la avería ?
Supongo que le habrás perdido dinero o te han dado otra sin coste ?
Una moto se puede devolver a los seis meses con más de 10.000km por una avería ?
Gracias, es que no veo como lo has hecho y veo relevante la solución que has tomado para saber que se puede hacer en estos casos.

Última edición:
Perdona, por simple curiosidad, dices que has devuelto la moto.
Eso quiere decir que te la han cambiado por otra sin coste, que la has vendido al concesionario y has comprado otra ?…que te ha ayudado BMW a raíz de la avería ?
Supongo que le habrás perdido dinero o te han dado otra sin coste ?
Una moto se puede devolver a los seis meses con más de 10.000km por una avería ?
Gracias, es que no veo como lo has hecho y veo relevante la solución que has tomado para saber que se puede hacer en estos casos.
Me la compraron por el valor de lo que me quedaba por pagar del plan select y les compre una de segunda mano con otro plan que tienen para las de segunda mano.

No sé si será así ya de serie, pero para evitar el bloqueo de la transmisión en un cambio pilotado, basta con disponer el actuador de embrague, de tal manera que en ausencia de corriente eléctrica, la transmisión quede desembragada.

Total,,,, que no es mala idea seguir con mi gs del 2008 .
Hoy me he cargado una ruta de 320km desde Algeciras hasta Sevilla, cruzando y paseando por el parque de Alcornocales y serranía de Ronda, y oiga, más a gusto que un señor
Quedatela porque no veas lo que me arrepiento de haber vendido mi K 2007

Atrás